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Problema con el velocimetro y el parcial

Iniciado por bonerkc, Junio 19, 2007, 07:43:30 PM

bonerkc

Bueno, pues tras la caida del jueves he podido comprobar volviendo de Albacete que el velocimetro no va bien, a mi me marcaba 120 y al resto del grupo 140-160, vamos que si voy solo me la clavan en todas y el parcial tras ponerlo a cero con otro compañero he podido comprobar que tiene un desfase de 200km aproximadamente.

Eso quiere decir que el cable, o esta suelto o se ha roto. Mi pregunta es en la vfr 800i rc46 del 99 el cable es mecanico o digital, lo digo porque en la otra vfr se lo cambié sin problemas, pero de esta no tengo ni idea.

¿alguno me podeis ayudar?

vsss

FERNVFR

te has fijado si la aguja baila mas que antes?

[move]

Patrick

El cuenta Km. es electronico. Pero imagino que no será el cable. Si es debido a un golpe, seguramente se ha roto o desregulado el mecanismo.

Saludos
Arriesgarse de vez en cuando hace que la vida merezca la pena

furylow

comprueba las conexiones electricas no se hayan soltado.

bonerkc

hasta los 40km/h no empieza a contar, los primeros km que marca la aguja va votando y tiene un desfase entre 40 y 60 km/h con respecto a otra moto, aparte del parcial que ya os he comentado que marca tambien de menos (supongo que el total tambien)

vss

vectragt

buff suena a desequilbrado total del contador por el golpe. Te va a tocar cambiarlo si o si
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Gianola

Yo quitaría el carenado y la tapa del piñón para comprobar el reenvío, hay una pieza de plástico que pone TDK (si no me falla la memoria) que coge holgura. De nuevo, si no me falla la memoria, esta pieza ya le falló a Patanegra, y no es muy cara.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

uveefeerre

Cita de: "Gianola"Yo quitaría el carenado y la tapa del piñón para comprobar el reenvío, hay una pieza de plástico que pone TDK (si no me falla la memoria) que coge holgura. De nuevo, si no me falla la memoria, esta pieza ya le falló a Patanegra, y no es muy cara.
la verdad que buen sitio para empezar.


saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

ferran_zz

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Gianola"Yo quitaría el carenado y la tapa del piñón para comprobar el reenvío, hay una pieza de plástico que pone TDK (si no me falla la memoria) que coge holgura. De nuevo, si no me falla la memoria, esta pieza ya le falló a Patanegra, y no es muy cara.
la verdad que buen sitio para empezar.


saludos.


A mi volviendo el año pasado del gp de cheste, me empezo a contar los kilometros así, raro, raro. Resulta que me habian cambiado el kit de transmision y el mecanico no ajusto bien la pieza que te indican. Es muy sencillo desmontar la tapa y ajustaro correctamente.

Saludos.


PD. uvefe.... con esas respuestas graficas, todo chupao, macho. gracias


:)

uveefeerre

la verdad que no es necesario desmontar la tapa del piñon de ataque simplemente con quitar los dos tornillos que tiene el sensor este debe salir entero, incluida la pieza que acopla en el tornillo-perno del piñon y s asi comprobar si está bien montado. :wink:
saludos.
ferranzz :ok1:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

bueno aqui os pongo la forma de comprobar el sensor de velocidad.
Primero antes de nada comprobar si el conector  esta del todo bien, desconectando y volviendo a conectar el conector del sensor de velocidad TDK.
Una vez esto, no observando anomalia alguna, con el conector (el conector tiene tres pines  y es de color transparente) montado ponemos el pulsador de arranque/parado  en ON y medimos el voltage entre los cables NEGRO(+) y VERDE(-) nos tiene que dar la medicion del voltage real de la bateria 12+-.
Si NO da los 12+- voltios habrá que revisar pq no llegan los 12 voltios,bien por el circuito o bien por el conector.
Ojo esta comprobacion se hace desde el conector macho y hembra para ver si el conector tiene fallo.
A continuacion nos toca medir ya si el sensor de velocidad manda impulsos, para ello con el conector conectado tenemos que poner el interruptor de arranque/parado en ON, una punta del polimetro en el cable ROSA(+) y la otra en el cable VERDE(-) del conector, entonces comenzamos a mover la rueda trasera lentamente teniendonos que dar una medicion repetida entre 0 y 5 voltios, si esta lectura esta fuera de limites el sensor esta malo.
Espero que sirva de ayuda y encuentres el fallo bonerkc :wink:
saludos.


saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Gianola

Juer, uveefeerre, ¿tienes fotografiada toda la moto así despedazada? Yes el putu amu :lol:
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Gianola
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