Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Vtec que echa humo

Iniciado por Liverpool, Julio 16, 2012, 04:19:58 PM

Liverpool

Gracias compañeros! La suerte está echada y en cualquier caso ha sido gracias a vuestra ayuda y encima tengo la nevera llena de birras que no os pimplasteis!  :drink5: :drink5: :drink5:

Estoy cargando la batería que ya no me fío ni un pelo, cuando acabe de cargar me bajo a ponerla al ralentí hasta que salte el ventilador.

Mañana me piro a ver al Mc...bueno, si no me duermo otra vez  :paraguas:
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

Nebari

Cita de: Liverpool en Agosto 03, 2012, 09:40:36 PM
Gracias compañeros! La suerte está echada y en cualquier caso ha sido gracias a vuestra ayuda y encima tengo la nevera llena de birras que no os pimplasteis!  :drink5: :drink5: :drink5:

Estoy cargando la batería que ya no me fío ni un pelo, cuando acabe de cargar me bajo a ponerla al ralentí hasta que salte el ventilador.

Junto con el berbiquí, las llaves de preaprite de la válvula de fluzo y la maestra del aflojamiento de la trócola deberías haberte comprado el despertador saltarín .....  :icon_evil:

Liverpool

Cita de: Nebari en Agosto 03, 2012, 09:56:19 PM
Cita de: Liverpool en Agosto 03, 2012, 09:40:36 PM

Junto con el berbiquí, las llaves de preaprite de la válvula de fluzo y la maestra del aflojamiento de la trócola deberías haberte comprado el despertador saltarín .....  :icon_evil:

:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

Sonic

Bueno... un 10 por (finalmente) ponerte y atreverte... ahora.. dices que se calientea... pues es cuestión de cuánto se calienta y dónde...

Algo se tiene que calentar... pero deberías de poder mantenerlo sujeto entre las manos (el conectorrrr ehhh) al menos 10 segundos sin tener que quitar los dedos por temor de dejar serias quemaduras hasta el hueso...

También has de fijarte si se calientan los cables amarillos a cada lado de las conexiones/conector... también fijarte en si todos los cables se calientan por igual o si hay alguno que se calienta más...

Haz las lecturas pertinentes en bornes probando con la moto fría, caliente, con largas, a ralentí, a 5000 rpm, con el ventilador en marcha... etc...

¿No eras tú a quien los cables no llegaban cuanto extripaste el conector frito? ¿Ahora tienes empalmados unos cablecillos para prolongar?... Todo dependerá de la calidad de las soldaduras y la buena conexión de los conectores...

Yo ahora mismo creo que tengo una regleta de esas negras... parece que va bien... los he tenido así en el pasado durante largos tiempos y nunca me ha fallado una regleta (negra o roja, no las transparentes de plástico blanducho)... Sólo acabo poniendo un conector para tenerlo más cómodo en cuanto a sucesivas desconesiones rápidas...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

No sé si habrá hecho esas comprobaciones, Sonic, pero la moto se ha portado como una campeona!!!!! Es más.... tanto le ha gustado a Liver el trasteo que se está interesando por hacerle el mantenimiento él.  :victory:

Liverpool

Sonic, el arreglo ha sido bastante provisional porque no tenía material, no tengo soldador....el lunes quiero ponerlo más decente, pero la moto ha ido de pm. Gracias  :drink5:

Neba, ya has visto que llevaba hasta cable por si acaso....si al final se le coge gusto a lo de meter mano....a la moto eh?

-Sir Ernest Shackleton

jaem

Recalcarte lo que dicen los compañeros.
Utiliza cables de igual sección.
Al empalmar entrelaza uno frente a otro, no los dos en paralelo, y antes habrás de prever el canutillo termorretráctil (corta aprox. el doble de longitud de la parte a aislar) en uno de los cables para luego desplazarlo sobre el empalme.
Si no encuentras termorretráctil puedes utilizar cinta aislante vulcanizada.
Suelda la unión sí o sí, procurando que el estaño (estaño/plata) derretido penetre en la unión. Esto lo conseguirás calentando con la punta del soldador la unión de cobre y contactando el estaño con la unión cuando ésta esté caliente.

A lo mejor todo esto ya lo sabes y estoy haciendo el gili...  :cabezazo:

Enhorabuena por atreverte
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

champa

Me alegro que por lo menos hallas podido apañar la moto para irte de ruta, ya contarás como has acado el tornillo y si los estractores del lidl te han funcionado.

Respecto al tema de los conectores si has tenido que empalmar cables porque no te llegaban a las clamas mal asunto de manera provisional puedes ir pero no lo dejes mucho tiempo.

Lo mejor es lo que te han comentado soldador estaño y funda termo retractil.

Yo te puedo echar una mano si no tienes soldador (aunque en el chino cuesta 4 perras) y el la funda termo retractil y el estaño enfrete de industriales la compras si no esta cerrado por vacaciones.

En estos casos la filosofía a seguir es que cuantas menos conexiones menos problemas.

Hablamos y si lo necesitas te hecho una mano esta semana.

wookie

Se empieza metiendo mano a un conector y se acaba..............

:paraguas:

Nebari

Cita de: wookie en Agosto 06, 2012, 08:13:44 AM

Bah ..... eso está tirao. Lo bueno es luego montarlo todo y que funcione  :icon_lol:

Liverpool

Gracias Jaem, todos los consejos me vienen de perlas, en realidad son los que al final me animan  a meter mano a la moto porque sé que este foro es en realidad la Wikipedia de las motos, las birras y las....  :victory:

Champa, voy a ver si me hago con un soldador y te cuento, si no te doy un toque, aunque todavía tengo mahous en la nevera o sea que te puedes pasar cuando te plazca  :drink5:

Juer Wookie, ya me gustaría empezar con un conector y acabar montando esos mecanos  :icon_lol:

-Sir Ernest Shackleton

Sonic

Cita de: Nebari en Agosto 06, 2012, 09:33:01 AM
Cita de: wookie en Agosto 06, 2012, 08:13:44 AM

Bah ..... eso está tirao. Lo bueno es luego montarlo todo y que funcione  :icon_lol:

y lo logramos... así que moraleja: si podemos nosotros con eso, Piscinahepática puede con sus cablecillos...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Lopez

Cita de: Liverpool en Agosto 06, 2012, 10:09:02 AM
Gracias Jaem, todos los consejos me vienen de perlas, en realidad son los que al final me animan  a meter mano a la moto porque sé que este foro es en realidad la Wikipedia de las motos, las birras y las....  :victory:

Champa, voy a ver si me hago con un soldador y te cuento, si no te doy un toque, aunque todavía tengo mahous en la nevera o sea que te puedes pasar cuando te plazca  :drink5:

Juer Wookie, ya me gustaría empezar con un conector y acabar montando esos mecanos  :icon_lol:

Yo tengo el mío aletargado en casa. Te lo dejo 3 o 4 meses...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Liverpool

Cita de: Lopez en Agosto 06, 2012, 12:28:26 PM
Cita de: Liverpool en Agosto 06, 2012, 10:09:02 AM

Yo tengo el mío aletargado en casa. Te lo dejo 3 o 4 meses...

Que me dejas el soldador o el mecano  :icon_lol:

-Sir Ernest Shackleton

Lopez

El soldador. Con su estaño y todo.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

sousanagger

Chicos me ha ardido la clavija stator-regulador, como puedo comprobar las fases del stator para saber si se ha quemado??
Yo no corro, vuelo bajito!!

Sonic

Cita de: sousanagger en Julio 09, 2013, 03:22:16 PM
Chicos me ha ardido la clavija stator-regulador, como puedo comprobar las fases del stator para saber si se ha quemado??

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0