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PARA QUIENES LE GUSTA LA ESTÉTICA DEL ESCAPE ORIGINAL

Iniciado por VFRTenerife, Julio 05, 2007, 10:57:05 PM

VFRTenerife

Para todos aquellos a los que les guste la estética del escape original, pero quieren que suene un poco mejor y además no quieren gastarse mucho dinero, les contaré que despues de mucho pensarlo y tras leer algunos foros ingleses, me decidí a vaciar el escape original.

Llevé la moto a un cerrajero que conozco al que tb le gustan las motos, y en un par de horitas, me abrió el escape por detrás, cortó los tubos, quitó la pared interior que divide los tubos y lo volvió a soldar.

Diré que la moto ha ganado en todo.

Suena a gloria bendita, la entrada del VTEC es mucho más suave, conserva la estética de la moto, no lo he comprobado bien, pero creo que se calienta menos, y encima por menos de 100 euros todo...

Qué más se puede pedir??

uveefeerre

lastima que no hicieses fotillos de ello, pero puedes poner una de donde quedó la cicatriz jejee en el escape?.
Estas observando si te varia el consumo o por el contrario no se te alteró?
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

VFRTenerife

Cita de: "uveefeerre"lastima que no hicieses fotillos de ello, pero puedes poner una de donde quedó la cicatriz jejee en el escape?.
Estas observando si te varia el consumo o por el contrario no se te alteró?
saludos.

Del proceso de mi moto no tengo fotos, pero tengo fotos de lo que hicieron en inglaterra, y es exactamente lo mismo. Lo que no se es como se insertan las fotos.

Aún no he podido comprobar el consumo, ya iré informando.
[/img]

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

VFRTenerife

Cita de: "uveefeerre"VFRTenerife te puse un ms :wink:
saludos.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

piolin218

a ver, a ver, más sobre este tema, que parece ser una buena solucion, porque la V es bonita. pero lo que más me gustó en su dia fue lo bien que le quedan los escapes originales



voydespacito

Ha subido mucho el ruido que hace ahora tu Vtec????

Porfa, informanos.

V´ssss

VFRTenerife

Cita de: "voydespacito"Ha subido mucho el ruido que hace ahora tu Vtec????

Porfa, informanos.

V´ssss

Aún no le he dado mucha caña desde la modificación, pero lo que le noto es el ruido precioso que hace, que la entrada del VTEC es más suave, no da tanto tirón, y me da la impresión, aunque tengo que verlo a más largo plazo, de que se calienta menos la moto.

Para oir el sonido hay varios videos en YOUTUBE:

http://www.youtube.com/watch?v=edHnIAvPSs0

http://www.youtube.com/watch?v=4sz-LhQQgvM

http://media.putfile.com/kens-gutted

Ya me dareis vuestra opinión.

jcap

Cita de: VFRTenerife
Cita de: "voydespacito"Ha subido mucho el ruido que hace ahora tu Vtec????

Porfa, informanos.

V´ssss

Aún no le he dado mucha caña desde la modificación, pero lo que le noto es el ruido precioso que hace, que la entrada del VTEC es más suave, no da tanto tirón, y me da la impresión, aunque tengo que verlo a más largo plazo, de que se calienta menos la moto.

Para oir el sonido hay varios videos en YOUTUBE:

http://www.youtube.com/watch?v=edHnIAvPSs0

http://www.youtube.com/watch?v=4sz-LhQQgvM

http://media.putfile.com/kens-gutted
saludos paisano... :wink:
lo que la moto se calienta menos, eso si que es verdad , ya que no existe esa retencion de gases , tambien el consumo se ve aumentado .... :lol:

cuando la tengas calentita, prueba a retorcerle la oreja , a ver si notas algun cambio . :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

VFRTenerife

Cita de: "jcap"
saludos paisano... :wink:
lo que la moto se calienta menos, eso si que es verdad , ya que no existe esa retencion de gases , tambien el consumo se ve aumentado .... :lol:

cuando la tengas calentita, prueba a retorcerle la oreja , a ver si notas algun cambio . :wink:

No me he fijado si cambia el consumo, pero no creo que haya mucha diferencia a ponerle un leovince o similar, ya que todos eliminan la compresión de los gases. Supongo que al final la diferencia de consumo será mínima ya sea a mejor o a peor...

