Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Que casco me aconsejais??

Iniciado por GIACCOMO69, Julio 30, 2004, 09:08:18 AM

GIACCOMO69

Pues eso, quiero comprarme un buen casco y no se por donde tirar, ya se que es muy personal y todo eso, no me interesa demasiado ni su diseño ni colorido, simplente que no sea demasiado ruidoso.
Tengo una oferta de un Suomy de fibra de carbono por 270€, no se si es barato o no, aconsejadme con vuestras experiencias.
salVdoSS

Gianola

Creo que a los pilotos de competi les hacen los cascos a medida, mientras que nosotros debemos conformarnos con las hormas "universales" de cada casa. Por ejemplo, creo recordar que Shoei dice en su güeb que los cascos que vende en Asia no son iguales que los europeos. Así pues, pásate por las tiendas, pruébate los cascos y decide por tí mismo. Tu cabeza no es como la mía, y en cuestión de ruidos influye la cúpula, la postura de conducción, etc. O sea, todo de lo más personal.

Si te sirve de ayuda yo tengo una cabeza Shoei :-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

JAVI-SVQ

Hace un tiempo  se abrió un post para esa discusión.   Como dice Gianola cada uno es cada uno y lo mejor es que te pruebes muchos para ver cual te queda mejor. Pillalo un pelín apretaito q con el tiempo cede. Y por 60 € no regatees comodidad o seguridad.

http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=360

Yo para ciudad tengo un Schuberth abatible, el Concept, q es una maravilla. Encantadísimo.

Para carretera tengo un Nolan N-92 integral, q en cuanto en Septiembre llegue la nueva gama de colores de Schuberth, lo cambio por un integral de esta marca. El Nolan me fue de cine, pero ya toca renovarse..........jejeje.
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Giovanni

Giaccomo si vas a utilizarlo mas en ciudad te aconsejo un abatible, el Concept de Schuberth es muy fiable, quizas algo pesado, pero casi todos los abatibles lo son. Yo tengo uno y le daria un 8 de 10.
No obstante para carretera es preferible un integral lo mas ligero posible, (hasta 1300 grs) esta bien, y como ya te han aconsejado que te esté mas bien justo, luego cede el interior.
Sobre marcas es cuestion de gustos, yo acabo de comprarme un Shark RSF y me va muy bien, aunque mi consejo es que pruebes varios hasta encontrar el que mejor se adapte a ti, no hay nada mas molesto que un casco que no sea el correcto, toma tu tiempo ya que es el complemento vital de la moto.
Para conseguir lo posible hay que intentar lo imposible.

wookie

Yo llevo shoei desde hace 6 años, ahora voy a renovarlo y seguramente me comprare otro shoei, es ligero comodo y la pantalla se limpia de vicio 8)

salvavfr

Yo he llevado Arai y es un gran casco, cuando decidi renovarlo pase a Shoei y la verdad es que no existen grandes diferencias en cuanto a comodidad, lo mas destacable del Shoei respecto al Arai es el ruido.
El Shoei es mucho menos ruidoso que el Arai, mas economico y menos pesado.  Otra ventaja es el costo de las pantallas en Arai te cuestan mas del doble que en el Shoei y las de estas ultimas son de gran calidad.
BMW K 1600 GT
V'ssssss