Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Por los Pirineos

Iniciado por ferran_zz, Junio 29, 2007, 01:08:48 PM

ferran_zz

Hola a todos.

Llevaba varios dias que cuando bajaba al garaje miraba la moto y parecia como si me estuviese pidiendo algo. No sé, tenia una mirada de tristeza fuera de lo comun. La semana pasada pensé, esto no puede seguir así, no se lo merece, con los momentos que me ha hecho pasar. Hay que quitarle esa mirada de nostalgia y convertirla en una sonrisa. :wink:

El martes le desmonté todos los herrajes de las maletas, que estaban ahí desde hacia tiempo y que no habia quitado por pereza. Ya vi que empezaba a olerse algo. Despues la llevé a lavar y la dejé como hacia tiempo que no la veia... las llantas limpitas, los plasticos brillantes, la cupula... hasta le puse el colin "monoposto" y la dejé en el garaje. Supongo que el miercoles cuando cogí el coche por la mañana se debió desilusionar un poco. No sé, ya sabeis como son.

Por fin, ayer bien tempranito y despues de haber organizado la la logística familiar, le coloqué la bolsa sobredepósito y la saqué del parking.

Primero fuimos por carreteras que no por conocidas, son menos divertidas, Terrassa, Rellinars, San Viçens de Castellet... en este punto y en vez de continuar hacia Marganell, como es costumbre en las saliditas express, pues rumbo a Manresa, Cardona, Solsona y Oliana.

En este punto paré a fumar un cigarrillo y ver que cara tenia:

Ya estaba contenta, las curvas rápidas de la carretera que habiamos hecho la habian puesto alegre. No sabia que le iba a dar mas satisfacciónes.

Continuamos dirección la Seu, y en Adrall a la izquierda dirección Coll del Cantó. Curvas y curvas y bonitos paisajes y nos llevaron a la cima.

Hacia un poco de fresquito pero no fue excusa para dar la vuelta. En ese momento aparecieron 5 motorista ingleses que pararon a consultar el mapa. Me acerqué y estuvimos comentando la ruta que tenian prevista. Despues de esto, saludos y continuamos. Llegamos a Sort y pusimos rumbo hace la Vall d´Aran por la bonaigua. El puerto es uno de los que mas me gusta pero ayer me llevé una desilusión, y la moto también. Obras

Aunque algunos tramos del final estaban perfectos y coronando el puerto, varios centenares de caballos y vacas que me impidieron a punta de cuerno, el poder hacer la foto con el cartelito de puerto.

El tramo desde la Bonaigua a Baqueira está fatal, como siempre. Varias rotondas y llegamos a Viella. Desde aquí nos dirigimos a Francia. Parada rápida a comer un bocadillo y repostar,  y antes de llegar a Bossost, a la izquierda rumbo al Portillon. A pesar de que habia carteles que indicaban que el puerto estaba cerrado por obras, observé que bajaban coches con matricula francesa, con lo que subimos el puerto.

A mi me gustan mucho los 8 kilometros de subida desde españa, a la la V mucho mas. Curvas cerradas, buen asfalto y paisajes boscosos y fresquitos. En la cima del puerto tresmil millones de coches, por eso paré despues de la siguiente curva para la fotillo.

La bajada hacia Bagneres de Luchon, encierra lugares de ensueño...

Llegamos a Bagneres de Luchon, localidad turística siempre animada en su calle principal y continuamos dirección Aurreau pasando por el Col du Peyresourde. Lugar bonito donde los haya.

La bajada del puerto es rapida y con una sonrisa en la boca. La moto ya este totalmente desmelenada y no guarda el menor resquicio de todo este tiempo sin salir "como Dios manda". Llegamos a Aurreau desde aqui a Saint Lary, pueblecito con encanto donde paramos a fumar optra vez.

Despues de esta parada ya ponemos rumbo a la frontera española, descubriendo paisajes magnificos por el camino, antes de llegar al tunel de Bielsa, quie nos pondrá de nuevo en territorio español.

Atravesamos el tunel y carretera. Antes de llegar a Bielsa comprobamos el lugar donde estamos, y es que un grupo de moteros, 15 o 20, estan parados en el arcen sometidos a una revision de documentacion por parte de la Guardia Civil, en fin lo de siempre.

Llegamos a Ainsa y paradita para tomar un café y poner rumbo a casa por Benabarre, Alfarras, Lleida, Manresa...

El total, 735 kilómetros de puro placer. Ya vuelve a estar tranquila reposando en el garage, y yo, aunque doloridao, sigo con la sonrisa tonta, esa que se te queda despues de haber disfrutado al máximo con lo que mas te gusta.

Saludos.

Nota: Mencionar que todos los panatanos que ví, estaban a rebosar. La última vez que hioce esta ruta el panorama estaba mucho peor...

:)

rasa

Me alegro que disfrutaras de esa rutilla, es lo que tiene el ir solo La Maquina y El piloto, da tiempo a pensar y disfrutar :lol:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Nebari

Joder Ferran  8O  8O Me mola eso de la bohemia!!!!!

Una pregunta capciosa  :risa3: Cogió el motor temperatura????  :think:

FERNVFR

el verano pasado estuve por esos parajes, dignos de observar con detenimiento. 8)  8)

[move]

straits

o a lo mejor te vuelves fotografo!!!!

Gracias por esas fotos ferranzz, todo un lujo. :ok1:

:risa7: e=mc^2

CENTURION

Osti,, tío,, por ahí pasé yo el domingo pasado,,,,,,,  pasamos el finde por el prepirineo,, fuimos a Tremp,,  hicimos noche allí,, visitamos la zona , Pobla de Segur, Salás de Pallars,, Etc,, me libré bastante  de los "petardos" de San Juan,, y el domingo hicimos Tremp, Sort, Adrall, paramos a comer en Coll de Nargó,, y para casita,,  que guapo el puerto,, aunque yo lo hice en dirección contraria a tí......

A ver si pongo alguna fotillo.

vsssssss
VISTA, SUERTE Y AL TORO

Antonio_RC36

Que recorrido más guapo!!!  :ok1:

La próxima similar avisa con un poco de tiempo tiempo y nos apuntamos unos pocos!!!

Vssss!

Evans

Se me ponen los pelos como escarpias  :bounce:  :bounce:  :bounce: , qué envidia que lo tengas tan cerquita de casa  :P  :P

Espero hacer esa ruta y un poco más para mediados de agosto, será mi segunda "Transpirenaica" y espero que haya muchas más.

Vss :uvves:

juliancsanchez

QUE RECUERDOS HACE UNOS AÑOS HICE ESA RUTA POR BAÑERES DE LUCHON ESTUBE DIEZ DIAS POR ESA ZONA CON MI DR BIG800 me ha gustado que lastima que nos pille retirado a los que nos gusta los pirineos
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

biker57

bbuuuuuuuffffff,,,,, por fin puedo respirar....

me he leido tu relato del tirón. Cuando lo he comenzado, sabía que me iba a gustar..... amigo tenemos gustos muy parecidos.. no en valde compartimos gusto por la misma moto..... y esos viajes en solitario y .... los parajes.... los pirineos..... buffff....

Sueño con disponer de tiempo y dinero para poder rodar durante algún tiempo por los pirineos...

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

ferran_zz

Cita de: "Nebari"Joder Ferran  8O  8O Me mola eso de la bohemia!!!!!

Una pregunta capciosa  :risa3: Cogió el motor temperatura????  :think:

Po zi... :wink:  temperatura en el motor y en los neumaticos... y yo que me puse...

ferran_zz

Cita de: "biker57"bbuuuuuuuffffff,,,,, por fin puedo respirar....

me he leido tu relato del tirón. Cuando lo he comenzado, sabía que me iba a gustar..... amigo tenemos gustos muy parecidos.. no en valde compartimos gusto por la misma moto..... y esos viajes en solitario y .... los parajes.... los pirineos..... buffff....

Sueño con disponer de tiempo y dinero para poder rodar durante algún tiempo por los pirineos...

UV'ss

Tiempo, porque dinero no mucho... como no paras no gastas, bueno, gasolina pero en mi caso, he enviado un escrito al ministerio, a ver si la proxima me lo cubre la seguridad social  :twisted:

K

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Que recorrido más guapo!!!  :ok1:

La próxima similar avisa con un poco de tiempo tiempo y nos apuntamos unos pocos!!!

Vssss!

cierto! q te crees q tu eres el unico q puede pegarse esas saliditas un dia laborable o que?
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Uve

Que envidia me das so joiiio, quien los tuviera mas cerca  :x, pero pronto rutearé por ahí  :D .
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Sharky_06

Que envidia sana.... :P , menos mal que aki el comando pimentonero tenemos a Uve para que nos descubra los mejores parajes más próximos...
:uvves: