Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

reten horquilla del.

Iniciado por adrianpe, Julio 13, 2007, 09:19:31 PM

adrianpe

Hola a todos los foreros.Quisiera saber cual es el motivo de que una de las horquillas delanteras de mi v me tire aceite sin motivo alguno aparente.Puede ser desgaste de la goma?.Alguien sabe como se desmonta para poder hacer uno mismo la reparacion o necesito llevarla al
taller.
:D

jcap

puede ser por que este la goma pasada,
puede ser por un golpe en la barra
puede ser por tener demasiado aceite en las botellas(y revienten)

lo de cambiar la goma o reten , a ver si alguien arroja luz , por que con casi 75.000kilometros que tiene la mia  jamas los he cambiado, lo unico ha sido vaciar los liquidos y cambiarlos ,cuando tocaban.
:lol:  :roll:  
no estan ni siquiera agrietadas, un truquillo es impregnar con un dedo en aceite alrrededor de la goma y esta nunca se cuarteará.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Lo que te dice Jcap, si es un golpe verás una marca en la parte cromada de la barra, al tacto no es suave como el resto y 'rebana' literalmente el retén.

Para el cambio a ver si te vale este buen post de Jaso (no sé que modelo tienes).

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6574&highlight=horquilla

Vssss!

maya

Retén de horquilla petao,lo más probable.Si no eres muy manitas,al mecanico.A mi me salió por 50 pavos una barra.por lo que valia no me lié yo a hacer nada.Eso si,la barra y botella de horquilla la desmonté yo y se la llavé al mecanico. :ok2:

maya

Por cierto Jcap,si no te han petao los retenes,supongo que habrás cambiado el aceite no? :twisted:

jcap

Cita de: "maya"Por cierto Jcap,si no te han petao los retenes,supongo que habrás cambiado el aceite no? :twisted:
si por supuesto todos los años se los cambio y le pongo Repsol sae 10
al igual que le vacio todo el sistema de refrigeracion (agua) y le pongo y le pongo solo glicol con glicerol sustancia que refrigera el motor , no ataca las juntas ni auminio  no deja residuos y tiene un punto de embullicion superior al del agua 140º centigrados.(es un liquido aceitoso ) que te obligan a quitar si vas a entrar en circuito a correr y te hacen poner agua , para que en caso de caida el  glicol no manche la pista.
esto es una cosa que recomiendo a quien tenga problemas de temperatura y que  este en ciudad  le este saltando fijo el ventilador.
En la mia es muy raro que la temperatura me llegue a la mitad y eso que en canarias hace parecido que en Cordoba y encima tenemos el sirocco africano . :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

maya

Claro que si,como se merecen nuestras niñas,bien cuidaditas :palmada:
:ok2:

adrianpe

Hola a todos, creo que he entendido bien todo lo que me explicais pero no sé como quitar la barra de la tija o potencia.Lo demas perfecto.
Es que soy un poco torcido. :o

maya

1º-pon la moto en el caballete central.

2º-desmonta las pinzas de freno de las barras

3º-desmonta el guardabarros delantero

4º-afloja los tornillos de seguridad del eje de la rueda delantera y afloja el eje.

5º-utiliza el gato de la lata y una madera,la metes debajo justo en los colectores y levanta la moto justo para que no toque la rueda delantera.

6º-saca el eje y la rueda.

7º-saca el semimanillar,para eso tendrás que aflojar el tornillo y sacar el circlip de seguridad que hay justo al final de la barra.

8º-saca las bridas de plastico que sujetan los cables a la barra(no las rompas que son reutilizables)

9º-afloja los tornillos de las tijas superior e inferior

10º-la barra casi sale por si sola

Un saludo :ok2:

rossa91

Un pequeño pero importante "briconsejo":

No sólo debes cambiar los retenes, también un casquillo que hay en cada botella, junto al retén, si la V es un modelo con añitos, deberías cambiarlos ( los casquillos)  también, pues puede suceder que los casquillos estén gastados y machaquen los nuevos retenes, es mi propia experiencia.

Referente a como desmontar las barras no te puedo ayudar, yo pasé por el mecánico.

adrianpe

Muy clarito, así lo hare.
Gracias. :D