Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ya tengo segunda moto NtV

Iniciado por Mr. T, Junio 05, 2007, 11:20:49 AM

maya

:think:  :think:  :think:

Serguey

:think:  :think:  :think:

P.D. yo peso 112 y ...... :think:

FERNVFR

hombre supongo que se refiere a que en la V el peso del motor esta algo mas atras que en un cuatro en linea. puede tener importancia, un motor ronda los 80 kilos.

[move]

maya

Es una explicación bastante logica,pero hay que hilar muy fino. :think:

Serguey

Cita de: "maya"Es una explicación bastante logica,pero hay que hilar muy fino. :think:

Estoy de acuerdo, influyen demasiadas cosas, dureza de la horquilla, forma de conducir, etc.. ¿no?

Mr. T

Y mis 120 kilos, el la CBR 1000 F machaque la dirección varias veces.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

maya

Yo creo que por tu peso machacas más la dirección y la horquilla,pasando por chasis,frenos y neumaticos,amén de que encima tengas una conducción muy agresiva o racing,apurando fuerte las frenadas.Pero el argumento de que eliges configuración en v para aliviar ese problema,en mi modesta opinión,no creo que tenga sentido.
La ventaja de un motor en v,a parte de su respuesta motor,es sobre todo que puedes montarlo en un bastidor más estrecho respecto a un 4 en linea,y asi ser en conjunto más manejable y agil,junto con una distancia entre ejes avance de horquilla y grados,influiremos en su comportamiento.Pero yo a lo que voy es al reparto de pesos.La mayoria de motos de este tipo se mueven entre 50,5-49,5     51--49   51,5--48,5,incluida nuestras vfr´s.
Quiero decir con esto que la vfr no tiene esa diferencia bestial de reparto de peso hacia la rueda trasera como para que te libre de machacar el tren delantero.Yo peso 69 kilos y actualmente tengo el cojinete de dirección para cambiar,y recientemente le reparé los retenes de horquilla con 45000 km,por eso creo que es mas bien lo que te comento al principio.Ahora es mi opinión,¿que pensais vosotros?.

Perdón por el tocho  :ok2:

Serguey

No se, porque no soy mecanico, pero creo que en el caso de la dirección no es tan decisivo el peso del piloto y si muchisimo el estado de la carretera. Y en el caso de la horquilla quizas en menor medida pero lo mismo, ojo que no digo que no influya, pero creo que castiga mucho mas un mal asfalto (dicese del 99% de las carreteras nacionales y comarcales de españa) que uno bueno (autopistas)   :think:

rafita

quizás si es mas importante conduciendo en ciudad.  8)
menos es más