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Una de Discos de Freno.

Iniciado por biker57, Junio 20, 2007, 11:17:13 AM

biker57

Ayer tuve que pasar la ITV de mi VTEC y el chico que me atendió, mecánico de motos de profesión y motero, me recomendó que cuando pudiera cambiara los discos delanteros, ya que estaban bastante arañados.

La verdad es que siempre he sido muy despistado para estas cosas  :oops:  :oops:  :oops:  y seguramente no he cambiado la pastillas de freno cuando tocaba, por lo que ahora me tocará joerme y cambiar los discos.

Pues bien, conoceis alguna solución que no sea cambiarlos ?, es decir, de alguna forma se pueden recuperar ?.

En el caso de tener que cambiarlos, lo puede hacer uno mismo ?, o es tan complicado que hay que pasar por el taller  :twisted:  ?. Y es más conoceis webs donde vendan discos de freno ?, más que nada por hacerme una idea de lo que puede valer.

He vistos los discos de freno que gasta nuestro querido tunero Dami, y me gustan mucho, quizás ya que los cambio podría poner estos, pero son más efectivos que los habituales ?, y por lo tanto es mera estética o no ?.

Como podeis ver soy todo un lince en estas cuestiones  :twisted: , así que soy todo oidos.... opiniones please...

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

rasa

Los discos de Dami son lobulados, estetica y ahorro de peso mas que nada.

No los he visto, porque no pruebas unas pastillas duras y los recuperas un poco, si no han llegado a su limite de desgaste suele ser una solucion economica


De comprarlos, pasate por Motodesguace que de nuestra medida te valdran de muchas otras motos y siempre es mas economico.

lo que sea pronto por que las pastillas que llevas son nuevas y seria conveniente antes de que se acoplen


v´sssssssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

holleros

Dependiendo del espesor que aun te quede, los puedes llevar a rectificar que siempre sera mas barato que unos nuevos, aunque yo tampoco es que me fie mucho de los mecanicos de ITV's. Te has fijado en otras motos para comparar?  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

como dice holleros , eso es mejor y te los dejara como nuevos
llevatelos a un tornero y le pega una pasada a ras milimetros y te quedan nuevos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

biker57

Cita de: "holleros"Dependiendo del espesor que aun te quede, los puedes llevar a rectificar que siempre sera mas barato que unos nuevos, aunque yo tampoco es que me fie mucho de los mecanicos de ITV's. Te has fijado en otras motos para comparar?  8)

No la verdad es que no me he fijado en ninguna otra moto, ya te digo que para estas cosas soy muy borrico.

Lo de rectificarlos / tornero es una opción.

Lo de comprarlos de segunda mano en el motodesguace es otra.

Otra opción que me acaba de comentar mi mecánico de coches y sin embargo motero y anterior dueño de una VFR durante más de 10 años, es que los lije con una lija de agua, la más fina posible, para quitarle la primera capa (o algo así me ha dicho), que es lo que estropeará las pastillas de freno o las desgastará más pronto.

Joer todo esto está muy bien, pero para poder hacer algo de esto, necesito tiempo, dinero y un lugar donde desmontar la moto..... ¡¡¡ por dios cuantas cosas ¡¡¡¡  :lol:  :lol:  :lol:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

holleros

Cita de: "biker57"Otra opción que me acaba de comentar mi mecánico de coches y sin embargo motero y anterior dueño de una VFR durante más de 10 años, es que los lije con una lija de agua, la más fina posible, para quitarle la primera capa (o algo así me ha dicho), que es lo que estropeará las pastillas de freno o las desgastará más pronto. UV'ss
Algunas veces o estoy dormido o flipo en colores. :roll:
Te ha dicho como lijar los discos en movimiento para que el desgaste sea similar en toda la superficie, o se refiere a que vayas poco a poco lijandolos?  :?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

biker57

Cita de: "holleros"
Cita de: "biker57"Otra opción que me acaba de comentar mi mecánico de coches y sin embargo motero y anterior dueño de una VFR durante más de 10 años, es que los lije con una lija de agua, la más fina posible, para quitarle la primera capa (o algo así me ha dicho), que es lo que estropeará las pastillas de freno o las desgastará más pronto. UV'ss
Algunas veces o estoy dormido o flipo en colores. :roll:
Te ha dicho como lijar los discos en movimiento para que el desgaste sea similar en toda la superficie, o se refiere a que vayas poco a poco lijandolos?  :?

No, según lo que yo he entendido es que tengo que desmontar los discos y lijarlos con una lija de agua, la más fina posible, para quitarle la parte abrasiva que desgastará prematuramente las pastillas nuevas que acabo de montar.

Entiendo que lo que se refiere es a lijar la superficie del disco para dejarla lo más homogénea / lisa posible, ya que las ranuras o rayas a acanalimientos que hay en los discos son lo que desgastará o abrasará las pastillas de freno.... no obstante, también me ha dicho, este mismo mecánico, que eso dependerá de la superficie que se ha estropeado, ya que los discos de motos son muy finos, no son como los de coche que se pueden recuperar más facilmente (palabras textuales eh ?).

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Jaso_VFR

Con una lijadita no quitas las rallas qeu aparecen en los dioscos, hay qeu meterlas al torno,si el tornero es bueno te los deja parfectos, pero el problema es la profundidad qeu tengan las rallas, pues los discos son muy finos en las motos como te han dicho, si son mas de varias decimas de mm lo que tienen qeu rebajar, mal asunto, ademas es por los dos lados.. tendria qeu ser  1 decima por cada lado lo maximo  seguramente eso ya no lo se, pero si te rebajan demasiado, en cualquier frenada fuerte se te puede alabear eldisco, o incluso partirse.

ni idea de cual pueda ser el espesor minimo de disco qeu aguanten esos discos  sin convertirse en un peligro, yo personalmente prefiero aparcar la moto hasta tener pelas para cambiar el disco. o seguir gastando pastillas si el disco no esta excesivamente rallado.

holleros

El limite para los discos suele ser de 1mm.
La 90/93 llevaba de 5 y el limite estaba en 4mm.
En la 93/97 ya eran de 4,5 y el limite en 3,5mm. Lo mismo que en la FI.
En la VTEC no conozco los valores pero no andaran lejos.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FERNVFR

creo que al decirte en la itv que debes cambiarlos hay que saber porque, si estan alabeados o rayados que tendra su solucion en un tornero o si por el contrario estan desgastados de forma que la seccion del disco es demasiado fina. si es este ultimo caso tendras mucho escalon en el borde y no queda mas que cambiarlos.

[move]

uveefeerre

en la vtec segun manual los limites son los siguentes
DISCO ORIGINAL DELANTERO....4´5 mm.......LIMITE......3´5 mm
DISCO ORIGINAL TRASERO.......6 mm...........LIMITE......5 mm
pero yo me pregunto ¿hasta que tal punto puede la ITV poner pegas con algo que pasa la prueba y esta funcionando bien? pq la frenada la pasó no biker57?
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

FERNVFR

Cita de: "uveefeerre"en la vtec segun manual los limites son los siguentes
DISCO ORIGINAL DELANTERO....4´5 mm.......LIMITE......3´5 mm
DISCO ORIGINAL TRASERO.......6 mm...........LIMITE......5 mm
pero yo me pregunto ¿hasta que tal punto puede la ITV poner pegas con algo que pasa la prueba y esta funcionando bien? pq la frenada la pasó no biker57?
saludos.

hombre si segun parece era motero yo creo que se lo diria mas bien como recomendacion. a mi nunca me han mirado el grosor de los discos, con ver que frena...

[move]

biker57

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "uveefeerre"en la vtec segun manual los limites son los siguentes
DISCO ORIGINAL DELANTERO....4´5 mm.......LIMITE......3´5 mm
DISCO ORIGINAL TRASERO.......6 mm...........LIMITE......5 mm
pero yo me pregunto ¿hasta que tal punto puede la ITV poner pegas con algo que pasa la prueba y esta funcionando bien? pq la frenada la pasó no biker57?
saludos.

hombre si segun parece era motero yo creo que se lo diria mas bien como recomendacion. a mi nunca me han mirado el grosor de los discos, con ver que frena...

Efectivamente. El chaval me dijo que sacara la moto de la línea de revisíón para poder charlar un poco, fumarse un pitillo y acabar de revisarme algunas cosillas como la profundidad de las ruedas, y sobre todo para averiguar porque de repente fallaba la luz del freno trasero al frenar con el pedal.

En ese momento el chaval se presentó como un motero de CBR 1000 RR bastante cuidadoso y concienzudo con su moto, por lo que se podía entender de sus palabras y revisando la moto, aunque ya no oficialmente fue cuando me dijo que me recomendaba cambiar los discos, pero evidentemente la prueba de la frenada la pasó.

Respecto del disco, a ojo de buen cubero yo creo que tiene más de un milimetro de profundidad cada rayita, así que no voy a tener más remedio que cambiarlos, porque es cierto que son finos y no creo que el tornero pueda hacer milagros. Hablaré con mi mecánico para ver que me recomienda y después haré.

Respecto del montaje de unos nuevos o de segunda mano, qué me decis, es complicada la operación o que ?.

Y por otro lado, sigo sin saber de cuanta pasta hablamos, es decir, sería interesante saber que precios tienen los discos nuevos o de segunda mano.

UV'ss

PD: estoy aprendiendo un webo con vuestros conocimientos .... que lo sepais  :wink:
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Maverick

A mí, el año pasado un disco de freno nuevo original más el soporte de la pinza de freno, me salió por 410 euros todo. No sé cuanto costará sólo el disco de freno, pero calculo que unos 300 mínimo, no?
Anytime, Baby

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

biker57

Virgen Santa ¡¡¡¡¡

me voy a tener que prostituir para poder cambiar los discos de freno.....  :twisted:

Voy a ir mirando el tema de segunda mano, para ver lo que hay, aunque antes pasaré por el mecánico para que me informe de que discos puedo montar y me asesore un poco más.

joer que carito.... con lo bien que se frenaba la bicicleta poniendo las zapatillas encima de la cubierta.....ja, ja,ja... menudas ostias  :lol:  :lol:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

uveefeerre

Cita de: "biker57"
Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "uveefeerre"en la vtec segun manual los limites son los siguentes
DISCO ORIGINAL DELANTERO....4´5 mm.......LIMITE......3´5 mm
DISCO ORIGINAL TRASERO.......6 mm...........LIMITE......5 mm
pero yo me pregunto ¿hasta que tal punto puede la ITV poner pegas con algo que pasa la prueba y esta funcionando bien? pq la frenada la pasó no biker57?
saludos.

hombre si segun parece era motero yo creo que se lo diria mas bien como recomendacion. a mi nunca me han mirado el grosor de los discos, con ver que frena...

Efectivamente. El chaval me dijo que sacara la moto de la línea de revisíón para poder charlar un poco, fumarse un pitillo y acabar de revisarme algunas cosillas como la profundidad de las ruedas, y sobre todo para averiguar porque de repente fallaba la luz del freno trasero al frenar con el pedal.

En ese momento el chaval se presentó como un motero de CBR 1000 RR bastante cuidadoso y concienzudo con su moto, por lo que se podía entender de sus palabras y revisando la moto, aunque ya no oficialmente fue cuando me dijo que me recomendaba cambiar los discos, pero evidentemente la prueba de la frenada la pasó.

Respecto del disco, a ojo de buen cubero yo creo que tiene más de un milimetro de profundidad cada rayita, así que no voy a tener más remedio que cambiarlos, porque es cierto que son finos y no creo que el tornero pueda hacer milagros. Hablaré con mi mecánico para ver que me recomienda y después haré.

Respecto del montaje de unos nuevos o de segunda mano, qué me decis, es complicada la operación o que ?.

Y por otro lado, sigo sin saber de cuanta pasta hablamos, es decir, sería interesante saber que precios tienen los discos nuevos o de segunda mano.

UV'ss

PD: estoy aprendiendo un webo con vuestros conocimientos .... que lo sepais  :wink:
hombre explicado asi si se puede entender que fue dicho digamos de colega a colega pero por eso mi pregunta anterior pues tal y como lo explicastes la primera vez yo entendia que te lo habia dicho en la misma liena de inspeccion y digamos de ITV a conductor :wink:
Cita de: "biker57"Ayer tuve que pasar la ITV de mi VTEC y el chico que me atendió, mecánico de motos de profesión y motero, me recomendó que cuando pudiera cambiara los discos delanteros, ya que estaban bastante arañados.
UV'ss
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: