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Comparativa neus deportivos "La Moto" nº 208 agost

Iniciado por Niko, Julio 18, 2007, 11:27:54 AM

Bafomet

Niko eres me idolo, je je je.

Michellin 4EVER. Aunque con los BT012SS tampoco me quejo.

NachoR

Habeis probado alguno los  METZELER SPORTEC M3 ??

Estoy pensando en ponerlos y agradecería que si alguno lo habeis probado me comente sus impresiones.... :think:

Un saludo  :uvves:
KOMANDO ALICANTINO...Ahora en el lado oscuro

Sastre

Cita de: "NachoR"Habeis probado alguno los  METZELER SPORTEC M3 ??

Estoy pensando en ponerlos y agradecería que si alguno lo habeis probado me comente sus impresiones.... :think:

Un saludo  :uvves:

Yo no los he probado, pero parecen los mejores para ir "a machete" en seco...... si se usan para salidas de curvas el fin de semana, y no para uso diario pueden ser muy buena opcion, yo ahora estoy pensando si poner los M3 o los Pilot Power....

Saludos.

NachoR

Cita de: "Sastre"
Cita de: "NachoR"Habeis probado alguno los  METZELER SPORTEC M3 ??

Estoy pensando en ponerlos y agradecería que si alguno lo habeis probado me comente sus impresiones.... :think:

Un saludo  :uvves:

Yo no los he probado, pero parecen los mejores para ir "a machete" en seco...... si se usan para salidas de curvas el fin de semana, y no para uso diario pueden ser muy buena opcion, yo ahora estoy pensando si poner los M3 o los Pilot Power....

Saludos.

Yo los que he probado son los Michelin Pilot Power 2CT..y me gustaron mucho...sobre todo la precisión de dirección y que no tenian fin a la hora de inclinar...Lo que no sé decirte es si es cierto que van perdiendo adherencia y precisión cuando sobrepasan la mitad de vida,ya que yo vendí la moto cuando apenas tenían 2000 Km de vida.
Como me gusta probarlos todos,había pensado en los Metzeler,ya que los que trae mi V de origen,una vez calientes van muy bien (siempre pensando en un uso en carretera) y son relativamente durillos...y los M3 tienen que ser mucho mejores.
Un saludo  :peta4:
KOMANDO ALICANTINO...Ahora en el lado oscuro

Sastre

Los Power 2CT son como los power pero con la banda central mas dura, no??

NachoR

Cita de: "Sastre"Los Power 2CT son como los power pero con la banda central mas dura, no??

Según me dijeron a mi y me enseñaron los gráficos de Michelin,la banda central en el 2CT es del mismo compuesto que en el Power normal y los flancos son de compuesto más blando.

MICHELIN Pilot Power 2CT Una variante de la revolución bigoma


"El concepto bigoma se basa en una subdivisión del neumático en diferentes zonas dotadas con un tipo de goma adaptado a las cargas específicas ejercidas en cada una de ellas.

MICHELIN Pilot Power 2CT posee una parte central de la banda de rodamiento capaz de soportar esfuerzos muy elevados: alta velocidad y aceleraciones o frenadas extremas. En lo que se refiere a los bordes de la banda de rodamiento, que trabajan en las tumbadas, su función es proporcionar el agarre a velocidades más bajas, lo que se ajusta a las condiciones de uso óptimas de una goma blanda. Esta goma blanda garantiza pues una máxima adherencia al rodar con la moto inclinada."





(Informacion sacada de la página de Michelin)

Espero que con esto puedas aclarar tus dudas y decirte que para mí son muy buenos o buenísimos.
Un saludo :uvves:
KOMANDO ALICANTINO...Ahora en el lado oscuro

maya

Yo no se si a vosotros os toca las estriberas en vuestras v´s pero en la mia del 91 el limite lo ponian las estriberas,no el neumatico(hablo dentro del circuito)yo llevo unos dunlop 207 y poner unos power o algo parecido es tirar el dinero.Si llevara una rr si que los montaria porque la distancia libre al suelo si que me permitiria aprovechar las cualidades de un neumatico como ese. :ok2:

Sastre

Cita de: "maya"Yo no se si a vosotros os toca las estriberas en vuestras v´s pero en la mia del 91 el limite lo ponian las estriberas,no el neumatico(hablo dentro del circuito)yo llevo unos dunlop 207 y poner unos power o algo parecido es tirar el dinero.Si llevara una rr si que los montaria porque la distancia libre al suelo si que me permitiria aprovechar las cualidades de un neumatico como ese. :ok2:

Efectivamente, el limite lo ponen las estriberas, pero si miras hasta dode desgastas el neumatico cuando rozas con las estriberas, es exactamante hasta el borde  8O  8O  8O  luego no es tirar el dinero.

Saludos.

maya

El neumatico efectivamente se acaba pero no por eso no se puede tumbar más.Cuando el neumatico se acaba,el labio o borde se deforma y se adapta de tal manera que es ahí donde se nota que estamos delante de una goma muy deportiva que junto con la forma de la carcasa y su estructura,y el compuesto de la goma se diferiencia de otra más sport touring.
Te aseguro que si montas sliks,con la forma que tienen,el la vfr tocarian las estriberas y faltaria un dedo y medio para acabar el neumatico. :ok2:

Antonio_RC36

Otra vez con la misma discusión!  :roll:   :twisted:  :twisted:  :twisted:

Bueno, en parte Maya no te falta razón, ya viste la 'rascadita' de estribera de la Kawa en la Collada y el neumático no parecía muy forzado... :roll:  que connio! el neumático..., que neumático? ya no quedaba naaaaa!  :risa3: :risa3: :risa3:  (madre mía, a poco 'estreno' la Z con la tontería... y es que m'asusto en cuanto roza el avisador... :oops: ).

Lo que comentas supongo que es tenido en cuenta por los fabricantes en los neumáticos que, por muy deportivos que sean, están pensados para motos 'de calle', es cierto que la V toca antes de lo que quizás permitiera un neumático muy sport (joé, sólo hay que ver lo que te queda de avisador en la tuya... como sigas rebajando así te va a quedar una moto muuuu delgadita :twisted: ), pero de todos modos pienso que en todo hay 'extremos'.
Para rodar 'rapidito' con las V... Ni un Macadam duro ni tampoco un Power Race (o Qualifier) de goma de borrar (todos sabemos que la V no es una RR, pero un marcado carácter 'Sport' si que tiene). Pero de un extremo al otro hay variedad y con diferencias notables, pienso yo...

Vssss!

PD. Por cierto Maya.... de verdá que el Qualifier dejaba 'huella' en la salida de alguna curvita????  8O Todavía no sé si me tomabas el pelo...  :oops:

maya

Juer tio¡¡¡es que cuando salias de curvas pegabas unas reemprendidas que me dajabas clavao 8O ¡¡A la dieciseisañera le tenia que hacer temblar las tuercas pa seguirte :? ,y si,en alguna curvita sacaste el rotulador negro marca Dunlop.Como sigas así a finales de Agosto cambias neu seguro :lloro: .
Lo que comentas de los neus es cierto,pero como digo antes,que se acabe no quiere decir que no puedas tumbar más. :ok2:

Antonio_RC36

Sí, sí, la 'dieciseisañera', 'clavao a la salida de curva', .... p'haberlo visto cuando se pone delante... (en una sóla palabra: "la trazada buena es ésa", vale... son 5 palabras... :oops: )

Si que es verdad que la 'oveja negra' tiene unos bajos buenos y medios mejores que te permiten salir como un tiro.... (tiene 'más motor' en esa gama), pero no sé si a vosotros os pasa que cuando llevas a alguien delante y su trazada, punto de frenada, etc no son exactamente los tuyos (casi nunca lo son) te cuesta más seguir el ritmo (si es vivo), en cambio si vas tu delante pasa a veces al revés. Y es que cada cual tiene su estilo (yo por ejemplo creo que tiendo a frenar tarde y por ello penalizo en paso de curva lento, lo cual es mu molesto para alguien con mayor paso por curva...  :oops: ).

Vssss!

PD. Y por cierto, que nadie se confunda, me queda mucho para llegar al nivel de Maya (no es coña), de hecho ya no creo que llegue...

maya

Eh,EEEhhhh.Que yo no soy ningun crak.A ver si la gente va a pensar que soy la pera que no es cierto :nono:
:ok2:

Antonio_RC36

Está claro Maya, si fueras mu mu bueno te estarías ganando la vida con ello, ya s'entiende hombre, pero para las personas 'normales' que vamos en moto como hobby tu nivel es francamente bueno, es una opinión claro (no digo inmejorable ni nada parecido, pero sí muy bueno, ...otro modesto nos ha salío  :risa3:  :risa3:  :risa3: ).

Eso no quiere decir que no te encuentres gente que va más deprisa, pero normalmente en carretera llegados a un punto yo creo que ir más deprisa equivale a estar 'pillao'.
Por otro lado, yo conozco gente bastante buena (mejor que yo de calle) a la que en circuito cualquier semi-profesional le mete rápidamente 10 segundos... y es que siempre hay alguien más rápido... al menos hasta llegar al nivel de Rossi, Stoner, ... Pedrosa?  :roll:  :risa3:  :risa3:  :risa3:.
Por cierto, y volviendo al hilo del foro, ésos seguro que notan la diferencia de 'calidá' de los neus, eh? sinó que le pregunten a los pilotos 'Minchellín' d'este año...  :roll:

Vssss!

Nebari

Made mía ..... cuanto modosito hay por aquí  :risa3:  :risa3:

Así que pintando la carretera eh, Antonio. Te vamos a comprar tizas y un pizarrín. Pa que te quites el mono!!!!!  :jodete5:

Maya, así me gusta .... dejando mu alto el pabellón del 90-93  :risa6: Qué se habrán creído estos monstruos naked con chiquicientos CV, y negrossss.

:ok2:

Y ahora el consejo paternal .... Ir con cuidaaaado  :wink:

Niko

Cita de: "Bafomet"Niko eres me idolo, je je je.

Michellin 4EVER. Aunque con los BT012SS tampoco me quejo.

Hombre compañero, cuanto tiempo sin postearnos. La idolatría es mutua.  :wink:
Socio MGM Nº 10505.

Antonio_RC36

Sí, por favor, pero tizas de colores, que el rotulador Dunlop sale por una pasta y encima va a durar dos días!!!  :burla1:  :lol:

Tranquilos por eso que la 36 aguanta el tipo de maravilla!  :twisted:

Gracias por el consejo 'paternal', Neba  :wink: , pero tranquilo que íbamos casi casi 'de paseo', aunque tumbando un pelín y a veces se pasa uno un poquillo...  :oops: , para correr de verdad al circuito que ya somos todos (o casi todos) personas maduras... Lo que no sé si sensatas del todo :think: .... pero maduras sí.  :lol:  :lol:  :lol:

Vssss!