Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Sin batería

Iniciado por Bender, Junio 28, 2007, 10:20:28 AM

Bender

Saludos y birritas (que no falten),

Esta mañana cuando iba a coger la moto, me he encontrado con la desagradable sorpresa de que estaba sin batería. Desactivo la alarma y suena como si estuvieran muriéndose, conecto la llave y casi no se siluminaba el cuadro. Por supuestos cuando le he dado al contacto la moto no ha hecho ni amago de arrancar. El martes (antes de ayer) me fijé, que en el garaje, cuando subía de revoluciones, las luces brillaban un poquito más, me extrañó, pero no le di más importancia.
La moto tiene 2.000 km es el modelo 06, no se si puede ser porque la batería está defectuosa, el regulador ha petado (pero son muy pocos kms) o que me la han intentado robar esta noche y se ha puesto a pitar como una loca (esto lo dudo más, pq pita 15 seg y luego para hasta el próximo meneo). En fin, que estoy un poco perdido, a ver si me dais ideas de lo que puede ser y como intentar arreglarlo.

Gracias anticipadas y perdón por el ladrillo.

PD: he comprobado, que el problema de arranque no era porque la marcha estaba metida  :D

rusbel

pues en principio tienes mal la bateria. pero de todas formas comprueva el estado del regulador ya k lo k dices k al acelerar sube de intensidad la luz es un sintoma de k no esta haciendo bien su funcion.
compruevalo solo montar la bateria k si esta mal te jodera la nueva tambien.
salut.

Daram

Joder, lo tuyo con tu máquina se está convirtiendo en un Expediente X. Fundir una batería a los 2.000 no es normal. Y si la alarma no es honda oficial encima te pueden poner pegas con la garantía.

Se me ocurre que la arranques a empujón :roll:  y compruebes si recibe carga, y si es así puede que la propia alarma te la haya fulminado.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

FERNVFR

por lo que dices que hacian las luces es regulador casi fijo o alternador. la bateria esta descargada pero con una carga fijo qeu se repone

[move]

straits

Cita de: "Bender"Saludos y birritas (que no falten),

Esta mañana cuando iba a coger la moto, me he encontrado con la desagradable sorpresa de que estaba sin batería. Desactivo la alarma y suena como si estuvieran muriéndose, conecto la llave y casi no se siluminaba el cuadro. Por supuestos cuando le he dado al contacto la moto no ha hecho ni amago de arrancar. El martes (antes de ayer) me fijé, que en el garaje, cuando subía de revoluciones, las luces brillaban un poquito más, me extrañó, pero no le di más importancia.
La moto tiene 2.000 km es el modelo 06, no se si puede ser porque la batería está defectuosa, el regulador ha petado (pero son muy pocos kms) o que me la han intentado robar esta noche y se ha puesto a pitar como una loca (esto lo dudo más, pq pita 15 seg y luego para hasta el próximo meneo). En fin, que estoy un poco perdido, a ver si me dais ideas de lo que puede ser y como intentar arreglarlo.

Gracias anticipadas y perdón por el ladrillo.

PD: he comprobado, que el problema de arranque no era porque la marcha estaba metida  :D

Bender, de verdad lo que dices confunde a qualquiera con eso de que brille mas de lo normal , comprueva la cinta de seguridad del garage,con la que gravan las entradas y salidas del lugar y luego la compruevas con en el momento que la entraste por primera vez,y si no es possible, pues tendras que verificar tu o tu taller la salida de carga del regulador, que sean esos 13 o 15 voltios con los que carga la bateria,desde el.
Luego si esta en garantia, a la Honda de cabeza y que te den soluciones intelligibles i no de captacion compleja, claras y directas que es lo mismo.

La excusa de la alarma es relativa a el montage que te hizo el chispa del taller que la montaste, si esta en orden y lo hizo como debia el problema es la moto, por consecuente ,no toques nada y a la honda.

Con moto nueva, sabe mal hasta tener que pensar en camviar la bateria, pero trankilo que tu V te dara muchas mas alegrias que dolores de cabeza, eso si, hay que enseñarle la luz a todas!!!

:violin:

:risa7: e=mc^2

Bender

Yo tambien creo que va a ser el regulador. No es que brille más de lo normal, sino uqe al acelerar me pareció que brillaba más, pero puede ser porque sin acelerar estaba perdiendo potencial la batería. En cualquier caso no creo que la alarma la haya descargado, porque lleva instalada 2 semanas y hasta ahora no había habido nada. Comnprobaré con un multímetro que tengo la salida de carga del regulador y la de la batería, a ver qué es.
Probaré a cargarla con las pinzas y el coche y haré unos kilómetros, para probar. Sino, se la llevo a Honda para ver que es.
Cuando sepa ya os contaré.

Por cierto, una pregunta, si el regulador está jodido, la batería se descarga o simplemente deja de suministrarle voltaje al alternador???

Gracias y saludos.

rusbel

ahi esta el tema.
el regulador se te puede joder de dos maneras normalmente. la mas comun k es k no le ponga tope al alternador con lo k te llega ala bateria hasta 18 voltios y la fundes o k falle la parte de disyuntor k entonces la regulacion de carga te la hace bien pero al parar el motor se descarga sola la bateria.
pero la prueva del multimetro yo si la haces arrancando con pinzas si la bateria esta muy baja k por lo k cuentas lo estara la debes hacer al cabo de un rato ya k solo arrancar hasta k llegue la bateria  a los 12.6v k es lo suyo la prueva del multimetro no es muy exacta.
y tranquilo k es una tonteria leve con menos de 1000 euros arreglau. :risa2:  es broma. :drink5:

uveefeerre

bender como ya te dicen estando la moto en garantia yo no me comeria la cabeza, directamente a honda, por cierto no comentes nada de la alarma, pq esta gente ya se sabe te pueden llegar a decir que como la alarma no es Honda o no es montada en taller oficial pues has alterado el sistema electrico y es por ello por lo que te ha podido petar el regulador o bien la bateria, ya te digo tienen salida para todo, asi que ojo con eso.
saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

rafita

Yo no se como tendrás la alarma instalada pero si va directamente a la batería yo desconectaría los cables que van a los bornes por dos motivos,
1.- Compruebas que no sea la alarma
2.- No das pistas de la conexión de alarma.

Ojo, esto es sólo si la alarma va directamente conectada a la batería.
menos es más

Bender

Saludos,

Ayer arranqué la moto y me hice unos 70 km para recargar la batería. Cuando llegué al garaje probé y pude volver a arrancarla. De momento la he dejado en el garaje a ver como la encuentro esta tarde. La alarma va directa a los bornes de la batería, pero como está cubierta, no se ve. No creo que sea de la alarma, no consume como para petar una batería. En condiciones normales no debería.
La alarma la instalé en Faster Bike, que me dicen que son taller concertado Honda. Lo uqe no tengo del todo claro es si ellos me pueden hacer reparaciones que cubran la garantía (como esta en el caso de que esté jodido algo, que seguro que algo falla) o tengo que acudir a un taller oficial.

Gracias y  :drink5:

holleros

Antes de nada seria conveniente que cargaras la bateria con un cargador, no andando con ella. Despues mide el consumo que tienes con la moto en reposo, por que podria ser que si no la usas a menudo en trayectos largos y andas parando frecuentemente, la bateria se va descargando y una mañana te la encuentras que no arranca, pero no suele ser extraño debido a que esta no se recupera del todo.
Por esa razon es conveniente cargarla a fondo y comprobar consumos en reposo, ya que puede que esa alarma te la este bajando poco a poco.  8)
Para ello suelta el cableado del negativo e intercala el multimetro, en intensidad, para medir esa corriente.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Bender

Muchas gracias, probaré eso a ver si consigo averiguar algo.

Un saludo.