Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Yamaha YZF 1000 R Thunderace

Iniciado por Toxico, Julio 19, 2007, 01:11:11 PM

Toxico

¿Alguien ha probado este modelo?

¿Qué me podéis decir de ella?

He visto alguna unidad y tiene buen precio. Es una moto poco vista, no creo que haya demasiada demanda para robarla y tiene pinta de ser rutera y deportiva.
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

rasa

Cita de: "Toxico"¿Alguien ha probado este modelo?

¿Qué me podéis decir de ella?

He visto alguna unidad y tiene buen precio. Es una moto poco vista, no creo que haya demasiada demanda para robarla y tiene pinta de ser rutera y deportiva.

Motor FZR 1000 EXUP 150 CV
Fue una apuesta que perdio YAMAHA, no tuvo el tiron de la EXUP ni de la R1.
Comoda, amplia y pesada pero un tiro
Buen Chasis y Buen motor


v´sssssssssssss :wink:

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Toxico

Llevo unos días leyendo sobre ella  :roll:

Los usuarios dicen que el único pero es el consumo de aceite (Yamaha) En algunos casos excesivamente elevado de hasta 800 cc por cada 1.000 Km  8O

De peso es un poco más ligera que nuestras Vs, no lleva inyección, muy progresiva, 5 marchas, 145 cv, buenos frenos y buen chasis...

Vamos que pinta como una teórica competidora a la VFR aunque con diferencias...

Me encantaría conocer detalles de alguien que la haya probado ó que sepa de alguien que haya poseído este modelo.

La verdad es que me gusta  :oops:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

rasa

Bueno pos tras consultar con un amigo que estreno una en el 97, paso a relatar su experiencia:

Antes era poseedor de una EXUP.

Mas agil que la EXup, segun el perfecta para el uso a duo rapido.

Con unos 7000 km tuvieron que desguazar motor por un consumo de aceite que llego al limite marcado por Yamaha 1Litro cada 1000 Km.

La solucion dada por yamaha fue desguace de motor y reparacion de todo aquello que tuviese sintomas de desgaste excesivo, en su caso fueron los segmentos de los cuatro cilindros.

la reparacion ascendio a 900.000 ptas, todo en garantia y sin ningun problema, recalcado por este amigo

Se le montaron unos segmentos especiales de Yamaha, no los de serie, y a partir de ese momento hasta los 50.000 km, año 2000 que la vendio, el consumo se estanco en 0,5 litros cada 1000km en uso tanto Circuito como calle

Espero que esto te haga decidirte, pienso que es buena compra y ese consumo de aceite no debe frenarte si la piensas cambiar

Perdon por el tocho :roll:


v´ssssssssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Toxico

Muchas gracias por la info rasa ;)

A lo mejor me paso a ver alguna unidad en Madrid que tienen muy buena pinta.

Pienso que puede ser un buen sustituto del garbanzo aunque me da pena......  :(

A veces me dan ganas de pillarme una RR, pero luego pensándolo fríamente la mejor opción es una polivalente para poder ir con mi chica. La Fi me gusta pero están carillas aún... Lo que me gusta de este modelo es la potencia y el carácter un poquito más sport que tiene frente a la Fi. Además es una moto poco vista porque en España no tuvo mucho tirón frente a la R1.

Ayssssss qué calentura tengo joeeeeeeee  :roll:  :roll:

Por cierto, una de las candidatas es exáctamente igual a la foto que has puesto. La gris y negra cañera  :twisted:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

FERNVFR

a mi me parece bonita la verdad.  :roll:

[move]

rasa

Cita de: "Toxico"Muchas gracias por la info rasa ;)

A lo mejor me paso a ver alguna unidad en Madrid que tienen muy buena pinta.

Pienso que puede ser un buen sustituto del garbanzo aunque me da pena......  :(

A veces me dan ganas de pillarme una RR, pero luego pensándolo fríamente la mejor opción es una polivalente para poder ir con mi chica. La Fi me gusta pero están carillas aún... Lo que me gusta de este modelo es la potencia y el carácter un poquito más sport que tiene frente a la Fi. Además es una moto poco vista porque en España no tuvo mucho tirón frente a la R1.

Ayssssss qué calentura tengo joeeeeeeee  :roll:  :roll:

Por cierto, una de las candidatas es exáctamente igual a la foto que has puesto. La gris y negra cañera  :twisted:

Ese modelo salio en el 97, como sustituta de la Exup, la lastima es que en el 98 salio la R1 y esta moto paso desapercibida por ello.

Como bien dices es muy versatil y el motor es una delicia y archiconocido y probado

Tu garbanzo negro es como el mio y si les falta un poquito para darte las alegrias de esta 1000.

v´sssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Toxico

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

holomind


Toxico



THUNDER !!!  :twisted:  :twisted:  :twisted:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

rasa

Cita de: "Toxico"Pos mañana voy a ver ésta:

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3004977&marca_modelo=YAMAHA%20YZF%20THUNDERACE

Ya os cuento...  :wink:

Se ve en muy buen estado y ademas de las ultimas, se dejo de traer en el 2001

v´ssssssssss y Suerte :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

holomind


rasa

Cita de: "holomind":roll:

THUNDER

:twisted:

eso tambien lo hace la V pero de parado o en segunda 8O  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Toxico

Cita de: "holomind"No has visto el video :cry:

Lo tengo bajado en el ordenata...  :P

Por cierto, en segunda con la V está complicado. Eso sí, en primera se levanta sin problemas aunque no todas...

verdad holo???  :twisted:  

Joe, ya me he puesto hasta nervioso. No paro de leer cosas sobre la Thunder y la verdad es que hoy me está cundiendo poco, poquito en el curro.  :roll:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

holleros

Una moto perfecta a la que nunca hay que hacerle cambio de aceite, solamente ir añadiendo 1l/1000kms.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Cada 5000 kms le has hecho el cambio entero. :risa3:  :risa3:  :risa3:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

wookie

Cuando me compre la V estaba entre eses modelo y la V... habia tenido una fzr genesis la de 600 y la verdad no me compre la thunderace por el consumo de aceite. La V ni se lo miro cada 6000 fuera y entonces es cuando lo compruebo y esta perfecto.

champa

hola, yo antes de comprarme la V, estuve a punto de comprarme una FZR 1000 exup, ya se que no es la misma moto pero creo que la YZF es un sinple lavado de cara, no creo que las diferencias sean muy grandes. La moto de linea es muy bonita y en carretera es un pepino vamos que te quitan hasta las comas del carnet. La exup que quería comprar es de un amigo yo he hecho un viaje largo de paquete y la he provado pero poco. Mis impresiones para el paquete es muy incomoda, eso de sport turismo nada es una deportiva pura y dura, te agarras al deposito o estás jodido y cuando llevas así 100 Km los brazos ya ni los sientes. Lo del aceite pues te lo cuento paramos a echar gasolina y además 1 L de aceite. El problema está en el exup, en ciertos momentos la válvula retiene los gases de escape y esto hace que las guías de las válvulas de escape se quemen y por ahí es por donde pierde aceite. Esto les empieza a pasar sobre los 30000 Km y cuantos más Km pues peor más aceite gasta. Luego es una moto muy cabezona para entrar en curva y se a eso le sumas 50 Cv más pues bastante nerviosa de atras. Según mi amigo es noble y avisa es decir cuando notes que empiza a culear suelta gas o te tira. Por lo demas muy buena moto suspensiones bien y frenos muy bien el delantero con poco tacto (ensegida clavaba y te podias llevar un buen susto). Yo la verdad entre que recapacite y me di cuenta que era mucha gallina para tan poco gallo y que la V es mecánimente muy superior me cogí la V y no me arrepiento.

Espero te sirva de ayuda.

Vsssssssssssssssssss

Toxico

Muchas gracias por todos vuestros comentarios y opiniones ;)

Está claro que motor como el de la VFR, especialmente el de cascada de engranajes, no hay NADA en el mercado con más fiabilidad. Pero sinceramente me apetece un cambio de moto que cumpla con lo que busco:

- Moto Sport/turismo para viajar con paquete
- Moto más moderna que la RC36 con mejores frenos y más empuje a ser posible
- Moto para entrar en tandas de vez en cuando

En fín, si pudiese tirarme a por una FI me lo pensaría pero desgraciadamente no tengo la pasta que valen. Ha visto alguna pero por 5.000€ y entre transferencias y demás se me escapa el presupuesto...

La ThunderAce me gusta. Lo del aceite les pasa a todas las Yamaha y con tenerlo vigilado me parece que no hay que dramatizar. Holomind tuvo una YZF 750 R y es cierto que consumía pero no tanto como 1 L a los 1.000. Creo que echó 2 litros en unos 6.000 kilómetros dándole cerita hasta que tuvo el accidente (cursillo en el Jarama estrujándola a mueeeeeeelte incluído)

Ya os contaré qué tal cuando la vea en directo.  :?
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

rasa

Ya nos la presentaras el lunes, porque te la traes bajo el brazo :lol:  :lol:  :lol:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

champa

Opino como Rasa ya nos la presentaras, me da que decisión ya la tienes tomada y no te la quita nadie de la cabeza. De todas formas no dejes de probarla y ten en cuenta que la primera impresión es la buena, no te ciegues con el capricho siempre hay más opciones. Un cambio de aires siempre esta bien así cuando vuelvas a la V volveras con más ganas. Suerte.

Vssssssssssssssssssss