Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

TRUCO PARA ENFRIAR UNA BEBIDA AL INSTANTE

Iniciado por Voyager, Julio 12, 2007, 04:10:30 PM

Voyager

Truco para no tomarte una cerveza caliente nunca más: acabas
de llegar del supermercado y te apetece tomarte una lata de refresco
(léase Cerveza :drink3: ) bien fresquita, pero acabas de comprarlas y están calientes.

¿Dónde y cómo las enfriamos? ¿Podemos hacer algo? ¿Hay alguna
forma de acelerar el proceso? ¿Podemos engañar a la Madre Naturaleza
para que trabaje para nosotros? SÍ, PODEMOS.

Si metemos la lata en el congelador tardaríamos entre 20 y 30
minutos, pero si en lugar de meterla sola la introducimos dentro de
un recipiente con agua y hielo, el tiempo se reduce a 3-5 minutos....
salvo que pongas sal en el agua: 2 minutos.

Hice la prueba ayer en la nevera (no tenía espacio en el
congelador): Recipiente con agua, sal, y dos cubitos de hielo. 5
minutillos. La lata pasó de temperatura ambiente (18º C), a tener
hielo flotando. Esta técnica (la del hielo, el agua y la sal) se
suele usar en los hoteles para enfriar y mantener frío el champaña.

Explicación:
La mezcla baja rápidamente de temperatura sin llegar a
congelarse gracias a la sal. Ésta, para disolverse, necesita energía
y  tendrá que tomarla absorbiendo el "calor" del agua. A la vez, el
hielo se derretirá puesto que el contacto con la sal disminuye su
temperatura de solidificación. y para perder la estructura sólida
también necesita energía, por lo que también la tomará del agua
enfriándola aún más. Por supuesto, el contacto con el exterior
"dificulta" nuestro objetivo. (el aire caliente aporta energía), pero
en una nevera el proceso no tendrá freno. De modo que podéis
considerar al congelador como un SuperBoost.

Ya nunca volverás a tener las bebidas calientes antes de una fiesta.

¡¡¡CERVEZAS CALIENTES NUNCA MÁS!!!
:drink2:  :drink2:  :drink2:  :drink2:  :drink2:  :drink2:  :drink2:

:uvves:

frank_cbr

:bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:

Esta es una de las cosas importantes que hay que saber en la vida!!!!!! :lol:  :lol:  :lol:
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

cmtm_mrt

Mi mario se alegrará,y yo también cuando m diga: nena,mete un litrito en el frigo q ste frio cuando llegue(y a mi,con la gorda, se m va la olla y n lo meto). A partir d ahora, con un cubito, agua,sal y mi super-congelador, no habrá mas problemas,oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :lol:  :lol:  :nono:  :drink3: :drink3::drink3::drink3:
la marikita kamikaze y su mama
A q es guapa mi marikita???
[URL=[url="http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/"]http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/[/url]][/URL]

Vigus

Esto lo tenian que enseñar en las escuelas y no el teorema de pitágoras. Pero mi pregunta es...lo podremos hacer con nuestras motos cuando se calienten mucho? 8O

Nebari

NO FUNCIOOOONAAAA!!!!!  :cry:

Ayer cuando llegué a casa después de currar todo el díía. Despúes de los besitos de rigor y del qué tal has pasado el día y tal y tal, me fuí derechito a la nevera para refrescar el gaznate y, raro en mi, había SOLO :?  una cerveza fresca.

Me dije, mira que mejor momento para poner en práctica el remedio para resfrescar cervezas. Metí una carga de cervezas calentorras, cogí un cuenco lo rellene con agua, le puse unos puñaditos de sal, cuatro cubitos de hielo y metí una cerveza del tiempo y ala ..... a la nevera. Despues de 10 minutos y de que hubiera agotado mi reserva de cerveza fría fui a comprobar el experimento ........ y decepción, estaba algo más fresca que las que estaban en la nevera pero imbebible.

Mu decepcionado  :evil:

FERNVFR

yo lo probe hace tiempo tambien y enfria mas rapido pero no hace magia, es mejor meterlas en el congelador y mientras tomarte la primera en el bar de abajo :lol:  :lol:  :lol:

[move]

Fleetwood

Cita de: "FERNVFR"yo lo probe hace tiempo tambien y enfria mas rapido pero no hace magia, es mejor meterlas en el congelador y mientras tomarte la primera en el bar de abajo :lol:  :lol:  :lol:

Pozí :uvves: , pero si te tomas cuatro o cinco en el bar de abajo las del frigo  todavía estarán más fresquitas para la noche :frio:  :drink5:

Socio Mutua Motera nº 4.739

MoUs

Cita de: "Fleetwood"
Cita de: "FERNVFR"yo lo probe hace tiempo tambien y enfria mas rapido pero no hace magia, es mejor meterlas en el congelador y mientras tomarte la primera en el bar de abajo :lol:  :lol:  :lol:

Pozí :uvves: , pero si te tomas cuatro o cinco en el bar de abajo las del frigo  todavía estarán más fresquitas para la noche :frio:  :drink5:

Coooorrecto, ese si ke es un buen plan para enfriar lasd cervezas!!
Estoy cotigpo al 100%

Yo tb he probado eso hace tiempo, y si se enfria antes xlke al derretirse el hielo con la sal se enfria antes el agua con lo kual se enfriua antes la bebida sea cual fuere, pero losa milagros a lourdes
la felicidad no es completa sin una cabra tocando la flauta

uveefeerre

este es mas raido y limpio  :twisted:  :twisted:

saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: