Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Luces relojes VFR750FL (Solucionado)

Iniciado por straits, Julio 14, 2007, 07:19:19 PM

straits

Se me han apagado las luces de los relojes.
Los fusibles estan bien.
El interruptor no es, porque paso la mano detras de los relojes ,en el mazo de cables, y haze falsos contactos encendiendose intermitentemente...
Le a pasado a alguien esto?

Debo desmontar todo el carenado superior para llegar a quitar los relojes?

Otra mas de veranos...:roll:

Saludos.

:risa7: e=mc^2

champa

Hola straits, yo hace poco cambié unas bombillas del cuadro, como bien dices vas ha tener que quitar el carenado superior (una movida) pero nada más. En la araña que sujeta el cuadro también están sujetos todos los conectores eléctricos. Por los sintomas que nos cuentas yo creo que lo que tienes mal es uno de esos conectores. Una vez que has quitado el carenado superior están muy acesibles. Identifica cual de ellos es el del cuadro en el manual de taller y lo reparas. Espero que esto te sirva de ayuda.

Vsssssssssss

straits

GarGajo

Si que lo es si. Si lo vas a hacer te recomiendo que saques toda la parte delantera junta, es decir, parte superior dcha, el frontal (con el faro) y la parte superior izda ya que a mi parecer es lo mas fácil. Es una movida que te cagas sobre todo si es la primera vez que lo haces. Yo ahora si lo tuviera que hacer tardaría 15 minutos. La primera vez tardé una hora y pico y encima me cargué un soporte.

Ten paciencia y muuuuuuuucho cuidado para no joder nada.
Una vez que lo sacas lo tienes todo a mano para ver que es lo que te está fallando.

Un saludo

vferrer19

A mi lo q me paso el otro dia es lo sigueinte:

Una noche coji la moto y me di cuenta q no habia luz en el panel. Todos los testigos funcionaban, incluso la luz del reloj funcionaba, pr las bombillas q alumbran el cuadro no ...

Aprovechando q tenia el carenado medio desmontado despues d haber cambiado el aceite ... decidi ponerme manos a la obra con la averia.

Entre el cuadro y la cupula se alojan las conexiones de todos los instrumentos. Kite todos los conectores y vi q estaban algo fosfatados, asi q les hice una buena liempieza y engrase con el milagroso "centauro".

Tras volver a conectar la averia persistia, asi q ya tube q hechar mano del tester y del eskema electrico.

Lo primero es verificar todos los elementos del mismo circuito, siendo estos la bombilla de la luz d posicion, luz del reloj, y luces del cuadro...

Comprobacion tras comprobacion deduci q la averia estaba en el mazo de cables q une el panel con los conectores.

Cutex, abrimos y WALA!!! un cable suelto, roto, era el q alimentaba el empalme q unia todos los positivos d la luz del cuadro.

Soldador, funda termoretractil volver a poner todo en orden y averia solucionada.

Pongamosle unas 3 horas de reparacion y 0€ de materiales...

Si me vuelve a pasar algo parecido en ese mazo d cables creo q optare por cambiarlo y ponerlo nuevo, ya q vi q los demas empalmes tb estaba un poco fosfatados ...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

straits

Cita de: "vferrer19"A mi lo q me paso el otro dia es lo sigueinte:

Una noche coji la moto y me di cuenta q no habia luz en el panel. Todos los testigos funcionaban, incluso la luz del reloj funcionaba, pr las bombillas q alumbran el cuadro no ...

Aprovechando q tenia el carenado medio desmontado despues d haber cambiado el aceite ... decidi ponerme manos a la obra con la averia.

Entre el cuadro y la cupula se alojan las conexiones de todos los instrumentos. Kite todos los conectores y vi q estaban algo fosfatados, asi q les hice una buena liempieza y engrase con el milagroso "centauro".

Tras volver a conectar la averia persistia, asi q ya tube q hechar mano del tester y del eskema electrico.

Lo primero es verificar todos los elementos del mismo circuito, siendo estos la bombilla de la luz d posicion, luz del reloj, y luces del cuadro...

Comprobacion tras comprobacion deduci q la averia estaba en el mazo de cables q une el panel con los conectores.

Cutex, abrimos y WALA!!! un cable suelto, roto, era el q alimentaba el empalme q unia todos los positivos d la luz del cuadro.

Soldador, funda termoretractil volver a poner todo en orden y averia solucionada.

Si me vuelve a pasar algo parecido en ese mazo d cables creo q optare por cambiarlo y ponerlo nuevo, ya q vi q los demas empalmes tb estaba un poco fosfatados ...
me parece que es lo mismo...a mi me iba avisando, un dia va  otro no va...un dia va, otro no va...hasta que eche manos al mazo y zas, no va del todo. creo que son los conectores que hay detras del faro...pero ahora estoy mu liado, ya vere este finde que viene. encima, pa lo que uso la moto por la noche....rollo, vfrrista fantasma!!!!   "sin luces "...es broma de 12 y media de la noche...juas juas juas.

vfrab

Cita de: "straits"
Cita de: "vferrer19"A mi lo q me paso el otro dia es lo sigueinte:

me parece que es lo mismo...a mi me iba avisando, un dia va  otro no va...un dia va, otro no va...hasta que eche manos al mazo y zas, no va del todo. creo que son los conectores que hay detras del faro...pero ahora estoy mu liado, ya vere este finde que viene. encima, pa lo que uso la moto por la noche....rollo, vfrrista fantasma!!!!   "sin luces "...es broma de 12 y media de la noche...juas juas juas.

Mirate eun cable marron que lleva que es el que da servicio a las luces del cuadro por experiencia casi te digo que es ese pues me paso con una pero tienes que abrirlo pues no se ve el corte.
coñ* otro que no lo sabia

straits

Cita de: "vfrab"Mirate eun cable marron que lleva que es el que da servicio a las luces del cuadro por experiencia casi te digo que es ese pues me paso con una pero tienes que abrirlo pues no se ve el corte.

Dios.........Eres un brujo de aqui te espero !!! tu eres mu chungo neng! Seguro que no la habras tocado tu mi moto!!!Es que ni que lo hubieses clavado!!!!

Un saludo a Todos, siento no poder poner ni fotos ni mas, pero es que estoy agotado esta mañana despues de anoche haber desmontado la cupula, y todo el carenado...por cierto, nada roto, alguna chapuchilla arreglada con malla mosquitera, tornillos bien apretados y no a muerte como lo que encontre....vaya cabrito el ultimo que apreto los mismos!!!!!

Lo dicho zapatero a tus zapatos...

Las luzes, ON
Los relojes, ON
todo, ON

La pasta.... mamma mia!!!!