Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

problema cambio

Iniciado por kepilla, Junio 24, 2007, 09:43:53 PM

kepilla

hola a todos , soy nuevo en este foro asi que agradeceria informacion de como rular por el y ser uno mas vamos...
aparte solicito opiniones a mi problema que seguro que sabeis por que veo que hay un control del tema muy serio:tras una pequeña caida y despues de reparar carenado ,espejo y cambiar palanca de cambio partida ahora el cambio funciona perfectamente al subir velocidades pero al bajarlas en muchisimas ocasiones no cambia asi que me encuentro igual parao en un semaforo en 3ª y sin poder bajar la marcha hasta que le da despues de recibir unos cuantos "patadones", no se si la caida ha podido romper algo de la caja internamente pero fue a muy poca velocidad y el impacto fue poca cosa asi que no se......
un saludo a toda la peña y os agradezco mucho de antemano

Peje

Es un poco dificil de saber de que puede ser eso, lo mejor en mi opinion es que la lleves al taller, peroo si se rompio la palanca del cambio al caerte puede ser que se te haya doblado el eje del cambio y de ahi que no funcione correctamente. Bueno un saludo y suerte
Saludos y ante la duda .... gasss

uveefeerre

Hola Kepilla ante nada bien venido al club, espero que te encuentres a gusto aqui en este ya tu club, dices que como rular en el pues es muy facil, lo primero es presentarse en el apartado de QUIENES SOMOS, donde nos cuentas que modelo de V tienes de donde eres y cosillas asi a parte de lo principal invitar al personal a unas birrillas virtuales.
El resto conforme vallas entrando iras viendo y aclarandote con los temas y apartados.
En cuanto a tu caida pues que decirte la verdad que has roto el pedal de las marchas con lo que un simple golpe no tuvo que ser, espero que tu estes bien, lo demas ya se sabes cuestion de unos eurines  y arreglos, pues como te comentaba partiste el pedal, con lo que un buen golpe sa ha debido llevar el eje de cambio, yo pienso que no se ha llegado a doblar pero.....ademas dicesnq ue en un sentido entran perfectamente y en el otro, reducir entiendo, un tanto mas dificil, es una averia un poco seria para  inspeccionar ciertas piezas si no se tiene un poco de idea...., pues has podido joder la pieza de cambio que esta justo tras tal y como te muestro en fotos, claro que para ello tendrias que tener una junta pues esta zona va bañada en aceite y si al desmotar te cargas la junta......, tambien tendras que desmontar la bomba de refrigeracion, (ojo con el reten) la tapa del piñon de ataque y el bombin de embrague, todo esto para extraer el cambio de marchas que es un cojunto de eje, pletina y muelle,de paso podras revisar la estreslla de cambio y sus brazos y muelles, ya te digo que no es facil si no tienes un poco de idea.

saludos y suerte.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

kepilla

muchas gracias por las respuestas , seguire vuestros consejos y visitare el taller a ver si hay suerte y me lo hacen pronto por que ya con el veranito empezado ,vacaciones y demas.... parece que se para el mundo en muchos sitios.
me pasare por quienes somos pa esas birritas.
vsssssssss

Jaso_VFR

bueno a no te asustes demasiado pues dudo qeu hayas dañado el cambio o siquiera el eje, lo que posiblementete ha pasado es qeu al pegar un clope la palanca (si no no se habria partido) le ha trasmitido el meneo al selector, y seguramente una de las uñetas (lleva dos, una paras subir marcha y otra para bajar) se haya dañado, eso es una de las partes qeute marca uveefeerre, como conjunto del cambio, que no es conjunto del cambio sino el conjunto del selector de marchas, con esto te quiero decir qeu aunque sea algo en gorroso y mejor qeu te lo miren en un taller, no tendran qeu tocarte nada del cambio, ( eso espero) pues imagino que el inico problema es que alguna de las uñetas del selector del cambio se ha dañado, con el golpe

kepilla

lo que dice jaso_vfr tiene bastante sentido asi que por mi bien espero que sea asi , en cuanto este hecha lo comento a la peña

Jaso_VFR

Cita de: "kepilla"lo que dice jaso_vfr tiene bastante sentido asi que por mi bien espero que sea asi , en cuanto este hecha lo comento a la peña

Es que cuando corría en motocros con las cappras rompí varias palancas de cambio contra el suelo, y lo que se jorobaba eran las uñetas, se mellaban y ya no cambiaba bien, la ventaja es que en las capras eran fácilmente desmontables y en 10 minutos con la junta de carter, un destornillador y un par de uñetas de repuesto en 15 minutos montando de nuevo, claro que la cappra la podías tirar al suelo para que al quitar la tapa del embrague no se saliera el aceite, asi que eso me refuerza la idea de que lo mismo solo están "tocadas" las uñetas del selector.

uveefeerre

bueno yo tan solo quise que kepilla se hiciese una idea de hasta donde ahi que llegar para comprobar esa pieza, pues es mas que seguro que es la que le falla, en eso creo que coincidimos Jaso  :wink:
saludos.

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

Cita de: "Sonic":?
lógico :wink:
saludos.

Jaso_VFR

Cita de: "uveefeerre"bueno yo tan solo quise que kepilla se hiciese una idea de hasta donde ahi que llegar para comprobar esa pieza, pues es mas que seguro que es la que le falla, en eso creo que coincidimos Jaso  :wink:
saludos.

Y por el bien del bolsillo de kepilla, espero que no nos equivoquemos.

uveefeerre

Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "uveefeerre"bueno yo tan solo quise que kepilla se hiciese una idea de hasta donde ahi que llegar para comprobar esa pieza, pues es mas que seguro que es la que le falla, en eso creo que coincidimos Jaso  :wink:
saludos.

Y por el bien del bolsillo de kepilla, espero que no nos equivoquemos.
y tanto, esperemos que tan solo quede en eso o menos. :wink:
saludos.