Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿os cambiais vosotros el aceite?

Iniciado por Mikivfr, Junio 15, 2007, 12:48:06 AM

juanmavfr

Yo tambien le hago el mantenimiento a mi V desde hace ya varios años, practicamente todo lo que habeis dicho vosotros (el embrague todavía no :lol:  :lol: ).
Es mejor cambiar el aceite en frio como dice Nebari.
Y si no tienes llave de filtro, pues nada, haces el metodo Holomind, y es atravesar un destornillador por el filtro de aceite viejo y desenrroscarle posteriormente. El filtro nuevo va al apriete manual, no necesitas llave y no olvides mojar la goma del filtro de aceite con el aceite viejo. :roll:
VFR 750 F= caña de España

uveefeerre

juanmavfr pero eso de atravesar un destornillador por el filtro es un pringoteo pues ha de ser primero uno largo para poder golpear bien el filtro no se resiste mucho pero no es papel, luego la verdad que es un pringote pues empieza a tirar aceite por el destornillador y se lia un guarreo tremendo, la verdad que por el precio que comente de 5 o 6 euros no merece la pena ese follon al menos desde mi punto de vista :wink: por cierto lo de mojar la junta con aceite viejo tambien se puede hacer con el nuevo, queda todo mas limpio, tambien es aconsejable despues de la primera rodada tras haber cambiado el filtro y aceite comprobar el apriete del filtro y tapon, este ultimo en caso de no haber aplicado el torque que indica el manual, pues como ya se comentó da yuyu el apriete entonces podemos pensar que esta apretado y realmente no lo esté.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

piolin218

tienes ya la mayoria de filtros de aceite preparados en el extremo para que los puedas manipular con una llave fija o estrella( no recuerdo si es la 17-19 o cual)pero para mí es lo más cómodo.

uveefeerre

Cita de: "piolin218"tienes ya la mayoria de filtros de aceite preparados en el extremo para que los puedas manipular con una llave fija o estrella( no recuerdo si es la 17-19 o cual)pero para mí es lo más cómodo.
es cierto pero para ello tienes que comprar una llave exclusiva para esa medida con lo que puede que para otro filtro pues no valga. :wink:
saludos.

maya

Aqui el que mas y el que menos,hace los relojes de madera. :roll:

piolin218

ondia, uveefeerre, es más facil tener por casa una simple llave inglesa que una de filtros

uveefeerre

pues me parece que andas un poco perdido si piensas que el filtro la parte que trae para acople de la llave propia de filtro es de medida 17 o 19, y una llave inglesa que abra la medida del filtro no se tiene asi por que si en casa ojo a no ser que el filtro sea KN o de este tipo

pero en el caso de filtro normal como este me parece que no.

pero hay gente que se compra la llave exclusiva para el tipo de filtro

pero creo que la que puse en el primer post es la mas polivalente
saludos. :wink:

piolin218

no, joer, yo me refiero a los filtros que en el extremo llevan la forma octogonal para poder darles con una fija, estrella o en su defecto con una simple inglesa que ahora no estoy seguro pero creo que es 17

en este caso de la foto no es para la V, pero a eso me referia, incluso este con un destornillador finito valdria

piolin218

uveefeerre

piolin218

uveefeerre, como para todo seas tan rápido...

saludos y gracias por tus ayudas, ers la lexe. :bienn:

uveefeerre

jejeje cada cosa tiene su tiempo y cada  tiempo su momento:wink:
saludos.

Mikivfr

Ok,y todo eso (aceite,filtro,juntas) seria recomendable comprarlo en un servicio oficial honda,no?Al menos filtro y las juntas,no? El aceite habra de muchas marcas pero la viscosidad o grado?
No hay camino para la libertad , la libertad es el camino

vectragt

Cita de: "Mikivfr"Ok,y todo eso (aceite,filtro,juntas) seria recomendable comprarlo en un servicio oficial honda,no?Al menos filtro y las juntas,no? El aceite habra de muchas marcas pero la viscosidad o grado?

Da lo mismo que sea servicio oficial honda o no. lo importante seria si el recambio es original o no y sobre esto pues ahi otro tema muy largo. Hay marcas no originales q son tan buenas o mejores como origen y funcionan con mejores precios, pero eso ya va en funcion de lo que cada uno elija. Sobre el aceite, en el manual de usuario te viene el adecuado. El mineral 20W50 funciona muy bien,a mi personalmente me gusta echarle sintetico de coche (algunos compañeros desaconsejan esto) pero a mi me funciona de maravilla y de momento no cambiare
saludos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

rafita

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "rafita"
Cita de: "holleros"........ En cuanto al apriete del tornillo en frio o caliente, solo si eres un zampabollos y lo aprietas sin conocimiento lo pasaras. Sigue el manual con su par de apriete y no te preocupes, que no lo pasaras.  8)

:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

ves a mi no me hace tanta gracia :?  que yo una vez trasrosque una bujia e hice rosta nueva en la culata. 8O  8O

asi que soy un zampabollos desos :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Me reia por la expresión "zampabollos y apretar con conocimiento"  :lol:  :lol:  no por el echo de pasar de rosca una tuerca. En la RC36 lo he cambiado un par de veces en frio y no sabía lo del tapón, ha sido un descubirimiento para mi, sólo que soy de los que piensa que en caliente sale al principio pero que al final lo último sale frío (si queremos que salga todo claro) :D  :D . Un taller que tiene que rentabilizar su tiempo es normal que lo haga en caliente para que salga antes. Ojo, todo esto es que lo pienso yo así como opinión, pero sinceramente no tengo los conocimientos técnicos necesarios para tal afirmación.
A torpeza con la mecánica me ganais pocos  :oops:  :oops:  :oops:
PD: Perdón por el tocho.
menos es más

uveefeerre

En la RC36 lo he cambiado un par de veces en frio y no sabía lo del tapón, ha sido un descubirimiento para mi, sólo que soy de los que piensa que en caliente sale al principio pero que al final lo último sale frío (si queremos que salga todo claro) :D  :D . Un taller que tiene que rentabilizar su tiempo es normal que lo haga en caliente para que salga antes. Ojo, todo esto es que lo pienso yo así como opinión, pero sinceramente no tengo los conocimientos técnicos necesarios para tal afirmación.
tranquilo rafita, realmente lo valorable es ponerse hacerlo con ganas y sin tener mucho las ideas claras  realmente desmuestra valor, sinceramente nadie que conozca nacio sabiendo, por ello creo que aqui el que mas o el que menos estamos aprendiendo cada dia un poco mas :wink:
saludos.

rafita

Cita de: "uveefeerre"
En la RC36 lo he cambiado un par de veces en frio y no sabía lo del tapón, ha sido un descubirimiento para mi, sólo que soy de los que piensa que en caliente sale al principio pero que al final lo último sale frío (si queremos que salga todo claro) :D  :D . Un taller que tiene que rentabilizar su tiempo es normal que lo haga en caliente para que salga antes. Ojo, todo esto es que lo pienso yo así como opinión, pero sinceramente no tengo los conocimientos técnicos necesarios para tal afirmación.
tranquilo rafita, realmente lo valorable es ponerse hacerlo con ganas y sin tener mucho las ideas claras  realmente desmuestra valor, sinceramente nadie que conozca nacio sabiendo, por ello creo que aqui el que mas o el que menos estamos aprendiendo cada dia un poco mas :wink:
saludos.

Gracias uveefeerre, eso mismo pienso yo, lo único que he querido decir es que no me reia de nadie por cambiarlo en frío o en caliente, entre otras cosas porque no soy yo el mas indicado, si no que me reía de las expresiones tan ocurrentes que a veces tenermos,  :lol:  :lol:
menos es más

uveefeerre

entendi perfectamente :wink:
saludos.