Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Filtros de potencia, colas escape. ¿Y despues qué?

Iniciado por IKKE, Julio 06, 2007, 11:29:30 AM

IKKE

8) Saludos compañeros de montura (vfr 800 vtec) y aforo. He leído casi todos vuestros comentarios del foro, y es la primera vez que participo. Ahí va mi inquietud:
He comprobado que muchos habeis montado filtro de aire K&N o similar, escapes Loe Vince o similar, o ambas cosas. Podríais detallarnos vuestras experiencias despues de su instalación. Es decir, para empezar, ¿se retoca la centralita?, ¿el motor gana apreciablemente en bajos medios o en alta?, ¿y del consumo?. según vuestra experiencia hasta qué punto lo recomendáis.

Juanitovfr

hola IKKE, ante todo darte la bienvenida al club y decirte que te presentes formalmente en el apartado,,, quienes somos,,,,y sobre tu pregunta ,yo llevo escapes de carbono y filtro KN ,se los puse mas que na por estetica y cambio de ruido,las ventajas,le quitas unos cuantos kilos de encima a la V ,estira un poco mas arriva ,y no queman cuando paras la moto ,respecto al consumo no lo he comprobado,pero si lo que buscas es mas caballos no creo que se noten mucho ,lee en accesorios que hay un post sobre el tema,saludos :wink:
Yo ya estuve en el lado oscuro

Juanitovfr

se me olvidaba,no tienes que retocar la centralita  :roll:
Yo ya estuve en el lado oscuro

jcap

a la vtec lo que le hace falta no es mas potencia , sino menos peso y mejor calidad en muelles , amortiguadores y latiguillos de freno.
aligerala un pizco y gastate la pasta en unos ohlins para que veas.
y si 110 caballos se te quedan cortos vete pensando en una RR.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

IKKE

Gracias por vuestras respuestas juenitovfr y jcab.
Bueno mi intención no es subir la potencia exactamente la moto no se me queda corta en absoluta, me interesa más lo del peso por ejemplo.
Vereis, mi anterior moto (Yamaha YZF Thundercat) la equipé con muelles ohlis y aceite un poco más denso, y mejoro muchísimo, claro que la calidad de la horquilla es inferior a la VFR, por eso de momento y con 23000km no me planteo de momento tocar la suspensión. Tambien la cambie el escape por uno de carbono, y reduje su peso en 5kg que era mi principal objetivo, pero mi mayor sorpresa fue que la moto ganó bastante su respuesta en baja y en medios, no tanto en altos, y lo más interesante fue la apreciable reducción de consumo, llegando a la conclusión de que tambien fue una buena imversión.
Mi pregunta más bien era para aprovechar vuestra experiencia, y saber que mejora evidente habeis observado con vuestros cambios.
Ráfagas