Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ventilador en la 800 Fi VTEC

Iniciado por Peru, Junio 13, 2007, 09:27:05 PM

Peru

soy muy torpe en esto ...
¿porqué solo tiene un ventilador en el lado izquierdo?
¿Cómo se refrigera el agua de la parte derecha?

:?:  :?:  :?:

uveefeerre

bueno imagino que evidentemente pq los ingenieros de honda han creido que no era necesario tal ventilacion y que un ventilador mas supondria mas peso, diferente cableado y mas cosas, si a nivel usuario seria necesario o no? eso ya cada cual que opine lo que crea conveniente. :wink:
Respecto a como refrigera mirate esto.

saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Peru

Espectacular uveefeerre !!!
Muchas gracias por tu respuesta
(ya estaba yo pensando que ne mi caso se habían olvidado de poner el ventilador derecho... :!: )

Vayan estas para ti

:drink1:  :drink1:  :drink1:

uveefeerre

:wink:
siempre un placer
saludos.

vectragt

joder uve eres un crack, como sepas de mujeres lo q de motos en internet .............................................. :roll:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

JMARCO

Por cierto ya que hablais del ventilador. ¿Porque cuando apagas la moto se apaga también el ventilador? ¿no deberia quedarse en marcha hasta que termine de llegar a la temperatura ideal?
Porque ahí me tienes a mi como un gilipollas con la moto parada y con el contacto puesto hasta que se pare el ventilador.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

uveefeerre

si el motor esta arrancado y el ventilador funcionando al parar el motor pero no quitar el contacto el ventilador sigue funcionando, si pones la llave en off entonces se para, nuestras V no llevan ese sistema que mantiene el ventilador funcionando aun al quitar la llave, mas visto en los coches, aunque parate a pensarlo cuando el ventilador te está funcionando y desconectas la temperatura de ese liquido no volverá a subir sino todo lo contrario ira a menos, todo lo mas que hará sera mantenerse pero lo minimo, alcanzó un punto maximo, al parar el motor ya no hay nada que le suministre suficiente calor como para aumentarlo pues repito el motor que es el que lo produce está parado, con lo que no deberiamos de temer al poner off con el ventilador funcionando. :wink:
En ese momento el refrigerante que rodea el motor (enfria) está recien renovado y el mas caliente esta en el radiador.
saludos.

biker57

Cita de: "uveefeerre"si el motor esta arrancado y el ventilador funcionando al parar el motor pero no quitar el contacto el ventilador sigue funcionando, si pones la llave en off entonces se para, nuestras V no llevan ese sistema que mantiene el ventilador funcionando aun al quitar la llave, mas visto en los coches, aunque parate a pensarlo cuando el ventilador te está funcionando y desconectas la temperatura de ese liquido no volverá a subir sino todo lo contrario ira a menos, todo lo mas que hará sera mantenerse pero lo minimo, alcanzó un punto maximo, al parar el motor ya no hay nada que le suministre suficiente calor como para aumentarlo pues repito el motor que es el que lo produce está parado, con lo que no deberiamos de temer al poner off con el ventilador funcionando. :wink:
En ese momento el refrigerante que rodea el motor (enfria) está recien renovado y el mas caliente esta en el radiador.
saludos.

Muy buen apunte. La verdad es que yo también era de los que pensaba que después de parar el motor  había que manener la llavecita puesta hasta que el ventilador se parase, pero viendo la lógica de lo que  cuentas, pues eso, que tienes razón.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Daram

pues yo soy de los que dejan que el motor siga en marcha hasta que acaba el ciclo del ventilador, porque, en efecto, no tiene sentido gastar batería para enfriar el refrigerante que nunca va a llegar a la culata, pero si me gusta que la peque descanse a 97, porque si os fijais, la temperatura sube 5 o 6 grados desde que la paras, y si cortas a 104, eso son 110. A mi no me hace demasiada gracia, así que suelo parar como máximo a 100º.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

Bender

Pues no había pensado en que la moto puede subir a 110-112 grados después de apagarla. Yo hasta ahora, no esperaba a que se apagase el electroventilador, pero voy a empezar a hacerlo.
Lo de mantenerlo encendido un vez que apagas el motor, me imagino que tambvién es para que no se resienta la batería, porque no tiene el aguante de la de un choche y creo que se podría descargar.

Saludos.

JMARCO

Cita de: "Bender"la de un choche
¿En que estabas pensando cuando escribistes esto, bandido? :lol:
A mi me comento un día un mecanico que siempre era bueno dejar que la moto llegara a su temperatura media, osea que terminara el proceso de ventilación. Yo aunque tenga que estar un par de minutitos pensando en las musarañas, esperare con el motor parado y con el contacto dado, a que termine dicho proceso.
Gracias por las contestaciones.
VFR`ssss.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

uveefeerre

Cita de: "jmarco"¿En que estabas pensando cuando escribistes esto, bandido? :lol:
A mi me comento un día un mecanico que siempre era bueno dejar que la moto llegara a su temperatura media, osea que terminara el proceso de ventilación. Yo aunque tenga que estar un par de minutitos pensando en las musarañas, esperare con el motor parado y con el contacto dado, a que termine dicho proceso.
VFR`ssss.
Cita de: "jmarco"Por cierto ya que hablais del ventilador. ¿Porque cuando apagas la moto se apaga también el ventilador? ¿no deberia quedarse en marcha hasta que termine de llegar a la temperatura ideal?
Porque ahí me tienes a mi como un gilipollas con la moto parada y con el contacto puesto hasta que se pare el ventilador.
:think: bueno tu fuiste el que preguntaste, aunque veo que ya lo tenias claro. :wink:
como dice el refran cada maestrillo con su librillo :wink: y como digo yo cada cual que haga lo que crea conveniente. :lol:
saludos.

champa

Cita de: "jmarco"
VFR`ssss.

Aquí cada uno hace lo que quiere y le parece bien. Pero piensa una cosita si el motor está parado la bomba del agua también esta parada por lo que el agua del circuito de refrigeración no circula y por lo tanto el motor no se refrigera. Si dejas el contacto dado consigues dos cosas (desde mi punto de vista) una gastar bateria y dos que radiador, pero solo el radiador quede muy fresquito.

Vsssssssssssssss

vectragt

Cita de: "champa"
VFR`ssss.

Aquí cada uno hace lo que quiere y le parece bien. Pero piensa una cosita si el motor está parado la bomba del agua también esta parada por lo que el agua del circuito de refrigeración no circula y por lo tanto el motor no se refrigera. Si dejas el contacto dado consigues dos cosas (desde mi punto de vista) una gastar bateria y dos que radiador, pero solo el radiador quede muy fresquito.

Vsssssssssssssss

EXACTO
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Peru

Yo también soy de los que espera esos dos minutillos con el motor en marcha (gastando gasolina) hasta que se apaga el electro (sobre 97º), salvo que tenga prisa ...

A priori parecería que es mejor, pero ... uve tiene más razón que  un :santo:

:adios1:  :adios1:  (saludos)

JMARCO

Cita de: "champa"
VFR`ssss.

Vsssssssssssssss
Joer, pues ahora ya no se que hacer. :lol:
Espero entonces con el motor encendido ¿mejor, no? esque como es la primera moto que tengo que no se queda el ventilador en marcha cuando se apaga el motor.

NorieN

Hoolaaa. Qué llevo una temporada sin entrar ... :)

Yo también soy de los que esperan con el motor a ralentí hasta que baja a 96º y se apaga el electro... me da no se que apagar la moto con la temperatura por encima de 100 y el ventilador funcionando.

Lo que no deberíais de hacer desde mi punto de vista es dejarla con el contacto puesto (pero motor apagado) mientras funciona el electro porque estais tirando de batería de lo lindo entre las 2 luces de cortas y el ventilador...

1 saludo!

zaleasyprincesa

yo tengo una gran duda respezto al tema de la ventilacion, paso a comentaros. cuando la moto esta en marcha el aire frio entra por la zona central bajo el deposito y sale caliente por los laterales, si la temperatura sube por cualquier motivo y se dispara le ventilador hace pasar el aire frio del lateral hacia el centro, con lo cual choca con el flujo de aire natural de la marcha y se crea una bolsa de aire caliente en el radiador derecho y este no cumple su cometido. PREGUNTA. ¿alguien a obserbado esto? ¿mi V no refijera bien? ¿fallo de ingenieria?