Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

MENUDO SUSTO

Iniciado por JMARCO, Julio 11, 2007, 04:20:29 PM

JMARCO

Estaba yo (creo recordar que cuando me sucedió) en Paris, cuando de repente veo que la moto supera los 104 grados de temperatura y no se enciende el ventilador.
Digo, venga va que no pasa nada, seguro que ahora enseguida se conecta.
108-113-117 y subiendo, cuando me llega a 120 se me enciende el chivato (luz roja) de la temperatura y acto seguido apago la moto.
No pasados ni un minuto la enciendo y se me pone el ventilador en marcha y la dejo que se ponga a 94 grados que es cuando decide apagarse.
Esto no me lo ha vuelto a hacer mas, me imagino que como llevan tantas historias tecnologicas, pues se habra rallado.
VFR`ssss.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

maya

Ufff¡¡que peligro.Normalmente lo que hace que salte el ventilador es el termocontacto,que cuando coje la temperatura con el valor indicado da continuidad de corriente y se enciende el ventilador.No obstante mira el nivel de refrigerante,y si está bien,lleva la moto al taller para que te lo miren. :ok2:

Antonio_RC36

No dejes pasar el tema, no hace falta que te diga nadie lo que hubiera pasado si no te das cuenta...  :?  :?  :?

Vssss!

GarGajo

Eso me pasaba a mi en un GOLF que tuve. De pascuas a ramos pasaba eso. Cambié de todo (termocontacto,electrovalvula y no se cuantas cosas más) y el muy cabron me lo seguía haciendo. Un infierno porque la ley de murphy siempre hacía acto de presencia. Se jodía siempre en el peor momento. Mi consejo: no lo dejes pasar, investigalo hasta el final  :wink:

vectragt

ufff q susto, mejor no pensamos lo q habria pasado sino paras.
Revisalo en cuanto puedas y ahora estate aun mas atento a la temperatura
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Hola pues como te ha dicho todo en mundo vigila el problema ya que si no te das cuenta te cargas la moto (aunque eso ya lo sabes). Así a bote pronto lo primero que piensas que se ha jodido es el termocontacto, pero yo creo que por ahí mo van los tiros pues si bien es verdad que los termocontactos se joden suele ser cuando tienen muchos años (10 o más), es un dispositivo muy simple además mi esperiencia es que cuando se joden lo hacen para siempre es decir no vuelven ha funcionar más. Creo que tu moto es bastante nueva por lo que no creo que el problema esté ahí. Mas bien tiene pinta de ser un problema de conexiones eléctricas, intenta consegir el esquema del circuito y revisa conexiones haber si vas a tener una alguna suelta. Lo que si suele fallar así sin explicación convincente es el relé hay veces que no disparan bien y no se sabe porque. Sulen ser bastante baratos así que si te lo hace más veces no es mala cosa por donde ir empezando.

Suerte con el problema.

maya

Si,hay otras posibilidades que no sea el termocontacto,logico,pero es lo primero que se mira junto con el nivel de refrigerante.A mi particularmente en un coche hace años tenia ese problema,que el ventilador se encendia a veces y a veces no,y al final era el termocontacto.

A parte esta pieza es muy barata y facil de cambiar.Jmarco,mira también las conexiones del termocontacto,que a veces te la juegan. :ok2:

JMARCO

Bueno, realmente esto solo me lo hizo en el principio del viaje (llevaba unos 1500 km.
En el resto del viaje (han sido 3500 mas) no me ha vuelto a fallar.
Por aqui la he cogido en ciudad y tampoco me ha vuelto a fallar.
Gracias a todos por contestar.
VFR`ssss.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]