Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Amortiguadores de la V

Iniciado por superbike, Junio 22, 2007, 01:10:35 PM

superbike

Con motivo de mi viaje a Italia y ya que llevare la moto cargada , creo que seria conveniente poner los amortiguadores mas duros , al menos el delantero ya que lo llevo de serie y viene muy blando, ¿ alguien sabe como hacerlo ? mi modelo es del 2006 ¡¡ Gracias !! y  saludos en V,sssssssssssssssss

uveefeerre

si te refieres a como endurecerlos tal y como montan pues es muy facil en cada amortiguador tienes un perno con una ranura, esos los vas girando por igual, estos pernos van marcados con unas lineas circulares,
cuanto mas lineas introduzcas mas endureceras la suspension delantera, ojo pon ambos por igual me refiero a que cuando finalices compruebes la similitud entre ellos.
Para ambos ajustadores "ENDURECER girar en sentido de las agujas del reloj" "SUAVIZAR girar en sentido contrario a las agujas del reloj".
Ojo no confundas el  ajustador con el tapon de la suspension, este ultimo es una llave exagonal y lo que tienes que ajustar como te digo tiene una ranuda bueno creo que en la foto se ve bien, para ello utiliza algo que se adapte al grosor de dicha ranura para que no lo arañes. :wink:

saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Y vete probando ranura a ranura hasta que des con la que te gusta.  :wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

superbike

Es decir que la única guía que se tiene son las líneas circulares que lleva marcada ¿NO? Pues vaya , en mi caso solo se ven dos y está en la segunda y las ranuras a si como en la foto que pones las dos están en el mismo sentido las mia cada una esta en sentido contrario , a ver si me explico la izquierda mira hacia el centro y la derecha también , con lo cual no coinciden con la de  tu foto, esto que quiere decir que va a criterio de cada cual , lo suyo es que el ajuste sea por igual , digo yo ,  es decir que si aprieto un giro completo la derecha tendré que apretar un giro completo la izquierda , entonces no me coincide con la foto que muestras y si la mia esta tal como venia de serie la de la foto no esta bien ¿NO?, en fin estos de honda no se lucieron mucho a la hora de facilitar las cosas, mi anterior moto una pobre Suzuki tenia un regulador con sus numeritos y facilitaba mucho la cosas, v,sssssssssssssssss

uveefeerre

a ver segun el manual del propietario y creo que tu tambien lo tienes dice que teniendo dos aros fuera se mantiene una posicion standar, en cuanto a lo que dices que la ranura para poder girar el  resorte regulador estan cada una a su bola, pues malamente, tu simplemente haz lo que te comento, ve girando y no mires mas medida que el que te indican las marcas circuulares que recorren el resorte, es decir si metes 2 en el derecho mete 2 en el izquierdo intenta que los dos esten en linea con una referencia, por ejemplo el tapon del amortiguador (pieza exagonal) y una vez esto que los dos pues esten orientados al mismo sitio. :wink:
En esta imagen te marco lo que debes ir mirando, podras observar los marcas circulares  a las que me refiero marcado en amarillo. :wink:

saludos

holleros

Puedes empezar probando con los ajustes recomendados por sport rider.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Si en algún momento te han desmontado alguna barra de horquilla o ambas, o si no las montaron en la misma 'posición' en orígen puede ser que la marca para atornillar o desatornillar no esté paralela la de una barra con la otra, con no otro problema que el digamos puramente 'estético' (?).
Para asegurarte, si es que quieres llevar las dos barras con 'exacta y milimétricamente' la misma precarga puedes 'atornillar a tope' ambas barras (la precarga, se entiende) y en ese punto ves si las dos marcas o 'entradas de destornillador' están paralelas o no. A partir de ese punto desatornilla vuelta a vuelta contándolas para ir igual en ambas barras. Si lo haces así los 'anillos' que se verán en ambas barras estarán exactamente a la misma 'profundidad', y las dos barras con la misma precarga, como debería ser en estos modelos.

Por cierto, importante lo que te cuenta Uveefeerre de que utilices un destornillador grande o mejor alguna cosa mayor (yo utilizo una especie de pletina de ese grosor más o menos) para apretar o aflojar la precarga, ya que si usas un destornillador demasiado pequeño (como hizo el anterior dueño de mi V  :evil: ) marcarás la hendidura del tornillo (es material muy blando, aluminio seguramente).

Vssss!

uveefeerre

pero el que no esten alineadas creo que es simplemente eso que no estan alineadas, pues la moto es nueva del 2006 ademas creo que superbike no ha cambiado nada en ella, por cierto el ajuste no va ni por saltos, ni por click ni por puntos, es rosca continua y progresica segun se endurezca o ablande.
Referente al cuadro de sport rider me parece bien pero creo que superbike que nunca hizo el ajuste y mira la que estamos liando con lo simple que es, podria llegar a confundirse, superbike ten como referencia que segun Honda dos lineas tan solo fuera es el ajuste estandar, bien para uno u otro tipo de conduccion media.
saludos.

ferran_zz

A ver,  y esto no tendria que estar en Mecanica..., si es que...

Ah, y de acuerdo con lo que te han comentado los coleguis...

:)

superbike

¡¡ Gracias compañeros !!  la cosa esta bastante clara , sobre lo del manual lo tengo pero lo guarde tan bien que ahora no lo encuentro , supongo que cosas de los duendes de las prisas cuando menos lo espere aparecerá,  y referente a lo de la posición de las ranuras supongo que tampoco será tan importante ese cuarto de vuelta que se aprecia entre el de la foto y mi moto ya que como dices la única referencia son las marcas circulares del tapón , entonces en mi caso al llevar la posición de serie ( circulo 2 )  solo me queda una posición  de carga, lo veo justo , pero ya comentare que tal , será que  mi estilo de conducción es un pelin deportiva y en la V la noto muy blanda , en fin ya comentare que tal con la posición 1 , aunque me tendré que conformar ya que es lo que hay y en mi caso ahora estará al máximo , también veo en esa otra imagen que muestras que tienen 4 circulos , pues no quiero ni pensar como ira en esa posición si en la dos la noto blanda :roll: , en fin que me enrollo , V, sssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

PD: perdón ferranzz por meter este tema en general ,pero como me corria prisa pensé que aquí seria más fácil que se viera , y también perdón a los que corresponda mandarlo a mecánica por el trabajo extra que les di , venga unas cervecitas por las molestias.

uveefeerre

por la regualcion de la foto esa de 4 circulos fuera no te preocupes, no es una V, es otra moto que lleva el mismo sistema. :wink: , lo que dices de ser bastante bladita pues si la verdad que lo es, en mi caso que suelo poner maletas y la conduccion es polivalente la llevo a tope y casi casi me faltaria algo mas de dureza.
saludos.