Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Embrague y ruido

Iniciado por Lorenzo, Junio 16, 2007, 02:51:02 PM

Lorenzo

Hola VFRer@s:

Hace poco puse un tema de un ruído en la zona del manillar y relojes. Como el roce de dos globos hinchados. Pues ahora creo que proviene del embrague, es decir al desembragar pues oígo ése ruído que la verdad es muy molesto. La moto va bien pero... no sé ... sabéis si puede ser grave? o es pasajero? o normal? Éste último lo dudo en una moto con ésta tecnología.

Si sabéis de algún caso decírmelo para quitarme ése NO poder dormir, y cuando le haga los 30000km que le queda 1500km para decírselo al mecánico, aunque de éstos muchas veces dudo de sus respuestas.

También, sabéis algún taller bueno bueno que sepan lo que es una VFR del año 2001 que es la que tengo? Me da igual lugar, Madrid, Barna, bilbao, Cuenca etc...

Gracias y un abrazo VFReros

Loren

vectragt

joer lo primero decirte que no podemos desconfiar de todos los mecanicos, me parece que hay gente muy honrada. sobre conces donde llevarla depende de donde seas tu, seguro q no es necesario hacer un viaje tan tremendo para un sencilla revision. lo del ruido intenta dar mas explicaciones haber si saben algo y alguien te puede ayudar
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Lorenzo

Cita de: "vectragt"joer lo primero decirte que no podemos desconfiar de todos los mecanicos, me parece que hay gente muy honrada. sobre conces donde llevarla depende de donde seas tu, seguro q no es necesario hacer un viaje tan tremendo para un sencilla revision. lo del ruido intenta dar mas explicaciones haber si saben algo y alguien te puede ayudar

joé vectragt.

Pues no sé cómo explicarlo con palabras pero bueno lo voy a intentar. Al apretar la manilla del embrague y meter primera pues al cabo de un segundo o poco más suena un pequeño ruido como a roce de dos gomas pero es un momento puntual. Luego vuelve otra vez. No es un ruído contínuo sino con pausas.
La verdad es que mosquea. Y no tengo ni idea ké puede ser.
Lo del tema mecánicos es verdad que los hay muy buenos y no te lo niego vectragt pero he realizado una pequeña estadística y lo del tema cascada de engranajes pues como si fuera la primera vez que lo oyen. A uno se lo dije y me contestó que sí que hay que cambiarle la correa de distribución y dicho con muchísima seguridad. De ahí que entre mi duda.

Si eres de Madrid dime uno. Te lo agradecería o donde vayas. Luego Yo ya me lo pensaré. La aventura es la aventura. Coño que sólo se vive una vez!!!.

Gracias vectragt,

ya estamos

saludos

Loren

vectragt

Lo siento yo no soy de madrid pero por otros post los compañeros hablan bien de::::
""""Yo la llevo a uno que me recomendó Nebari y la verdad es que estoy muy contento con ellos.
Se llama FIMA, en la calle María Pedraza 44. TLF: 913112034. El Jefe de mecánicos se llama Manolo. Si quieres, dile que vas de parte mía. Yo tengo la moto allí para que me la arreglen despues del accidente que tuvimos. """
Podrias intentar grabar el sonido con un movil?? para ver si nos podemos aclarar aun mas???
saludos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Lorenzo

Cita de: "vectragt"Lo siento yo no soy de madrid pero por otros post los compañeros hablan bien de::::
""""Yo la llevo a uno que me recomendó Nebari y la verdad es que estoy muy contento con ellos.
Se llama FIMA, en la calle María Pedraza 44. TLF: 913112034. El Jefe de mecánicos se llama Manolo. Si quieres, dile que vas de parte mía. Yo tengo la moto allí para que me la arreglen despues del accidente que tuvimos. """
Podrias intentar grabar el sonido con un movil?? para ver si nos podemos aclarar aun mas???
saludos

Ostras. Pues lo haré. Lo que pasa como llevas el casco guantes y están en carretera pues... pero lo intentaré para el mecánico y si puedo ponerlo akí.

Gracias y estamos

Loren

furylow

la mia tb lo hace
¿os lo hace solo en parado¿? sabeis lo que creo q es? la valvula q habre la compuerta del filtro de aire

Lorenzo

Cita de: "furylow"la mia tb lo hace
¿os lo hace solo en parado¿? sabeis lo que creo q es? la valvula q habre la compuerta del filtro de aire

Hola furylow:

Cuando lo escucho es en parado pero claro al moverte pues con el ruido del aire etc pues no lo escucho pero no puedo decirte si lo hace.
La válvula? Pues espero que no sea grave furylow. Tú qué opinas? Tienes la VFR 800FI? Lo digo porque veo la foto del frontal de la 750.

Yo espero que no sea grave y tenga solución. Pero te digo que veo y noto que es más cuando aprieto la manilla del embrague. Pero tb cuando estoy en un semáforo quieto y sin tocar la manilla pues sí que lo he escuchado como el roce de dos globos hinchados, dos plásticos más menos. A ti te suena más menos así? Pero no seguido como intermitente sin orden alguno vamos.

En caso lo adivine te respondo por éste medio ok?

Gracias y un saludo

Loren

juliancsanchez

la mia lo hace tambien y tiene 91000 kilometros y no me ha dado problemas
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

pecha

la mia (800fi del 98)  tambien lo hace y solo tiene 20.000km

a mi me da que lo que suena al tener la primera engranada y picar-soltar embrague,  es que la maneta izquierda vaya "asociada" a alguno de los reles electricos o al rele Anticaidas,  que estan justo delante del faro.

a mi al menos es el sonido que me parece,  como que la bobina del susudicho rele  "cruje"

lo que esta claro es que la maneta de embrague lleva unos cables electricos y no me extraña que alguno de ellos es para que por ejemplo podamos arrancar la moto con una velocidad metida y pisando embrague,  cosa que si no haces pues ya sabemos todos que no te deja, vamos,  que para mi que hay un microinterruptor electrico en la maneta.

es eso lo que notais vosotros,  y tiene sentido lo que os estoy comentando?

uvessssssssssssssssss  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

furylow

Lorenzo la mia es la 800, aunque el avatar es de mi ex 750.
Esta claro q es un rele, y juraria q es el de la valvula del filtro del aire, si es eso no tiene ninguna importancia desde luego.
un saludo