Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

FALLO LUCES CUADRO

Iniciado por vfrantonio, Julio 19, 2007, 08:13:18 AM

vfrantonio

Hola a todos:

Me ha pasado lo siguiente, no me funcionan las luces del cuadro de neutral, oil y el de la pata de cabra. Me han dejado de funcionar todas a la vez. He revisado las bombillas y los fusibles de la caja que hay en la parte derecha delantera del carenado y YA ME HE PERDIDO.

A ver si os a pasado a alguno y me podeis dar alguna pista, GRACIAS.

holleros

Como puedes observar, los pilotos 4, 5, 6 pertenecen a los tres servicios que citas. Neutral, aceite y pata.
Tienen la masa comun, pero tambien es comun al resto de pilotos del cuadro y estos parece que no te fallan y por otro lado, cogen señal de dos conectores diferentes y si fallaran, fallarian mas servicios y como dices que fusibles no es, tendriamos que irnos a pensar que estan fundidas.  8)

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vfrantonio

Hola holleros:

Si, las bombillas estan comprobadas. Veo que tienen en común un cable (4,5 y 6) negro/marrón que va a una caja que dice "Indicator light check unit", es decir, unidad indicador luz de chequeo". y no será que venga por ahí el problema? dado que son los unicos cables que van ahí,luego salen hacia los relojes de temperatura y gasolina. Tiene que hacer un chequeo previo cuando das al contacto?

Gracias

holleros

Que yo recuerde no lleva chequeo de luces. Ademas fallaria el indicador 1 y no comentas que falle. Raro raro raro.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vfrantonio

Hola a todos:

La verdad es que el tema eléctrico mira que es lioso.......

Bueno, ayer me tiré toda la tarde comprobando todo y esto fuñe lo que hice.

1) Comprobé la bombillas intercambiandolas por la del testido de intermitentes, que si funciona, y están todas OK.
2) Comprobé que el circuito funciona en el mismo casquillo de la bombilla, por ejemplo, en el testigo de la pata, y cuando subía o bajaba la pata, abría o cerraba el circuito, pero no llegaba el suficiente voltaje para encender la bombilla, por lo que entiendo que el circuito que alimenta los diferentes testigos está sin alimentación.
3) Lógicamente el fusible está correcto.

He visto en el diagrama que precisamente esos testigos van a una caja que dice "INDICATOR LIGHT CHECK UNIT" y no tengo ni la menor idea de donde está.

Luego, saber si puede ser de la llave de contacto que lleve alimentación al cuadro independientemente.

A VER SI ALGUN ALMA CARITATIVA ME PUEDE HECHAR UNA MANO QUE NADO MAS PERDIDO QUE UN BURRO EN UN GARAJE. GRACIAS

Nebari

La avería es prácticamente la misma que le ocurrió a mi moto. Copiado de mi Diario:

14/06/2005 Kilómetros 123.000. Síntomas de la avería: Detecto que no se enciende en el cuadro de mandos los siguientes controles: Punto muerto, presión de aceite, pata de cabra extendida, no marca nivel de gasolina, no marca temperatura del motor. Resto de servicios bien incluidas luces intermitentes, etc. Al principio dándole un toque en el cuadro de mandos se encienden los servicios. Al cabo del tiempo dejan de encenderse los controles al darle el toque. Llevo la moto el día 14 de junio a Fima, servicio oficial Honda para localizar y arreglar la avería. Abren con un bisturí el mazo de cables que van al cuadro de mandos y con un tester localizan la avería: Cable roto por dentro, estaba roto y fogueado. Arreglan la avería y sanean el cable, encintado del mazo. Tiempo de la reparación una mañana, precio = 65 €. Todo OK.

La averías eléctricas son un coñazo y te puedes volver loco hasta que localizes el problema.

Suerte.

holleros

Como bien dice nebari no te va a quedar mas remedio que desmontar el frontal para acceder libremente al cableado y cuadro de instrumentacion para comprobarlos.
El indicator ese de marras, esta en la parte interna del cuadro como puedes ver en el dibujo, marcado con el nº 18.

vfrantonio

MUCHAS GRACIAS A AMBOS, Este finde comprobaré las clemas del cuadro y la del contacto, y seguiré investigando. Ya os informaré.

Saludos y ráfagas.

vferrer19

A mi lo q me paso el otro dia es lo sigueinte:

Una noche coji la moto y me di cuenta q no habia luz en el panel. Todos los testigos funcionaban, incluso la luz del reloj funcionaba, pr las bombillas q alumbran el cuadro no ...

Aprovechando q tenia el carenado medio desmontado despues d haber cambiado el aceite ... decidi ponerme manos a la obra con la averia.

Entre el cuadro y la cupula se alojan las conexiones de todos los instrumentos. Kite todos los conectores y vi q estaban algo fosfatados, asi q les hice una buena liempieza y engrase con el milagroso "centauro".

Tras volver a conectar la averia persistia, asi q ya tube q hechar mano del tester y del eskema electrico.

Lo primero es verificar todos los elementos del mismo circuito, siendo estos la bombilla de la luz d posicion, luz del reloj, y luces del cuadro...

Comprobacion tras comprobacion deduci q la averia estaba en el mazo de cables q une el panel con los conectores.

Cutex, abrimos y WALA!!! un cable suelto, roto, era el q alimentaba el empalme q unia todos los positivos d la luz del cuadro.

Soldador, funda termoretractil volver a poner todo en orden y averia solucionada.

Pongamosle unas 3 horas de reparacion y 0€ de materiales...

Si me vuelve a pasar algo parecido en ese mazo d cables creo q optare por cambiarlo y ponerlo nuevo, ya q vi q los demas empalmes tb estaba un poco fosfatados ...

:wink:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

lolo800

Hola Vfrantonio,mira bien los fusibles que hace una semana me paso algo parecido y yo tambien mire los fusibles,compruebalos porque lo mio fueron al final los fusibles.Un saludo.
De niño siempre soñe montar en una nube y ahora de mayor se ha cumplido mi [url="//xn--sueo-iqa.la"]sueño.La[/url] nube se ha convertido en forma de moto llamada VFR.

vfrantonio

El puñetero cable negro/marrón, que tiene un empalme dentro del mazo de los cables del cuadro, que se ha partido. Todo arreglado. Coste 0€ ya que la funda retráctil me la han regalado.

Saludos y gracias a todos

vferrer19

Cita de: "vfrantonio"El puñetero cable negro/marrón, que tiene un empalme dentro del mazo de los cables del cuadro, que se ha partido. Todo arreglado. Coste 0€ ya que la funda retráctil me la han regalado.

Saludos y gracias a todos

El mismito cable q a mi ... podriamos hablar d otro fallo tipico en las v'90, junto con los reguladores y los embragues d arranque ...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

straits

Cita de: "vferrer19"A mi lo q me paso el otro dia es lo sigueinte:

Una noche coji la moto y me di cuenta q no habia luz en el panel. Todos los testigos funcionaban, incluso la luz del reloj funcionaba, pr las bombillas q alumbran el cuadro no ...

Aprovechando q tenia el carenado medio desmontado despues d haber cambiado el aceite ... decidi ponerme manos a la obra con la averia.

Entre el cuadro y la cupula se alojan las conexiones de todos los instrumentos. Kite todos los conectores y vi q estaban algo fosfatados, asi q les hice una buena liempieza y engrase con el milagroso "centauro".

Tras volver a conectar la averia persistia, asi q ya tube q hechar mano del tester y del eskema electrico.

Lo primero es verificar todos los elementos del mismo circuito, siendo estos la bombilla de la luz d posicion, luz del reloj, y luces del cuadro...

Comprobacion tras comprobacion deduci q la averia estaba en el mazo de cables q une el panel con los conectores.

Cutex, abrimos y WALA!!! un cable suelto, roto, era el q alimentaba el empalme q unia todos los positivos d la luz del cuadro.

Soldador, funda termoretractil volver a poner todo en orden y averia solucionada.

Pongamosle unas 3 horas de reparacion y 0€ de materiales...

Si me vuelve a pasar algo parecido en ese mazo d cables creo q optare por cambiarlo y ponerlo nuevo, ya q vi q los demas empalmes tb estaba un poco fosfatados ...

:wink:

Averia identica a la mia vferr19, todo un coñazo el montar desmontar la cupula....y ademas que vayas con ojo de los soportes de "juguete" que lleva.
En mi caso puse un tubo corrugado de electricista para envolver el mazo, asi seguro que al lavar mi V, se mojaran lo minimo.

Tiempo 4h
herramientas: soldador, estaño, grasa de soldar, tubo corrugado= 1 o 2 € ... eso si, paciencia....

:risa7: e=mc^2