Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR800FI 98-01, según sus propietarios

Iniciado por rossa91, Noviembre 13, 2006, 06:26:43 PM

vectragt

pues un consejo rapido es que las pegatas las compres fuera de origen del color que mas te gusten y sobre el codigo de pintura pregunta a sonic o utiliza el buscador del foro ya que hay hilos abiertos sobre el tema
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

demoniorojo

Por el buscador,no encuentro nada y me gustaria que todo fuera original de su modelo.
si alguien puede ponerme esos numeritos.......jeje.

Aunque he leido que en el 2000 nu hubieron negras,si que hay del 2002.A ver si eso ayuda.

vectragt

Cita de: "demoniorojo"Por el buscador,no encuentro nada y me gustaria que todo fuera original de su modelo.
si alguien puede ponerme esos numeritos.......jeje.

Aunque he leido que en el 2000 nu hubieron negras,si que hay del 2002.A ver si eso ayuda.
antes del 2002 en tu fi las hubo, pregunta  a gianola  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

sz2006

Acabo de comprar mi segunda VFR, después de haber disfrutado de la primera en el año 91, que venbí con 75.000 kms y ni un sólo problema, y después de haber pasado por otras tres motos, he vuelto a mis origenes y la semana pasada me compré una VFR del 2.004 con 30.000 kms. Es indescriptible la sensación de placer, disfrute, paz, libertad y autonomia que se vice a lomos de semejante máquina. Es una autentica maquina perfecta, su sonido, aceleración, estabilidad, frenada, velocidad punta, comodidad, confort contra el viento, protección de su carenado, fiabilidad, etc, etc hacen que cada vez que me he subido haya disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía a lomos de una moto.
Es la máquina de mis sueños y creo que sólo uinos cuantos privilegiados tenemos la oportunidad de disfrutar de ellas, sabiendo lo que llevamos entre las piernas.
El único pero, es la absurda normativa en vigor que genera una tensión innecesaria al ir pendiente de los radares, pero desafortunadamente nos ha tocado vivir estos momentos de la historia en los que nuestros gobernantes se ocupan más de meterse en la vida privada de cada uno prohibiendo absolutamente todo, en lugar de sacar adelante a este gran país.
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

vectragt

Cita de: "sz2006"Acabo de comprar mi segunda VFR, después de haber disfrutado de la primera en el año 91, que venbí con 75.000 kms y ni un sólo problema, y después de haber pasado por otras tres motos, he vuelto a mis origenes y la semana pasada me compré una VFR del 2.004 con 30.000 kms. Es indescriptible la sensación de placer, disfrute, paz, libertad y autonomia que se vice a lomos de semejante máquina. Es una autentica maquina perfecta, su sonido, aceleración, estabilidad, frenada, velocidad punta, comodidad, confort contra el viento, protección de su carenado, fiabilidad, etc, etc hacen que cada vez que me he subido haya disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía a lomos de una moto.
Es la máquina de mis sueños y creo que sólo uinos cuantos privilegiados tenemos la oportunidad de disfrutar de ellas, sabiendo lo que llevamos entre las piernas.
El único pero, es la absurda normativa en vigor que genera una tensión innecesaria al ir pendiente de los radares, pero desafortunadamente nos ha tocado vivir estos momentos de la historia en los que nuestros gobernantes se ocupan más de meterse en la vida privada de cada uno prohibiendo absolutamente todo, en lugar de sacar adelante a este gran país.
modereitor cambiarlo a su modelo please  :wink:

Nebari

Cita de: "vectragt"
Cita de: "sz2006"Acabo de comprar mi segunda VFR, después de haber disfrutado de la primera en el año 91, que venbí con 75.000 kms y ni un sólo problema, y después de haber pasado por otras tres motos, he vuelto a mis origenes y la semana pasada me compré una VFR del 2.004 con 30.000 kms. Es indescriptible la sensación de placer, disfrute, paz, libertad y autonomia que se vice a lomos de semejante máquina. Es una autentica maquina perfecta, su sonido, aceleración, estabilidad, frenada, velocidad punta, comodidad, confort contra el viento, protección de su carenado, fiabilidad, etc, etc hacen que cada vez que me he subido haya disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía a lomos de una moto.

No, no si lo ha puesto bien. Es para darte rabia. Rabia rabiña .....  :lol:

Algún dia verás la luz  :wink:

vectragt

Cita de: "Nebari"

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  cada dia estoy mas contento ramon (por cierto mick se quedo enamorado de la moto mia y de tí)  :wink:

Nebari

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  cada dia estoy mas contento ramon (por cierto mick se quedo enamorado de la moto mia y de tí)  :wink:

Es que es un chaval muy majo. Y que va a decir de tú moto y de mi..... Pues eso, que es muy atento   :burla1:

jcap

Aqui va la mia...
OS PRESENTO MI NUEVA MOTO..

La primera impresion, al ver la moto en vivo ya veo que tiene unos buenos detalles, por fin ojo de buey para controlar el aceite,
de esa manera no hay que estar sacando la varilla :lol: ,
y los reposapies del piloto llevan gomas :lol: ....,
la moto parece mas corta que la rc36 , y mas cabezona , las lineas son muy suaves y el carenado parece mejor acabado y con mejores terminaciones que los que tenia la rc 36,
Examinandola bien veo que los carenados encajan a la perfecccion cosa de la que pecaba la rc 36 aun siendo de fabrica.
otra cosa que hecho de menos en la 800 fi es la jodida agarradera inferor que llevaba la 750 para ayudarte a subirla al caballete :?

El tablero de instrumentos es una pasada hay informacion por doquier
2 trip y ademas temperatura del motor y del aire
(vaya pijada,pero me gusta...)

El tablero en comparacion a la primera vfr la rc24 ha perdido calidad de acabado, el de la vfr 750 del 88 era de aluminio pulido ,el de la fi es de plastico.

Otra cosa que no me mola mucho de esta moto pero me tengo que joder, son los radiadores laterales, no me hacen ni pizca de gracia, a mi opinion creo que los de la 750 son mas efectivos... :lol:

Bueno ahora toca subirse encima de la burra y compararla con la Rc36 :twisted:

La posicion es la misma , muy comoda , todo esta en su sitio, no hay que adaptarse a nada...., al girar el manillar ya se nota maneras...,va muy suave y directa por que el angulo en esta version es un pelin mas cerrado..... me cago en la mar...ya llevo dos meses sin moto y no me aguanto ni un segundo mas sin ponerla en marcha....

Puesta en marcha:

Le doy al contacto y al encendido.....Uffffffffffff, SIN PALABRAS :babba:  :violin:
gira muuuuuuyyyy suaveeeee , mucho mas que la 750 , se nota que esta version tiene recubrimiento ceramico en los cilindros, el nivel de vibracion es minimo , casi como un 4 en linea de los 90, el sonido del escape es muy discreto, pero cuando la subes un poco de vueltas ya es practicamente el mismo que el de la rc36 , es importante decir y recalcar que en el motor se notan mucho menos la rumorosidad  interna del motor  acentuando mas el peculiar silvido de las cascadas de engranajes, sin llegar a ser tan exagerado como en la rc36.

Vamos alla meto primera para salir....y ..hostia  8O  ... ,pero que es esto?
no me lo esperaba, el embrague es pura mantequilla es igual de suave que el de la cbr 1100xx, la moto sale muy suave , en comparacion con la rc36
La 750 era muy brusca y tosca y parece tener mucha mas chicha en marchas cortas que la 800fi, bueno habra que acostumbrase... :lol:
empiezo a engranar marchas y esto es pura mantequilla ,no tiene nada que ver con la 750 ,ni ruidos ni cloncks ni nada de nada, no me lo puedo creer  :peta3: , la moto parece como si estubiera en rodaje aun y eso que tiene 88.000 kilometros , parece mentira ,me da la impresion como si la estubiera estrenando yo  ,
va muy suelta  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:
En cuanto al manejo decir que es muy liviana , se nota que pesa menos que la Rc36 y al entrar en varias rotondas a alta y despues a baja velocidad se nota mucha mejor estabilidad y ademas entra casi solita...

