Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Fallo en los Rectificadores/Reguladores de nuestras V's

Iniciado por holleros, Marzo 22, 2007, 01:04:23 AM

eduvfr

cascó a los 70000 en un vfr del 99

emiliovfr

VFR-800 del 2007. Ha petado el regulador con 65.000 km

black_rider

VFR'99 he sustituido el regulador a los 50.000 km aprox.  Según parece el regulador petó por haber instalado unos puños calefactabels los cuales he eliminado. También por no reacionar a tiempo entre pruebas, consultas, pitos y flautas el regu viejo destruyó 2 baterías y por instalar mal el regu nuevo (el cable de monitorización lo dejé suelto, grave error!) otra batería más.

Desde que instalé el regu en condiciones y puse una batería de gel recién comprada todo perfectamente.
Black Rider
VFR FoReVer

pukkita

RC-36 del 93, 59000km.

Primer sintoma sospechoso: la batería parece "agotada" (mantiene poca carga)
Segundo sintoma sospechoso: se funden las 2 luces de carretera. Compruebo voltaje en bornas de la bateria y a 5000rpm daba mas de 20 voltios...
Tercer sintoma: Olor raro, y como un pitido proviniente de la batería, que estaba hirviendo, R.I.P.

A por uno de scooter, miraré de modificarlo y meterle un integrado que soporte mas amperaje.

Edito: no hay forma de modificarlos, vienen encapsulados en el mismo disipador de aluminio.

De todos modos cuando he ido a un taller que me pillaba cerca, el dueño, que aparte de apañao parece saber bien su trabajo, me comentó que
el los está cambiando por el de la Piaggio X9 500 que son indestructibles, de hecho me enseñó uno y es como el doble o triple de voluminoso que el original honda, los cables son de una sección considerable y viene totalmente encapsulado, es decir todo el "cuerpo" del regulador es un disipador de aluminio.

Sale sobre los 100€.

Hay que cortar cables y soldar ya que el conector no es el mismo, pero como de todos modos lo voy a reubicar en el paso de rueda trasero, tanto me da.

Instalado y funcionando, no se pone a más de 60C en pleno verano y con la V bien calentita con el electroventilador zumbando...

vectragt

Cita de: "pukkita"RC-36 del 93, 59000km.

Primer sintoma sospechoso: la batería parece "agotada" (mantiene poca carga)
Segundo sintoma sospechoso: se funden las 2 luces de carretera. Compruebo voltaje en bornas de la bateria y a 5000rpm daba mas de 20 voltios...
Tercer sintoma: Olor raro, y como un pitido proviniente de la batería, que estaba hirviendo, R.I.P.

A por uno de scooter, miraré de modificarlo y meterle un integrado que soporte mas amperaje.

Edito: no hay forma de modificarlos, vienen encapsulados en el mismo disipador de aluminio.

De todos modos cuando he ido a un taller que me pillaba cerca, el dueño, que aparte de apañao parece saber bien su trabajo, me comentó que
el los está cambiando por el de la Piaggio X9 500 que son indestructibles, de hecho me enseñó uno y es como el doble o triple de voluminoso que el original honda, los cables son de una sección considerable y viene totalmente encapsulado, es decir todo el "cuerpo" del regulador es un disipador de aluminio.

Sale sobre los 100€.

Hay que cortar cables y soldar ya que el conector no es el mismo, pero como de todos modos lo voy a reubicar en el paso de rueda trasero, tanto me da.

me acaba de llegar uno para cambiar el de la cbr900 de un vecino de llerena y lo he pillado en ebay por 35 euros.
No tiene demasiada buena pinta, pero haber lo que dura  :wink:
Los sintomas los mismos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

raul4pelos

VFR 800 del año 98.

El primero con 35.000km en febrero del 2007. Lo compre por 80€ por internet a EEUU de la industria paralela, por el original me pedian aqui en España 300€.

El segundo con 55.000 Aprox hoy 28-09-2010.

V`ssssss

mase

pues a mi se me rompio recien comprada con 40000 km,un amigo mio electricista me colocó un regulador de  
un tractor lamborgini,ya que antes habia tenido una transalp y ya sabia que esa pieza petaba.
A lo que voy,no me entraba en su sitio,porque era algo mas grande y todo de aluminio,despues de colocado,no se ha vuelto
a romper,y hace al menos 10 años ,tocaremos madera,.....

JAVI-SVQ

El alternador petó a los 60.000 Km. Lo rebobiné y duró 2.000 Km más. Le puse uno roiginal y hasta ahora (92.000 Km.)

En su momento también le cambié el regulador pq creía que estaba afectado, aunque no era la causa.
Ahí lo guardo por si acaso.........

V´ssssssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

mostachos

El regulador y el alternador de mi RC46 de 2003 cascaron a los 74000 km.

saladri

Empezaron los problemas eléctricos que parecía que la moto se paraba, apagándose el cuadro en cada semáforo. Le cambie la batería pensando que se había agotado.
Con la batería nueva a los tres días de circular lo mismo, pensé regulador o alternador con las pruebas y las consultas en el foro parecía que era el regulador lo compre en Inglaterra bien pero tardo 9 días.
Pensando que todo estaba bien.
Pero no, a los tres días otra vez lo mismo, el cuadro apagándose, pensé pues nada solo queda una opción STATOR, lo compre en EEUU. La compra sin problemas el envió horroroso me tardo 22 días en llegar a casa. Lo cambie y ahora llevo 8 días y sin problemas.
Espero que este todo solucionado.

A los datos: vtech-2006 con 34000Km.

Espero que me dure mucho.

plas

Me uno al club, VFR VTEC 2003 con 28000 kilometros, bateria+regulador+alternador=1103 euros, me acaban de alegrar el dia.

Un saludo

holleros

Cita de: "plas"Me uno al club, VFR VTEC 2003 con 28000 kilometros, bateria+regulador+alternador=1103 euros, me acaban de alegrar el dia.

Un saludo

Quien dijo que para robar hacia falta pistola?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jaem

Cita de: "plas"Me uno al club, VFR VTEC 2003 con 28000 kilometros, bateria+regulador+alternador=1103 euros, me acaban de alegrar el dia.

Un saludo

Pero tío, ¿para qué están los "bricos" del foro? 8O
Lee, aprende y hazlo, sin miedo; otros lo hicieron antes y lo pusieron en el foro para los demás, altruistamente.

Un saludo.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

FuturVFR

Cita de: "plas"Me uno al club, VFR VTEC 2003 con 28000 kilometros, bateria+regulador+alternador=1103 euros, me acaban de alegrar el dia.

Un saludo

Aigggghhh  8O  8O ,... cuando leo esto me parece poseer en vez de la VFR mi vieja Ducati ST2,... salia barata y todo con estos "estacazos".
De momento 50.100 kms, y esceptuando la bateria, termostato y alguna ñonez, sigue a pie de guerra,... cruzemos los dedos. :?


Cita de: "holleros"Quien dijo que para robar hacia falta pistola?  8O

Eso mismo digo yo  :?

Murdock

Cita de: "plas"Me uno al club, VFR VTEC 2003 con 28000 kilometros, bateria+regulador+alternador=1103 euros, me acaban de alegrar el dia.

Un saludo

Pero qué presupuesto es ese, por el amor de Dios??!!

plas

Tan caro es?

Por lo que he leido es lo que valen las piezas originales, unos 220 el regulador unos 520 el alternador unos 70 la bateria y 3 horas de mano de obra y a todo eso su 18% de iva.

Yo no he cambiado ni la bateria, no he tocado nada en mi vida, os he leido hasta la saciedad pero no me fio de mi ni un pelo.

cibercarlitos

A mi me falló a los 45.000 Km. Lo cambié por uno "pirata" que compré en ebay por 36 eurillos gastos de envío incluidos, lo cambié yo mismo, no tiene nada de dificultad. Hasta ahora no me ha dado ningún problema, tiene 53.000 Km. Po mi experiencia no os compreis el original, por este precio te puedes comprar hasta 8 piratas.

Un saludo.

Sonic

Cita de: "javimitch2002"
Cita de: "plas"Me uno al club, VFR VTEC 2003 con 28000 kilometros, bateria+regulador+alternador=1103 euros, me acaban de alegrar el dia.

Un saludo

Pero qué presupuesto es ese, por el amor de Dios??!!

Yo sé de uno que lo ha pagado dos veces.. al petársele el estátor 2 veces en los más de 100.000 km que tiene su VTEC (2002)... como se la entrega al taller oficial... y como aquí en españa HONDA MONTESA no ha subido al carro de los "recalls" como en EEUU, Reino Unido, Australia... lo paga el usuario...
:evil:  :twisted:  :evil:  :twisted:  :evil:  :twisted:

A mi se me ha petado el estátor 2 veces y me ha costado unos 150€ cada vez...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

QP2000

Leyendo estos posts se me para el pelo, la mia 2005 VTEC con 31500kms, nada mas bateria nueva y sin problemas electricos.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

amoreno64

En fin, creo que me ha llegado la hora...VFR 2006, 17.950 kms. , batería nueva y.....un buen dia, cortes desagradables de corriente....
Practicada la conexión directa recomendada en este foro (gracias Sonic por el tutorial:  http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12243 ) y ,por ahora ,se han solucionado los cortes de corriente.
Seguiremos informando.
Este soy yo---->  [url="http://www.youtube.com/watch?v=MUpNzlCLilE"]http://www.youtube.com/watch?v=MUpNzlCLilE[/url]


SOY DEL BETIS HASTA CUANDO GANA.