Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Circuito, como mola...

Iniciado por javipe, Octubre 13, 2004, 04:01:26 PM

Nebari

Uhmmmmm atractiva proposición la de rodar todos los del clússss juntos en circuito. Mi mecánico, donde llevo la moto a revisar y el que me ha reparado la poderosilla del incidente es monitor de Poll Boox durante los cursos de conducción y colabora con ellos. Si os interesa y formamos un grupillo decente, en cuanto a número, eh!!!!  :wink: ,  le puedo preguntar precios y opciones de circuitos y tal y tal ......

Ahí queda eso  :wink:

Jaso_VFR

jejeje halomind seguro que se apunta, yo a ver si me pillo un mono, que la cordura como que no me convence para circuito, cundo lo tenga,   si me dejais ser el ultimo de la fila, por mi encantado de probar lo que es montar en circuito, aunque yo eso de la rodilla y los avisadores, como que me da yuyu, paese mentira, en campo no me corto un pelo a la hora de atrrrizar, y  que repeluzzzz me da, ver el asfalto cerquita.   :?  :?  :?  8O  8O

Ricar

Me parece una excelente idea, la de una posible kdd en circuito con las V,SS.

Respecto al mono,  8O tendré q ir con la cordura, "y mantener la cordura"  para no besar el asfalto.... :oops: ..

(De momento el mono de cuero tendrá q esperar..... :cry: )


V,SSS
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/[/url]][/URL]</nosc

Jaso_VFR

Eso si..  a conducir  siempre con cordura  que sino la caida es dura....

EL_JAU

En la pagina web de poolbox

http://www.wilock.com/menu2.htm

se habla de unos microcursos que parecen interesantes, y además los celebran solamente en el Jarama, por lo que podría acudir gente de todas partes. Echarle un vistazo y se puede tratar con ellos si hay gente suficiente.

De todos modos, el día 18/12 se lo comentaré a la gente de zukesport para ver la posibilidad de acoplarnos a algún cursillo que organizen ellos.

javipe

Este tema también se habló en la Kdda Valenciana, la opcción era hablar con el circuito de Albacete y preguntar fechas para alquilarlo nosotros, de esta forma sería especialmente para el club y podrían venir colegas nuestros. Yo voy a mirar en Albacete y cuando sepa algo más os cuento porque veo que el tema es factible.

Saludos.

centollo

Javipe,el circuito de albacete cuesta "INSTALACIÓN: 3.284'67 € + 16% IVA (525'54) = 3.810'21 € (633.966 Pts.)
INCLUYE EL SERVICIO DE UNA AMBULANCIA Y UN VEHICULO DE RESCATE CON DOS PERSONAS"unas 700,000 pelas de antes,mas o menos, con una ambulancia,medico y los comisarios,mas algun box.Aparte el seguro(obligatorio para circuito,no sirve el de calle) que creo que el albacete cuesta 8 €(el de cheste cuesta 60)Creo que el de albacete cubre hasta 300000 pelas de gasto medico(o sea,nada),y nada de roturas de la moto.Sin contar el seguro,con ser 60 o 70 a 12000 pelas por cabeza se podria rodar,partiendolo en 2 tandas,rapidos y menos rapidos,mas que nada para que en pista no coincidan mas de 35 motos y no se aglomere la gente.Esto lo estoy diciendo de cabeza,habria que mirarlo en la web del circuito para saberlo exacto,bueno,lo que he puesto en mayusculas ya lo he mirado.Desde luego es una experiencia que vale mucho la pena,pero habria que reservarlo con 4 o 5 meses de antelacion y para eso hay que dar una señal(el 50%).Si estais dispuestos a hacerlo,yo puedo preguntarle al chaval que organizo la ultima rodada en la que estuvimos,a ver lo que hay que hacer,pero yo no me comprometo a organizarla,porque el que la organiza,ademas de gastar un huevo de tlfno,tiene que estar pendiente de todos y es un follon.Si 3 o 4 personas se comprometen a organizar la rodada,yo ayudo en lo que haga falta.Lo que no mola es que el marron le caiga a uno solo. :wink: .La verdad es que merece mucho la pena,y mas si es con gente de confianza que solo se lo quiere pasar bien y no tiene que demostrar nada a nadie.Es mas,yo creo que 60 o 70 personas en españa con VFR dispuestas a pasar un dia diferente las hay,aunque a alguno le pille lejos.Seria cosa de coger un fin de semana de puente,para que a la gente de Andalucia o de Galicia o Pais vasco no se peguen el palizon.Se podria organizar una Kdd a nivel nacional,y los que no rueden,pues hacer algun concurso de algun tipo(como si fuese una concentracion) y unas paellas para comer en el aparcamiento,que es inmenso.Supongo que es cuestion de echarse "p'alante",pero si no hay 60 o 70 de antemano dispuestas a rodar,y a dar el 50% de antemano es tonteria molestarse,porque al final se hecha mucha gente hacia atras.
Aparte de eso,para los que nunca habeis entrado a circuito y querais hacerlo,os recomiendo hacerlo con unas gomas blanditas y casi nuevas o nuevas,pastillas de freno en condiciones y sobre todo,NO PILLAR UNA MOÑA LA NOCHE ANTERIOR,que a mi me paso de los nervios que tenia y casi me muero!!! :?

jami111

Joer el circuito de Albacete como ha subio en dos añiitos :evil:

javipe

Bueno centollo, si puedes recopilar información no te cortes, que por el tema de organizar yo también me apunto y seguro que el comando Valencia alguno también puede.

Envíame lo que puedas y cuando esto vaya tomando color montaré un post en Kddas a ver si hay gente disponible para el tema.

auuuu

xanvfr

El problema del circuito de Albacete (según me comentó un conocido que rodó allí en fechas recientes) es que hay obras y la pista está muy sucia, con lo que la probabilidades de comerse una ostia son grandes.  :cagada:  :wall: :frio:

jtorcal

Y que os parece el circuito de Almería?

Ya se que nos pilla más lejos a todos, bueno, menos a Valvulillas, pero este seguro que no se apunta, y menos con su nueva montura :risa2:. Pero he oido hablar muy bien de él a gente que ha rodado allí. Las instalaciones no son de un altísimo nivel, pero el trazado dicen que es muy divertido, sobre todo para aprender. No sé si es cierto, porque solo lo he visto desde fuera. Si alguien tiene información de primera mano, que hable.

Además, imagino que será más económico que Albacete, Jerez, etc.

Por si acaso, voy a intentar enterarme de los precios.
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

JAVI-SVQ

Pues la cita en Jerez de Jau y mia se acerca.

El sábado es el gran dia

Gomas nuevas, pastillas traseras nuevas y delanteras perfectas, aceite con 1000 km......y un gusanillo en el estómago!!!!!

A alguien que entara en circuito con una VTEC le comentaron algó técnico al respecto?. Es un curso de conducción,pero.......tuvo que quitar los avisadores?? En ese caso: roza en algún sitio antes que en la estribera?

Dudas de novatillo en esto del circuito..............

Ya me dices lo que sea Miguel Angel sobre como quedamos.

V´ssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

biker57

Bueno, pues desde mi humilde y excasa opinión, solo he entrado una vez en circuito con la VTEC, te puedo decir, que el tema de los espejos, ya te digo según mi opinión, no es necesario que los quites, pero si que te recomiendo que los plegues, más que nada para no confundirte y para no fijarte en nada de detrás, sino que tengas la atención puesta siempre delante. También es cierto, que si caes (que seguro que no), se pueden romper, así que tu mismo.

Los avisadores, ya mismo los estás quitando, ya que rozan. Y por último, lo primero que me dijeron cuando acabamos de dar la primera tanda con el monitor es que los de las VFR tenemos que descolgarnos. Según decía el monitor, roza bastante fácilemente así cuanto más te descuelgas menos tumbas la moto.... y yastá

Que lo vas a pasar de muerte, y que tengas cuidado en las tandas libres. Ami no me pasó nada, pero es muy pero que muy fácil "calentarse"...

que disfruteis ¡¡¡¡

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Jaso_VFR

Bueno acabo de tener una larga conversación con Poolbox, y me ha dichoque si quisieramos, no hay problema en organizarnos un curso, pero que a estas alturas del año ve dificil que encontremos libres fechas para los circuitos  como no sea en almería, alguna fecha rara en cartagena, o claro siempre cabe una cancelación en algun otro.
Que ellos cobraron por un curso que organizaron en cartagena para 35 personas,  con 9 monitores 915 euros y que le alquier del circuito fue de unas 500mil pelas, que `pagaba el griupo que les pidio organizar el curso, directamente al circuito.
Tambien existe la opción  según la gente que fuera, de apuntarse a uno de los cursos suyos, que salen entre 210€ (Jarama, Cheste) y 170€ almeria cartagena y entre medias  albacete.los seguros personales en ambos casos  son aparte.
En curso de su calendario 45€, en curso montado para nosotros, puede variar  que seguro se decida contratar esta gente son poolbox tlf. 659406159.
Tambien me ha dicho que para los cursos  no aconseja mas de 90 personas para los circuitos grandes y 35 para los pqeueños, como  Almeria y Cartagena, bueno esta es toda la información que he conseguido yo, espero que os pueda servir de algo

centollo

Yo solo he hecho un curso y fue en cartagena con poolbox.Compañeros mios habian hecho alguno mas,con mac,action team y zukesport y me dijeron,que el de poolbox estaba mejor que los otros,y la verdad es que fue una gozada.Eramos 30!! con todo el circuito para nosotros.Si querias podias ir con los monitores o si no a tu bola,no tenias porque parar en boxes(si rodabas a tu bola) y estaba muy bien organizado.Para que os hagais una idea,en mi grupo ibamos el monitor,una vtr una gsx1000 y yo.No nos conociamos de nada,rodabamos media hora y parabamos en boxes.El monitor nos decia lo que teniamos que mejorar,como descolgarnos,o sea todo lo que le preguntaramos y como solo eramos 3 hubo muy buen rollo y el monitor nos atendia de maravilla y asi nos ibamos animando unos a otros al ver como ibamos bajando tiempos y cada vez conduciendo mas facil y mas rapido.Por la tarde rodabamos mas rapido que la mayoria de los que iban por libre.Los monitores eran simpaticos y se notaba que ellos tambien disfrutaban.Yo lo tengo claro,si algun dia hago otro curso,sera con ellos,esta mas o menos igual de precio que los demas pero con mucha menos gente,o sea,que tienes un monitor casi en exclusiva para ti.
Respecto a Almeria,dicen que es el mas divertido de los circuitos,mas que cheste o jerez.La putada es que para aprender es un poco fastiado porque creo que tiene bastantes curvas ciegas con cambios de rasante y,o entras bien,o te marcas un recto,o piedes 3 segundos cada curva.Tambien la recta de atras tiene mas de 1 km,cosa que de entrar con motos mas deportivas tipo mil,nos pegarian unos sustos de muerte porque esas si que pillan cerca de los 300 ahi.

Jaso_VFR

yo de lo que he leido y oido, la verdad es que los de polboox son  los que mas me convencen, es su web  te ponen un resumen de todos los circuitos donde montan cursillos, y coiniden contigo en que el de almería es el mas divertido, eso si que se llega a un nivel determinado, muy rapido. pero que luego es cuesta mas avanzar,  por que es un circuito muy  tecnico

Jaso_VFR

Bueno Javi-SVQ, este medio dia salgo para san fernando (cadiz), asi qeu mañana (Sabado 18) me pasaré por el circuito de Jerez  sobre las 11AM, y como me llevo camara de video, si quieres te inmortalizo desde fuera del circuito, :-)) que como tu dijiste no creo qeu haya muchas V's plata al margen de vosotros 2, asi qeu seguro que si no saco a uno saco a l otro o sino a los dos...  jejejjej

JAVI-SVQ

Mu bien Jaso!!!!!

Allí estaremos. Sio te ponen aluna pega pa entrar llama al Jau o a mí , o les cuentas que eres de la prensa, yo qué sé!! :wink: , .

Una buene oportunidad para conocernos y en un lugar inmejorable.

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Jaso_VFR

Bueno Javi, como no tengio tu telefono, espero que me comentes como estas  si se te ha pasado,  ya me contaras, bueno el video lo he visto y jo que dificil es seguiros  jajaja los de la tele iene merito  retrasmitiendo los GP, en cuantotenga echo elmontaje lo subier a mi web para qeu podais bajaroslo, con paciencia...

EL_JAU

Cita de: "Jaso_VFR"Bueno Javi, como no tengio tu telefono, espero que me comentes como estas  si se te ha pasado,  ya me contaras, bueno el video lo he visto y jo que dificil es seguiros  jajaja los de la tele iene merito  retrasmitiendo los GP, en cuantotenga echo elmontaje lo subier a mi web para qeu podais bajaroslo, con paciencia...

¿Que tal, Juan Antonio? Siento no haberme despedido de vosotros, pero se me echaba la noche encima y decidí irme sin demora.  Respecto a lo del video, muchas gracias por haberme filmado. Me imagino que a mí no sería tan dificil pillarme porque era de los más lentos   :?  :?  :?  :? .