Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

motor calentito

Iniciado por khinner, Julio 18, 2007, 11:23:15 PM

khinner

Buenos días a todos. Hace cosa de año y medio tengo una VFR 800. Sinceramente, una moto increible, pero la verdad algo calentita. Ya estuve leyend en algunos otros post que hacían referencia a la temperatura, y a picos de 109º.

Enfin, me ha preocupado un poco el comportamiento de la temperatura de la mía: 110º en autopista con circulación, 7000-9000 rpm, 90-100 km/h de media, 30º de ambiente y calima (o sea aire caliente). Supongo que será normal .... que se registren picos de 109 y un poco más, incluso en alguna subida por carretera general muy virada en día caluroso también he visto hasta 114º que me parece algo excesivo. No obstante, como bien Honda marca como límite 122º .... todavía queda bastante para llegar.

En ciudad el radiador salta normalmente siempre a sus 106-107º hasta bajar a 96-97º ..... y vuelta a empezar. Líquido refrigerante revisado y bien de nivel.

Alguien ha tenido experiencias similares o me puede dar algún consejo? Por cierto, soy de Tenerife.

Saludos.

puff

es la conversacion mas habitual de todo aquel que tiene una vfr, sobre todo si es vtec. :wink:
de todas formas algun consejillo te podran dar :?

Sonic

Cita de: "khinner"Buenos días a todos. Hace cosa de año y medio tengo una VFR 800. Sinceramente, una moto increible, pero la verdad algo calentita. Ya estuve leyend en algunos otros post que hacían referencia a la temperatura, y a picos de 109º.

Enfin, me ha preocupado un poco el comportamiento de la temperatura de la mía: 110º en autopista con circulación, 7000-9000 rpm, 90-100 km/h de media, 30º de ambiente y calima (o sea aire caliente). Supongo que será normal .... que se registren picos de 109 y un poco más, incluso en alguna subida por carretera general muy virada en día caluroso también he visto hasta 114º que me parece algo excesivo. No obstante, como bien Honda marca como límite 122º .... todavía queda bastante para llegar.

En ciudad el radiador salta normalmente siempre a sus 106-107º hasta bajar a 96-97º ..... y vuelta a empezar. Líquido refrigerante revisado y bien de nivel.

Alguien ha tenido experiencias similares o me puede dar algún consejo? Por cierto, soy de Tenerife.

Saludos.

Buenas y bienvenido.

Pues si, la VFR te freirá los huevos bien fritos si la dejas. Si has husmeado por los hilos de este foro, habrás visto que hay dos cosas que parece que Matter Honda ha dejado algo descuidadas en la V. El sistema eléctrico y la refrigeración. Bien, el primero de los dos "problemas" suele manifestarse con un regulador bastante irregular, y aparte del cableado, pues tiene una relación estrecha con el segundo de los "problemas", que dicho regulador se calienta demás y acaba fallando en al menos una de sus fases. Así que lo que han hecho muchos, un servidor incluido, es acoplar un ventilador de PC al regulador para que le circule aire por sus aletas de disipación en todo momento. Especialmente en parado.

Bien, pues, ¿por qué no aplicar la misma idea al tema de la refrigeración del motor? Yo sé de uno que sí que lo ha hecho, y tiene nada menos que dos ventiladores de PC acoplados en la parte exterior del radiador derecho (sólo tiene ventilador el izquierdo, de fábrica quiero decir) que chupan el aire de dentro para fuera, que él activa con un interruptor metido cerca del cuadro de instrumentación) cuando esté en ciudad o parado. Se supone que hay suficiente flujo de aire al circular por carretera, pero la verdad es que si estás subiendo cuesta arriba y hace muuucho bochorno con temperaturas altas, el trabajo que hace el motor puede provocar se caliente demás.

Otra cosa que no ayuda en situaciones como ésta última es que el radiador que sí que tiene desde fábrica, cuando salte, chupa aire de fuera hacia dentro, y si estás en marcha, contrarresta el flujo natural por movimiento de dentro hacia fuera. Poca lucidez por parte de los japos.

Pues nada, lo dicho...suerte.
[/i]
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

khinner

Gracias por la pronta respuesta. Otra cosa que me resulta curioso aparte de la temperatura es la del ralentí, que normalmente esta funcionando a 1.300-1.200 vueltas, pero que en ocasiones, en ciudad nada más parar el ralentí es más bajo que de costumbre 1.000-9.000 rpm. Das un acelerón y vuelve otra vez al ralentí normal de 1.300-1.200. Imagino que esto tendrá que ver con el propio funcionamiento del ventilador, ya que en casi todas las ocasiones (no en todas porque en algunas ocasiones no me he fijado bien) el ventilador estaba en marcha. Es raro puesto que creo que todo el tema del ralentí esta regulado por la centralita electronicamente, por lo que no debería de variar si hay un gasto mayor de energía como puede suponer la marcha del ventilador. Alguna opinión o sugerencia??

Sinceramente, hasta ahora estos son los dos unicos "problemas" que me encontrado en esta montura.

vectragt

cuantos kilometros tiene tu  moto?? y la compraste nueva o de q año es???
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

khinner

La moto tiene unos 15.000 kms y fue comprada de paquete en abril del 2006, con tadas las revisiones hechas hasta el momento.

jcap

Normalmente ante la demanda de energia de consumo electrico  por parte de la moto (luces, ventilador,inyeccion),esta hace que baje un poco las revoluciones , pero poca cosa.
En los coches de iyeccion pasa lo mismo , cuando pones la radio a toda mecha o el aire acondicionado.
En el caso mas grave como me paso en un coche que tuve el fallo fue producido por las Bobinas que estaban mal y continuamente cambiaban las revoluciones del motor. Haciendo que de repente se parara, o que me bajara bruscamente de revoluciones.
Gracias a Dios me las cambiaron sin mayores problemas.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Cita de: "jcap"Normalmente ante la demanda de energia de consumo electrico  por parte de la moto (luces, ventilador,inyeccion),esta hace que baje un poco las revoluciones , pero poca cosa.
En los coches de iyeccion pasa lo mismo , cuando pones la radio a toda mecha o el aire acondicionado.
En el caso mas grave como me paso en un coche que tuve el fallo fue producido por las Bobinas que estaban mal y continuamente cambiaban las revoluciones del motor. Haciendo que de repente se parara, o que me bajara bruscamente de revoluciones.
Gracias a Dios me las cambiaron sin mayores problemas.

Si si, pasa con la V tb, que te miren el bobinado, el stator... pero es verdad que por ejemplo, el aire acondicionado hace que bajen las RPM del Peugeot 206 que tiene mi chica, y bastante. Tanto que si salta mientras subes del garaje puede que se te cuele el motor. En la moto no es tanto el efecto, me parece que de 1300 a 900 es demasiado. ¿No tendrá el recorrido del cable del acelerador pillado en algún punto? Así cuando le des un acelerón se suelta y vuelve a su posición correcta.

Comentarte que el amigo de los ventiladores por doquier, dice que la temperatura ya no sube por encima de los 90ºC. ¡¡Flipante!! Yo estoy en ello, a ver si lo instalo ya, que tengo todas las piezas, pero la electrónica es donde menos práctica tengo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

JMARCO

Cita de: "Sonic"
,habrás visto que hay dos cosas que parece que Matter Honda ha dejado algo descuidadas en la V. El sistema eléctrico y la refrigeración. [/i]
Un poco mas de sitio bajo el asiento y una cupula mas alta tampoco estarian mal. :lol:
Pues la mia que es del 2006 (aunque comprada en 2007) ni suben ni bajan las revoluciones, siempre estan entre 1000 y 1500. Tambien la temperatura me va de 104 grados (que es cuando conecta el ventilador) hasta los 94.
Por cierto, mi coche que es TDI (osea inyección) cuando pongo el aire acondicionado no veo que bajen las revoluciones, sino todo lo contrario, veo que sube un poco.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

vectragt

Cita de: "jmarco"
Cita de: "Sonic"
,habrás visto que hay dos cosas que parece que Matter Honda ha dejado algo descuidadas en la V. El sistema eléctrico y la refrigeración. [/i]
Un poco mas de sitio bajo el asiento y una cupula mas alta tampoco estarian mal. :lol:
Pues la mia que es del 2006 (aunque comprada en 2007) ni suben ni bajan las revoluciones, siempre estan entre 1000 y 1500. Tambien la temperatura me va de 104 grados (que es cuando conecta el ventilador) hasta los 94.
Por cierto, mi coche que es TDI (osea inyección) cuando pongo el aire acondicionado no veo que bajen las revoluciones, sino todo lo contrario, veo que sube un poco.

En un coche al conectar el aire acondicionado, siempre sube las revoluciones. El 206 se baja no por encender el aire sino la bomba de gasoil que tiene un manocontacto q baja las vueltas cuando el coche coge temperatura. es normal q lo relaciones pq cuando pones el compresor la temperatura sube muy rapidamente.
Mi v no tiene el ralenti tan inestable y la temperatura anda casi siempre por los 90-98 grados. Si no os gusta llevarlas tan calentitas ponerle un termostato que salte a  menos grados y solucionado pero creo q si el fabriante tiene ese rango es pq al motor no le viene mal girar a esa temperatura.
saludos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

khinner

Gracias por vuestra ayuda, es bueno poder compartir experiencias, y más cuando la VFR no abunda en Tenerife. Saludos.

jcap

no , gracias a ti ....paisano canario,
rellena tu perfil bien y pon de donde eres (tenerife) ubicacion
ya que por aqui hay mas de un Chicha  :wink: y tu no lo sabes .
biene bien el ponerlo ya que otros foreros de tu isla podrian quedar contigo para una  proxima ruta . :wink:
saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

khinner

Hecho Jcap  :wink:

Aprovecho comentar que tengo una tienda de motos en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en el Sobradillo.

CENTAURO GP MOTOCICLETAS
http://www.centaurogp.com/
Motos · Scooters · Boutique · Recambios · Accesorios · Taller rápido

Por si alguien se quiere dar una vuelta por ahi. Solemos organizar vueltas los fines de semana, lo cual publicamos directamente en nuestra web.

Gracias por este momento de publicidad, que ahora al principio nos viene bien.

Saludos.

Esta es mi VFR con los escapes LeoVince que le monté .... DE ESCÁNDALO!!!!

carolus

Hola, amigo Khinner, te cuento mi experiencia con respecto a la temperatura: en marcha estabilizada por carretera (hablo del norte, junto al Mar Cantábrico) va normalmente sobre 79ºC-82ºC, en parado sube hasta los 104ºC, que es cuando salta el ventilador y baja hasta los 93ºC. Y excepcionalmente, he visto subir el termómetro en dos ocasiones hasta los 109ºC, una el año pasado en verano al mediodía por el centro de Ciudad Real y otra el miércoles pasado por la provincia de Teruel subiendo por un tramo de carretera en obras con camiones delante (sin poder adelantar), bastante calor y velocidad baja. Mi moto es del 2006 y tiene 10.000 kms...
©

khinner

Pues visto lo visto, me da que es normal todo esto, incluso los picos esos que de vez en cuando se detectan. No obstante, y me atrevería a afirmar que si Honda así lo ha definido y la moto actúa de esa manera, sus razones tendrán. Por lo que a la VFR respecta no creo que los japoneses se hayan equivocado en algo aparentemente tan sencillo y hayan dejado escapar esos grados de más.

Enfin ... alguien sabe si viene como opcional un extintor portátil para colocar debajo del colín ..... por si acaso????  :P JAJAJAJAJAJAJAJ

Sastre

a mi me pasa lo mismo, lo mismo que a ti......

Se ha hablado mucho en este foro, yo , de hecho ha abierto algunos post hablando de la temperatura, y nada.... parece ser que todo entra dentro de la normalidad.

Lo mejor es que pongas la temperatura ambiente en el reloj de la moto y te olvides...  :wink:  :wink:

Daram

Cita de: "Sastre"a mi me pasa lo mismo, lo mismo que a ti......

Se ha hablado mucho en este foro, yo , de hecho ha abierto algunos post hablando de la temperatura, y nada.... parece ser que todo entra dentro de la normalidad.

Lo mejor es que pongas la temperatura ambiente en el reloj de la moto y te olvides...  :wink:  :wink:

mala idea, poque si sigues dando chicha en carretera sin dejar actuar el flujo del electro, sube y sube sin parar y te puedes llevar un susto. Yo cuando veo que me salta el electro en marcha por una retención, no la paso de 90-100 para que el electro haga su trabajo y así dejerla bajar a 97... luego leña de nuevo hasta  que vuelva a saltar por retención.

Y si, los de honda la han cagado en algo tan sencillo como sería invertir el flujo del electro al detectar velocidades superiores a 90 Km/h
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.