Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR800FI 98-01, según sus propietarios

Iniciado por rossa91, Noviembre 13, 2006, 06:26:43 PM

vectragt

que alegria me da ver lo que dan de si estos aparatos. ¿¿Cual traeras a la kdd la Fi o la V a secas???
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Manhita

Ainda não sei, mas em principio levo a Fi, por ter mais autonomia.
Smile more....live longer !!!!

www.clubevfrportugal.com


holleros

Cita de: "vectragt"Haber un compi me ha pasado el manual de propietario y lo he escaneado. haber si algun moderador me hecha una mano y me dice como podemos subirlo a la seccion descargas.
saludos
Pásamelo que me interesa para la cole.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

furylow

cada dia que pasa mas contento con ella!

Ahora me esta rondando hacer esta modificacion... para la horquilla delantera...
[quote name='HispanicSlammer' date='Dec 29 2004, 05:08 PM' post='105421']


This modification is actually pretty standard for upgrading VFR forks. To take the Cartridge/Fork Caps from a CBR and install them into a VFR. For a 5th Generation VFR such as my 1998 VFR the cartridge from an f3 will work, and for a VTEC the Cartridge from an F4 will work. I found a set of 96 F3 forks on Ebay that were sort of in bad shape. Tubes were bent a bit but not enough to bend the cartridges. The fork lowers also had some epoxy over a hole in the fork. I did not ask why I can only assume a collision with something.

I did not need those parts anyways just what was inside.


Here is how they arrived, unfortunately they came in a box that was the wrong size and was taped with Duct tape, one of the forks actually punctured the box and so there was some damage to the fork cap from impact with something hard.

I only paid $75 bucks for the darn things so I did not complain, but not good feedback. But delivered as stated in the auction - I know I know for those of you who know about my problems with Ebay and VFRd I have since decided to move on and not try to fight Goliath anymore, not worth it. Call me a Hypocrite if you will for using it.

The forks were missing the snap ring and the bushings and oil seal were loosely hanging out, and the epoxied fork bottom was pretty ugly. I removed the fork caps and slid the long adjustment tube out of the damping rods, removed the springs and spacers.

This is where I ran into problems, apparently the guy who sold these to me had already tried to remove the cartridges cause all the oil was gone - fine with me less mess!

However when I put my Allen wrench on the bottom of the fork to remove the bottom bolt it would just spin - I tried applying tension to the damping rod to get a bite on the screw but the bolt just continued to spin without unscrewing. I HAD TO GET MID-EVIL ON IT!!


YUP thats a hacksaw! Look at that awful epoxy job. I just cut off the lower part of the fork to gain access to the cartridge.

You see what was happening is the bolt had frozen into the compression valve body and was spinning the valve around inside the cartridge - nothing I could do but cut the thing open to get to the cartridge.


Here you can see the cartridge bottom and the bottom of the fork cut off I was careful not to damage the actual cartridge itself.


I pulled off the top of the fork body as much as I could

The fork tube will not come off until the cartridge is unscrewed there is a flange that prevents it from coming off. What I did now was maneuver the cartridge bottom onto my vise so I could clamp the compression valve and prevent it from spinning. It worked, I was going to toss the F3 compression valve anyway.

Two months ago I replaced the compression valves on my cartridge with Race Tech Gold Valves, they are the same size as the F3 valves so I just transplanted my Gold Valves into the F3 Cartridge.


Here you can see the parts I needed

The F3 cartridge, the fork cap and with the rebound adjustment rod are the parts I needed. looks almost the same as the VFR cartridge but with that adjustment rod that slides down the damping rod tube.


After removing the locking clip on the bottom of the F3 cartridge I removed the Rebound and Compression Valves.

You can see the rebound valve is a different design from the VFR valve but the compression valve is the same - no adjustment.


This is a picture of the original VFR valves notice the difference.

The F3 rebound valve has a hole that can be opened like a faucet, there is a long rod that can be moved up and down to open the hole to control the flow of oil.


Here you can see a side by side comparison of the two cartridges

The F3 is shorter but has a longer fork cap, the VFR also had a fork oil lock piece that serves as a spacer cause the forks extend longer on a VFR due to the difference in rake between the two bikes. Longer rake requires longer forks.


Here I am transplanting my Gold-valves compression into the F3 fork.

I also transplanted my Gold Rebound valves into the F3 forks. I decided to make an adjustment on the compression valve by removing one .15 x 17mm shim for a bit softer ride, the ride was still a bit harsh. Race Tech shim stacks are designed for racing and so can be a bit harsh on street applications, its just a matter of removing a shim to your liking. They actually provide a series of recipes for different shim stacks to give you a harder or softer ride - mostly its just a matter of adding a shim or taking one off from the recommended recipe.

If your not quite sure what I am talking about I wrote a more detailed description of the VFR Valves in this Thread its a more detailed reference piece with diagrams and such, refer to it if you need more info.

Intalling Race Tech Gold Valves


All the pieces side by side


The Springs side by side

I thought I might need to adjust the size of the spacers on my springs - I use Race Tech springs designed for my weight. They are stiffer than the Honda Springs and are single rate. So I put the spacers and springs side by side and they turned out to be the same length together. so I did not cut the spacers to compensate. I may still need to cut some of the spacer to get the bike to sag right but from looking at them side by side I determined that they do not need to be cut as of yet. It all depends on if the bike sags properly when I get them back on the bike. I decided to put the oil lock piece from the VFR cartridge on the bottom of the F3 cartridge. The F3 just bolted right into the compression valve.

The VFR had that lock piece in there between the compression valve and the bottom of the fork.


All put together.

It looks like the bike sits a bit high with the preload backed all the way out, I still have to measure the sag so I may still have to cut the spacers I will report on that later after I do my sag measurement.


Springs, spacers, washers, lock-tip all installed.
I also solved my oil leak by just buying a whole new oil pan. I stripped out the threads on the oil plug on the old one and tried to repair it with some metallic epoxy. Did not work! I called around to machine shops to bore it out and tap it for a larger plug. Ended up just as cheap to get a new oil pan!


Brand New Oilpan
[/quote]

champa

No entiendo nada de lo que hace, porque corta la botella de la horquilla si hay un tornillo debajo para soltar el hidráulico. Como lo arma luego todo. No se no le veo ni pies ni cabeza.

Vssssssssss

furylow

el tornillo estaba reventado champa... por eso corta la botella.

holleros

Cita de: "holleros"
Cita de: "vectragt"Haber un compi me ha pasado el manual de propietario y lo he escaneado. haber si algun moderador me hecha una mano y me dice como podemos subirlo a la seccion descargas.
saludos
Pásamelo que me interesa para la cole.  :)

Gracias por el envío. :drink1:
He pasado las imágenes a un .pdf. http://rapidshare.com/files/91230633/Honda_VFR_800_FI_98_02_Manual_del_Propietario.pdf
:drink1:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

de nada. Despues de la currela de escanearlo solo faltaba terminar de arreglarlo.
Por cierto como pasas las imagenes a un archivo pdf tal y como has hecho??
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Cita de: "vectragt"de nada. Despues de la currela de escanearlo solo faltaba terminar de arreglarlo.
Por cierto como pasas las imagenes a un archivo pdf tal y como has hecho??

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=203617#203617
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

gracias holleros desconocia tanto la existencia de este programa como su uso. Muchas gracias por el tutorial
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Cita de: "vectragt"gracias holleros desconocia tanto la existencia de este programa como su uso. Muchas gracias por el tutorial
Tú me diste la idea de prepararlo con tu pregunta.  :wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

MODEREITORS

Quizás viniese bien un post it en el apartado web a este tutorial de holleros para que todos lo tengamos a mano cuando lo necesitemos.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

rasa

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

enigma4w

Hola:

Me ha costado encontrar cuál era mi modelo, pero al entrar a este subforo la he encontrado, es ésta la VFR800Fi

Yo también estoy encantado con ella, tiene 7 años ( creo, quizá 8 ) y la he hecho 21.000 km, mimándola al máximo, durmiendo en garage, tapada y fijada al suelo con un Wilock (por seguridad) y alarma

Unos datos curiosos, he hecho pruebas de consumo y éstos han sido algunos de los resultados (datos 100% reales, mido muchas de las veces que lleno el depósito)

Parcial   Litros   €   Consumo
315,0   17,0   14,20   5,40
280,0   16,2   13,28   5,79
264,0   14,0   12,01   5,30
353,2   17,8   15,00   5,04
267,0   16,1   13,20   6,03
346,6   18,2   15,50   5,26
187,0   10,3   9,27   5,51
256,7   15,7   14,64   6,10
278,0   18,0   15,40   6,48
241,1   15,7   15,02   6,51
186,3   12,2   11,79   6,56
294,8   16,2   16,21   5,51
225,1   15,01   14,9   6,67
170,1   10,41   11   6,12

Como podéis comprobar la controlo mucho, con un consúmo máximo de 6,67 l/100Km., con una conducción media-fuerte, y un mínimo de 5,04 l/100Km, a punta de gas y en marchas largas. El récord de distancia, con un depósito lo tengo en 353,2 km, y el de llenado del depósito en 18 litros aprox

Me encanta, y si tengo que ponerle algún pero diría que es el peso, 220 kg teóricos me parecen muchísmos, y si le pusieran 20 CV más tampoco pasaría nada  :)

Saludos

gasofa

Eo. Y yo que me creía monogamo y fiel. Andaba yo enamorao por aquél entonces de mi Gordi ( Diversion 900), le encantaba bailar en todas las curvas, que miedito daba, algo arreglé endureciendo horquillas y poniéndo aceite más denso, pero le seguía encantando bailar, su médico me decía que no tenía remedio y me intentaba engatusar a una prima de mi Gordi ( Thundercat 600 ), pero yo seguía fiel a mi Gordi. En año y medio me dió 40.000 km de alegrías y algún sustillo, pero un día chafardeando los contactos de un periódico me fijé en otra, más esbelta que Gordi, no parecían gustarle los bailes en plena curva, con un vestido largo muy protector, y con una gran fama. Llamé sólo por alcagüetear y acabé rendido a sus encantos... Ahora, 176.000 km después confirmo que soy monógamo y fiel hasta que la mecánica nos separe :lol:
Compré la moto en marzo del 2000, con 5 meses de vida y 2000km, en mis primeros 5 años y medio con ella le hicé 166.000 km, luego nos quedamos embarazados, y desde entonces hasta junio del 07 que me operaron de la rodilla le hice sólo 10.000 km, los viajes en pareja de la bicha se acabaron y las saliditas se acortaron bastante, prefiero pasar el domingo con mi peduga y mi mujer, en septiembre del 07 tuve un accidente con una 250 en ciudad, que me dejó la meseta tibial jodida hasta el día de hoy. Arg, desde junio del año paso sin tocarla :lloro: Pero pronto volveré. Me encanta su estabilidad en todo tipo de curvas, las únicas que no me salen bien, por lo menos a mí, son las paelleras, donde se notan bastante eso 30 kilitos que en ese momento le sobrarían, por potencía voy sobrao, no necesito más, realmente no sé si tiene 105 ó 110 CV, tampoco sé cuál es su velocidad máxima, sólo sé que corre suficiente. No he tenido problemas graves con ella, sólo dos reguladores en toda su vida, por lo demás la moto me está resultando "bastante" económica, aún lleva de origen discos de embrague, discos de freno, escape y demás elementos que no se desgantan por uso normal. No sé si el culo no me duele en los largos viajes porque se me ha hecho callo o porque es muy cómoda. La única pega gorda que tengo con ella es cuando hace aire lateral, que aquí en Aragón sopla siempre, cuando hace aire la moto se me vá de lado a lado sin poder evitarlo, me jode porque veo a las otras motos un poco inclinadas y otra vfr como la mía y yo vamos bailando bakalao y con los huevos en la coronilla. No sé si será  por los radiadores laterales que hacen efecto vela o porqué. Mi mujer también va muy cómoda atrás. En el apartado frenos me encanta el cbs, los más radicales dirán que son una mierda porque en conducción extrema no se puede meter la rueda trasera frenando...en fin, lo que critican en todas las revistas, pero a mí me han salvao en algún susto que otro, y que decir de la cascada de engranajes, nulo de mantenimiento, vamos creo que fué un error quitarlo en la siguiente versión, seguro que los concesionarios y talleres presionaron a honda para que lo quitara porque no les daba de comer ese sistema :risa7: Me metí una vez en circuito, con 145.000km, y aunque me lo pasé bien prefiero las saliditas para almorzar y luego dar rodeo para volver a casa. Había un puretilla en el circuito con una aniversario también y me jodió la excusa de que esta moto no era buena para circuito, intenté seguirle cuando me adelantó en recta y cuando acabé la primera curva el ya iba tres o cuatro por delante. :risa2:  :risa4: Menudo miedito da pensar si me caigo, la broma debe ser baratita. Ahora la llamo cafetera en vez de bicha porque la pobre ya echa alguna tufarrada por el escape cuando la achucho en marchas cortas.
Sólo puedo hablar maravillas de ella, también es cierto que sólo he tenido antes una cady, un scooter 125, una cb 250 y una Diversion 900, así que no puedo decir si es mejor o peor que otras, pero sí digo que está hecha para MI. El día que se muera no sabré que comprar. Salí en el objetivo 100.000 de la revista LA MOTO, en abril de 2004, un año después de mandarles la documentación del artículo. Me regalaron por hacerlo un juego de ruedas AVON, un juego de pastillas traseras y delanteras y un kit de transmisión RENHTAL creo. Después de todo el tochazo que os he metido os pongo el mantenimiento, todas las revisiones las he pasado en el concesionario oficial, el cual me ha tratado siempre muy bien y del que no tengo ninguna queja, todo lo contrario. En cada revisión me comprobaban todos niveles y si veían que algo no hacía falta cambiarlo por tenerlo en buen estado me lo limpiaban y estiraban. El gasto que llevo no lo quiero saber para no deprimirme :lol:  :lol:
- ACEITE Y FILTRO DE ACEITE: cada 12.000km
- FILTRO DE AIRE: 18.000km(limpiar);24.000;50.000;66.000;a partir de ahí cada 18.000km
- LIQUIDO EMBRAGUE Y FRENOS: 18.000km;66.000(sólo frenos)90.000;120.000;162.000(sólo frenos);173.000(sólo frenos porque pasó año y medio desde la última)
- BUJIAS: 24.000km;36.000,54.000;78.000;102.000,126.000;150.000;168.000
- LIQUIDO REFRIGERANTE: 36.000km;78.000;120.000;162.000
- PASTILLAS TRASERAS: 42.000km,84.000,120.000;156.000
- PASTILLAS DELANTERAS:54.000km;114.000
- REGLAJE DE VALVULAS: 1º-50.000KM;78.000;102.000;132.000;168.000
- AJUSTAR INYECCION: 50.000km;132.000
- RODAMIENTOS: 51.000km;126.000
- KIT DE TRANSMISION: 61.500km;115.000;145.000( Las dos primeras cadenas las lubriqué con un pincel y aceite de motor, no recuerdo la densidad, la tercera me descuidé y casi no la engrasé, por eso me duró sólo 30.000km, con la cuarta uso un spray de motorex con la que llevo de momento 30.000km y sigue en buen estado)
-REGULADOR Y BATERIA:
   .54.000km, se me vino abajo arrastrando la batería, me lo cambiaron en garantía, quedaban 2 meses de garantía
   .138.000-141.000km tuve problemas eléctricos que me paraban la moto, me la dejaban sin luces y me llegó a dejar tirado en marcha sin volver a arrancar. Me cambiaron la batería y se volvieron locos por los fallos eléctricos que arrastraba.
   . 141.000km después de dar la tabarra con tantos problamas en esos 3.000km, se dán cuenta que es el regulador, que anteriormente lo habían comprobado en frio y por eso no les daba fallo, me cambian otra vez la batería, pero esta no me la cobran por ser fallo de ellos.
- PEQUEÑAS COSAS:
    . Rellenar anticongelante : 96.000km
    . Limpiar radiadores : 144.000km
    . Gomas carenado : 102.000km
    . Fusible bocina : 145.000km
    . Interruptor punto muerto : 111.000km
    . 1 juego de puños : no recuerdo a que años
    . Lámparas : 8 +-
    . Bombilla trasera : 4 +-
    . Bombilla cuadro instrumentos : 2

Si todavía seguís leyendo gracias por aguantar el tochazo y lo siento si no he sido más escueto, esque cuando me pongo me voy por los cerros de Úbeda.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

vectragt

joder muchisimas gracias por esta aportacion. Parece mentira que despues de tantos kilometros sigas hablando maravillas de tu fi
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

pecha

juas  gasofa,  peaso de ladrillo que me has plantado,

menos mal que hoy se cambia la hora,  jejeje

bueno ya mas en serio,  se cumple la robustez y el altisimo grado de satisfaccion que nos dan nuestras niñas rc46I

lo que no veo es que hayas hecho sustituciones en temas de suspension.

si vas con lo de serie,  quizas por ahi te vengan algo los tiros del "efecto barquito"  que notas tan exagerado.

moverse con aire lateral claro que se mueven y ademas TODAS,  pero si ya vas blando de suspensiones,  lo debes acusar aun mas que los que llevamos menos kms y se presupone que nuestras suspensiones esten mas duritas.


animo que ya te queda poco para los 200.000  8O


saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

gasofa

Cita de: "pecha"juas  gasofa,  peaso de ladrillo que me has plantado,

menos mal que hoy se cambia la hora,  jejeje

bueno ya mas en serio,  se cumple la robustez y el altisimo grado de satisfaccion que nos dan nuestras niñas rc46I

lo que no veo es que hayas hecho sustituciones en temas de suspension.

si vas con lo de serie,  quizas por ahi te vengan algo los tiros del "efecto barquito"  que notas tan exagerado.

moverse con aire lateral claro que se mueven y ademas TODAS,  pero si ya vas blando de suspensiones,  lo debes acusar aun mas que los que llevamos menos kms y se presupone que nuestras suspensiones esten mas duritas.


animo que ya te queda poco para los 200.000  8O



saludos.  pecha.


Eo, la verdad es que aún voy con las suspensiones de serie, lo único que toqué una vez fué la dureza del muelle trasero. Será un tema a mirar cuando vuelva a arrancar a mi cafetera, aunque cuando se me va por el aire no me flanea, voy de lado a lado siendo juguete del aire. Gracias. Lo del tocho porque no tengo aún confianza sino os pongo el resumen largo :risa2:  :risa7:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

holleros

Alguien ma hace un resumen del ladrillo de gasofa?  :lol:  :lol:
Ah, y se te olvido lo de perdón por el tocho.  :risa7:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

gasofa

Cita de: "holleros"Alguien ma hace un resumen del ladrillo de gasofa?  :lol:  :lol:
Ah, y se te olvido lo de perdón por el tocho.  :risa7:

:ok2: la  :moto1: va  :ok1:

:risa5:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr