Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Otro salto de Tigre

Iniciado por Sonic, Noviembre 26, 2017, 10:40:09 PM

Sonic

Ha caído otra trail... asfáltica... tricilíndrica.

Una Triumph Tiger 955i de 2002 con 35.000 millas que me costó bien barata.

Va muy bien esta moto. Potencia y par. Frenos buenos. Suave entrega. La cúpula alta; nada de turbulencias. Me falta ajustar el asiento a la posición alta. Se puede ir muy rápido sin enterarse.

No sé. Parecen más caballos que los 105 HP que se supone que tiene, bueno debo decir par, y es que tiene más. Bueno pesa algo menos que la VTEC; 214 kg en seco y el depósito tiene capacidad para 24 L. Tiene par de sobra, 92 Nm, parece muy ligera vamos que la relación potencia peso comparada con la VFR es mayor y a altas velocidades yo diría que incluso la noto más estable, cosa que sorprende. La suspensión lo absorbe todo, nada de brusquedades.

Me está gustando bastante más que mi antigua moto a nivel de conducirla. Estéticamente tb me gusta bastante.

Apenas me he enterado hoy. Tres horas encima de ella por autovías y carreteras nacionales inglesas por la noche a 0°C a 60-90 mph. En la VFR me hubieran dejado hecho polvo con mis 195cm y múltiples hernias discales, dos operaciones quirúrgicas y aún una vértebra quebrada.

Estéticamente  se le nota de cerca los años, la humedad inglesa... Pero sólo de cerca. Mecánicamente parece intacta. Mantenimiento correcto. Consumibles casi todos bien. Un par de cosillas a las que atender pero por lo que pagué tengo demasiada moto. El baúl viene de puta madre. Los neumáticos prácticamente nuevos. La cadena bien. Nada de vibraciones raras ni sonidos preocupantes ni fugas.

El sistema de carga de la batería va como debe (14,5 V DC estables, en bornes, a ralentí con las cortas puestas, medidos con voltímetro, subir de vueltas se ve el regulador hacer su trabajo correctamente). La óptica ilumina fenomenal en carretera sin farolas incluso sin recurrir a las largas.

Va a velocidad de crucero sin forzar a 75 mph a 5000 rpm y de allí a 6000 rpm tiene un punto dulce en el que tira con fuerza pero suave. Es suavidad total, en entrega, en toda rpm, al frenar, al maniobrar, ni te enteras de los baches ni en el mapeado ni en el asfalto.

¿Qué más puedo decir? 

Eso sí, aún tengo las rodillas congeladas tras media hora delante del calefactor.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Vfrlopez

 :icon_eek: Esto se va a la mierda :icon_eek:

todo eso que dices está muy bien, pero no hace falta que le hagas la pelota a wookie, esto sigue siendo el foro VFR.

a ver si algun moderador mueve este hilo a  pedazo de Barra por favor :jodete3:

:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

ahora en serio, bueno, masen serio, ¿ cual es mejor la vfr o la tiger, hablando del 2002 claro?

salu2 :victory:

Del poble de la xufa 

Mr. T

¿tiene el manillar normal? o a la derecha.......

Disfrútala y muchos kilómetros.

VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

jaem

¡Cómo me alegro por ti!

Se te nota la escuela, has diseccionado, analizado y medido en unas pocas líneas, y parece que lo primero que hiciste fue comprobar el sistema de carga. Predicar con el ejemplo, se llama. :ok:

Hablan muy bien de ese modelo, seguro que te dará buenas rutas y satisfacciones.

Lo dicho,me alegro de verte (virtualmente) de nuevo en moto. :victory:
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

buho

Enhorabuena por la compra  :drink5:

La verdad es que por mucho que nos guste la VFR, y a mi me sigue gustando muchisimo, con nuestra altura era un suplicio y en cuanto te subes en una moto alta es cuando realmente te das cuenta.

Ahora a disfrutarla con salud y a ver si la podemos ver pronto en directo, un saludo  :victory:

Liverpool

¡Enhorabuena y que la disfrutes mucho!  :victory:
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

Santafe (Óscar)

Enhorabuena! Que la disfrutes mucho!!!

wookie

Vamos a tener que crear el Comando Tigre Clubvfrspain  :paraguas:, enhorabuena por volver a tener moto. Se que llevas un par de años sufriendo como buen motero en dique seco. Sobre la moto como ya te comente para tu tamaño y espalda necesitbas algo asi. Y de las opciones que tenias te has comprado la que te gustaba. Espero la disfrutes mucho!!

Murdock

Enhorabuena! Me alegro de que haya incluso superado tus expectativas. :eusa_clap:

Gianola

Esa moto la han tenido un par de amigos míos. Personalmente me parece muy fea, pero en todo lo demás coinciden contigo. Que la disfrutes con salud!  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Vfrlopez

Del poble de la xufa 

Maka

Como me alegro que vuelvas al redil!!!!!! Con la inglesa o con la que sea...da igual. Vuelves a montar en moto y si esa te lo permite pues adelante. Enhorabuena Bradley.
PD. La moto mola mucho, tiene dos faros como mla VFR. :paraguas:
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

BMP76

Al final el foro termina oliendo a tigre.... :risa7: :risa7:

Enhorabuena a disfrutarla.
En un lugar de la Mancha.....

[/url]

wookie


Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Vfrlopez

Del poble de la xufa 

Kepa

Enhorabuena k la disfrutes :drink5:

Otro triunfito mas  :ok:
Iraultza
2015

Thundercats

Enhorabuena Brat

Me alegro de que sigas en motos aunque sea con una inglesita...

Parece que en tu crónica nos la querías vender, alabandola toda ella...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Sonic



Jajaja

¡¡Muy buen antropomo(to)rfismo!!


[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: wookie en Noviembre 27, 2017, 10:30:46 AM
Vamos a tener que crear el Comando Tigre Clubvfrspain  :paraguas:, enhorabuena por volver a tener moto. Se que llevas un par de años sufriendo como buen motero en dique seco. Sobre la moto como ya te comente para tu tamaño y espalda necesitbas algo asi. Y de las opciones que tenias te has comprado la que te gustaba. Espero la disfrutes mucho!!
Muy cierto todo.

No hago la pelota pero está en lo cierto.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]