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Comparativa neus deportivos "La Moto" nº 208 agost

Iniciado por Niko, Julio 18, 2007, 11:27:54 AM

Niko

Comparan lo mejorcito de cada casa, aunque los hay mucho más radicales todavía:

- AVON VIPER SPORT AV 59/60
- BRIDGESTONE BATTLAX BT 014
- CONTINENTAL SPORT ATTACK
- DUNLOP SPORTMAX QUALIFIER
- METZELER SPORTEC M3
- MICHELIN PILOT POWER
- PIRELLI DIABLO CORSA III

Ya nos contaremos las impresiones.
Socio MGM Nº 10505.

Niko

:bounce: Ya estoy de vacaciones  :dance: Así que como esta mañana tengo tiempo antes de irme a la playa y no conectarme más que esporádicamente en algún ciber, escribo parte de la prueba para los que no consigan la revista:

AVON VIPER SPORT AV 59/60

Comportamiento en curva

Es un neumático muy ágil, con una buena precisión de la dirección y una estabilidad en curva aceptable, pero barre demasiado andando ligero por carretera. Al aumentar el ritmo baj la estabilidad en curva y el neu trasero empieza a flanear un poco acelerando en las salidas de las curvas, por lo que baja la precisión de la dirección. La tendencia a levantarse en curva es también más alta que en la mayoría de sus competidores.

Prueba en mojado

No tiene debilidades reales, pero tampoco puntos fuertes, con lo que se coloca en una posición media. Para mejorar le falta adherencia en curva y tracción al acelerar, pero como contrapartida se mantiene muy controlable sobre la pista húmeda.

CONCLUSIÓN

No tiene deficiencias significativas, pero tampoco puntos especialmente fuertes. Paa alcanzar a los productos de cabeza le falta un poco en todos los criterios. Los Avon Extrem en el compuesto de carreras son más adecuados para quien quiera pasar su tiempo libre inclinando y mateniéndose con la marca británica.


BRIDGESTONE BATTLAX BT 014

Comportamiento en curva

Hace mucho que esperábamos al verdadero sucesor del BT 014, pero no acaba de llegar. La manejabilidad y la estabilidad en curva no están mal, pero el neu delantero pierde adherencia demasiado bruscamente cuando aprietas en frío y la sensación al entrar en curva con los neus en estas condiciones es un poco incómoda. es una lástima, porque la adherencia y la estabilidad en curva del trasero dan paa más.

Prueba en mojado

La dirección se vuelve algo imprescisa y se nota la falta de adherencia delante, con lo que el conductor tiene demasiadas cosas de las que preocuparse.

CONCLUSIÓN

La dedicación y el éxito que Bridgestone está aplicando en MotoGP todavia no ha tenido suficientes frutos en el BT 014. El Bridgestone funciona bien en algunas condiciones, pero debe mejorar para que puedas confiar en su adherencia en cualquier circunstancia. Para entrar en circuito es mejor optar por un modelo más deportivo de la firma, por ejemplo, por unos BT 002 Street Racing.


CONTINENTAL SPORT ATTACK

Comportamiento en curva

Consigue una buena nota en adherencia, su muy buena precisión en la dirección y su estabilidad en curva, y tiene a tiro a la competencia establecida. Lo único que le saca de la trazada es la tendencia a levantarse al frenar inclinado. En su conjunto, un neu muy deportivo.

Prueba en mojado

Continental ha cambiado sus compuestos de goma por unos que se avienen mejor con el medio ambiente. Con ellos han ganado en adherencia en mojado y han mejorado el comportamiento al límite, algo que hasta ahora no era el óptimo. La precisión de la dirección y la agilidad son bastante correctas. a pesar de todo le quedan posibilidades todavía y margen de mejora, como son capaces de demostrar con contundencia los mejores competidores.

CONCLUSIÓN

Continental ha puesto la directa en la construcción de neus para moto y este neu es una buena tarjeta de visita. No falla en ninguna disciplina y se coloca a rebufo de los mejores. esta pareja también es válida para las incursiones en circuito gracias a su buen comportamiento en curva.


DUNLOP SPORTMAX QUALIFIER

Comportamiento en curva

No es tan ágil como el Continental, pero en carretera es neutral, mantiene bien la trazada y además la adherencia en inclinación es buena. Sin embargo pierden algo en precisión de dirección y en agarre si calientas mucho el neu, y a alta velocidad y acelerando fuerte podrás sentir cómo derrapa.

Prueba en mojado

Falta algo de agarre al entrar en la curva y también información de la rued delantera una vez inclinado, por lo que es complicado conseguir confianza y buenos tiempos sobre agua. Detrás la rued a veces desliza al acelerar sobre mojado eviando que puedas ir muy rápido.

CONCLUSIÓN

En conducción deportiva no presenta ninguna deficiencia importante, pero para pilotar a tope, cuando coge temperatura, pierde parte de sus buenas cualidade sdinámicas. Sus debilidade en mojado son evidentes, especialmente si se comparan con los Michelin. Se pueden recomendr para circular para carretera, pero para circuito es mejor pasarse a la versión más deportiva, los RR.


METZELER SPORTEC M3

Comportamiento en curva

El Metzeler es una gran opción a la hora de "entrar en faena" en curvas con buenos resultados en adherencia, agilidad y precisión de la dirección. además te informa muy bien, lo que te permite una gran velocidad de paso por curva. Se mantiene estable y no pierde la trazada incluso acelerando con fuerza inclinado. Está en cabeza en este aspecto y se confirma como una opción también para entrar en circuito.

Prueba en mojado

La adherencia en mojado es bastante consistente y permite un ritmo rápido en circuito. El comportamiento preciso de la dirección permite mantenes la trazad ade forma limpia. Y al acercarte al límite te avisa con claridad y margen de tiempo. A pesar de ello le faltan ni más ni menos que seis segundos por vuelta cuando lo comparas con el Michelin Pilot Power.

CONCLUSIÓN

Está entre los de cabeza entre otras cosas gracias a su transparencia, que es de primera clase y que te transmite esa sensación subjetiva de seguridad que te permite ir deprisa desde el primer momento. en mojado, en cualquier cso, cede bastante frente al mejor en esta disciplina. Con esta pareja de neus hasta los más lentos podrán lijar las pastillas del mono en circuito.


MICHELIN PILOT POWER

Comportamiento en curva

Tiene unas reservas de adherencia en inclinación y una precisión de la dirección de primera clase, además de la mejor agilidad, que lo llevan con majestuosidd a través del circuito de pruebas. Comparados con los Pirelli y Metzeler pierden algo de estabilidad en curvam adherencia y precisión al girar, pero esto sólo ocurre cuando están desgastados y abriendo el gas fuerte con la moto inclinada.

Prueba en mojado

Marcan una nueva referencia en mojado, son capaces de hacer un exterior donde los demás han de cortar. La adherencia en mojado es excelente, su límite bien definido y su transparencia hacen que, aunque parezca mentira, sea un auténtico placer llevarlos en lluvia. La competencia no tiene nada que hacer cuando se comparan los tiempos por vuelta y la velocidad de paso por curva. Es una lástima que en España nos llueva tan poco.

CONCLUSIÓN

Extremadamente ágil, con buenos resultados en seco y de largo el mejor en mojado. Es todvía un neu de primera clase para tods las ocasiones y adecuado para entrar en circuito de vez en cuando. Sus cualidades le han convertido en un éxito de ventas.


PIRELLI DIABLO CORSA III

Comportamiento en curva

Son una buena opción para cualquier conductor deportivo que se precie, porque a pesar de ser un poco menos manejables que los Metzeler ofrecen una adherencia increíble y una buena estabilidad en curva, que mantienen incluso acelerando a lo bestia con la moto inclinada. Y algo importante, también porque sus características no varían cuando los neus se calientan.

Prueba en mojado

Al Pirelli le falta algo para alcanzar al ganador de la categoría, lo que no quita que sea un nue absolutamente seguro y preciso y sin ningún tipo de pegas, cualidades que no tiene todos los neus de gran adherencia con la goma caliente y en seco, como es el caso de su hermano deportivo, el Diablo Supercorsa.

CONCLUSIÓN

Es la competencia interna del M3 y tiene todo lo que ha de tener para convertir a una superdeportiva en mejor todavía. Agilidad, adherencia y estabilidad en curva de la mejor calidad. Incluso la prueba en mojado la aguanta con coraje, no tiene ningún punto realmente criticable y se desenvuelve bien en las tandas en circuito, sin carencias.

P.D: Dejo de escribir que el teclado echa humo.  :risa3:
Socio MGM Nº 10505.

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

biker57

Muchas gracias Niko....

¡¡¡¡ a por la revista ¡¡¡

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

rasa

Cita de: "Niko"Comparan lo mejorcito de cada casa, aunque los hay mucho más radicales todavía:

- AVON VIPER SPORT AV 59/60
- BRIDGESTONE BATTLAX BT 014
- CONTINENTAL SPORT ATTACK
- DUNLOP SPORTMAX QUALIFIER
- METZELER SPORTEC M3
- MICHELIN PILOT POWER
- PIRELLI DIABLO CORSA III

Ya nos contaremos las impresiones.


Ya esta el 015 8)  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Sharky_06

¿A esto le llamas escribir un poquito?... si no lo hubieras dicho, pensaría que era la segunda parte de la biblia...  :lol:  :wink:

Gracias por la información, chatin, y disfruta de tus "vacances"...
:uvves:

Peru

gracias ... el michelin tiene la pinta de ser el "mejor"  :P  :P

Antonio_RC36

Cita de: "Peru"gracias ... el michelin tiene la pinta de ser el "mejor"  :P  :P
Que va.....
Los Pirelli, hombre, los Pirelli  :oops: .
(nunca nos pondremos de acuerdo con los neus... :risa3:  :risa3:  :risa3: )


Por cierto, es verdad que los Dunlop Qualifier derrapan al abrir fuerte, se van 'de lao' a poco que la moto no esté totalmente vertical (marchas cortas y asfalto de agarre regular, supongo que también influye :roll: ).

Vssss!

rasa

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "Peru"gracias ... el michelin tiene la pinta de ser el "mejor"  :P  :P
Que va.....
Los Pirelli, hombre, los Pirelli  :oops: .
(nunca nos pondremos de acuerdo con los neus... :risa3:  :risa3:  :risa3: )


Por cierto, es verdad que los Dunlop Qualifier derrapan al abrir fuerte, se van 'de lao' a poco que la moto no esté totalmente vertical (marchas cortas y asfalto de agarre regular, supongo que también influye :roll: ).

Vssss!

La Z1000 y su pedazo de par :twisted:  :twisted:  :twisted:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

vectragt

muchs gracias ahora deberemos saber si realmente michelin no paga algo a la moto pq en las dos comparativas con los pilot road 2 y con los pilot power queda en cabeza.
Espero q sea cierto pq mi proximo juego es el pilot road 2
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Antonio_RC36

Cita de: "rasa"
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"...
Por cierto, es verdad que los Dunlop Qualifier derrapan al abrir fuerte, se van 'de lao' a poco que la moto no esté totalmente vertical (marchas cortas y asfalto de agarre regular, supongo que también influye :roll: ).

Vssss!

La Z1000 y su pedazo de par :twisted:  :twisted:  :twisted:
Jajaja! También, también.

Vssss!

PD. Aun hay motos con más par, e incluso con mucho más par... que tacto habrá que tener para abrir gas con ganas?  8O 8O  8O

jorgenmoto

Cita de: "Niko"P.D: Dejo de escribir que el teclado echa humo. Ji,ji,ji,ji

JjajajjajJJajaJajJAJjJAjajJAjAjJAja Que tioooo!!! como aporreas el teclado,eres un fiera!!!



JJajjJAjaJajJajjjjajJAJjJAja puuueeesss.....
Jodeeerr!!! Que quiero cambiar mis Strada,YAAAAAAAAAA!!!!!!!!! y cada vez que leo algo mas en duda me quedo.

Gracias Niko por ese articulo tan bueno! que me deja mas en duda :wink:  :lol:  :lol:
   

straits

Cita de: "Niko"Comparan lo mejorcito de cada casa, aunque los hay mucho más radicales todavía:

- AVON VIPER SPORT AV 59/60
- BRIDGESTONE BATTLAX BT 014
- CONTINENTAL SPORT ATTACK
- DUNLOP SPORTMAX QUALIFIER
- METZELER SPORTEC M3
- MICHELIN PILOT POWER
- PIRELLI DIABLO CORSA III

Ya nos contaremos las impresiones.

Gracias nico, mucha tela hay ahi.

:risa7: e=mc^2

Niko

"De nadas a to er mundo" que me ha dado las gracias. Es siempre un placer colaborar con vosotros.  :bienn:
Socio MGM Nº 10505.

Niko

Cita de: "rasa"
Cita de: "Niko"Comparan lo mejorcito de cada casa, aunque los hay mucho más radicales todavía:

- AVON VIPER SPORT AV 59/60
- BRIDGESTONE BATTLAX BT 014
- CONTINENTAL SPORT ATTACK
- DUNLOP SPORTMAX QUALIFIER
- METZELER SPORTEC M3
- MICHELIN PILOT POWER
- PIRELLI DIABLO CORSA III

Ya nos contaremos las impresiones.


Ya esta el 015 8)  :wink:

Pues habrá que estar al tanto de la prueba de ese neu, porque en MotoGP están avanzando una barbaridad.  :think:
Socio MGM Nº 10505.

Niko

Cita de: "Sharky_06"¿A esto le llamas escribir un poquito?... si no lo hubieras dicho, pensaría que era la segunda parte de la biblia...  :lol:  :wink:

Gracias por la información, chatin, y disfruta de tus "vacances"...

Je, je. Es que le tenía unas ganas al teclado...  :risa7:
Socio MGM Nº 10505.

Niko

Cita de: "Peru"gracias ... el michelin tiene la pinta de ser el "mejor"  :P  :P

Eso está claro.  :ok1:
Socio MGM Nº 10505.

Niko

Cita de: "jorgenmoto"
Cita de: "Niko"P.D: Dejo de escribir que el teclado echa humo. Ji,ji,ji,ji

JjajajjajJJajaJajJAJjJAjajJAjAjJAja Que tioooo!!! como aporreas el teclado,eres un fiera!!!



JJajjJAjaJajJajjjjajJAJjJAja puuueeesss.....
Jodeeerr!!! Que quiero cambiar mis Strada,YAAAAAAAAAA!!!!!!!!! y cada vez que leo algo mas en duda me quedo.

Gracias Niko por ese articulo tan bueno! que me deja mas en duda :wink:  :lol:  :lol:

Tú si que sabes Jorge, vaya ordenata que te has pillado, eh?  :juass:
Socio MGM Nº 10505.

Sastre

Compré ayer la revista.... el resumen que hago yo es:

las buenas son la Metzeler, Pirelli y Michelin

Metzeler: la mas deportiva de las tres en seco, pero la peor en mojado de las tres, es buena en mojad, pero peor que la pirelli y la michelin

Pirelli: Menos agil que la Michelin y la Metzeler, y entre medias de las dos en mojado.

Michelin: muy agil, muy buena en seco menos cuando empieza a estar gastada, y muy buena (la mejor) en mojado.

Saludos