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¿os cambiais vosotros el aceite?

Iniciado por Mikivfr, Junio 15, 2007, 12:48:06 AM

Mikivfr

He buscado (tampoco demasiado,la verdad) algo de informacion del cambio de aceite de una vfr del 96.¿Tiene mucha historia?¿puedo hacerlo yo mismo?Si teneis algun detalle del proceso.........
Es por la pasta que te clavan pero tambien por que me gustaria hacerlo yo,ya que no creo que sea muy complicado.
No hay camino para la libertad , la libertad es el camino

holleros

Cambios de refrigerante, liquidos de frenos/embrague, kit de transmision,  discos/muelles de embrague, discos y pastillas de freno, bujias y filtros aire/aceite, entre otras cosas, son tareas que siempre las he realizado personalmente.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

moton

Yo he aguantado tres revisiones, pero la de la de los 18.000 (aceite, filtro y filtro de aire), ya se la he hecho yo, y eso que aún me queda un año de garantía, pero paso de que me tomen el pelo.

La cosa no tiene mucha historia, yo desmonto el lateral izquierdo del carenado, caliento el motor para que fluya mejor el aceite, quito el tapón de llenado (el de plastico que hay en el lateral derecho del motor), quito el tornillo de vaciado del carter, dejo escurrir, quito el filtro, pongo el nuevo, pongo el tornillo de vaciado del carter, y relleno con 3.150 l de Castrol. Arranco la moto un rato y compruebo el nivel. No tiene mucha historia. De todas formas si buscas por el foro hay gente que ha colgado hasta fotos de todo el proceso.

Te ahorras pasta, pero sobre todo lo que más me gusta es la sensación que te queda de saber que las cosas se han hecho como deben.

Ya nos contarás como te ha ido.
DISFRUTA LA VIDA.

rafita

brujulea un poco en el foro que me parece que hay varios temas con fotos que te pueden ayudar, el último creo recordar es de JAVI-SVQ, que le pega un repaso a su VTEC
menos es más

Nebari

No tiene mucha historia. Se hace como dice Moton, pero y no es por enmendar la plana a nadie, es mejor que la moto esté fría. El carter es de aluminio y si está caliente se dilata, pudiendo arrancar los hilos de la rosca del carter cuando aflojamos el tornillo de vaciado del aceite.

Al menos es lo que yo lo hago  :wink:

Antonio_RC36

Cita de: "Nebari"No tiene mucha historia. Se hace como dice Moton, pero y no es por enmendar la plana a nadie, es mejor que la moto esté fría. El carter es de aluminio y si está caliente se dilata, pudiendo arrancar los hilos de la rosca del carter cuando aflojamos el tornillo de vaciado del aceite.

Al menos es lo que yo lo hago  :wink:

Jajaja disparidad de opiniones, esto parece fútbol...

Yo creo que el aceite se tiene que quitar con el motor caliente, ya que así está más fluído y se vacía todo bien, luego, eso sí, no apretar fuerte el tapón del carter, rellenar etc. y CUANDO esté frío se le pega el último apretón, a ser posible al par adecuado con dinamométrica.

Vssss!

Nebari

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "Nebari"No tiene mucha historia. Se hace como dice Moton, pero y no es por enmendar la plana a nadie, es mejor que la moto esté fría. El carter es de aluminio y si está caliente se dilata, pudiendo arrancar los hilos de la rosca del carter cuando aflojamos el tornillo de vaciado del aceite.

Al menos es lo que yo lo hago  :wink:

Jajaja disparidad de opiniones, esto parece fútbol...

Yo creo que el aceite se tiene que quitar con el motor caliente, ya que así está más fluído y se vacía todo bien, luego, eso sí, no apretar fuerte el tapón del carter, rellenar etc. y CUANDO esté frío se le pega el último apretón, a ser posible al par adecuado con dinamométrica.

Vssss!

Vaciarse se va a vaciar igual de bien. Que tarda más en caer "todo"??? Sí, pero mientras va cayendo poco a poco me tomo una cervecita fresca y babeo viendo a la moto en paños menores  :wink: Eggg que me pone .....   :babba:

:adios2:

Antonio_RC36

Cita de: "Nebari"
...
Sí, pero mientras va cayendo poco a poco me tomo una cervecita fresca y babeo viendo a la moto en paños menores  :wink: Eggg que me pone .....   :babba:

:adios2:

Eso sí ques verdá...  :oops:

:risa3:  :risa3:  :risa3:

Niko

Yo se lo cambio (aceite y filtro) cada 5.000 km. Moton te lo ha explicado muy bien y es bastante sencillo. Si bien hay disparidad de opiniones entre hacerlo en caliente o en frío (yo lo hago en caliente, es que soy más temperamental  :risa3:).

Busca por ahí que viene todo con fotos.

Consejos:
- Yo la dejo escurrir por lo menos durante un día.
- En cada cambio cambia también el filtro (nada de dos de aceite por uno de filtro)
- Prepárate bien el material que vas a utilizar antes de empezar y estudia el proceso, no la vayas a liar. Para ello yo abro una lata vacía de 5 l. de aceite por el lateral y la apoyo con el lateral abierto bajo el cárter, para dejar escurrir todo el aceite sin que caiga nada al suelo. Ten preparado papel de cocina por cualquier manchón. Después meto ese aceite en otra lata de aceite de 5 l. vacía con la ayuda de un ambudo (no utilices el de casa) y la tapo bien. Por último llevo la lata de aceite usado a un recipiente de recogida de aceites usados.  :wink:
- El aceite usado es cancerígeno para la piel, por lo que debes usar guantes desechables.
Socio MGM Nº 10505.

Cobreti

Es muy fácil el cambio de aceite y filtro basta con que te fijes un poco y no tendrás ninguna pega en su sustitución, y como te dice NEBARI es aconsejable que lo realices con la moto fría por lo del tapón del carter que es de aluminio y en caliente es mucho mas facil pasarlo de rosca.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

holleros

:lol:  :lol:  :lol: Hay mucha polemica con el cambio en frio o caliente. Yo tambien suelo cambiar el filtro con el aceite y la arandela del tapon de descarga si se tercia, o al menos cada dos cambios. Y siempre con el aceite en caliente para que salga bien.  :D
En cuanto al apriete del tornillo en frio o caliente, solo si eres un zampabollos y lo aprietas sin conocimiento lo pasaras. Sigue el manual con su par de apriete y no te preocupes, que no lo pasaras.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

rafita

Cita de: "holleros"........ En cuanto al apriete del tornillo en frio o caliente, solo si eres un zampabollos y lo aprietas sin conocimiento lo pasaras. Sigue el manual con su par de apriete y no te preocupes, que no lo pasaras.  8)

:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:
menos es más

FERNVFR

Cita de: "rafita"
Cita de: "holleros"........ En cuanto al apriete del tornillo en frio o caliente, solo si eres un zampabollos y lo aprietas sin conocimiento lo pasaras. Sigue el manual con su par de apriete y no te preocupes, que no lo pasaras.  8)

:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

ves a mi no me hace tanta gracia :?  que yo una vez trasrosque una bujia e hice rosta nueva en la culata. 8O  8O

asi que soy un zampabollos desos :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

[move]

Nebari

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "rafita"
Cita de: "holleros"........ En cuanto al apriete del tornillo en frio o caliente, solo si eres un zampabollos y lo aprietas sin conocimiento lo pasaras. Sigue el manual con su par de apriete y no te preocupes, que no lo pasaras.  8)

:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

ves a mi no me hace tanta gracia :?  que yo una vez trasrosque una bujia e hice rosta nueva en la culata. 8O  8O

asi que soy un zampabollos desos :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Norrrrr Fer. Y eso ocurre por que es de alumininio y si está calentito ...... zasssss Zampabollos somos todos, bueno casi todos que siempre hay quien la tiene más gorda!!!!!

uveefeerre

yo personalmente lo hago en frio, que se caliente un poco antes el motor para diluir un poco mas el aceite, pues vale tampoco es de mucha complicacion, imagina que el aceite se supone que esta totalmente asentado en el carte desde la ultima vez que paro la moto y con ello tan solo lograremos que salga con mayor facilidad por el agujerito, si lo calentamos tambien tendremos que esperar aun mas que llegue todo el aceite hasta el carter y comience a escurrir, vamos que lo que se nada en que salga se pierde en esperar que llegue todo al carter. En cuanto a si se pasa o no la rosca, pues la verdad que si sabemos perfectamente para donde se afloja no debe ocurrir nada si se quita el tornillo con el carter caliente, es mas al estar dilatado deberia de ofrecer menos resistencia, vamos que tambien es indiferente desde mi punto de vista, diferente es a la hora de apretar pues si que es aconsejable que se apriete en frio pues al estar dilatada la rosca y si no tenemos de una llave con torque podremos joder dicha rosca, ademas no es lo mismo aplicar torque en frio que en caliente, tambien se ha de tener en cuenta que si se aprieta en caliente al contraer el material el apriete aumenta con lo que la rosca se resiente, ademas de que para la proxima vez que querramos quitar el tornillo tendremos posiblemente que calentar el motor antes, esto es muy importante en el cambio de bujias el cual NUNCA HA DE HACERSE EN CALIENTE.
Bueno como ya comentÉ es como yo lo hago habra multitud de diversidades pero esta es la mia siempre respetando el resto.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "FERNVFR"ves a mi no me hace tanta gracia :?  que yo una vez trasrosque una bujia e hice rosta nueva en la culata. 8O  8O

asi que soy un zampabollos desos :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
No pensaras que eres el unico que ha pasado de rosca un tornillo.  :risa3:  :risa3:  :risa3:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

yo tambien le suelo hacer el mantenimiento yo solo. esta semana me tocara la revision de los 40000 y me pondre ha hacerlo yo. espero no tener demasiados problemas
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Mikivfr

¿y hace falta comprar algo mas aparte del aceite y el filtro?
¿Alguna junta para el tapon ?
No hay camino para la libertad , la libertad es el camino

uveefeerre

te aconsejo que si, cambian de paso tambien la junta del tapon, date cuenta que la que quitas ya tiene una forma con lo que al apretar el asiento de la vieja no sera bueno del todo.
Por cierto imagino que tendras llave de filtro, si no te vas al carrefour que tienen unas muy baratitas por 5 o 6 euros y son para toda la vida y de paso y si no eres muy mañoso te aconsejo que te pilles tambien un embudo mediano para poner el aceite, pues no todos los botes de aceite vienen con aplicadores adecuados.
de esta llave te podran decir muchas cosas positivas y negativas pero es la que yo uso pues me sirve para diferentes tipos de filtros.

saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

es la misma q uso yo uveferre, tengo otra de cadena especifica de coches pero para la moto es demas de grande
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto