Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Carocas: tradición "granaína"

Iniciado por jtorcal, Junio 06, 2007, 07:42:54 PM

jtorcal

Os pongo un enlace a una página del periódico Ideal de Granada donde pueden verse las carocas ganadoras este año.

http://sp.ideal.es/corpus/carocas.php

Y os preguntaréis, ¿qué es una caroca? Pues es una antigua tradición granadina que tiene lugar en las fiestas del Corpus (que es la fiesta grande de Granada). Consiste en un concurso que convoca el Ayuntamiento y en el que los ciudadanos escriben unos versos (quintillas) en los que se satiriza y se trata con buen humor los hechos más importantes del año. Aunque suelen tratar de temas muy locales, suelen ser bastante graciosas, y demuestran el talento y la guasa de la gente de a pie.

Después, con las finalistas y el primer premio, se hace una exposición en la Plaza Bib-rambla con ilustraciones cómicas de las quintillas.

Este año la ganadora ha sido esta:

Os cuento todo este rollo porque el autor de la ganadora es amigo mío y me hacía ilusión que lo supiérais  :twisted:  :twisted:

Este es el enlace a la página del ayuntamiento:

http://www.granada.org/inet/wagenda.nsf/wwtod/0D2935242B2A7F4CC12572E2002E857B?opendocument&highlight=0,carocas
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

Voyager

:risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:

Muy bueno, me ha encantado el de la suegra  :wink:

:uvves:

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

tochito

Muy buenos... :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .-

Tambien me ha gustado este.-

Sube el gas, sube el cocido / la vivienda hipotecada / y algún año hasta el Granada / pero a mi pobre marido / no le sube ya nada.

:risa2:  :risa2:

rafita

menos es más

Jorgenmoto

Siii, bonitos!! Granada estos dia esta que se sale :lol:  :lol:

:risa7:
que busca el del globo???¿??? :risa7:

tochito

Cita de: "jorgenmoto"Siii, bonitos!! Granada estos dia esta que se sale :lol:  :lol:

No se que buscará pero se ha olvidado quitarse las zapatillas de estas por casa...... :lol:  :lol:

FERNVFR

Cita de: "tochito"
Cita de: "jorgenmoto"Siii, bonitos!! Granada estos dia esta que se sale :lol:  :lol:

No se que buscará pero se ha olvidado quitarse las zapatillas de estas por casa...... :lol:  :lol:

:risa1:  :risa1:  :risa1:  :risa1:  :risa1:  :risa1:  :risa1:

[move]