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¿Suena distinta la sexta?

Iniciado por chipseu, Julio 18, 2007, 11:58:26 AM

chipseu

Buenas a todos. Pues eso, que la sexta suena distinta a las demás. No sé cómo explicarlo, pero claramente distinta.
Yo mecánica ni fú ni fá (más bien fa), pero la V no consume ni tira gota de aceite. Lo único que le pongo es que en unas 3 o 4 ocasiones al cambiar en marchas largas (4ª, 5ª incluso 6ª) y no hacerlo con decisión le entró el PM. Hubo que acciconar embrague, revolucionar el motor y meter otra marcha. Excepto la última hará un par de semanas, que creo que iba para 6ª y apareció el PM. Un par de acelerones hasta 5000 o 6000 vueltas y entró la marcha deseada, ella sóla.
Si quieres saber algo más de mí pincha en el icono de mi sitio web

FERNVFR

a mi si me ha pasado entre 5ª y 6ª, no se yo creo que en mi caso es por falta de decision al pensar que quiza vaya en sexta ya o no se. en cualquier caso cada vez que me pasa rasca al meter la marcha mucho, tamto si intento 6ª como 5ª...

[move]

jcap

si, me ha pasado muy de vez en cuando.
cuando pasa eso , mejor embragar y subir una marcha. :?
eso pasa por no meter las marchas con desicion .....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Hola, a mi también me ha pasado eso que comentais y por supuesto que es por no meter las marchas con decisión. Lo que si que he me dado cuenta es que para que no rasque lo mejor es coger el embrague y acelar hasta llevarla a las mismas revoluciones en las que estabas andando, entonces subes o basjas una marcha sin problemas.

Vsssssssssssss

FERNVFR

Cita de: "champa"acelar hasta llevarla a las mismas revoluciones en las que estabas andando, entonces subes o basjas una marcha sin problemas.

Vsssssssssssss

ahi, ahi le has dado, pero a veces las prisas y los nervios :?

[move]

rasa

Una duda :roll:

Este modelo nuestro tiene la costumbre de coger mucha holgura en la palanca de cambio, esto es uno de los motivos para fallar marchas :wink:

la solucion es sencilla, se desmonta y con la radial se hace la separacion mas ancha, se vuelve a montar y listo

Acordaos de marcar la posicion antes de desmontar y no tendreis que andar haciendo pruebas :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

jcap

ah. se me olvidaba decir , lo que comentaba antes, me pasaba antes....
de cambiar el ARM -DETECT , despues de eso , ya no me pasa. :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Lo que dicen los compañeros, decisión al cambiar y los años que no perdonan. La solución la de Jcap es lo suyo (cambiar el Arm-detect, algún día me pondré a ello  :oops: , aunque no es que vaya muy mal a veces me rasca de 1ª a 2ª). Interesante lo de radial para disminuir la holgura en el estriado de la palanca de cambio, lo llego a saber antes y no tengo que comprar una nueva para mi vieja dominator... :roll:

También importante lo que te dicen de en caso de fallo en el cambio subir siempre una marcha, no busques nunca la inferior, puede que entre el fallo y el volver a querer buscar marcha, con los nervios y tal en lugar de una bajes dos sin haberte dado cuenta, con lo que puedes llegar a bloquear la rueda trasera. Lo dicho, siempre marcha parriba en estos casos.

Vssss!

uveefeerre

pues si efectivamente lo que ya comentais y para el que le interese aqui lo teneis



saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

chipseu

Bueno, pos ya veo que esto puede ser un "mal endémico" del modelo.

¿En cuanto al cambio de sonido de la 6ª a alguien le pasa?
No lo veo ningún inconveniente, en principio, no sé si a la larga puede tenerlo. Pero no deja de ser una curiosidad que le pase sólo a la mía o a alguna más. La anterior ZZR que tenía no tenía nada parecido.
Si quieres saber algo más de mí pincha en el icono de mi sitio web

holleros

Cita de: "uveefeerre"pues si efectivamente lo que ya comentais y para el que le interese aqui lo teneis
saludos. :wink:

En la 750 el tema es un pelin diferente al de la 800, aunque no estaria mal pasar los dos al foro.

http://www.one-ring.net/strider/stable/shiftkit.html

http://home.insightbb.com/~rlkoster1/
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Cita de: "holleros"
Cita de: "uveefeerre"pues si efectivamente lo que ya comentais y para el que le interese aqui lo teneis
saludos. :wink:

En la 750 el tema es un pelin diferente al de la 800, aunque no estaria mal pasar los dos al foro.

http://www.one-ring.net/strider/stable/shiftkit.html

http://home.insightbb.com/~rlkoster1/
pues si la verdad, no esta de mas,  aunque la pieza es practicamente casi igual.
Porcierto ya puesto lo podria haber traducido  :twisted:  :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

rasa

Cita de: "chipseu"Bueno, pos ya veo que esto puede ser un "mal endémico" del modelo.

¿En cuanto al cambio de sonido de la 6ª a alguien le pasa?
No lo veo ningún inconveniente, en principio, no sé si a la larga puede tenerlo. Pero no deja de ser una curiosidad que le pase sólo a la mía o a alguna más. La anterior ZZR que tenía no tenía nada parecido.

El cambio de sonido, se deberia de escuchar, por si fuera el piñon del cambio o algo asi, en principio se arrastra lo mismo excepto el piñon de la caja de cambios, correspondiente a la 6ª :roll:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

maya

NO,a mi no me suena diferente.Como comenta chipseu algo que ver con el piñon de la sexta.... :ok2: