Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Tornillos

Iniciado por adrianpe, Julio 08, 2007, 08:35:59 PM

adrianpe

Hola amigos, el motivo por el que pongo este post es el siguiente:
Resulta que me he comprado unos manguitos para mi v y necesito quitar como es obvio los que estan ahora.
Pero el problema es que trato de aflojar los tornillos de los contrapesos y no soy capaz.No sé si esto le habrá pasado ha alguien, pero el caso es que mientras no logre aflojarlos no podré poner los nuevos.
¿Cómo puedo llegar a aflojarlos?.Estan super duros.
Bueno pues era solamente para eso, si alguien sabe como puedo hacerlo aqui estoy.Gracias. :D

Antonio_RC36

Hola Adrianpe,
no me ha pasado, pero si el problema es que los tornillos están agarrotados quizás lo mejor sea utilizar un destorgolpe (esa herramienta que se golpea para hacer girar los tornillos). Con dicha herramienta es más fácil extraer tornillos que estén clavados y corres menos riesgo de desbocar la cabeza del tornillo (que supongo es de estrella).

Por cierto, suele ser una herramienta bastante cara, por lo que es poco "agradable" comprarla sólo para un problema puntual, mira si en un taller conocido te la dejan.

Vssss!

piolin218

los desmonté hace poco y me costo un huev...al final con una llave de chicharra adaptandole la punta del destornillador correspondiente, con el de mano no hubo manera, y más si estás solo y tienes que sujetar la moto a la vez.



jcap

las 2 opciones que te comentan arriba son buenas , pero si no tienes prisa yo dejaria una noche aflojando o actuando un poco de 3 en uno aflojatodo , le daria unos golpecitos no muy fuertes con un martillo por todo el contorno del contrapeso para que afloje o suelte  y luego recurriria a lo anterior , pues no vaya a ser que te comas toda la rosca allen con el intento. ( cosa que nos ha ocurrido a casi todos) y eso jode mucho , ya que se suda la gota gorda para sacar un tornillo jodido.
saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

el destorgolpe es muy socorrido en estos casos, pero por si las moscas yo iria preparando un juego de tornillos nuevos, porque generalmente si estan agarrados con el destorgolpe terminan deformandose bastante
saludos.
Si a parte del destorgolpe usas 3 en 1 mejor q mejor
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

NITO

La herramienta que te comentan tambien conocida como destornillador de impacto es lo mejor, ya que estos tornillos estan apretados asi.
Yo me pasaria con la moto por cualquier taller mecanico que conozcas y les pediria ayuda con esta herramienta.
Si no puedes o no quieres, coje un destornillador de estrella grande (que te coja toda la superficie de las estrias del tornillo) y cuando estes haciendo fuerza para sacarlo, golpea con un martillo la cabeza del destornillador con un golpe fuerte y seco ,si te pueden ayudar mejor entre dos, para evitar movimientos falsos.

Ya nos contaras, suerte.
HAY UNA VIDA MEJOR, PERO ES MAS CARA.

Patrick

Como ya han dicho, el destorgolpe o destornillador de impacto es lo mejor para estos casos

Se puede encontrar por 10 €

Pero cuando la cabeza de los tornillos ya esta muy marcada se debe usar un extractor de tornillos o "cola de gorrino" :D

Tambien suele costar unos 10 € un juego de 5 extractores.
Se trata de un macho de roscar a iquierdas. Se hace un pequeño taladro con una broca en la cabeza del tornillo y despues se coloca el extractor sobre ese agujero y se gira a izquierdas con fuerza, con lo que se consigue que el extractor encaje en la cabeza del tornillo y tire de el desenroscandolo.

Otro metodo algo mas drastico es usar una radial o amoladora

y hacer un corte longitudinal de un par de mm. de prefundidad en la cabeza del tornilo. Lo justo para usar un destornillador plano con el tornillo. Tambien puedes hacer el corte con una sierra de mano, pero es mucho mas lento :D. Esto se suele hacer para cambiar los contrapesos, ya que para hacer el corte al tornillo tambien hay que cortar los contrapesos.

Saludos
Arriesgarse de vez en cuando hace que la vida merezca la pena

adrianpe

Bueno chicos pues problema solucionado.Gracias a vuestras ayudas he podido soltar los dichos tornillos.Primero aflojatodo y despues unos cuantos golpoes con el destornillador de golpeo.
Por fin tengo mis puños Harris personalizados para la mio machinna.
Gracias a todos. :D

vectragt

Cita de: "adrianpe"Bueno chicos pues problema solucionado.Gracias a vuestras ayudas he podido soltar los dichos tornillos.Primero aflojatodo y despues unos cuantos golpoes con el destornillador de golpeo.
Por fin tengo mis puños Harris personalizados para la mio machinna.
Gracias a todos. :D

donde has comprado los puños??? cuanto te han costado???
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

maya

Los puños de mi moto estan asquerosos.Que te han costado los puños?,y cuelga unas foticos para verlos no? :ok2:

adrianpe

Los he comprado en ebay y me han costado 24 euros con gastos de envio y todo.
En tres dias ya los tenia en casa.Hay un enlace que te lleva directamente a ellos dentro :D  de accesorios.
Lo de la foto es que no se como se cuelguan,pero los veis en la oferta del vendedor.Son una pasada y muy comodos.
Chao.