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Limpiar marcas de la tija

Iniciado por gordopilo, Julio 23, 2007, 12:24:28 PM

gordopilo

Hola,

¿Alguien sabe que producto utilizar para quitar las marcas en la tija que dejan las llaves?

Gracias por adelantado.

V´ssssssssssssssss

NorieN

Hombre si son manchas pues con algun producto limpiador fuerte, pero si son rayones producidos por el metal de las llaves, está complicada la cosa...

Yo por eso llevo la llave sola, cuando tengo la moto en funcionamiento. Y cuando no, la engancho en un collar de estos típicos para llaves de moto. Así te evitas esas marcas indeseables :D

De este estilo vamos:


A ver los gurús que te orienten un poco...

Un saludo!  :uvves:

holleros

Lo mejor es un protector de la tija.


Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "holleros"Lo mejor es un protector de la tija.


que bien holleros ,la foto ,la  imprimo la corto y se lo pongo a la vfr,jejeje :lol:  :lol:

:wink:
yo hace una semana que dedi la mia a la tienda creo que esa es de la marca Puig no ?
sabes si hay otra marca?
creo que el precio son 20 euros , por lo menos en canarias.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Yo hago como Norien, pero menos pofesional, la llave de la moto en una anilla sóla, de esas normales de los llaveros, que sacas fácilmente girándola y abriendo. En la moto la llave con su anilla sola (no toca en ningún sitio), cuando paras a darle vueltecitas a la anilla y en el llavero con el resto. Parece complicado, pero si usas una anilla delgadita, fácil de abrir, es simple, barato y funciona.

En cuanto a las marcas, si está la pletina rayada sólo queda la posibilidad de probar con algun tipo de pulimento, tipo netol o similar, pero la opción de pegata 'de carbono' como te comenta Holleros queda muy bien y adiós al problema.

Vssss!

piolin218

como te indica holleros, el protector es lo mejor para tapar lo que seguramente sera rallado, pero piensa que si sigues llevando el mismo llavero, ese protector con el tiempo se queda sin brillo y bastante feo,osea, amigo, a volver a cambiarlo y no creas que para quitar los restos de adhesivo que se queda es cosa facil.
tienes tambien adhesivos más simples que simulan al carbono.



jcap

Cita de: "piolin218"como te indica holleros, el protector es lo mejor para tapar lo que seguramente sera rallado, pero piensa que si sigues llevando el mismo llavero, ese protector con el tiempo se queda sin brillo y bastante feo,osea, amigo, a volver a cambiarlo y no creas que para quitar los restos de adhesivo que se queda es cosa facil.
tienes tambien adhesivos más simples que simulan al carbono.
Piolin, no hay problema con un poco de Tricloroetileno se soluciona... :lol:  :lol:
¿que es?
El tricloroetileno (TRI) es un disolvente clorado orgánico sintético que sirve para disolver una amplia variedad de grasas, aceites y ceras.
:wink:
Yo lo utilizo con frecuencia para quitar restos de adhesivo en metal  , y para quitar suciedad incrustada en maquinas, pero ojo con el plastico y la goma (se lo come literalmente o lo que es lo mismo lo derrite).
se consigue en farmacias - :lol:
para solucionar lo de las tijas rayadas lo unico que se me ocurre es pulir... :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

cmtm_mrt

Puede parecer una tonteria, pero el otro dia me comentaron que para los rayones "superficiales"del coche, se les da con Vitroclen o similar(usea,un limpiador de vitrocerámicas,io aconsejo el caro,porq n es plan d jugarsela) y desaparecen, asi q probé con mi canguro-movil y bualáaa, se le kitaron, asi que imagino q a la quilla tambien le puedes dar. no estropea la chapa ni la pintura(con lo q vale para toda la moto), y solo tienes q echar un poco d producto(tampoco mdio bote) y frotar con un trozo de papel d cocina o un paño seco hasta q desaparezcan los restos dl producto. se queda hasta con brillito y todo, y mas barato...(cuanto t pued durar un bote de limpiavitros??).
Si quieres evitar q se t siga rayando, hay unos llaveros cerrados, q suelen ser de piel o cuero(vease,imitacion d ambos) q n llvan partes metalicas y q no rayan(mi padre usaba una y mi hno ahora tb la usa), son practicas.
Espero q el consejo de maruja os sirva, :lol:  :lol:  :lol: ,sino,po a seguir buscando soluciones(a ser posible baratitas),jejeje.
Muchas :uvves: desde un rincon de la campiña sevillana
la marikita kamikaze y su mama
A q es guapa mi marikita???
[URL=[url="http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/"]http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/[/url]][/URL]

maya

En mi v con 16 años esta nueva,pero tenia una bandit con la tija muy muy fea y la mandé a pintar del mismo color gris plata y quedó nueva :ok2:

gordopilo

Pues muchas gracias a todos por las respuestas.
A partir de ahora utilizaré la llave con arandela e intentaré limpiar lo que tiene con lo que habeis comentado, si no sirve, pegatina al canto.

Lo dicho, gracias y unas birritas a todos por las molestias.

:drink5:  :drink5:  :drink5:  :drink5:  :drink5:  :drink5:  :drink5:  :drink5:

V´sssssssss

biker57

Cita de: "cmtm_mrt"Puede parecer una tonteria, pero el otro dia me comentaron que para los rayones "superficiales"del coche, se les da con Vitroclen o similar(usea,un limpiador de vitrocerámicas,io aconsejo el caro,porq n es plan d jugarsela) y desaparecen, asi q probé con mi canguro-movil y bualáaa, se le kitaron, asi que imagino q a la quilla tambien le puedes dar. no estropea la chapa ni la pintura(con lo q vale para toda la moto), y solo tienes q echar un poco d producto(tampoco mdio bote) y frotar con un trozo de papel d cocina o un paño seco hasta q desaparezcan los restos dl producto. se queda hasta con brillito y todo, y mas barato...(cuanto t pued durar un bote de limpiavitros??).
Si quieres evitar q se t siga rayando, hay unos llaveros cerrados, q suelen ser de piel o cuero(vease,imitacion d ambos) q n llvan partes metalicas y q no rayan(mi padre usaba una y mi hno ahora tb la usa), son practicas.
Espero q el consejo de maruja os sirva, :lol:  :lol:  :lol: ,sino,po a seguir buscando soluciones(a ser posible baratitas),jejeje.
Muchas :uvves: desde un rincon de la campiña sevillana

Esta es la solución que yo utilizo, es un portallaves, donde llevo la llave de la V, la de los candados, la de las maletas, etc.

Es de semipiel o algo así, se lava en la lavadora y es de Honda "supermolonquetecagas", y lo más importante evita las rayas en la tija.

Lo de llevar una llave sola, me da un poco de yuyu, porque es más facil de que se te caiga de las manos con los guantes y la pierdas... no se prefero algo más grande que pueda localizar.

Cuando paro en algún sitio, me lo hecho en los bolsillos y como es grande, abulta y me molesta, y así me acuerdo de donde he dejado las llaves, je,je,je...

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Nebari



Un llavero destos y llevas la tija limpica y sin rayaduras. Cuando quieres poner la moto en marcha, sacas lla lave y cierras la cremallera y cuando aparcas la llave dentro con la argollica. Yo llevo la llave del contacto, la del top-case, la del antirrobo en U y la del candado de disco  :lol:  :lol: Y lo compré (en realidá fué mi autoridá que es un peazo de cielo) en un todo a cien .... +  :lol:

Las marcas de las llaves en la tija dicen mucho del conductor-piloto-chofer-usuario del amotillo.  :evil:

Nebari

Ah ..... y la llave de respuesto con los "papeles" de la moto, por si mi memoria me la juega que últimamente me patina la neurona.

Y esto a qué venía  :think:

NorieN

Vaya bueno lo del Vitroclen... no tenia ni idea!

Lo probaré con mi latilla que está la pobre de arañazos hasta arriba!