Hoy le he estado dando un poco de caña. La verdad es que en potencia, si ha ganado algo, no se nota mucho. Con la moto en caliente el VTEC casi ni se nota cuando entra. Cambia el ruido pero no da ningun tirón...

Y el ruido: me paré junto a una tuono 1000 con escapes arrow y sonaba un poco menos. Pero junto a una Hornet 900 con escapes akrapovic, los 2 al ralentí, sonaban más o menos igual..., si sonaba un poco más la Hornet era muy poco...

Un saludo.

uveefeerre

bueno pues aqui pongo todas las fotos que me envio VFRTenerife y que le pedi como interesado y que quiero compartir con el resto por si a alguien le interesa.
gracias VFRTenerife, seria interesante que detallases el consumo.





bueno ya puestos, para no perder el hilo y que sea de lo mas completito aqui os pongo como destripar el catalizador , tambien sacado de otra web :wink:








saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

gracias por las fotos.
Solo un inciso a quien haga todo esto , sea en este escape o en otro;se aconseja que con una brocha impregnada en aceite ya usado repase todo el escape por dentro , para que aguante mas contra el oxido , ya que todas las particulas de agua de la combustion van a parar alli y oxida todo el escape por dentro. :lol:
Y asi le alargas la vida al escape , para que no se pique por dentro ni se raje. :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

NorieN

Tiene buena pinta, pero yo si me decidiera a hacerlo, no sabría de quien fiarme :)

Igual te hacen un estropicio de 3 pares de narices y adiós escapes de serie ;)

Y hacerlo yo como que no ;)

Pero es muy muy interesante. Gracias por la info!

uveefeerre

Cita de: "jcap"gracias por las fotos.
Solo un inciso a quien haga todo esto , sea en este escape o en otro;se aconseja que con una brocha impregnada en aceite ya usado repase todo el escape por dentro , para que aguante mas contra el oxido , ya que todas las particulas de agua de la combustion van a parar alli y oxida todo el escape por dentro. :lol:
Y asi le alargas la vida al escape , para que no se pique por dentro ni se raje. :lol:
pues no se yo que decirte pero lo que si es seguro que en los dos primeros calentones sa fundio el aceite, recuerda lo que pasa cuando cae aceite en los colectores al cambiar el filtro de aceite, arrancamos humareda tremenda y se fundió, no queda ni la mancha. :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

pues eso lo he hecho yo de siempre en mis motos y nunca se me ha picado ningun escape, ni roto en su interior , las celdas perfectas.
eso si, al principio da olor a aceite quemado y suelta humo blanco , pero solo dura un minuto . :lol:  :lol:  :lol:
cada 12.000kilometros , desmonto escape y lubrico por dentro .... :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Patrick

Hay quien despues de hacer el cambio de aceite, tira un poco de aceite usado dentro del escape para prevenir la oxidacion. La mayor parte saldrá  rapidamente en forma de vapor, pero siempre quedan restos dentro que ayudan a proteger.
Luego siempre llega el listo de turno, que al ver restos de aceite en la boca del escape te dice que tu moto se bebe el aceite :D

Saludos
Arriesgarse de vez en cuando hace que la vida merezca la pena

frosklex

Después de leer todo esto y ver los enlaces me gustaría poder hacerlo ya que creo que los escapes originales son los mas bonitos y con esta modificación suenan aun mejor. Las dos dudas que me surgen es que pese a ser de Bcn no sé donde dirigirme a alguien de confianza que me puediera hacer eso.

En cuanto a la segudna parte, lo de quitar el catalizador, etc... No tenemos ninguna marca como en otros modelos que disponen de los colectores completos (todos los tubos desde el motor a los escapes)??

un saludo a todos..
frosklex

kodes

Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

uveefeerre

Cita de: "kodes"se podra pasar la itv?
pues la verdad que imagino que si, no creo que midan decibelios de sonido, lo que dudo que pase es si se vacia el catalizador.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: