Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Duda tacos nylon horquilla de Jcap

Iniciado por jarb, Junio 26, 2007, 09:20:21 PM

jarb

Bueno lo primero muchas gracias a todos...
Efectivamente el muelle no pasa por el tubo, asi que los tacos no me sirven de nada.
El cilindro que trae es de 50 mm, asi que ahora no se que sera mejor si buscar un tubo igual de acero pero de 65 mm o hacer los tacos de nylon de 65 mm igualmente.
Que es mejor tubo acero o taco nylon?

Por cierto he aprovechado ya para el cambio de aceite por un sae 15, no se que llevaria pero tenia un colorcito, que me da que era el de origen...y vaya que si se nota el cambio pero todavia quiero algo mas de dureza, la verdad es que estaba muy muy blanda y con el ohlins detras que funciona de maravilla pues se nota como muy descompesada atras-delante.

En este club da gusto para cualquier duda o consulta.

Pd: creo que habria que corregir el manual de la compresion de muelles ya que puede confundir a mas gente...especificar lo del tubo.
Un saludo

holleros

Puedes usar tubo estandar de pulgada y cuarto o fabricartelo de nylon/teflon, ya que en ese punto no es problema de peso. Te pongo una imagen de Ohlins para que veas como aconsejan el tema de los amortiguadores.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jarb

Bueno entonces del material que me sea mas facil encontrar de ese lo haré.

Se me ha ocurrido una ultima consulta.. :oops:
El muelle de dentro viene por una parte con menos distancia entre el muelle en si, que por otra (como mas comprimido)...cual es la que va en la parte de abajo de la horquilla?
La que tiene menos distancia?
Asi salieron los mios, lo mas comprimido abajo,  pero he visto otra foto por ahi de un manual y parece que el muelle mas estrecho esta arriba.
Influye eso en algo? el que este de una manera o de otra?
Un saludo

Antonio_RC36

Lo comprimido va abajo. Mírate si puedes el Service Manual (lo puedes bajar del club), ahí se ve muy bien, y parece que alguna importancia sí que tiene.

Vssss!

maya

Yo solo cambié el aceite a sae 15 y lo noté un webo.Para mi es sufuciente ya que peso 68 kilos,y tampoco soy un tio que apura fuerte las frenadas ni voy a duo.
Ojo la cantidad de suplemento que pones porque puedes convertir la horquilla demasiado rebotona por dureza de muelle,y al no tener graduación hidraulica,no poder compensarla. :ok2:

jarb

Pues todo hecho y muy contento como me quedo.. :lol:
Al final sae 15 y unos tacos de 7 cm, la verdad que se nota muchisimo y a mejorado bastante, no se nota que rebote y absorve perfectamente los baches , con mas mas dureza y mayor estabilidad.
En fin que merece la pena meter los tacos, por lo menos en la mia lo he notado para mejor sin llegar a ser incomoda de dura (tb son gustos..)

Gracias a todos por la ayuda
Un saludo

Antonio_RC36

Enhorabuena Jarb! (ahora es un poquitín más "R", eh?  :twisted: ).

Vssss!