Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Alguien sabe MAXIMO KM totales VFR?

Iniciado por Lorenzo, Junio 10, 2007, 09:19:04 PM

Lorenzo

Hola Chic@s:

No sé pero se me ha metido en la cabeza saber si alguien sabe de alguna VFR el máximo de KM totales que ha oído. Si se ha oído de 300000 km o más o menos etc.

O si alguien sabe alguna dirección que ha llevado el mantinimiento completo para tener una idea para nuestras motos cómo cuándo debemos cambiar por ejemplo la cadena, reglaje de válvulas, etc.

También problemas que han tenido que se haya podido solucionar, trucos etc.

Bueno VFReros

Nos vemos,

Loren

JAVI-SVQ

Aquí en el clus me parece q la de mayor kilometraje debe ser la de Nebari, q debe rondar los 160.000 Km o así....... :?:  :?:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Gianola

Hola Lorenzo!

Este tema ya se trató varias veces, si miras en el foro sabrás cuáles son los problemas habituales, y respecto al kilometraje, creo que lo máximo que leí fueron 325.000 Km, pero la página ya no está disponible. Échale un vistazo a estos enlaces:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5396&highlight=materazzi

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=467&highlight=materazzi
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Nebari

Cita de: "JAVI-SVQ"Aquí en el clus me parece q la de mayor kilometraje debe ser la de Nebari, q debe rondar los 160.000 Km o así....... :?:  :?:

V´sssssssssss
:nono: No Javi, no. Amoteros de Vinaros anda por los ciento ochenta y pico mil  :moto1: Y da gusto verla  :wink:

Como dice Gianola, las hay con 325.000 o mássssss  8O  8O

JAVI-SVQ

Cita de: "Nebari"Amoteros de Vinaros anda por los ciento ochenta y pico mil  :moto1: Y da gusto verla  :wink:

Sí Señor!!!!. Eso es una VFR !!!! :ok1:  :ok1:  :ok1:  :ok1:

V´ssssssssssss :uvves:

vectragt

Pero no entiendo para que tantisimos kilometros. Con lo que cuesta convencer a la jefa de que se necesita un cambio, si se llega a 300000kms y averias corrientes no habra quien evolucione
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Lorenzo

Gracias Chic@s.

Pues yo voy a intentar bator el récord aunque me llevará años. Es decir, si tengo idea de hacer unos 10000km/año que sé serán pocos pero estoy empezando, ummm entonces para los 60 años tendré los 300000km jeje. Pero para ésa edad fijo que la gasolina ni existirá o será en plan MAD MAX.

Por lo menos aprovecharé al máximo los pequeños viajes que ha´re entre pueblos que la verdad hay muchos lugares bellos en España.

Un abrazo

Loren

amoteros

Como veo que en este tema se habla de mi moto,pues creo que tengo algo que decir al respecto.

Es el modelo de septiembre del '93,en estos momentos llevo 184.000 kms,los cuales se los he hecho de diferentes maneras: concentraciones,viajes (incluso por el extranjero),saliditas con R'ss,en fin,un poco de todo.Y casi siempre acompañado por mi mujer.

Desde hace un par de años la utilizo menos ya que tengo otras motos,una Trail y una de enduro,con las que combino las salidas.

En cuanto a mantenimiento puedo deciros que aparte de los consumibles que inevitablemente se tienen que sustituir:Aceite y filtro,cubiertas,pastillas de freno,liquido de freno,anticongelante,etc... pocas averías me ha dado,y lo que es mas importante ninguna seria.

Os voy a hacer una pequeña lista de las averías que he tenido y del mantenimiento especial que le he hecho.

AVERIAS y MANTENIMIENTO VFR '93

-cambiar los discos de freno delanteros a los 140.000 kms.
-    ''       una vez los rodamientos de dirección.
-    ''       dos veces los retenes de las horquillas.
-    ''       una bombilla del cuadro de instrumentos.
-    ''       tres baterías.
-    ''       seis kits de cadena.
-    ''       dos silenciosos.
-    ''       cuatro filtros de aire.
-hacer un reglaje de válvulas a los 110.000 kms.(4 válvulas tenían demasiado juego).
-Sustituir dos veces las escobillas del motor de arranque.
-Desmontar,limpiar y engrasar el bombín de embrague pues perdía liquido.
-Cambiar una vez el cable cuentakilómetros.
-cambiar cuatro veces las bujías.

Creo que estos son todos los problemas que me ha dado mi VFR.Tengo que decir que cuando me la compré yo era el raro de mi zona,ya que todos se compraban CBR,GSXR,FZR,ZZR,etc,por que las VFR era una moto con menos prestaciones para la carretera según ellos.El tiempo me ha dado la razón en lo que ya hacía muchos años que pensaba,que las VFR's aparte de ser una moto técnicamente adelantada a su tiempo era la mas fiable del mercado,eso por no hablar de que su estética no pasará nunca de moda.

En definitiva,creo que todos los que poseéis una VFR sabéis perfectamente lo bien que van.No es la mejor en nada,pero te vale para todo y eso hay quienes lo valoramos,ademas de su ya demostrada fiabilidad mecánica.

Aquí os dejo una foto reciente de ella.

Espero que vuestras motos os den un buen resultado como a mi me ha dado la mía,y que mi información os pueda ayudar en algo.
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

Antonio_RC36

Muchas gracias por compartir esa información Amoteros!
(a mí me interesa mucho, pues la mía es idéntico modelo, roja, pero de la serie de quilla plateada  :wink: ).

La verdad que se ve muy bien y coincido contigo que esa estética sin ser tan radical como las RR pasa menos de moda (además de ser preciosa  8) ), y por supuesto la fiabilidad mecánica queda demostrada! En cuanto a esto último me ha sorprendido que no has tenido que cambiar el regulador!  8O

A ver yo si llego a hacerle tantos kms (llevo poco más de 90.000, pero ya he cambiado dos reguladores y la pieza famosa del arranque, que por otro lado tampoco fue tan cara), aunque ya pienso que los de Honda van a tener razón cuando me dicen que esa moto no tengo OO a acabarla (ojalá!).
Por cierto, creo que hasta llevamos el mismo soporte de top  :wink:

Vsssss!

champa

Cita de: "vectragt"Pero no entiendo para que tantisimos kilometros. Con lo que cuesta convencer a la jefa de que se necesita un cambio, si se llega a 300000kms y averias corrientes no habra quien evolucione

Y a que moto quieres evolucionar que sea mejor que tu VFR. Desde mi punto de vista mecánicamente la VFR es dificil de superar, hoy en día con tanta electrónica y normativas anticontaminación las mecánicas son menos fiables y robustas. Además la vfr es una moto de linea preciosa muchas de las que salen hoy en día para mi gusto no la llegan a igualar.

Vssssssssssssssss

Lorenzo

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Muchas gracias por compartir esa información Amoteros!
(a mí me interesa mucho, pues la mía es idéntico modelo, roja, pero de la serie de quilla plateada  :wink: ).

La verdad que se ve muy bien y coincido contigo que esa estética sin ser tan radical como las RR pasa menos de moda (además de ser preciosa  8) ), y por supuesto la fiabilidad mecánica queda demostrada! En cuanto a esto último me ha sorprendido que no has tenido que cambiar el regulador!  8O

A ver yo si llego a hacerle tantos kms (llevo poco más de 90.000, pero ya he cambiado dos reguladores y la pieza famosa del arranque, que por otro lado tampoco fue tan cara), aunque ya pienso que los de Honda van a tener razón cuando me dicen que esa moto no tengo OO a acabarla (ojalá!).

Vsssss!

Antonio:

Ponle un ventilador de ordenador. Yo le he puesto en la VFR del año 88 y le podré en la del 2001. Conéctalo una al cable de la luz trasera y la otra al polo de la batería. Así cuando enciendas las luces empieza a funcionar el venti. Por lo que he visto por ahí es muy efectivo. Algo hará y además no notas nada.

Suerte y a opr menos reguladores.

Saludos

Loren

JAVI-SVQ

Vaya dos motos bonitas.................. :babba:  :babba:  :babba:  :babba:

V´sssssssss

Antonio_RC36

Cita de: "Lorenzo"
Antonio:

Ponle un ventilador de ordenador. ...  Algo hará y además no notas nada.

Saludos

Loren
Gracias Loren, puede que lo haga, la última vez monté el del Scutre de Honda que parece más ventilado, si éste peta pongo el ventilador fijo!  :wink:  (quizás lo haga antes, pero me da un poco de yuyu por el tema de la lluvia... :? )

Cita de: "JAVI-SVQ"Vaya dos motos bonitas.................. :babba:  :babba:  :babba:  :babba:

V´sssssssss
Mira quien fue a hablar... Tal como cuidas tu preciosa VTEC va por camino de 'envejecer' así de bien o mejor!  :wink:  (la verdad es que motos como éstas se merecen dueños como todos nosotros, eh?  :oops: ).

Yo por mi parte espero que la mía con 184.000 esté como está la de Amoteros.... aunque lo veo difícil...

Vssss!

JAVI-SVQ

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"

Yo por mi parte espero que la mía con 184.000 esté como está la de Amoteros.... aunque lo veo difícil...

Ya, Kawa ataca............ :wink:  :wink:

V´ssssssssssss

Antonio_RC36

Cita de: "JAVI-SVQ"

Ya, Kawa ataca............ :wink:  :wink:

V´ssssssssssss

Eh, eh, que lo dije y lo mantengo, la Kawa será para saliditas domingueras  :oops: , la V se queda y no será en dique seco (y lo digo en serio: no creo que vuelva a comprar nunca otra moto tan buena como la V  :wink: , por eso de venderla NANAI!  :wink: ).  :risa3:

Vsssss!

perdido

la mia es del 99 con 115000,si te sirve...

amoteros

Perdido,pues ya son kilómetros,para ser mas nueva.

amoteros

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Muchas gracias por compartir esa información Amoteros!
En cuanto a esto último me ha sorprendido que no has tenido que cambiar el regulador!  8O

Pues de momento,y ojalá siga siendo así,no le he tenido que cambiar nada eléctrico,ni un solo fusible,exceptuando una bombilla del cuadro de instrumentos :wink: .

En cuanto al soporte de maleta,este solo se lo pongo durante alguna temporada que no tengo previsto hacer viajes largos ni concentraciones ,normalmente llevo el soporte para tres maletas,que además de poder llevar las tres es mucho mas resistente que el de una sola.

Lorenzo

Cita de: "Lorenzo"
Antonio:

Ponle un ventilador de ordenador. ...  Algo hará y además no notas nada.

Saludos

Loren
Gracias Loren, puede que lo haga, la última vez monté el del Scutre de Honda que parece más ventilado, si éste peta pongo el ventilador fijo!  :wink:  (quizás lo haga antes, pero me da un poco de yuyu por el tema de la lluvia... :? )

Cita de: "JAVI-SVQ"Vaya dos motos bonitas.................. :babba:  :babba:  :babba:  :babba:

V´sssssssss
Mira quien fue a hablar... Tal como cuidas tu preciosa VTEC va por camino de 'envejecer' así de bien o mejor!  :wink:  (la verdad es que motos como éstas se merecen dueños como todos nosotros, eh?  :oops: ).

Vssss!

Antonio, mi regulador está justo debajo del asiento así que la lluvia difícil lo tiene para dañarle y el del 2001 está justo en el plástico lateral. Éste me lo pensaré mejor. De todas formas es sencillo la instalación y siempre te hará algo. Claro que si tienes el regulador en la parte delantera pues.... no coment pero sabes que se puede desatornillar y cambiarlo de sitio. Mira por el internez, pon ventilador en regulador vfr y encontrarás fotos y más que uno del proceso a seguir.  A mi me dió ideas.

Ya te iré contando,
Suerte

Loren