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Duda tacos nylon horquilla de Jcap

Iniciado por jarb, Junio 26, 2007, 09:20:21 PM

jarb

Me he puesto con el tutorial de los tapones de nylon para la horquilla, pero tengo una duda, ,al desmontar el cilindro hueco que trae mi horquilla es de unos 6 cm, entonces si los muelles hacen tope con ese cilindro y meto dentro tacos de 2 cm,  creo que no me hace nada.... :?
Corregirme o explicarme mejor si lo estoy haciendo mal, pero es como explica Jcap en el tutorial, ya no se si esos cilindros seran menores y el anterior dueño los cambio, pero o me equivoco o creo que si los pongo ahi no me endurece...
Ya de paso si consigo meter los tacos para endurecer que SAE me recomendais...

Muchas gracias
Un saludo

Antonio_RC36

Jarb,
las medidas que dices son de diámetro o de altura del taco?
Si lo entendí bien en el resumen de Jcap, eran unos 2 cm de altura y 3 cm de diámetro.
No te puedo decir más  :? , la mía es algo diferente, puesto que ya tiene precarga de muelle 'en origen' (últimas versiones de la RC-36 I).

En cuanto al aceite: le hice cambiar el aceite por un SAE 15 (de origen creo que lleva SAE 10) y sí que lo noté mucho (suspensión más firme, hundimientos de horquilla más 'suaves', menos bruscos y menos oscilaciones en la transición frenar-abrir con moto inclinada).

Vssss!

holleros

Si tiene 60mm ya esta cambiado ya que en origen lo trae de 50mm. Yo el cambio que hice en la mia fue precisamente poner un tubo de 60mm y cambiar el aceite al 15.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

hola, los tacos tienen que entrar sin problemas dentro del cilindro hueco , asi que si no te entran , tendras que rebajarlos en un tornero o comprar otra medida de taco , ya que estos vienen en barritas con diferentes diametros.Y  ya sabes, ojo con la altura del taco , que un centimetro de mas se nota y mucho . :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jarb

Bueno si dentro si que entra lo que no entiendo es como funciona....
Ya que el muelle no pasa del cilindro y si el cilindro (unos 6 cm) es mas largo que los tacos (2 cm de alto), no se como comprime ya que se quedaria como suelto dentro el taco...
No se no veo como funciona... :?  
Hay algun enlace que me explique bien para el cambio de aceite que ya aprovechare para cambiarlo y por ver la cantidad en cada barra y como sacar todo el aceite viejo.
Por cierto la mia es la rc-36 sin ningun tipo de regulacion

Muchas gracias
Un saludo

jcap

no te compliques , no te hagas la picha un lio ....
parece que queda suelto , pero no, ya que al bajar la rueda y comprimir queda todo en su sitio.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jarb

jajajaja de acuerdo jcap, me dejare la picha como la tengo...  :lol:
y nada lo pondre todo y cerrare, ya he comprado aceite sae 15 y los tacos asi que a ver si lo cierro hoy y ya esta..

Muchas graciasss
Un saludo

holleros

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uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jarb

A ver, segun la foto de holleros:
Donde pone que debe ir el taco, tengo yo un cilindro metalico de unos 6 cm y segun el tutorial es meter dentro de ese cilindro el taco de 2 cm....
Ahi es donde esta mi duda de que hace exactamente si el muelle hace tope con ese cilindro po r abajo y por arriba con las arandelas y el tapon...lo q tenga dentro de ese cilindro al ser menor no hara nada...
Si no tuviera ese cilindro y pongo los tacos pues si entiendo q se comprima el muelle.
Pero como pone que se haga y como lo he hecho sigo sin entenderlo...
:oops:
Un saludo

holleros

Cita de: "jarb"A ver, segun la foto de holleros:
Donde pone que debe ir el taco, tengo yo un cilindro metalico de unos 6 cm y segun el tutorial es meter dentro de ese cilindro el taco de 2 cm....
Ahi es donde esta mi duda de que hace exactamente si el muelle hace tope con ese cilindro po r abajo y por arriba con las arandelas y el tapon...lo q tenga dentro de ese cilindro al ser menor no hara nada...
Si no tuviera ese cilindro y pongo los tacos pues si entiendo q se comprima el muelle.
Pero como pone que se haga y como lo he hecho sigo sin entenderlo...
:oops:
Que no lo tienes que meter dentro !!! Tiene que ir apoyado en el cilindro o en las arandelas. Por eso debe tener el diametro de estas.  8)
Se trata de poner mas presion al muelle, pero primero prueba con el aceite ya que como te digo, el anterior propietario ya suplemente el tubo al colocarle uno de 60mm.
En nuestras motos, no es necesario el suplemento de teflon ya que lo podemos hacer igual con tubos. Yo probe el de 70mm y para mi gusto iba muy fuerte y lo deje con el de 60mm.
Y otra cosa, mide la longitud del muelle por si lo tubieras ya fuera de tolerancia.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jarb

Eso justo es lo que yo decia !!!!!  :lol:
Pero leyendo el manual lo que pone es meterlo dentro del tubo...esta muy claro como lo pone...por eso al desmontar y ver todo eso eran mis dudas...
Un saludo

holleros

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jarb

Pues al que me refiero es el que esta en el inicio de la web en ultimas descargas en nº 7 ....
Se llama compresion muelles, segun esas fotos estan los cilindros y los topes dentro.... :?
Bajatelo y echas un vistazo.. :roll:
Un saludo

rasa

He leido el tutorial y es como la mia, debes de ponerlo dentro de ese tubo, es el tubo guia de los muelles.

Yo solo cambie el SAE pou 15 y note la diferencia, es una 91.


Aun no me has dicho nada del mono, es como el mio y te pregunte que tal te iba :roll:


v´sssssssssssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

jarb

Si fuera tubo guia se supone que los muelles entran por ese tubo...pero no es el caso creo ya que tienen arandela debajo y no creo que pasen los muelles dentro...

Respecto al mono no me acordaba de la pregunta por el... :oops:
La verdad que estoy muy contento para lo que me costo y con unas cuantas puestas esta mas blandito y muy buena calidad la verdad. Creo que merece la pena.
Un saludo

holleros

Cita de: "jcap"quitar el tornillo pequeño de la varilla mientras mantenemos la varilla
nunca soltar por que se hundiría, a continuación quitar arandela de
media luna y arandela normal, mientras aun mantenemos la varilla sujeta
dejamos caer el tapón de nylon al interior, colocamos otra vez la
arandela y la arandela de media luna y enroscamos el tornillo para que
no se baje la pues ya queda poner la tapa y listo.
Creo que solo es un fallo de interpretacion, ya que efectivamente en el interior del tubo no hace nada.
De todas formas y como te digo, es mejor jugar con la longitud del tubo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jarb

Solucion :

Si el muelle cuela por el tubo; hace tope con el taco y correcto y he endurecido

Si el muelle no cuela por el tubo (cosa que creo) quito el tubo cilindrico y que me hagan otros de nylon de la misma medida + 2 cm extras para endurecer algo...
Un saludo

holleros

Cita de: "jarb"Solucion :

Si el muelle cuela por el tubo; hace tope con el taco y correcto y he endurecido

Si el muelle no cuela por el tubo (cosa que creo) quito el tubo cilindrico y que me hagan otros de nylon de la misma medida + 2 cm extras para endurecer algo...
El muelle no cuela por el tubo como puedes apreciar en la imagen ya que las arandelas se lo impiden.
Primero miraria si el muelle tiene la medida. Luego cambiaria el aceite y probaria. Creo que 2 cms. mas al que ya tienes dado te dejaran la horquilla como una piedra.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

rasa

Lo consulte anoche con mi mecanico y es como dices, quitar el tubo y fabricar uno de teflon con la sobremedida que creas conveniente.

Yo probaria primero a cambiarle el aceite y poner uno mas denso y a partir de hay ver mas cosas.


v´ssssssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE