Parece ser que mi VTEC vuelve a poner a prueba mi paciencia :cabezazo:. Camino del trabajo empiezo a oler a quemado, y llegando empieza a salir humo por el lado derecho por detrás del carenado y a la altura más o menos de la rodilla. Obviamente no he podido quitar el carenado en el trabajo ¿se os ocurre que puede ser?
Cita de: Liverpool en Julio 16, 2012, 04:19:58 PM
Parece ser que mi VTEC vuelve a poner a prueba mi paciencia :cabezazo:. Camino del trabajo empiezo a oler a quemado, y llegando empieza a salir humo por el lado derecho por detrás del carenado y a la altura más o menos de la rodilla. Obviamente no he podido quitar el carenado en el trabajo ¿se os ocurre que puede ser?
Ahi esta el regulador....seguramente la clema hace mal contacto y se esta chamuscando :icon_confused:
Cita de: wookie en Julio 16, 2012, 05:02:07 PM
Cita de: Liverpool en Julio 16, 2012, 04:19:58 PM
Parece ser que mi VTEC vuelve a poner a prueba mi paciencia :cabezazo:. Camino del trabajo empiezo a oler a quemado, y llegando empieza a salir humo por el lado derecho por detrás del carenado y a la altura más o menos de la rodilla. Obviamente no he podido quitar el carenado en el trabajo ¿se os ocurre que puede ser?
Ahi esta el regulador....seguramente la clema hace mal contacto y se esta chamuscando :icon_confused:
Muchas gracias Wookie, en un rato a ver si puedo quitar el carenado y comprobar lo que me dices :drink5:
sin duda será el conector entre regulador y estator... sanea los cables quemados y ponle una regleta (de las negras o moradas... no las transparentes).
¿has mirado y algo?
Cita de: Lopez en Julio 17, 2012, 01:10:53 PM
¿has mirado y algo?
Que va tío, menuda semana de m***da! Con suerte mañana estoy libre a las 8 y me da tiempo, en cuanto vea algo os cuento a ver si es lo que me decís.
En la mía fue en el lado izquierdo y fijo que es lo que te dicen...
:victory:
Liverpool, ya tienes mi teléfono. No te digo nada.
Cita de: Jimmyesp en Julio 20, 2012, 07:37:58 PM
Liverpool, ya tienes mi teléfono. No te digo nada.
Muchas gracias Jimmy, por fin parece que voy a tener algo de tiempo y me bajo ahora al garaje a ver si lo soluciono. En caso contrario dejo el carenado desmontado y te doy un toque para cuando puedas. Al fin y al cabo ya te conoces bien sus intimidades.
Cita de: Liverpool en Julio 20, 2012, 07:57:00 PM
Cita de: Jimmyesp en Julio 20, 2012, 07:37:58 PM
Liverpool, ya tienes mi teléfono. No te digo nada.
Muchas gracias Jimmy, por fin parece que voy a tener algo de tiempo y me bajo ahora al garaje a ver si lo soluciono. En caso contrario dejo el carenado desmontado y te doy un toque para cuando puedas. Al fin y al cabo ya te conoces bien sus intimidades.
Si pones unas cervezas a enfriar yo me acerco a ver lo bien que lo hacéis para que haya alguien neutral que de fe en el foro.
Espero k lo soluciones pronto porke si no te van a salir mas caras las birritas k la averia con tanto aprendiz :drink5: :icon_lol:
Agur
Mis habilidades mecánicas unidas a unas herramientas deleznables han dado como resultado que no he podido ni quitar todos los tornillos del carenado :cabezazo: El lunes toca ir a una ferretería de las de toda la vida y comprar alguna herramienta de las de verdad y ya veo.
Charly, puedes venir a tomar unas birras cuando quieras, incluso sin avería.
kepa, no creas que vas desencaminado :drink5:
Coñe Liverpool, si sólo hace falta una allen y un destornillador de estrella...
Cita de: Jimmyesp en Julio 21, 2012, 09:46:10 PM
Coñe Liverpool, si sólo hace falta una allen y un destornillador de estrella...
Ya, ya, si en eso estaba, pero la allen-china que tengo ha dicho que se redondeaba como la mantequilla y....
Quién te manda comprar herramienta malilla de los nikotakas. Si no es güena, no vale. Una opción es que te acerques mañana al Rastro, porque en el Campillo, en los puestos de la Ronda de Toledo, puedes encontrar llaves buenas, bonitas y baratas.
Así no tendrás que esperar al lunes para ver el por qué de esos humos. :victory:
Cita de: Liverpool en Julio 21, 2012, 09:48:27 PM
Cita de: Jimmyesp en Julio 21, 2012, 09:46:10 PM
Coñe Liverpool, si sólo hace falta una allen y un destornillador de estrella...
Ya, ya, si en eso estaba, pero la allen-china que tengo ha dicho que se redondeaba como la mantequilla y....
En el Lidl de la C/ Ancora creo que todavía tienen un juego de herramientas en su maletín que por 40 € tienes herramientas para toda la vida y para hacer cualquuier apaño en la moto.
Cita de: champa en Julio 23, 2012, 05:03:37 PM
En el Lidl de la C/ Ancora creo que todavía tienen un juego de herramientas en su maletín que por 40 € tienes herramientas para toda la vida y para hacer cualquuier apaño en la moto.
un maletin de carraca es de lo mejorcito para hacertelo tu solito poco a poco
Yo tengo una vtec con ciento y pico mil km y nunca le paso nada a las clavijas, de todas formas, cuando revises Echale un ojo a los latiguillos que van al radiador de aceite, algunos se joden por la parte de goma y gotean en los colectores....👍👍👍
Cita de: sousanagger en Julio 24, 2012, 06:56:41 AM
Yo tengo una vtec con ciento y pico mil km y nunca le paso nada a las clavijas, de todas formas, cuando revises Echale un ojo a los latiguillos que van al radiador de aceite, algunos se joden por la parte de goma y gotean en los colectores....👍👍👍
nada tienen que ver las temperaturas de pontevedra con las del centro de la peninsula
Estooooooooooooo!!!!, como llevas el temita ???? :eusa_whistle:
Que si hay que hechar una mano, se avisa y ya está.
Cita de: joseglock en Julio 27, 2012, 03:20:38 PM
Estooooooooooooo!!!!, como llevas el temita ???? :eusa_whistle:
Que si hay que hechar una mano, se avisa y ya está.
:ok:
Vamos a ver. El tema se complica un poco, el tornillo inferior del carenado de la derecha no hay dios que lo quite, está deformado y la llave no agarra y no lo puedo sacar. He separado lo que he podido el carenado y he visto que hay dos conectores con distinto cableado que apoyan sobre uno de los manguitos, uno de ellos parece abrasado y se había empezado a fundir con el otro que supongo también está afectado, pero no tengo espacio para liarme con ellos.
Someto a consulta de los sabios:
- ¿Cómo puedo sacar el tornillo de los eggs?
- Por ir ahorrando tiempo hasta que pueda meter mano, ¿sabéis identificar que conectores son y donde comprarlos?
Muchas gracias! :drink5:
Cita de: Liverpool en Julio 30, 2012, 02:16:20 PM
Vamos a ver. El tema se complica un poco, el tornillo inferior del carenado de la derecha no hay dios que lo quite, está deformado y la llave no agarra y no lo puedo sacar. He separado lo que he podido el carenado y he visto que hay dos conectores con distinto cableado que apoyan sobre uno de los manguitos, uno de ellos parece abrasado y se había empezado a fundir con el otro que supongo también está afectado, pero no tengo espacio para liarme con ellos.
Someto a consulta de los sabios:
- ¿Cómo puedo sacar el tornillo de los eggs?
- Por ir ahorrando tiempo hasta que pueda meter mano, ¿sabéis identificar que conectores son y donde comprarlos?
Muchas gracias! :drink5:
es un tornillo de allen? espera alguna respuesta mas tecnica pero yo frente a ese problema le hacia una muesca tranvesal completa con una sierra de metal y lo sacaba con un destornillador grande plano. dale unos golpes hacia dentro con algo contundente. si no es suficiente y algo mas drastico es soldarle una tuerca y sacarlo con la llave correspondiente pero no creo que llegue a tanto el tema.
y compra herramienta decente que estas cosas pasan por eso. :aporreo:
Creo que tienes que poner las cervezas a enfriar.. y que se pasen por alli... los mecanicos pertinentes
Yo sólo tengo disponible el jueves por la tarde. Lo de quitar el tornillo no es problema, tengo herramientas de sobra para sacarlo. Pero sólo puede ser ese día. Ya hasta finales de agosto...
Cita de: FERNVFR en Julio 30, 2012, 04:43:34 PM
Cita de: Liverpool en Julio 30, 2012, 02:16:20 PM
Vamos a ver. El tema se complica un poco, el tornillo inferior del carenado de la derecha no hay dios que lo quite, está deformado y la llave no agarra y no lo puedo sacar. He separado lo que he podido el carenado y he visto que hay dos conectores con distinto cableado que apoyan sobre uno de los manguitos, uno de ellos parece abrasado y se había empezado a fundir con el otro que supongo también está afectado, pero no tengo espacio para liarme con ellos.
Someto a consulta de los sabios:
- ¿Cómo puedo sacar el tornillo de los eggs?
- Por ir ahorrando tiempo hasta que pueda meter mano, ¿sabéis identificar que conectores son y donde comprarlos?
Muchas gracias! :drink5:
es un tornillo de allen? espera alguna respuesta mas tecnica pero yo frente a ese problema le hacia una muesca tranvesal completa con una sierra de metal y lo sacaba con un destornillador grande plano. dale unos golpes hacia dentro con algo contundente. si no es suficiente y algo mas drastico es soldarle una tuerca y sacarlo con la llave correspondiente pero no creo que llegue a tanto el tema.
y compra herramienta decente que estas cosas pasan por eso. :aporreo:
Desde luego tengo que comprar herramienta decente :cabezazo: pero en este caso creo que se pasaron al apretar, todos los demás los he quitado sin problemas. :drink5:
Cita de: Thundercats en Julio 30, 2012, 05:40:49 PM
Creo que tienes que poner las cervezas a enfriar.. y que se pasen por alli... los mecanicos pertinentes
Tengo la nevera hasta arriba de cerveza para la ocasión, si te quieres pasar :paraguas:
Cita de: FERNVFR en Julio 30, 2012, 04:43:34 PM
Cita de: Liverpool en Julio 30, 2012, 02:16:20 PM
Vamos a ver. El tema se complica un poco, el tornillo inferior del carenado de la derecha no hay dios que lo quite, está deformado y la llave no agarra y no lo puedo sacar. He separado lo que he podido el carenado y he visto que hay dos conectores con distinto cableado que apoyan sobre uno de los manguitos, uno de ellos parece abrasado y se había empezado a fundir con el otro que supongo también está afectado, pero no tengo espacio para liarme con ellos.
Someto a consulta de los sabios:
- ¿Cómo puedo sacar el tornillo de los eggs?
- Por ir ahorrando tiempo hasta que pueda meter mano, ¿sabéis identificar que conectores son y donde comprarlos?
Muchas gracias! :drink5:
es un tornillo de allen? espera alguna respuesta mas tecnica pero yo frente a ese problema le hacia una muesca tranvesal completa con una sierra de metal y lo sacaba con un destornillador grande plano. dale unos golpes hacia dentro con algo contundente. si no es suficiente y algo mas drastico es soldarle una tuerca y sacarlo con la llave correspondiente pero no creo que llegue a tanto el tema.
y compra herramienta decente que estas cosas pasan por eso. :aporreo:
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
Si es el tornillo inferior del carenado de la vtec ni se puede meter ahi una sierra y mucho menos soldar nada (a menos que quieras cambiar los carenados claro)
Si la cabeza allen esta pasada tienes varias opciones. taladrar el centro del tornillo clavar una allen menor y sacarlo. Hacer un pequeño taladro en un lateral y luego con un puntero darle un golpe para que afloje.
Hay utiles como brocas a izquierdas que van de maravilla pero de eso no dispongo ni estoy puesto.
Es sencillo, solo hace falta algo de herramiento y un poco de maña.
Si ninguno se apaña, no te compliques acercale la moto a Valen o a Pecha (creo que ambos tienen taller) te saldra mucho mas barato que si rompes el carenado.
Liver, si me necesitas dimelo e intentamos buscar un huequecillo para ver que se puede hacer.
Dame un toque y lo vemos.
Cita de: wookie en Julio 30, 2012, 09:28:32 PM
Cita de: FERNVFR en Julio 30, 2012, 04:43:34 PM
Cita de: Liverpool en Julio 30, 2012, 02:16:20 PM
Vamos a ver. El tema se complica un poco, el tornillo inferior del carenado de la derecha no hay dios que lo quite, está deformado y la llave no agarra y no lo puedo sacar. He separado lo que he podido el carenado y he visto que hay dos conectores con distinto cableado que apoyan sobre uno de los manguitos, uno de ellos parece abrasado y se había empezado a fundir con el otro que supongo también está afectado, pero no tengo espacio para liarme con ellos.
Someto a consulta de los sabios:
- ¿Cómo puedo sacar el tornillo de los eggs?
- Por ir ahorrando tiempo hasta que pueda meter mano, ¿sabéis identificar que conectores son y donde comprarlos?
Muchas gracias! :drink5:
es un tornillo de allen? espera alguna respuesta mas tecnica pero yo frente a ese problema le hacia una muesca tranvesal completa con una sierra de metal y lo sacaba con un destornillador grande plano. dale unos golpes hacia dentro con algo contundente. si no es suficiente y algo mas drastico es soldarle una tuerca y sacarlo con la llave correspondiente pero no creo que llegue a tanto el tema.
y compra herramienta decente que estas cosas pasan por eso. :aporreo:
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
Si es el tornillo inferior del carenado de la vtec ni se puede meter ahi una sierra y mucho menos soldar nada (a menos que quieras cambiar los carenados claro)
Si la cabeza allen esta pasada tienes varias opciones. taladrar el centro del tornillo clavar una allen menor y sacarlo. Hacer un pequeño taladro en un lateral y luego con un puntero darle un golpe para que afloje.
Hay utiles como brocas a izquierdas que van de maravilla pero de eso no dispongo ni estoy puesto.
Es sencillo, solo hace falta algo de herramiento y un poco de maña.
Si ninguno se apaña, no te compliques acercale la moto a Valen o a Pecha (creo que ambos tienen taller) te saldra mucho mas barato que si rompes el carenado.
no se donde esta situado o si la sierra de metal no entra y el taladro si, pero aunque ya dije que era algo mas drastico darle un punto de soldadura es mas que suficiente y no se va a fundir el carenado, dicho un punto.
y no me gusta la idea de en un soporte que solo sujeta el carenado utilizar un martillo la verdad.
Si le das un punto soldadura ya te digo que lo fundes...
Fer, esos tornillos no están al ras, están por debajo del nivel del carenado y una sierra no es la solución. El punto del soldadura pues lo que dice Wookie, fundiría el carenado. Si Jimmy tiene herramienta pues adelante, si no .... al taller.
Cita de: wookie en Julio 31, 2012, 08:38:38 AM
Si le das un punto soldadura ya te digo que lo fundes...
entonces haz caso a wookie mejor:icon_lol:
no obstante liber, si quieres quedamos el jueves a las birritas cerca de tu casa y le hechamos un vistazo entre todos, antes de las birras que si no sale el tornillo el carenado y todo de golpe :icon_lol:
Cita de: FERNVFR en Julio 31, 2012, 08:49:18 AM
Cita de: wookie en Julio 31, 2012, 08:38:38 AM
Si le das un punto soldadura ya te digo que lo fundes...
entonces haz caso a wookie mejor:icon_lol:
no obstante liber, si quieres quedamos el jueves a las birritas cerca de tu casa y le hechamos un vistazo entre todos, antes de las birras que si no sale el tornillo el carenado y todo de golpe :icon_lol:
Un de atortole con una cabeza q aproxime será mas que suficiente y te repito la afirmación de fer: tira las llaves chinas esas y compra un maletín en el lidl o ALDI de carraca que son baratos y decentes
Cita de: vectragt en Julio 31, 2012, 08:53:57 AM
Cita de: FERNVFR en Julio 31, 2012, 08:49:18 AM
Cita de: wookie en Julio 31, 2012, 08:38:38 AM
Si le das un punto soldadura ya te digo que lo fundes...
entonces haz caso a wookie mejor:icon_lol:
no obstante liber, si quieres quedamos el jueves a las birritas cerca de tu casa y le hechamos un vistazo entre todos, antes de las birras que si no sale el tornillo el carenado y todo de golpe :icon_lol:
Un de atortole con una cabeza q aproxime será mas que suficiente y te repito la afirmación de fer: tira las llaves chinas esas y compra un maletín en el lidl o ALDI de carraca que son baratos y decentes
No es cuestión de llaves chinas, o buenas o malas. Como esté trasrroscado el tornillo .... :bawling:
Como dice Wookie no se puede meter sierra, no hay espacio.
Juanma, se agradece el ofrecimiento.
Fern, mejor tras las cervezas que así nos animamos y luego nos pasamos a una Tiger 800 que hay nueva por allí a hacerla unos apaños.
Vectra gracias por la idea, y en cuanto a las herramientas es lo que voy a hacer para ir poco a poco metiendo mano a la moto, esta semana creo que salen otra vez las llaves en Lidl, estoy atento, la semana pasada me pasé siguiendo el consejo de Champa pero no había y si no cuando tenga la moto arreglada me paso por Getafe para comprarlas donde dijo Wookie.
De todas formas, Jimmy se pasa el jueves con sus gacheto herramientas y seguro que lo solucionamos. Por lo tanto, si alguno quiere pasarse la convocatoria es el jueves a las 19,30. La hora es incompatible con las birras pero una de dos: si terminamos a tiempo nos pasamos por donde estéis o si queréis os pasáis vosotros, aunque no creo que os ponga mucho tomaros las birras en un garaje...vosotros mismos, por mí sin problemas. Además me bajo un cubito y entre todos me laváis la moto :paraguas:
La zona de Atocha me viene muy bien para las birras por lo cual el jueves se podían organizar por ahí y apañarle el conector a Liverpool.
Yo tengo unos machos de roscar a izquierdas que podían ser de unidad para sacar ese tornillo.
Los conectores los podrías comprar por ebay pero dudo que los tengas para el jueves, mira a ver y hacemos al apaño completo o ponemos unos fase-on provisionales.
Que os parece el tema.
¿Qué tornillo es? ¿El de abajo del todo, de la quilla, justo detrás de la rueda?
Cita de: champa en Julio 31, 2012, 10:33:51 AM
La zona de Atocha me viene muy bien para las birras por lo cual el jueves se podían organizar por ahí y apañarle el conector a Liverpool.
Yo tengo unos machos de roscar a izquierdas que podían ser de unidad para sacar ese tornillo.
Los conectores los podrías comprar por ebay pero dudo que los tengas para el jueves, mira a ver y hacemos al apaño completo o ponemos unos fase-on provisionales.
Que os parece el tema.
Pues me parece perfecto que el jueves quedemos cerca del garage de Liverpool, asi primero podemos solucionar su tema y despues nos refrescamos por dentro.
El comando Madrid debe arropar a sus miembros, jejejejeje
Liver, yo tengo una dremmel, con varias fresas, si la necesitas dimelo.
Los conectores olvidaros de ellos...pillar unas buenas regletas de las negras y arreglado.
Madre mía la que estáis liando aquí....
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
Cita de: champa en Julio 31, 2012, 10:33:51 AM
La zona de Atocha me viene muy bien para las birras por lo cual el jueves se podían organizar por ahí y apañarle el conector a Liverpool.
Yo tengo unos machos de roscar a izquierdas que podían ser de unidad para sacar ese tornillo.
Los conectores los podrías comprar por ebay pero dudo que los tengas para el jueves, mira a ver y hacemos al apaño completo o ponemos unos fase-on provisionales.
Que os parece el tema.
Si los pillo por ebay fijo que no están para el miércoles. A ver en Honda como está el tema. Si no cualquier opción e idea para que la moto rule es aceptada.
Cita de: Lopez en Julio 31, 2012, 10:44:10 AM
¿Qué tornillo es? ¿El de abajo del todo, de la quilla, justo detrás de la rueda?
No, no, el de abajo del todo, a la derecha, en el lateral. Justo debajo de una protuberancia que hace el carenado.
Juanma :ok:
Wookie, se pillan en cualquier ferretería, son de las normales?
Cita de: wookie en Julio 31, 2012, 11:14:01 AM
Los conectores olvidaros de ellos...pillar unas buenas regletas de las negras y arreglado.
Esta opción es perfectamente válida e incluso que por la zona hay bastantes comercios mejor buscamos unas de porcelana que eso es eterno y lo reparamos en el momento y para siempre por cuatro perras.
Siempre y cuando te parezca bien la idea.
Cita de: champa en Julio 31, 2012, 01:35:14 PM
Cita de: wookie en Julio 31, 2012, 11:14:01 AM
Los conectores olvidaros de ellos...pillar unas buenas regletas de las negras y arreglado.
Esta opción es perfectamente válida e incluso que por la zona hay bastantes comercios mejor buscamos unas de porcelana que eso es eterno y lo reparamos en el momento y para siempre por cuatro perras.
Siempre y cuando te parezca bien la idea.
Esta tarde me hago con ellas
Liver, pasame por watsap tu dirección majete.
Cita de: vectragt en Julio 31, 2012, 08:53:57 AM
Cita de: FERNVFR en Julio 31, 2012, 08:49:18 AM
Cita de: wookie en Julio 31, 2012, 08:38:38 AM
Si le das un punto soldadura ya te digo que lo fundes...
entonces haz caso a wookie mejor:icon_lol:
no obstante liber, si quieres quedamos el jueves a las birritas cerca de tu casa y le hechamos un vistazo entre todos, antes de las birras que si no sale el tornillo el carenado y todo de golpe :icon_lol:
Un de atortole con una cabeza q aproxime será mas que suficiente y te repito la afirmación de fer: tira las llaves chinas esas y compra un maletín en el lidl o ALDI de carraca que son baratos y decentes
Vectra, tengo más ideas que me dieron ayer en las birras pero tradúceme esto que no tengo ni idea a ver si puedo apañarlo esta tarde.
DESTORGOLPE que con el mierda del ipad me cambia las palabras
Cita de: vectragt en Agosto 03, 2012, 11:08:39 AM
DESTORGOLPE que con el mierda del ipad me cambia las palabras
:ok: Gracias Vectra!
Cita de: vectragt en Agosto 03, 2012, 11:08:39 AM
DESTORGOLPE que con el mierda del ipad me cambia las palabras
Si es que no se hizo la miel para la boca del cerdo...
Cita de: Jimmyesp en Agosto 03, 2012, 01:37:44 PM
Cita de: vectragt en Agosto 03, 2012, 11:08:39 AM
DESTORGOLPE que con el mierda del ipad me cambia las palabras
Si es que no se hizo la miel para la boca del cerdo...
:jodete3:
Por fiiiiinnnnnnnnn, he conseguido quitar el tornillo, luego cuento como.
La cuestión es que era imposible desmontar el conector que llevaba, estaba fundido literalmente y he tenido que cortar los cables, ahora no llegan al que voy a poner "un conector de los negros" y voy a empalmar unos cables para que llegue, supongo que no hay problema ¿no?
Liverpool,, pero que miedo me das, ahora no te llegan los cables, pues espero que no hagas nada parecido en tu V...
Piensa que ella no lo haria contigo..
(http://www.chapuza.com/wp-content/uploads/2011/05/tu-seguridad-es-lo-primero.jpg)
Never-ending stooooooooorrrrrryyyyyyyyyyyyyyyy!!! Na na naaaa na na naaaa na na naaa na naaaa....
Os lo estáis pasando de pm eh? :icon_evil: Pero si es mi V la que me está dando caña a mí y no al revés!
La moto arranca! Supongo que eso quiere decir que están bien puestos. Lo único....se calienta el conector nuevo, ehhhh, ¿es normal? ¿aunque la moto arranque hay algo mal hecho?....help me please!!!
Puedes empalmar los cables, para que te den mas distancia, pero hazlo bien, y si puedes forralos con funda termorretractil.
Si no tienes de esta funda, yo te puedo dar, pero mañana me voy al pueblo...
Tambien puedes ir a una ferreteria y pedir teminales fastom macho y hembras y con eso lo puedes empalmar y enchufarlos, pero aisla bien cada cable con cinta aislante.
No obstante esto es una reparación provisional.
¿se calienta mucho?
Date cuenta que algo se tendrá que calentar, si la moto arranca pienso que estara todo bien puesto.
Prueba luces, claxon, intermitentes, dejala a ralentí un ratito...
Cita de: juanmavfr en Agosto 03, 2012, 09:28:06 PM
Puedes empalmar los cables, para que te den mas distancia, pero hazlo bien, y si puedes forralos con funda termorretractil.
Si no tienes de esta funda, yo te puedo dar, pero mañana me voy al pueblo...
Tambien puedes ir a una ferreteria y pedir teminales fastom macho y hembras y con eso lo puedes empalmar y enchufarlos, pero aisla bien cada cable con cinta aislante.
No obstante esto es una reparación provisional.
Espero haberlo hecho bien, empalmados y forrados todos los empalmes con cinta aislante que es lo único que tenía. Es una reparación provisional, el lunes compro funda termorretráctil y me lío otra vez...le estoy cogiendo el gusto a lo de montar y desmontar.
La he dejado un rato al ralentí y me he dado un par de vueltas por el garaje, todo parece que funciona.
Gracias Juanma :ok:
Déjala al ralentí hasta que salte el ventilador. A ver si la temperatura de los cables se mantiene estable o sigue igual que antes.
Eres un valiente!!!!! ;)
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:
Gracias compañeros! La suerte está echada y en cualquier caso ha sido gracias a vuestra ayuda y encima tengo la nevera llena de birras que no os pimplasteis! :drink5: :drink5: :drink5:
Estoy cargando la batería que ya no me fío ni un pelo, cuando acabe de cargar me bajo a ponerla al ralentí hasta que salte el ventilador.
Mañana me piro a ver al Mc...bueno, si no me duermo otra vez :paraguas:
Cita de: Liverpool en Agosto 03, 2012, 09:40:36 PM
Gracias compañeros! La suerte está echada y en cualquier caso ha sido gracias a vuestra ayuda y encima tengo la nevera llena de birras que no os pimplasteis! :drink5: :drink5: :drink5:
Estoy cargando la batería que ya no me fío ni un pelo, cuando acabe de cargar me bajo a ponerla al ralentí hasta que salte el ventilador.
Mañana me piro a ver al Mc...bueno, si no me duermo otra vez :paraguas:
Junto con el berbiquí, las llaves de preaprite de la válvula de fluzo y la maestra del aflojamiento de la trócola deberías haberte comprado el despertador saltarín ..... :icon_evil:
Cita de: Nebari en Agosto 03, 2012, 09:56:19 PM
Cita de: Liverpool en Agosto 03, 2012, 09:40:36 PM
Gracias compañeros! La suerte está echada y en cualquier caso ha sido gracias a vuestra ayuda y encima tengo la nevera llena de birras que no os pimplasteis! :drink5: :drink5: :drink5:
Estoy cargando la batería que ya no me fío ni un pelo, cuando acabe de cargar me bajo a ponerla al ralentí hasta que salte el ventilador.
Mañana me piro a ver al Mc...bueno, si no me duermo otra vez :paraguas:
Junto con el berbiquí, las llaves de preaprite de la válvula de fluzo y la maestra del aflojamiento de la trócola deberías haberte comprado el despertador saltarín ..... :icon_evil:
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Bueno... un 10 por (finalmente) ponerte y atreverte... ahora.. dices que se calientea... pues es cuestión de cuánto se calienta y dónde...
Algo se tiene que calentar... pero deberías de poder mantenerlo sujeto entre las manos (el conectorrrr ehhh) al menos 10 segundos sin tener que quitar los dedos por temor de dejar serias quemaduras hasta el hueso...
También has de fijarte si se calientan los cables amarillos a cada lado de las conexiones/conector... también fijarte en si todos los cables se calientan por igual o si hay alguno que se calienta más...
Haz las lecturas pertinentes en bornes probando con la moto fría, caliente, con largas, a ralentí, a 5000 rpm, con el ventilador en marcha... etc...
¿No eras tú a quien los cables no llegaban cuanto extripaste el conector frito? ¿Ahora tienes empalmados unos cablecillos para prolongar?... Todo dependerá de la calidad de las soldaduras y la buena conexión de los conectores...
Yo ahora mismo creo que tengo una regleta de esas negras... parece que va bien... los he tenido así en el pasado durante largos tiempos y nunca me ha fallado una regleta (negra o roja, no las transparentes de plástico blanducho)... Sólo acabo poniendo un conector para tenerlo más cómodo en cuanto a sucesivas desconesiones rápidas...
No sé si habrá hecho esas comprobaciones, Sonic, pero la moto se ha portado como una campeona!!!!! Es más.... tanto le ha gustado a Liver el trasteo que se está interesando por hacerle el mantenimiento él. :victory:
Sonic, el arreglo ha sido bastante provisional porque no tenía material, no tengo soldador....el lunes quiero ponerlo más decente, pero la moto ha ido de pm. Gracias :drink5:
Neba, ya has visto que llevaba hasta cable por si acaso....si al final se le coge gusto a lo de meter mano....a la moto eh?
Recalcarte lo que dicen los compañeros.
Utiliza cables de igual sección.
Al empalmar entrelaza uno frente a otro, no los dos en paralelo, y antes habrás de prever el canutillo termorretráctil (corta aprox. el doble de longitud de la parte a aislar) en uno de los cables para luego desplazarlo sobre el empalme.
Si no encuentras termorretráctil puedes utilizar cinta aislante vulcanizada.
Suelda la unión sí o sí, procurando que el estaño (estaño/plata) derretido penetre en la unión. Esto lo conseguirás calentando con la punta del soldador la unión de cobre y contactando el estaño con la unión cuando ésta esté caliente.
A lo mejor todo esto ya lo sabes y estoy haciendo el gili... :cabezazo:
Enhorabuena por atreverte
Me alegro que por lo menos hallas podido apañar la moto para irte de ruta, ya contarás como has acado el tornillo y si los estractores del lidl te han funcionado.
Respecto al tema de los conectores si has tenido que empalmar cables porque no te llegaban a las clamas mal asunto de manera provisional puedes ir pero no lo dejes mucho tiempo.
Lo mejor es lo que te han comentado soldador estaño y funda termo retractil.
Yo te puedo echar una mano si no tienes soldador (aunque en el chino cuesta 4 perras) y el la funda termo retractil y el estaño enfrete de industriales la compras si no esta cerrado por vacaciones.
En estos casos la filosofía a seguir es que cuantas menos conexiones menos problemas.
Hablamos y si lo necesitas te hecho una mano esta semana.
Se empieza metiendo mano a un conector y se acaba..............
(http://img844.imageshack.us/img844/9014/240520123390.jpg)
:paraguas:
Cita de: wookie en Agosto 06, 2012, 08:13:44 AM
Se empieza metiendo mano a un conector y se acaba..............
(http://img844.imageshack.us/img844/9014/240520123390.jpg)
:paraguas:
Bah ..... eso está tirao. Lo bueno es luego montarlo todo y que funcione :icon_lol:
Gracias Jaem, todos los consejos me vienen de perlas, en realidad son los que al final me animan a meter mano a la moto porque sé que este foro es en realidad la Wikipedia de las motos, las birras y las.... :victory:
Champa, voy a ver si me hago con un soldador y te cuento, si no te doy un toque, aunque todavía tengo mahous en la nevera o sea que te puedes pasar cuando te plazca :drink5:
Juer Wookie, ya me gustaría empezar con un conector y acabar montando esos mecanos :icon_lol:
Cita de: Nebari en Agosto 06, 2012, 09:33:01 AM
Cita de: wookie en Agosto 06, 2012, 08:13:44 AM
Se empieza metiendo mano a un conector y se acaba..............
(http://img844.imageshack.us/img844/9014/240520123390.jpg)
:paraguas:
Bah ..... eso está tirao. Lo bueno es luego montarlo todo y que funcione :icon_lol:
y lo logramos... así que moraleja: si podemos nosotros con eso, Piscinahepática puede con sus cablecillos...
Cita de: Liverpool en Agosto 06, 2012, 10:09:02 AM
Gracias Jaem, todos los consejos me vienen de perlas, en realidad son los que al final me animan a meter mano a la moto porque sé que este foro es en realidad la Wikipedia de las motos, las birras y las.... :victory:
Champa, voy a ver si me hago con un soldador y te cuento, si no te doy un toque, aunque todavía tengo mahous en la nevera o sea que te puedes pasar cuando te plazca :drink5:
Juer Wookie, ya me gustaría empezar con un conector y acabar montando esos mecanos :icon_lol:
Yo tengo el mío aletargado en casa. Te lo dejo 3 o 4 meses...
Cita de: Lopez en Agosto 06, 2012, 12:28:26 PM
Cita de: Liverpool en Agosto 06, 2012, 10:09:02 AM
Gracias Jaem, todos los consejos me vienen de perlas, en realidad son los que al final me animan a meter mano a la moto porque sé que este foro es en realidad la Wikipedia de las motos, las birras y las.... :victory:
Champa, voy a ver si me hago con un soldador y te cuento, si no te doy un toque, aunque todavía tengo mahous en la nevera o sea que te puedes pasar cuando te plazca :drink5:
Juer Wookie, ya me gustaría empezar con un conector y acabar montando esos mecanos :icon_lol:
Yo tengo el mío aletargado en casa. Te lo dejo 3 o 4 meses...
Que me dejas el soldador o el mecano :icon_lol:
El soldador. Con su estaño y todo.
Chicos me ha ardido la clavija stator-regulador, como puedo comprobar las fases del stator para saber si se ha quemado??
Cita de: sousanagger en Julio 09, 2013, 03:22:16 PM
Chicos me ha ardido la clavija stator-regulador, como puedo comprobar las fases del stator para saber si se ha quemado??
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0)