Se mete muy bien en curvas de subida, a baja velocidad y sale muy rapido ya que el monobasculante trasero es mas corto y en las curvas largas no se mueve ni un apice.......
(ya no tengo que luchar para tirarla ni para sacarla como hacia con la Rc36) :risa3:
Con esta moto todo parece mucho mas facil..
En el apartado de frenos, simplemente decir "IMPRESIONANTE" SIN PALABRAS, y no digo más :lol: , y eso que los latiguillos son los de serie

Para quien haya cogido alguna vez una cbr 1100xx y sepan como va , decirles que esta moto es identica en todo menos en motor por supuesto,
tiene todo lo bueno de esa moto pero con menos peso ,mas manejable y un motor muy bonachon
bueno se podria decir que es como una cbr 600f con un peazo de motor de 800cc y v4 :lol:  :lol:

Mi anterior vfr 750 iba de cine , ni se me quedaba corta ,ni na.., pero todos sabemos que ese modelo cuando se le exigia pecaba  de dos cosillas , es un poco tragona  y la frenada iba demasiado justa , jamas me dio un problema de calentamiento ni de consumos de agua ni de aceite se porto genial.... :wink:

En definitiva ,me alegro del cambio , me da pena por mi anterior montura ,pero queria evolucionar y que mejor manera que hacerlo con la ultima de una especie que llevaban las cascadas de engranajes,se que este modelo esta muy mejorado en cuanto a la Rc36, pero creo es un poco mas puñetero electronicamente ,ya que ahora dispone de mas pijerias de esas, asi que toco madera :frio:

y de paso decir que ahora si que me quedo con vosotros una temporada muyyyy larga.
este fin de semana la probare mas a fondo y sacare mas conclusiones y pondre unas fotos mas decentes ya que no me ha dao tiempo a nada... :lol:  :wink:

Parte 2

Bueno, ya se puede
decir que le he hecho hoy la prueba del algodón...
Esta mañana salí a hacer kilómetros a la moto, el comportamiento general ha sido ejemplar.

Os comento, lo único así que vi que no me gusto es que para sacarla hay que subirla a 3.000rpm  si no, nada de nada .... , la Rc36 en ese apartado se  lleva de calle a la Fi se nota que la curva de potencia y par es mejor hasta los 3500 rpm, o sea que la patada de la RC36 es mucho más contundente, después subiendo hasta el corte de revoluciones diría que prácticamente van a la par en cuanto a potencia pero la Rc36 le cuesta, es mucho mas remolona y la Fi sube  como un molinillo de forma espectacular en menos tiempo.

La postura de posición de la Fi después de una tirada de casi 300 kilómetros, es cómoda al igual que la 750, pero claro la Rc36 jamás de los jamases va a llegar a esa cifra sin repostar....
Creo que es la primera vez que llego a casa sin tener que parar por el camino para repostar..... :lol:  :lol:

En cuanto a las maniobras en parado, La Fi 800 se mueve con mas soltura y ligereza que la Rc36, si que se nota....,pero esta es unos centímetros más alta, ....
Hay que tener cuidado en hacer maniobras en sitios de poca adherencia o cuando giramos el manillar mas de la cuenta al hacer un cambio de sentido ya que es más fácil perder el equilibrio.

La información del panel de mandos  como decía es espectacular, muy fácil lectura y no sé hecha en falta nada ....ahora lo que me resulta más extraño es ver como después de rato encima de la moto las rayas que marcan lo que queda de combustible tarda en desaparecer (No me lo puedo creer)... Me acuerdo que cuando salía con la Rc36 no le quitaba ojo de encima al marcador de combustible ya que ese modelo bebía demasiado y se veía la aguja bajar :?  (era un poco agobiante)......ahora estoy mas tranquilo por esa parte..., por otra parte me ha entrado otra psicosis nueva y es mirar la jodida temperatura del motor ( ya que me habéis acojonado un poco por el foro por las cosas que se cuentan),  :frio:  :lol:

Hoy todo el dia a hecho 37º de temperatura de aire y la temperatura del motor se estabiliza rápido en 80º y de ahí no baja, lo máximo que he llegado a ver a sido 88º (cuando al final del dia le tire de las orejas un rato...   :twisted:  :twisted:  ) creo que optare por pasar del tema  y poner en el panel fijo la temperatura del aire, ya que me da que todo esto es un problema mental,jajajaja

En el apartado de refrigeración creo que la Fi800 tiene sus pros y sus contras,
En contra veo que el flujo de aire es menor que con la Rc36,y qu en caso de caida o arrastron veo en mal lugar los radiadores laterales ,no se si son cosas mias, pero bueno ahí queda eso,  y a favor veo que rápidamente el motor coge temperatura de funcionamiento y eso es bueno para las piezas internas del motor, ya que hay menos desgastes..

En cuanto al nivel de rodadura se nota que es Excelente, muy suave, sin apenas ruidos o vibraciones, el silbido de la cascada de engranajes se deja sentir al igual que la rc 36 pero el motor va mil veces mucho más fino que el de la 750 ( Es todo una gozada  :babba:  :babba:  :babba:  :fiesta3: )

En cuanto maniobralibidad en marcha, se nota ya el paso de los años y el adelanto de la tecnología, la 750 se porta bien, pero la Fi todavía es mejor, La 800fi puedes meterla donde quieras y como quieras entrando en una curva, con la 750 cuesta un poco mas...
Para ratonear por la ciudad, esta mucho mejor la Rc36, pero para salir a hacer turismo, soltar adrenalina en puertos de montaña y viajes me quedo con la Fi de cajón sin dudarlo.

Las suspensiones de la Fi van un paso por delante hay que darse cuenta que son 8 años de tecnología, puedes tumbar lo que quieras,y da igual si tumbas sobre una junta o bache, se lo traga todo de forma muy suave, hoy en varias ocasiones tumbando y sin quererlo  he tocado los avisadores cosa casi impensable con la 750, ya que no me daba esa confianza

Tengo que decir que la Rc36 jamás me defraudó  :ok2: , y que es un pedazo de maquina bestial que cumplía con todo, pero ya necesitaba un cambio en dos aspectos importantes para mí, y que la vfr 750 rc36 no cumplía; cuando ya le exigía más se me quedaba corta en dos aspectos
Uno era la autonomía y el otro era el sistema de frenos...., por lo demás creo que sigue siendo una  moto perfecta y válida .
Y como digo siempre es la única moto del mundo que compraría con los ojos cerrados dando igual los kilómetros que tenga siempre y cuando me diga el dueño que no le gasta aceite....... :ok1:

Ya voy por mi segunda VFR.............

P.D: A todo el que tenga una Rc36  busque un poco mas de todo  quiera cambiar a mejor, que no lo dude  el  cambio es aconsejable...!!

Mejoras: Dual Cbs, Inyección electrónica, Menor peso, Mejores suspensiones, Mejor autonomía, Mejor iluminación, Mejores acabados,
:drink1:  :adios1:  :ok1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pecha

yo si que volvi a ver la luz ayer.

ha entrado ayer en mi curro una vtec 02 roja,  muy enterita.

me la podria quedar a un precio  bajisimo. vamos,  que posiblemente por MENOS de 1000 pavos,  cambiaria la fi 99 por la vtec roja 02 y encima con maletas laterales originales HONDA.

como tenia seguro y hace casi 2 años que no toco una VTEC en serio, me la he bajado a casa para darle un rulillo de unos 40 kms.

las primeras impresiones como siempre, que blandita,  que suave de mandos,  que suspension mas cojonuda,  frena estupendo de adelante, y no tan bien de atras (las cosas de NO llevar el dual-CBS)  el silencio , tengo menos asiento delante y algo mas duro, me carga algo mas de muñecas a pesar de vibrar menos, etc.

caliento,   empiezo  a rodar con ella, probando diferentes regimenes de motor en 8 valvulas, y ................  NO tengo motor por debajo de 4000 vueltas,  eso que llaman motor es un puto tractor  hipersuave, afonico y amariconado.

pruebo en el rango de 4000 a 7000 y os juro,  hoy que he vuelto a pillar mi fi,  que si no estira mas la fi, poco le falta :wink: .

las mismas sensaciones de siempre cuando entran las 16 valvulas,  pasamos de sonido maricon a sonido mariconcete,  tampoco estira como para tirar cohetes,  y sigo sin entender y comprender porque honda ha sacado el vtec.

cuando quiten el VTEC  a estos motores, me podria plantear cambiar de montura, pero mientras lo lleven  me parece que llevo una moto FEBER DE PILAS, y por tanto   llevare FI para rato.

saludos.  pecha.

donde este un motor vfr con 16 valvulas SIEMPRE que se quiten las mariconadas de inventos,
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

FERNVFR

Cita de: "pecha"(las cosas de NO llevar el dual-CBS)  

creo que tambien lo lleva la vtec.

yo tambien pienso que deberia ir a 16 valvulas siempre. :roll:

[move]

jutel

Cita de: "pecha"...donde este un motor vfr con 16 valvulas SIEMPRE que se quiten las mariconadas de inventos,
Puff, pues con la nueva VFR 1200 se está hablando de que tiene un sistema que desconecta dos cilindros!!  8O  8O Si te parece "descafeinada" la Vtec con dos válvulas por cilindro menos, imagínate la nueva... :eh:

VFRBOY

Yo me deshice de la vtec precisamente por el dichosito invento,no os digo la alegria que te da cuando se conecta en plena tumbada...

:nono:
Javi.
vfr 800 roja.

Nebari

Cita de: "VFRBOY"Yo me deshice de la vtec precisamente por el dichosito invento,no os digo la alegria que te da cuando se conecta en plena tumbada...

Pues a mi me gusta .....  :oops:

VFRBOY

Yo me deshice de la vtec precisamente por el dichosito invento,no os digo la alegria que te da cuando se conecta en plena tumbada...

Javi.
vfr 800 roja.

furylow

a los que no os gusta el VTEc, os recuerdo que el acelerador funciona en dos direcciones :)

Nebari

Cita de: "VFRBOY"Yo me deshice de la vtec precisamente por el dichosito invento,no os digo la alegria que te da cuando se conecta en plena tumbada...

Que te digo que ....... a mí me gusta  :oops:

vectragt

Que te digo que ....... a mí me gusta  :oops:
por favor no hables del hierro del vtec en el apartado de LA MOTO 98/01
8)  8)  8)  :lol:  :lol:  :lol:

furylow

Llorones de la FI, estaros atentos a "La MOTO" del mes de agosto (a la venta el 15 de Julio)... hay sorpresas...

1 saludo!

pecha

Cita de: "furylow"Llorones de la FI, estaros atentos a "La MOTO" del mes de agosto (a la venta el 15 de Julio)... hay sorpresas...

1 saludo!

llevas  4 dias con ese motor muerto por debajo de 4500 rpm y sonido de pilas.  (bravo por honda,  saca el invento del vtec,  para que aun tenga MENOS bajos que la fi,,  yo flipo)

de momento estas embobao con la suavidad y las suspensiones y esas cositas.

pero ya te daras cuenta con el paso de los kms  que esa moto es DE PILAS y que esta mas que amariconada.  que en calle estas mas del 85% del tiempo en 8 valvulas "raras"

la FI  es mas brusca,  mas dura,  mas de HOMBRES en definitiva.

la vtec es mas sofa,  y paso intermedio para  futuros compradores de bmeubles k 1200 JAJAJAJA.

Pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]