Pues se vé que ya le han hinchado las ...........otas a Dani y lo de hoy ha sido la gota que colma el vaso, no sé si habréis visto las declaraciones de Pedrosa pero hasta tartajeaba por morderse la lengua y eso que ha soltado fuego, no ha querido soltar la lengua del todo pero menudo puyazo le ha metido a Marquez.
A mi juicio ha sido el colmo de la mala suerte, este chico no levanta cabeza el pobre. Creo que lo que queda de mundial va a ser divertido de cojones, hagan juego señores que la partida está servida........... pufff ríete de Alonso cuando estaba en Mclaren.
Aquí las tenéis:
http://www.telecinco.es/motogp/temporada-2013/gran-premio-de-aragon/Dani_Pedrosa-MotoGP-Aragon_2_1676355055.html (http://www.telecinco.es/motogp/temporada-2013/gran-premio-de-aragon/Dani_Pedrosa-MotoGP-Aragon_2_1676355055.html)
Haiden Pedrosa (http://www.youtube.com/watch?v=yMX9YWVizFQ#)
:icon_rolleyes:
buenas,
tendriamos muchísimo para debatir, yo pienso por mark que no se puede ir en cada carrera al límite, siempre rozando a los demás pilotos en un suspiro de tirarlos, el mismo salvando con muchísima fortuna no irse por los suelos oh en muchos de los casos caer el y tirar a alguien, en su día por desgracia que ahora no está en el mundial el equipo le había dado un toque a SIC porque no se podía ir al límite en cada carrera, mi opinión es que para repsol el que le pase algo a mark no les debe importar mucho sólo les interesa lo económico y el mundial, si algo gordo pasara ya no habrá remedio para mark ni para el mundial... pedrosa tiró a haydem cierto oh rosi, bautista etc... eso es normal y entra en lo normal pero lo de mark en cada carrera es al límite por el mismo y para los demás pilotos, es muy bueno sin dudarlo es buenísimo pero storner recordemos es grandioso y no se dedica en cada carrera a correr al límite...
Éste chico podrá ser campeón del mundo de MotoGp en su primer año, batirá todos los recod habidos y por haber, pero no será un campeón. Básicamente es un piloto de 125 cc con una moto de Moto GP. Que sí, que la domina, es muy espectacular, rápido, hace unas inclinadas de escándalo, pero no sabe estar en la pista.
Se le nota mucho que es un novato. Campeón .... pero novato peligroso. Y me jode decirlo :icon_confused:
Honda va a comprar el muro que Yamaha guardó en el trastero ;) Una faena importante que puede condicionar su futuro mucho.
yo veo carreras de superbikes en donde hay mas tokes posiblemente y despues de cruzar la linea de meta todos se dan la mano,esto son carreras y si pedrosa se acojona en cuento huele a marquez ke se retire ke con esa moto ke lleva ya podia haber sido campeon algun año,me parece lamentable sus declaraciones,son de mal perdedor y encima mete a su ahora superamigo lorenzo,en fin ke pena me da este niñato
Cita de: malaño en Septiembre 29, 2013, 09:34:40 PM
yo veo carreras de superbikes en donde hay mas tokes posiblemente y despues de cruzar la linea de meta todos se dan la mano,esto son carreras y si pedrosa se acojona en cuento huele a marquez ke se retire ke con esa moto ke lleva ya podia haber sido campeon algun año,me parece lamentable sus declaraciones,son de mal perdedor y encima mete a su ahora superamigo lorenzo,en fin ke pena me da este niñato
Puedo entender que el incidente de hoy ocurra en la última vuelta del último Gran Premio de la temporada y entre dos pilotos que se juegan el título. Pero es irracional, y está fuera de toda lógica, que ocurra en la sexta vuelta de una carrera a 24, entre dos compañeros del mismo equipo, y cuando el que que "da" lleva 34 puntos de diferencia al otro y a falta de cinco GG.PP.
Me parece que el niñato, muy talentoso eso sí, es otro.
Un saludo.
P.d.: Los toques y saludos posteriores que aludes de Superbikes fueron en la última curva y a 100 mts. de la entrada a meta. Lo mismo ... :risa3:
Cita de: malaño en Septiembre 29, 2013, 09:34:40 PM
yo veo carreras de superbikes en donde hay mas tokes posiblemente y despues de cruzar la linea de meta todos se dan la mano,esto son carreras y si pedrosa se acojona en cuento huele a marquez ke se retire ke con esa moto ke lleva ya podia haber sido campeon algun año,me parece lamentable sus declaraciones,son de mal perdedor y encima mete a su ahora superamigo lorenzo,en fin ke pena me da este niñato
+1
Es evidente que Márquez no ha arrancado el cable del sensor del control de tracción de la moto de Dani con premeditación, pero también es evidente que debido a este hecho Dani se ha ido al suelo y con ello muchas de sus opciones para conseguir este deseado campeonato.
Que la mala suerte persigue a Dani desde hace tiempo es una triste realidad y también es verdad que cualquier otro piloto con los accidentes y lesiones que ha tenido que sufrir ya hubiera colgado el casco y el mono hace tiempo.
Que haya gente que ponga en duda su capacidad como piloto es que no entiende mucho este deporte, si algo le sobra a Honda es su capacidad económica para fichar al mejor piloto de la parrilla..y hace mucho tiempo que Dani es piloto oficial de HRC...por algo será, no ?
Que podía haberse ahorrado las declaraciones que ha hecho en caliente...también, pero si en vez de ser Dani el piloto afectado hubiera sido el propio Lorenzo ( jugándose el campeonato ) o Rossi o cualquier otro....no creis que hubiera hecho unas declaraciones parecidas o más duras aún ?
En cuanto a que este deporte conlleva un contacto físico...perdón... aquí de lo que se trata es de correr más que los rivales, no de dejarlos fuera de juego.
Ánimo a Dani y felicitar a Marc por su victoria. y creo que para opinar no hace falta insultar
(https://scontent-a-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1377192_716757398339999_69228877_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/936182_10201128786844565_2044733425_n.jpg)
Desde mi punto de vista no es ni de lejos de los adelantamientos más conflictivos que haya realizado, de hecho no se aprecia movimiento por el toque y han tenido que declararlo para confirmarlo. Si las motos llevan un protector de la maneta de freno no entiendo como una pieza tan vital está tan mal protegida que con el roce de un mono se puede desconectar, para mi es un fallo de diseño y desarrollo.
Dani debe calmarse porque viendo el ambiente en HRC los vientos le son más favorables a Marc y esta temporada parece que toca capear el temporal. O bien echar el resto, porque protestar así le va a servir de poco.
Pues yo apoyo a dani al 100%.
Por cierto, me descojono cuando alguien pone el video de la caida de 2006 en estoril.
¿¿¿Por qué sera que de esto...
http://www.levante-emv.com/deportes/3312/pedrosa-pide-disculpas-hayden/238907.html
...no se acuerdan??? Como tampoco se acuerdan de que al.final dani ayudo a nicky en cheste....
Ah, ha habido declaraciones mas en frio, con las que vuelvo a estar 100% deacuerdo.
http://www.motocuatro.com/index.php/motogp/6525-2013-09-29-16-16-00
Ah, resulta curioso que pese a ese incidente de 2006, a pedrosa jamas lo han sancionado ni dado toques de atencion por un pilotaje rozando lo "temerario".....mientras que Marquez si que tiene en su curriculum ese tipo de advertencias...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Mejor que salgan de uno en uno con 15 segundos de diferencia entre ellos, o si tiene un buen dia el Marquez, con 25. Así tendreis las carreras limpias y sanas que quereis.
:drink5:
En fin... carreras de motos.
En mi opinión vale que Pedrosa siempre ha sido un pupas y siempre ha tenido la excusa guardada en sus declaraciones, pero creo que ésta vez ha estado muy bien en las mismas. Me fastidia por Marquez, pero pese a todo su talento y potencial, y pese a todo lo que me hace disfrutar de las carreras, lo cierto es que le falta un hervor. Y eso que talento para adelantar a el le sobra, por la manera, decisión y precisión con la que ejecuta muchos de sus adelantamientos. Pero Pedrosa lleva ésta vez toda la razón, Marquez va siempre o casi siempre pasado de vueltas.
Hace poco tuve la ocasión de hablar con un piloto español ya retirado del campeonato del mundo. Me contó que tras una caída muy grave a 300 y pico por hora decidió dejarlo. Ahora imaginaros la sensación de llevar detrás a un inmaduro que puede tirarte en cualquier momento. La verdad, creo que Pedrosa ha estado muy comedido. Os podéis imaginar el circo que hubiese montado Rossi si esto se lo hacen a él?
El día, que le toque cobrar a él de verdad en Moto GP, veremos .... no se puede ser siempre el macho alfa y sino que se lo digan a Lorenzo, como ha cambiado desde que entro, hasta cae bien ahora y todo.
Cita de: jose.a en Septiembre 29, 2013, 10:21:03 PM
Es evidente que Márquez no ha arrancado el cable del sensor del control de tracción de la moto de Dani con premeditación, pero también es evidente que debido a este hecho Dani se ha ido al suelo y con ello muchas de sus opciones para conseguir este deseado campeonato.
Que la mala suerte persigue a Dani desde hace tiempo es una triste realidad y también es verdad que cualquier otro piloto con los accidentes y lesiones que ha tenido que sufrir ya hubiera colgado el casco y el mono hace tiempo.
Que haya gente que ponga en duda su capacidad como piloto es que no entiende mucho este deporte, si algo le sobra a Honda es su capacidad económica para fichar al mejor piloto de la parrilla..y hace mucho tiempo que Dani es piloto oficial de HRC...por algo será, no ?
Que podía haberse ahorrado las declaraciones que ha hecho en caliente...también, pero si en vez de ser Dani el piloto afectado hubiera sido el propio Lorenzo ( jugándose el campeonato ) o Rossi o cualquier otro....no creis que hubiera hecho unas declaraciones parecidas o más duras aún ?
En cuanto a que este deporte conlleva un contacto físico...perdón... aquí de lo que se trata es de correr más que los rivales, no de dejarlos fuera de juego.
Ánimo a Dani y felicitar a Marc por su victoria. y creo que para opinar no hace falta insultar
No puedo estar más de acuerdo.
Pedrosa lo cagó con Hayden en su primer año en la categoría reina... y pidió disculpas después... buen apunte Jorge pero, por lo que yo sepa, Márquez tampoco se rió del asunto ni se lavó las manos y también fue al camarote de Pedrosa a pedirle disculpas en privado...
Está más que claro que por unos milímetros ha sido una mala suerte... hay muchos factores en juego pero intencionado no fue (sería ridículo pensar que lo fue) y tampoco creo que estaba haciendo nada temerario o irresponsable... al menos ni cerca de lo temerario de aquella vez que Dani le sacó de pista a Hayden, que fue una cagada como una casa intentando meterse por dentro totalmente pasado de frenada... en esta ocasión Márquez se equivoca, claro está, en su frenada, pero desde luego no estaba intentando adelantar... jodió la frenada y casi hace recto... pero estaba por detrás y con trayectoria por fuera de Dani. Comparado con las cagadas de Dani en su año de rookie, ni color.
Que haya podido tocar ese cable es casi imposible pero también es cierto lo que comenta otro forero: si ese cable es susceptible de arrancarse con el toque del codo de otro piloto, que lo coloquen detrás de algún tipo de protección joder.
Yo flipo, cuando no pasa nada, la carrera ha sido sosa, o cuando van prácticamente tocándose pero no se cae nadie, ha sido una carrera de pelos en punta... pero si alguien se cae, de repente alguien ha sido temerario... y esto a veces pasa pero no es siempre el caso...
Algunos comparan Márquez con Simoncelli... no lo veo así... es más atrevido que otros pero tiene muchísimo más precisión y cabeza que Simoncelli que fue un torpedo andante total.
Que es un novato en esta categoría está claro... pero no le veo tan peligroso como para que provoque tanta polémica... se levanta la moto y se deja llevar afuera de la pista... si fuera un kamikaze habría metido la moto sí o sí contra la de Dani.
Lance de carrera... aunque parece que aún están estudiando el caso entre miembros de la dirección.
De momento el público vota 2 veces en contra a la sanción por cada voto a favor de ella.
(http://img703.imageshack.us/img703/9613/82os.png)
Rossi dice que le sancionen por 2 ó 3 temporadas... :risa7: :risa7: :risa7:
Cita de: Sonic en Septiembre 30, 2013, 12:21:52 PM
Rossi dice que le sancionen por 2 ó 3 temporadas... :risa7: :risa7: :risa7:
solo que como no sancionen a los tres españoles se va a comer los mocos igualmente... :icon_lol:
En este vídeo, sobre los 55 segundos (marca el tiempo que queda, no el corrido), a cámara lenta... no percibo movimiento de las motos ni de la de Dani ni de la de Marc... como consecuencia del toque... tenía que haber sido más ligero ese toque que el pedo de un gorrión...
Marc claramente levanta la moto para evitar a Dani y para mi, esto descarta la posibilidad de clasificarlo como irresponsable o kamikaze.
http://www.telecinco.es/motogp/temporada-2013/gran-premio-de-aragon/Dani_Pedrosa-MotoGP-Aragon_2_1676355055.html (http://www.telecinco.es/motogp/temporada-2013/gran-premio-de-aragon/Dani_Pedrosa-MotoGP-Aragon_2_1676355055.html)
A ver, viendo la repetición, es un incidente totalmente desafortunado.
Que Marquez tiene que pensar un poco más las cosas, seguro, pero cuando ves que el Lorenzo se te escapa, que vas más rápido que tu compañero de equipo y sólo sabe taparte para no dejarte pasar en lugar de ir a por el que tiene delante, supongo que te hierve la sangre sabiendo que puedes llegar a la primera posición y pasas a cualquier por encima.
Esta claro que para pasar a Pedrosa, Lorenzo, Rossi, etc... tienes que arriesgar e ir por encima del límite sino es imposible pasarles en frenada o aceleración, por eso tiene tantos "sustos" y levantar la moto para no llevarse al otro por delante.
Pero creo que esa es la emoción que queremos todos, ver adelantamientos, me encanta Moto3 y Moto2 porque lo que quiero es guerra, limpia, pero guerra, no que mi piloto favorito u otro, pille la primera posición y termine así la carrera.
Cita de: Bellota en Septiembre 30, 2013, 12:29:46 PM
A ver, viendo la repetición, es un incidente totalmente desafortunado.
Que Marquez tiene que pensar un poco más las cosas, seguro, pero cuando ves que el Lorenzo se te escapa, que vas más rápido que tu compañero de equipo y sólo sabe taparte para no dejarte pasar en lugar de ir a por el que tiene delante, supongo que te hierve la sangre sabiendo que puedes llegar a la primera posición y pasas a cualquier por encima.
Eso estaría muy bien...
...si no fuese porque Pedrosa iba más rápido que Marquez en ese momento:
(https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/q71/1374925_10201571823275705_250239868_n.jpg)
En eso tienes razón Uve... de hecho, Dani había adelantado a Márquez, quien iba delante al principio...
Marc claramente se equivoca con sus referencias para la frenada... se ve como frena muy pronto (Dani y Lorenza se alejan porque aún no han frenado), y quiere compensar dejando de frenar para ir largo... pero se pasa en este punto tb... vamos... se caga la frenada completamente... pero eso no es sancionable de por si... y rectifica levantando la moto...
Es una mala fortuna y no una temeridad... más que nada porque se levanta y pasa por fuera... temerario habría sido intentar meterse sí o sí empotrándose en la moto de Dani por detrás y en el lado de dentro.
Cita de: El_Uve en Septiembre 30, 2013, 12:32:41 PM
Cita de: Bellota en Septiembre 30, 2013, 12:29:46 PM
A ver, viendo la repetición, es un incidente totalmente desafortunado.
Que Marquez tiene que pensar un poco más las cosas, seguro, pero cuando ves que el Lorenzo se te escapa, que vas más rápido que tu compañero de equipo y sólo sabe taparte para no dejarte pasar en lugar de ir a por el que tiene delante, supongo que te hierve la sangre sabiendo que puedes llegar a la primera posición y pasas a cualquier por encima.
Eso estaría muy bien...
...si no fuese porque Pedrosa iba más rápido que Marquez en ese momento:
(https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/q71/1374925_10201571823275705_250239868_n.jpg)
Será como tu dices, pero en otras carreras ha sido al revés.
Yo no me creo que con ese "roce" se parta el cable que se vió tras las declaraciones de Dani de esa forma, a la mitad de su recorrido, y no era un cable precisamente fino.
Veo mas en el video que Dani frena mas de la cuenta y luego acelera con mucha "mala leche".
En cualquier caso es Honda quien puede saber con la telemetría si Dani frenó antes o Marc después y, en consecuencia, tomar las decisiones que le parezcan oportunas.
Lo que es una pena que esto se esté convirtiendo en un campeonato de electrónica y no de pilotos, de pilotos valientes como está demostrando Marc que es. O acaso la galleta que se dió a 300 en Italia es moco de pavo.
Sigue así Marc que le estás dando vida a este campeonato y eso Dorna y Honda lo saben.
:eusa_clap:
Cita de: Bellota en Septiembre 30, 2013, 12:39:39 PM
Cita de: El_Uve en Septiembre 30, 2013, 12:32:41 PM
Cita de: Bellota en Septiembre 30, 2013, 12:29:46 PM
A ver, viendo la repetición, es un incidente totalmente desafortunado.
Que Marquez tiene que pensar un poco más las cosas, seguro, pero cuando ves que el Lorenzo se te escapa, que vas más rápido que tu compañero de equipo y sólo sabe taparte para no dejarte pasar en lugar de ir a por el que tiene delante, supongo que te hierve la sangre sabiendo que puedes llegar a la primera posición y pasas a cualquier por encima.
Eso estaría muy bien...
...si no fuese porque Pedrosa iba más rápido que Marquez en ese momento:
(https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/q71/1374925_10201571823275705_250239868_n.jpg)
Será como tu dices, pero en otras carreras ha sido al revés.
Estamos hablando de ESTA carrera. Las pruebas son irrefutables: Dani iba más rápido. Otra cosa es la sensación que pudiera tener Marc. No obstante se trata de un mero lance de carrera unido a una mala suerte terrible. Y, como he podido leer por ahí, en nada se puede comparar esta acción con las miles de burradas que ha preparado el difunto Sic.
Como extra, añadir que ambos estaban tratando de cumplir las órdenes de Japón:
no dejar escapar a Lorenzo.Marc es el novato en la categoría y comete algunos errores. Tiene ganas, tiene moto y tiene juventud. Eso le lleva a pisar por donde antes han pisado otros (entre ellos Dani, Jorge o Valentino).
¿Sanción? Desde mi humilde punto de vista, absolutamente ninguna.
Por otro lado, es lógico que Pedrosa se haya quejado en caliente. Cualquier otro de los pilotos citados lo habría hecho de una forma mucho más enérgica.
Bueno por si algunos no lo saben mi corazòn està partio por estos dos( me inclino dolido màs por dani porque se ha merecido màs de un campeonato pero la mala suerte existe y este chaval se la ha llevado toda). Marc como dicen por ahi es juventud y tal y es un potrillo desbocao al cual nos encanta a los que nos gusta las motos el espectàculo que dà en la moto ya que moto gp ultimamente digo en estos años era un poco aburrido, pero si os fijais dà la casualidad que siempre va colado cuando dani està delante, yo no sè si es por la misma moto creo que sì, al final adelanta a dani en muchas carreras, sin embargo los adelantamientos a jorge (exceptuando uno que todos sabemos) han sido limpios y como dice el maestro nieto decididos. Sanciòn yo digo que sì por una cosa, por el espectàculo que nos va a brindar saliendo ùltimo, porque despuès se pone delante y se acabò carrera, y sanciòn no porque parece que el chaval tenìa unas tijeras para cortale el cablecito (muy mala suerte).
Otra cosa dani para mì es uno de los pilotos màs limpios desde 125cc.
!Que coño que lo sancionen y vamos al espectaculo!Vssssssssssssssssssssssssss
Precisión quirúrgica... go go gadget-alicates...
(http://img837.imageshack.us/img837/1639/ocm3.jpg)
La policía científica registra el motorhome de Márquez:
(http://img28.imageshack.us/img28/676/u73z.jpg)
El mundial estaba muy cuesta arriba para Dani y también para Lorenzo porque Márquez está imparable pero esa pequeña o gran dósis de suerte en momentos determinantes, siempre le ha vuelto la espalda a Dani y si le quedaba alguna opción, esa pasaba por ganar la carrera el domingo. Con la caida ha dicho adios a la lucha por el campeonato y lo que toca es esperar a que esa mala suerte, deje de perseguirle el próximo año.
Yo creo que Dani está gafado... como yo y mi VTEC... o eso o está en deuda con Murphy.
Pedrosa monta un circo y crece.
Cita de: DrNillo en Septiembre 30, 2013, 07:42:15 PM
Pedrosa monta un circo y crece.
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
...y en ese momento cambian la reglamentación y el mundial pasa a correrse en minimotos
Cita de: Sonic en Septiembre 30, 2013, 07:26:15 PM
La policía científica registra el motorhome de Márquez:
(http://img28.imageshack.us/img28/676/u73z.jpg)
:icon_lol:
¿Y digo yo?. Viendo con detalle la Honda, justo delante de donde va el cablecito, a menos de un palmo y sobresaliendo, está el tubo de escape. ¿Es posible romper ese cable y no engancharse con el tubo de escape a la velocidad que iban?. No se vió ningún movimiento brusco en ninguna de las dos motos. Incluso en otra foto anterior que ha puesto Sonic se aprecia una marca de roce en el basculante, ¿con qué se supone que rozó para enganchar y romper el cable?.
¿Quién sabe ande?
:icon_eek:
ya vereis como no será la ultima que haga... :eusa_whistle:
cuando la haga gorda dejara de ser gracioso.... me recuerda las temeridades de Simoncelli a veces... :icon_confused:
A pedrosa le encanta frenar un poco antes de lo normal cuando lleva a marc a rueda, le jode ke un piloto novato como marc vaya por delante de el y encima muy posiblemente se lleve el mundial en su primer año en motogp, y si se estan pensando en sancionarle por un minimo roce y digo roce porke no le ha tirado si no hubiera tocado el dichoso cable seria como adulterar el mundial, en la primera curva de cada inicio de carrera hay 4000 roces, a ver si sancionan hay tambien
Cita de: malaño en Septiembre 30, 2013, 10:20:04 PM
A pedrosa le encanta frenar un poco antes de lo normal cuando lleva a marc a rueda, le jode ke un piloto novato como marc vaya por delante de el y encima muy posiblemente se lleve el mundial en su primer año en motogp, y si se estan pensando en sancionarle por un minimo roce y digo roce porke no le ha tirado si no hubiera tocado el dichoso cable seria como adulterar el mundial, en la primera curva de cada inicio de carrera hay 4000 roces, a ver si sancionan hay tambien
Eso de que le ncanta frenar antes de lo normal....es algo que te has sacado asi un poco de la manga, no?
O es que te basas en lo que paso a principio de temporada EN ENTRENAMIENTOS cuando dani corto gas en la curva porque no queria dar rueda a marquez?
A lo mejor es que tienes datos de la telemetria de los que los demas no disponemos...
Fijate si frena antes de lo normal...que se estaba acercando a Lorenzo...incluso en esa frenada.
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Para tener 20 años y ser novato me parece que se le juzga demasiado duramente.
Que su defecto sea el exceso de ganas de acuerdo, pero hablar de él como si fuera un peligro público me parece lamentable.
Me parece que tiene muchas más virtudes que defectos y está primero del campeonato por méritos propios con rivales durísimos.
Vs.
Es que el tío no lo explica todo, debajo del mono lleva esta malla térmica:
(http://www.megaconsolas.com/photos/2008/5/337.388.763.486.a.jpg)
Se me antoja muy complicado arrancar el cable así de un codazo, la verdad.
Aunque bien mirado esto debe ser una lija de grano gordo:
(http://media.moterus.es/photos/2409415/Test_Sepang_thumb_l.jpg)
Aqui esta la prueba del Marquizidio :paraguas:
(http://img27.imageshack.us/img27/6390/lhc4.jpg)
Esto ya se va pareciendo a un madrid barcelona :aporreo: :aporreo:
Cita de: Kurry en Septiembre 30, 2013, 11:15:43 PM
Aqui esta la prueba del Marquicidio :paraguas:
(http://img27.imageshack.us/img27/6390/lhc4.jpg)
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
Yo creo que no os dais cuenta de un detalle: la conducción de Lorenzo y Pedrosa es perfecta al 99,999999%. Y es culpa de la maldita electrónica. Con esos neumáticos, es prácticamente imposible ir una centésima más rápido. A partir de ahí, las características de cada moto marcan las diferencias.
Lo que quiero decir es que es físicamente imposible ir más rapido... A no ser que arriesgues más de la cuenta para robarle a tus rivales esa centésima.
Un ejemplo: Márquez inclina la moto unos dos grados menos que Pedrosa de media y a pesar de eso va algo más rápido. ¿Por qué? Porque compensa bajando el centro de gravedad del conjunto moto-piloto con esa extraña postura descolgado rozando los codos y al tener la moto un poco menos inclinada, puede abrir gas un instante antes. Eso hace que la moto le derrape más y que tarde más en controlarla a la salida de las curvas, lo que da ese aire de descontrol que tan bien domina.
Lorenzo tiene un chasis muy flexible, más aún este año. Por eso tumba muchísimo más y suele tener mejor paso por curva, pero a cambio, tienen peor tracción a la salida. De ahí lo de circuitos Honda y Yamaha. Si la curva es rápida, tiene ventaja la Yamaha. El resto de pilotos Yamaha ya han dicho que son incapaces de repetir lo que hace Lorenzo.
¿Por qué cuento este rollo? Porque el maldito control de tracción se ha cargado el pilotaje como estaba entendido, donde la diferencia entre ir muy rápido y caerte estaba en tu capacidad para controlar el puño del acelerador y el derrapaje. Vale que ahora los pilotos se caen menos, pero ahora pilotos de la talla de Dani o Lorenzo, aprovechan casi al 100% el potencial de sus monturas.
Y Márquez viene a intentar encontrar esa pequeña fisura, a rascar en lo imposible.
¿Marquez arriesga? Al límite
¿Es un suicida? Ni mucho menos, pero es de la la vieja escuela de los Doohan, Schwantz o Gardner, donde defendían con los codos hasta el último milímetro y se tocaban cuatro o cinco vences en la misma vuelta. Buscad la carrera de Suzuka de 1989 y veréis a lo que me refiero.
¿Hay que sancionarle? De ninguna manera. Primero porque no hizo nada punible. Entró colado en la curva (algo habitual que pasa en cada carrera 100 veces) pero en vez de hacer como hacia SIC o como han hecho Bautista, Barbera y tantos otros en el pasado reciente, se abre para salirse por fuera y toca tan levemente a Pedrosa que en la realización tuvieron que repetir mil veces la toma desde diferentes ángulos para apreciar si había contacto. Mala suerte.
Si se le sanciona, el mensaje será claro: Se acabó el espectáculo. Acercaremos las motos al triste espectáculo de la F1 actual.
Exacto... y viene recientemente desde Moto2 y antes Moto1 (no sé si conoció 125cc, me imagino que si) donde la dinámica es mucho más de cuerpo a cuerpo... cosa que a Pedrosa y Lorenzo ya se les ha olvidado... han perdido esta costumbre...
Aunque en realidad con respecto al incidente entre manos, las palabras cuerpo a cuerpo no vienen al caso porque no ha sido un adelantamiento carenado a carenado ni nada del estilo... así que no sé por qué ni siquiera se tiene en cuenta este punto.
Márquez cagó la frenada... y en esa curva es fácil perder la referencia porque es un cambio de rasante importante y la curva la verdad es rara de tomar... y ya sé que los del CRT me van a llamar paquete, pero se aproxima a esa curva por una subida con pendiente bastante acentuada y no ves la curva bien hasta que estés ya allí... luego es un codo a 90º... de allí la llaman el cajón... es muy fácil pasarse... cuando estuve cantidad de pilotos se salían en esa curva... por eso tiene las dos escapatorias... una que es una continuación en línea recta de la pista, para los que se hacen un recto total... y la otra que sigue en paralelo en la salida de la curva, que es la qque ha podido aprovechar Marc... esa salidas son como ninfas que seducen a los pilotos rogando que les sigan... y caen como moscas (en las rodadas particulares digo)...
En fin... no creo que le sancionen, él no tiró a Dani, fue de manera indirecta y por una casualidad de uno en un millón que pudo llegar a romper ese cable...
Lo que dice cada uno en más detalle:
MARC MÁRQUEZ:
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del Mundial de MotoGP y vencedor del Gran Premio de Aragón y, además, protagonista involuntario en la caída de su compañero de equipo Dani Pedrosa ha asegurado al respecto que no creía que "haya creado una situación muy, muy especial".
Al contarle los periodistas el enfado de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, el líder del mundial ha asegurado no creer que haya provocado "ninguna situación muy, muy peligrosa. Si hubiese cogido el interior de la curva y me lo hubiese llevado hacia afuera entonces entendería sus quejas pero yo, cuando he visto esa situación, he ido a levantar la moto y a irme yo solo, a perder el tiempo yo solo, porque sabía que si hubiese cogido el interior me hubiesen podido penalizar".
"Simplemente creo que ha sido un acto de mala suerte, sin más, prácticamente no lo he tocado, lo he rozado, pero se ve que he tocado el cable éste, que no sé ni donde está", en alusión al sensor de velocidad del control de tracción.
"En la frenada de después del curvón, antes de la recta de detrás, he visto que frenaba y se me bloqueaba un momento la rueda de delante y he tenido que dejar frenos y cuando he visto que iba más rápido que Dani -por Pedrosa- y que Jorge -por Lorenzo- he ido a coger el exterior para no provocar una situación de más peligro y he rozado un poco a Dani, nada especial, creo que con el brazo, y creo que un poco con la maneta de embrague, pero seguramente provocado por el toque se ve que le he tocado un poco el cable, que es una cosa muy inusual y me sabe muy mal, porque son cosas que no pasan casi nunca", explicó Márquez sobre el percance.
"Yo he intentado coger la opción que me parecía más segura para irme yo solo largo y espero que físicamente esté bien", recalcó Márquez sobre su compañero de equipo.
En un momento de la entrevista con Márquez se le hizo ver el hecho de que Pedrosa pensaba que todavía iba muy "despendolado", a lo que el líder del mundial contesto taxativo: "Si él cree que he ido despendolado, he ido despendolado todo el año, pero al final es mi estilo de pilotaje y yo me siento seguro así".
"Yo creo que es un lance de carrera muy extraño y sí que ha habido situaciones de carrera en el campeonato que yo me he ido largo y en esta pues también me iba largo igualmente, pero con la mala suerte que he tocado ese cable, pero en ningún momento ha sido un toque agresivo, un toque con intención, simplemente he decidido coger la mejor opción para mi y para los otros pilotos que era levantarme he irme yo solo recto", vuelve a incidir en ello Márquez.
Abundando sobre el "asunto" del cable y si ahora los ingenieros de Honda lo protegerán más, Marc Márquez dijo que "seguramente que lo miraran ahora, pero no te puedo decir si está bien colocado o no porque ni sé donde está, incluso me parece extraño que lo haya tocado".
Evidentemente, Marc Márquez aseguró que iba a hablar con Pedrosa sobre el incidente pues "la relación con él es buena y la quiero seguir teniendo buena, ya que somos compañeros de equipo y es importante que nos llevemos bien".
PEDROSA: "No es mi papel sancionarle"
Dani Pedrosa (Repsol Honda), que rodó por los suelos durante la carrera de MotoGP en un incidente en el que se vio involucrado con su propio compañero de equipo Marc Márquez, afirmó que "no es mi papel -por sancionarlo o no-, mi papel es pilotar, estar allí y hacer lo mejor que pueda para mí y para mi equipo".
"En el campeonato ya hay un equipo encargado de tomar estas decisiones, yo siempre he querido lo mejor para Marc y este año siempre hemos tenido una relación muy buena, y no le deseo ningún mal tampoco ahora", agregó Pedrosa, quien matizó que "hay cosas que se tienen que aclarar, que se tienen que saber, hasta dónde se puede jugar, cuál es el margen que tiene cada uno".
"Ya ha pasado varias veces en el pasado y lo que no puedes hacer es aprovecharte de que otros pilotos tomen las precauciones necesarias para no tener sustos con otros pilotos o hacerse daño. Y lo que no puede ser es aprovecharte de esto y tú ir más allá", dijo todavía ciertamente molesto con la situación.
En cuanto a perdonar o no a su rival y además compañero en Repsol Honda, Dani Pedrosa fue sincero: "Tengo dos opciones, hacerlo o no hacerlo. Ya en el pasado he tenido otras historias y he tomado otras decisiones que ahora me permiten juzgar mejor qué decisión debo tomar. He tenido otras situaciones en las que me han tirado otros pilotos y que no han sido culpa mía, y he tomado decisiones".
"También una vez en mi vida tiré a un piloto, todo depende de la intención, pero, evidentemente, él no quería cortarme el cable del control de tracción", reconoció Pedrosa.
Al ser preguntado sobre la forma de pilotar de Marc Márquez, Dani Pedrosa afirmó que "es su carácter. Yo lo único que puedo decir es que él pilota así, se ha visto desde el principio del año. Creo que muchas veces que ha ido detrás ya iba así en varias curvas".
No sé de cuando son las declaraciones de Pedrosa, pero es evidente que no tienen nada que ver con las que hizo en caliente.
Vamos que me imagino a Kanemoto viendo que se le escapa el mundial y que se lo lleva Lorenzo por una sanción a Márquez reclamada por Pedrosa... le tienen que haber dicho de todo... y ahora está más calmado....
Me imagino a Kanemoto con una foto de la Derbi de Angel Nieto diciéndole a Pedrosa: "¡Como sancionen a Marquez, esta será tu moto oficial del año que viene!"
Todavía estoy por escuchar un simple "SIENTO haber tocado a Dani" (y eso aún reconociendo que lo ha rozado)
Cada día me recuerda más a Simoncelli en su forma de hacer declaraciones.
Ojo, que sigo pensando que Marc es el mayor talento que ha dado el motociclismo en los últimos 15-20 años.....
....pero cada día me pierde más como aficionado. Acabaré apoyando a Lorenzo frente a Marquez (y siempre que no esté Pedrosa en pista).
Pues sí. Un "lo siento" no estaría de más.
Es que le estáis pidiendo que se disculpe por algo que no hizo a propósito ni seguramente ni quiso hacerlo... y ya ha dicho que le sabe mal... uno tiene que pedir disculpas cuando es responsable directamente de algo... esto ha sido una mala fortuna... en ningún momento creo que Márcquez hubiera querido que pasara lo que pasó... es absurdo pensar que sí... porque tocar a otro puede significar tu propia caída y esto no lo querría ni loco.
Y en todo caso... nadie sabe lo que han hablado dentro del motorhome de dani... estoy seguro que Marc no le desea ningún mal a Dani... fue un accidente por antonomasia... y seguro que no disfruta del hecho de que Dani se haya caído y hecho daño...
El problema con decir "lo siento" es que puede ser confundido por admisión de culpa... y está claro que hizo lo posible por evitar el choque... yo la verdad a los detractores creo que exageráis los hechos y estáis cogiendo una actitud sobreproteccionista.
¿Alguien se preocupa por los choques y caídas en las filas de más atrás? Allí pasan estas cosas como churros... y nadie dice ni mu.
A ver....si Marc está reconociendo que lo rozó....no es ya reconocer cierta "culpabilidad"? Qué le cuesta decir "siento haberlo rozado, no era mi intención"????
Pedrosa tampoco pretendía derribar a Hayden en el año 2006....y lo primero que hizo fue pedir disculpas de manera clara y directa.
Que sí, que ya se que Marc no derribó a Dani....pero repito: si reconoce que lo rozó....joder....no es capaz de decir un "lo siento"??????
Yo desde luego no le voy a quitar el ojo a Marquez en los próximos años....porque me da a mi que este chaval no es tan y tan "majete" como lo pintan. Muy risueño ahora....
...pero ya veremos cuando recaiga sobre el toda la presión (la del equipo,y la de defender el (o los) títulos).....
Cita de: Jimmyesp en Octubre 01, 2013, 10:56:13 AM
Yo creo que no os dais cuenta de un detalle: la conducción de Lorenzo y Pedrosa es perfecta al 99,999999%. Y es culpa de la maldita electrónica. Con esos neumáticos, es prácticamente imposible ir una centésima más rápido. A partir de ahí, las características de cada moto marcan las diferencias.
Lo que quiero decir es que es físicamente imposible ir más rapido... A no ser que arriesgues más de la cuenta para robarle a tus rivales esa centésima.
Un ejemplo: Márquez inclina la moto unos dos grados menos que Pedrosa de media y a pesar de eso va algo más rápido. ¿Por qué? Porque compensa bajando el centro de gravedad del conjunto moto-piloto con esa extraña postura descolgado rozando los codos y al tener la moto un poco menos inclinada, puede abrir gas un instante antes. Eso hace que la moto le derrape más y que tarde más en controlarla a la salida de las curvas, lo que da ese aire de descontrol que tan bien domina.
Lorenzo tiene un chasis muy flexible, más aún este año. Por eso tumba muchísimo más y suele tener mejor paso por curva, pero a cambio, tienen peor tracción a la salida. De ahí lo de circuitos Honda y Yamaha. Si la curva es rápida, tiene ventaja la Yamaha. El resto de pilotos Yamaha ya han dicho que son incapaces de repetir lo que hace Lorenzo.
¿Por qué cuento este rollo? Porque el maldito control de tracción se ha cargado el pilotaje como estaba entendido, donde la diferencia entre ir muy rápido y caerte estaba en tu capacidad para controlar el puño del acelerador y el derrapaje. Vale que ahora los pilotos se caen menos, pero ahora pilotos de la talla de Dani o Lorenzo, aprovechan casi al 100% el potencial de sus monturas.
Y Márquez viene a intentar encontrar esa pequeña fisura, a rascar en lo imposible.
¿Marquez arriesga? Al límite
¿Es un suicida? Ni mucho menos, pero es de la la vieja escuela de los Doohan, Schwantz o Gardner, donde defendían con los codos hasta el último milímetro y se tocaban cuatro o cinco vences en la misma vuelta. Buscad la carrera de Suzuka de 1989 y veréis a lo que me refiero.
¿Hay que sancionarle? De ninguna manera. Primero porque no hizo nada punible. Entró colado en la curva (algo habitual que pasa en cada carrera 100 veces) pero en vez de hacer como hacia SIC o como han hecho Bautista, Barbera y tantos otros en el pasado reciente, se abre para salirse por fuera y toca tan levemente a Pedrosa que en la realización tuvieron que repetir mil veces la toma desde diferentes ángulos para apreciar si había contacto. Mala suerte.
Si se le sanciona, el mensaje será claro: Se acabó el espectáculo. Acercaremos las motos al triste espectáculo de la F1 actual.
Amen.
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Cita de: El_Uve en Octubre 01, 2013, 11:47:55 AM
Todavía estoy por escuchar un simple "SIENTO haber tocado a Dani" (y eso aún reconociendo que lo ha rozado)
Cada día me recuerda más a Simoncelli en su forma de hacer declaraciones.
Ojo, que sigo pensando que Marc es el mayor talento que ha dado el motociclismo en los últimos 15-20 años.....
....pero cada día me pierde más como aficionado. Acabaré apoyando a Lorenzo frente a Marquez (y siempre que no esté Pedrosa en pista).
El motociclismo podrá vivir tranquilamente sin ti como aficionado. Tu criterio es, además, tirando a ...
:icon_lol:
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
Cita de: El_Uve en Octubre 01, 2013, 12:57:46 PM
A ver....si Marc está reconociendo que lo rozó....no es ya reconocer cierta "culpabilidad"? Qué le cuesta decir "siento haberlo rozado, no era mi intención"????
Pedrosa tampoco pretendía derribar a Hayden en el año 2006....y lo primero que hizo fue pedir disculpas de manera clara y directa.
Que sí, que ya se que Marc no derribó a Dani....pero repito: si reconoce que lo rozó....joder....no es capaz de decir un "lo siento"??????
Yo desde luego no le voy a quitar el ojo a Marquez en los próximos años....porque me da a mi que este chaval no es tan y tan "majete" como lo pintan. Muy risueño ahora....
...pero ya veremos cuando recaiga sobre el toda la presión (la del equipo,y la de defender el (o los) títulos).....
Y esto amigos es un paso inexorable hacia la flanderización del mundo. Hay que pedir disculpas porque el señor pedrosa se ha enfadado porque ha quedado una vez más demostrado que no tiene la "suerte" del campeón. O lo que diferencia a unos de otros.
Vale, ya me callo.
:icon_confused:
Como siempre he opinado a Marquez para ser el gran campeon que yo quisiera le falta un pelin de sensatez en su conduccion, talento le sobra y suerte tambien tiene.
Pedrosa rebosa sensatez y le falta mucha suerte.
El control de traccion en competicion deberia de ser como en mi vfr.
Y disfrutar de Marquez,Lorenzo,Dani y Alvaro porque igual en un futuro ya no volvemos a tener esos podiums mas cuando europeizan el CEV.
Mark apunta maneras como Valentino, por una lado te soba el lomo y por otro te la mete doblá.
Cita de: ferran_zz en Octubre 01, 2013, 03:44:10 PM
Cita de: El_Uve en Octubre 01, 2013, 11:47:55 AM
Todavía estoy por escuchar un simple "SIENTO haber tocado a Dani" (y eso aún reconociendo que lo ha rozado)
Cada día me recuerda más a Simoncelli en su forma de hacer declaraciones.
Ojo, que sigo pensando que Marc es el mayor talento que ha dado el motociclismo en los últimos 15-20 años.....
....pero cada día me pierde más como aficionado. Acabaré apoyando a Lorenzo frente a Marquez (y siempre que no esté Pedrosa en pista).
El motociclismo podrá vivir tranquilamente sin ti como aficionado. Tu criterio es, además, tirando a ...
:icon_lol:
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mientras no te llames Dennis y te apellides Noyes, no podré considerar tu criterio a la hora de analizar el mundial mejor que el mío.
Y no he dicho que vaya a dejar de seguir el mundial; he dicho que si no está Pedrosa en pista, a este paso acabaré apoyando a Lorenzo en sus hipotéticas luchas contra Marquez.
Ah, y no se trata de que se "flanderice" el espectáculo; pero si dices que te sabe mal haber tocado a tu compañero, y sabes las consecuencias que ese mínimo roce ha tenido....no está de mas una simple disculpa.
Está claro que a algunos les/os gusta la carnaza.....
Pd: la "suerte" del campeón existe; sea lo que sea, se llame como se llame. No es una simple cuestión de "cojones" o "huevos" (no te calles la palabreja, Ferran). ¿Cuántos pilotos han sido campeones del mundo en una temporada en la que se hayan lesionado y perdido alguna carrera por dicha lesión? No hablo de caerse....sino de las consecuencias de dicha caída.
Y ahora no lo estoy utilizando para justificar la falta de titulos de Pedrosa; lo hago para que veas que el factor "suerte", en según qué casos....existe.
En mi caso, yo sí lo considero un lance de carrera, pero un lance de carrera provocado por la fogosidad del roockie, del que creo que tiene que moderarse; parar y templar más, usar más la mano izquierda y dejarse de tanta puerta gayola. No es la primera vez que le llaman la atención e incluso le quitan puntos.
Capacidad, ganas y decisión no le faltan, pero un punto de sentido común y saber leer la carrera ... sí. Que es su forma de pilotar también, pero Alzamora debería cogerle por banda y hacérselo saber. Las carreras son muy largas!!!!
Ya está otra vez el llorica diciendo que le dejen solo en la pista, pues que hubiera ganado todas las carreras y llevará 150 puntos al segundo, no se hubiera caido y se rompiera la clavícula y que le de gas a tope y se deje de ñoñeces. En Misano cuando pasó a Marquez si no se levanta Marquez y corrige trayectoria hubiera habido un toke, pero eso no cuenta.
Aún recuerdo a Stoner con la ducati en los entrenamientos clasificatorios de Jerez cuando se subió por el piano y le empezó a culear la moto y en vez de cortar le retorció el puño a la Ducati y salió del pìano baliando un reggaetón con ella......La putaaaaaa............ y este Marquez es igual, me recuerda a Kevin Schwantz, qué cojones le echa!!!! con quedarse segundo en todas las carreras, es campeón del mundo... pero no, quiere ganar y eso para mí es un campeón del mundo.
Por cierto el incidente ha sido La putada de las putadas de la mala suerte para ambos.
Tienes mas razón ke un santo :drink5:
DECLARACIONES DE LORENZO PARA CREAR MAS POLEMICA Jorge está ahora a 39 puntos de Márquez en la clasificación del Mundial, con Pedrosa a 59 de su compañero en el Repsol Honda. Eso sí, hay que esperar a ver qué decide Dirección de Carrera el próximo 10 de octubre en Sepang. "Nuestro deporte es el deporte más peligroso que hay. Ya de por sí llegamos al límite, no hace falta ser demasiado agresivo. Dirección de Carrera debe ayudar a que el riesgo no aumente, pero eso no ocurre. En la Fórmula 1 tan pronto como hay un toque, se sanciona. Y en el fútbol una entrada dura se castiga con la tarjeta roja. Nosotros, en las motos, aún estamos a años luz de eso. Dirección de Carrera no impone las sanciones que me gustaría;si no cambia, los demás pilotaremos de manera agresiva para adaptarnos a quien sí lo hace", comentó Jorge en Italia.
Ahí os dejo la versión oficial de dirección de carrera respecto del incidente. Está copiado directamente de motogp.com y la tenéis en el enlace http://www.motogp.com/es/news/2013/javier%20alonso%20on%20MarquezPedrosa%20incident (http://www.motogp.com/es/news/2013/javier%20alonso%20on%20MarquezPedrosa%20incident)
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Tras el incidente ocurrido entre Marc Márquez y Dani Pedrosa en la sexta vuelta de la carrera del pasado domingo en Aragón, Dirección de Carrera anunció que había convocado a ambos pilotos, junto con representantes del Repsol Honda Team, para analizar técnicamente lo ocurrido. La audiencia se fijó para el jueves 10 de octubre, víspera del arranque del GP Shell Advance de Malasia.
Javier Alonso, Managing Director del Área de Eventos de Dorna y miembro de Dirección de Carrera, ha comentado con motogp.com las razones de la audiencia y los motivos para dejar hasta Sepang cualquier decisión sobre el tema.
"Este es un incidente muy peculiar, tiene un componente técnico muy importante" explica Alonso. "De hecho, cuando vimos el incidente en vivo pensamos que no había sucedido nada; si bien parecía que Márquez había tocado a Pedrosa, no entendimos que hubiera una conexión entre ese posible toque y la caída posterior de Dani".
"Una vez finalizada la carrera, supimos que había habido un problema técnico y que probablemente en el contacto se había cortado un cable que había afectado al control de tracción de la moto de Dani, y que esto había causado su caída. Y es cuando decidimos abrir una investigación. Pero necesitábamos recibir una serie de detalles técnicos que no teníamos y por eso se decidió retrasar la audición hasta Malasia".
"Quizá se podría haber hecho antes en cualquier otro lugar, pero es complicado que nos juntemos todos en un punto porque al final Dani vive en Suiza, Marc en Lérida, Mike Webb (Representante de IRTA y Director de Carrera) vive fuera de España... así que decidimos hacerlo en Malasia, justo antes de iniciar el GP con el objetivo de que la decisión, sea la que sea, no afecte al inicio del siguiente evento".
El lance entre los dos pilotos del Repsol Honda y el inevitable suspense que genera la espera hasta la celebración de la reunión en Malasia ha dado para muchos comentarios entre los aficionados y no pocas especulaciones en medios de comunicación. A este respecto Alonso señala: "Creo que la realidad periodística es distinta a la realidad deportiva. A nivel deportivo, no cambia nada que se tome la decisión el domingo por la tarde después de la carrera de Aragón o que se tome el jueves por la tarde antes de empezar el evento de Malasia, porque al final el resultado será el mismo. Nosotros entendimos que no sería un perjuicio y que lo importante era dilucidar todos los aspectos que conllevaba el posible problema técnico para tomar la mejor decisión, la decisión más justa".
Sin duda, el punto más caliente de la cita de la próxima semana será la posibilidad de que el líder del campeonato pueda ser amonestado o sancionado por el incidente con Pedrosa, quien después de la carrera se quejó del pilotaje `al límite´ de su compañero de garaje.
"Todo está abierto, desde la sanción a la no sanción" apunta Alonso. "Hay que entender si esto se podría haber evitado, tanto el incidente como el accidente en sí, porque hay esos dos importantes aspectos, y una vez entendamos todo esto, si hay que tomar una decisión, tomaremos la que creamos más correcta".
¿Pero puede afinar más Dirección de Carrera en la regulación de los límites entre lo que es una maniobra reglamentaria o no? La reclamación, planteada ya anteriormente tras otros episodios envueltos en la polémica y reavivada con el incidente del pasado domingo, no tiene una respuesta fácil:
"Es muy complicado" afirma Javier Alonso. "Si alguien considera que tiene una idea de cómo regular y de dónde poner un límite, por escrito, de lo que se puede y no se puede hacer, estamos abiertos a escucharlo, pero en todos los años que yo personalmente llevo en Dirección de Carrera y con otros compañeros, nunca hemos sido capaces de encontrar dos incidentes que sean iguales o parecidos, cada incidente tiene algún componente diferente al otro".
"En el caso concreto de Marc y Dani, probablemente si intentas cortar ese cable con el codo o con el embrague mil veces no lo conseguirás ninguna, y esta vez por desgracia sí que ha sucedido. Intentar llegar a un común acuerdo, y determinar por escrito lo que está permitido y lo que no es realmente complicado, por no decir imposible" argumenta el directivo de la compañía organizadora del Campeonato del Mundo.
Preguntado por último si ese peculiar accidente abriría la posibilidad de un cambio técnico en el reglamento de MotoGP (como sucedió recientemente con la nueva reglamentación de los ensayos de salida tras un accidente en el que se vieron implicados varios pilotos de Moto2), Alonso apunta:
"Si, podría ser, no digo que no. Como todos sabemos, nos importa mucho la seguridad de los pilotos y aquí está claro que ha habido un incidente, pero también que hay algo que no ha funcionado correctamente, porque no es normal que haya esta caída tan rápida".
Pero queeee cojones investigación ni pollas en vinagre, pero si Marquez no quiso adelantar a nadie, se equivocó en la frenada y le rozó, con la mala suerte que le dio en el puto cable. Si tienen que sancionar a alguien que se haga el arakiri el ingeniero que no protegió el cable.
Bueno... si y no querido Santi...
No... en cuanto a la sanción... no creo que haya que sancionar PARA NADA... la actuación de Marc al darse cuenta de que se había equivocado en su frenada, fue la más correcta y responsable... su error de frenada no lo achaco yo a una actitud "al límite" sino que, y más importantemente como el mismo Marc comenta, su rueda delantera perdió tracción al comenzar la frenada... que de hecho en los vídeos se ve claramente que inicia su frenada bastante antes que los otros dos, cosa que desmiente que pilote al límite, y que tuvo que, en consecuencia, dejarse llevar para largo... y viendo que su trayectoria podría incurrir en un choque con la moto de Dani, hace lo correcto y endereza la moto para evitarlo, yéndose por fuera y asumiendo que perdería algo de tiempo saliéndose a la escapatoria... y todo esto respalda que no se le ha de sancionar para nada.
Irresponsable y por tanto sancionable, habría sido insistir en no salirse de la pista y obligar la moto a intentar trazar la curva, en cuyo caso, indudablemente, se habría empotrado lateralmente en la moto de Dani, por el lado de dentro de la curva y se habrían hostiado los dos y seguramente Dani estaría en mucho peor estado físico de salud ahora mismo, al igual que lo estaría Marc, y los dos sin los puntos.
Así que sanción... como dice Valvu, ¿¿qué cojones??
Ahora, en cuanto a la reunión y la investigación, ¡¡Sí!! claro que sí... hay que investigar qué coño pasó exactamente y cómo coño se llegó a seccionar ese puñetero cable porque, aparte de lo (prácticamente) imposible que parece, si es posible, hay que tomar decisiones técnicas sobre cómo evitar que se repita en el futuro y esto podría resultar en la creación de una norma que requiera que este tipo de elementos vayan protegidos de modo que no pueda volver a ocurrir. Si de paso le quieren decir algo a Marc en la reunión sobre tomárselo con una pizca más de calma, pues es cosa suya, que yo personalmente no creo que corresponde por lo expuesto en el primer párrafo... ha habido otros "incidentes" donde un toque habría tenido mil veces más sentido que en esta ocasión.
Es más... tendrían que investigar la posibilidad de un sabotaje por parte de Pedrosa o miembro de su equipo (sería una jugada muy sucia pero igual de creíble que la increíble posibilidad de que Marc haya podido seccionar ese cable con su mono), o que bien, se la haya salido el pie de Dani de la estribera y con el tacón de su bota haya roto el cable él mismo, en este caso sin querer... que para ser justos en una investigación habría que contemplar todas las posibilidades. ¿No?
¡¡Digerid esto muchachos!!
:paraguas: :paraguas: :paraguas: :paraguas:
que lo sanciooooooooooooooooooooooonen, que quiero ver carreeeeeeeeeeeeeeeeeeera, y remontaaaaaaaaaaaaaaaaaaada.
Cita de: Sonic en Octubre 02, 2013, 01:10:47 PM
Bueno... si y no querido Santi...
No... en cuanto a la sanción... no creo que haya que sancionar PARA NADA... la actuación de Marc al darse cuenta de que se había equivocado en su frenada, fue la más correcta y responsable... su error de frenada no lo achaco yo a una actitud "al límite" sino que, y más importantemente como el mismo Marc comenta, su rueda delantera perdió tracción al comenzar la frenada... que de hecho en los vídeos se ve claramente que inicia su frenada bastante antes que los otros dos, cosa que desmiente que pilote al límite, y que tuvo que, en consecuencia, dejarse llevar para largo... y viendo que su trayectoria podría incurrir en un choque con la moto de Dani, hace lo correcto y endereza la moto para evitarlo, yéndose por fuera y asumiendo que perdería algo de tiempo saliéndose a la escapatoria... y todo esto respalda que no se le ha de sancionar para nada.
Irresponsable y por tanto sancionable, habría sido insistir en no salirse de la pista y obligar la moto a intentar trazar la curva, en cuyo caso, indudablemente, se habría empotrado lateralmente en la moto de Dani, por el lado de dentro de la curva y se habrían hostiado los dos y seguramente Dani estaría en mucho peor estado físico de salud ahora mismo, al igual que lo estaría Marc, y los dos sin los puntos.
Así que sanción... como dice Valvu, ¿¿qué cojones??
Ahora, en cuanto a la reunión y la investigación, ¡¡Sí!! claro que sí... hay que investigar qué coño pasó exactamente y cómo coño se llegó a seccionar ese puñetero cable porque, aparte de lo (prácticamente) imposible que parece, si es posible, hay que tomar decisiones técnicas sobre cómo evitar que se repita en el futuro y esto podría resultar en la creación de una norma que requiera que este tipo de elementos vayan protegidos de modo que no pueda volver a ocurrir. Si de paso le quieren decir algo a Marc en la reunión sobre tomárselo con una pizca más de calma, pues es cosa suya, que yo personalmente no creo que corresponde por lo expuesto en el primer párrafo... ha habido otros "incidentes" donde un toque habría tenido mil veces más sentido que en esta ocasión.
Es más... tendrían que investigar la posibilidad de un sabotaje por parte de Pedrosa o miembro de su equipo (sería una jugada muy sucia pero igual de creíble que la increíble posibilidad de que Marc haya podido seccionar ese cable con su mono), o que bien, se la haya salido el pie de Dani de la estribera y con el tacón de su bota haya roto el cable él mismo, en este caso sin querer... que para ser justos en una investigación habría que contemplar todas las posibilidades. ¿No?
¡¡Digerid esto muchachos!!
:paraguas: :paraguas: :paraguas: :paraguas:
Absoluta y totalmente de acuerdo con la explicación de Sonic.
Yo pienso otra cosa, en otros sistemas parecidos que llevan ese tipo de sensores cuando se rompen los cables cosa que no es rara, el sistema lo interpreta como que la rueda esta bloqueada y da un aviso de error.
Me parece una pasada que cuando ocurra eso el piloto ni se entere y al abrir gas le saque por orejas, por lo menos le debería indicar el fallo con un chivato.
Si en vez de Marc Marquez se llamara Marco Marcmonchelli seguro que todos estabais deacuerdo.
salu2
:victory:
Cita de: champa en Octubre 02, 2013, 04:00:09 PM
Yo pienso otra cosa, en otros sistemas parecidos que llevan ese tipo de sensores cuando se rompen los cables cosa que no es rara, el sistema lo interpreta como que la rueda esta bloqueada y da un aviso de error.
Me parece una pasada que cuando ocurra eso el piloto ni se entere y al abrir gas le saque por orejas, por lo menos le debería indicar el fallo con un chivato.
Deberia marcar error y ponerse en modo seguro dejando la moto con potencia minima.
Cita de: vfrlopez en Octubre 02, 2013, 04:04:46 PM
Si en vez de Marc Marquez se llamara Marco Marcmonchelli seguro que todos estabais deacuerdo.
salu2
:victory:
Muy cierto.
Pero ya se sabe que Marquez es el nuevo idolo de masas....
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Es mas, creo que Marquez es taaaaaan idolo de masas, y cae taan bien, que si se hubiese llevado por delante a Pedrosa...
....la gente criticaria a Dani por ir haciendo tapon y provocar con ello que Marquez se lo llevase por delante.
Se que es especular.. pero la gente es tan previsible....que cuando vi como Pedrosa salia por los aires ya sabia que le iban a llover toda clase de comentarios y criticas, aunque no dijese nada.
Solo le falto lo del sensor. Apaga y vamonos.
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Wookie, con tu permiso voy a correjir tu frase:
"Pedrosa rebosa sensatez y le faltan COJONES".
Cita de: ignacio_VFR en Octubre 02, 2013, 05:14:43 PM
Wookie, con tu permiso voy a correjir tu frase:
"Pedrosa rebosa sensatez y le faltan COJONES".
Todos los que tienes tu, eh? Claaaaro claro claro....
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Cita de: wookie en Octubre 02, 2013, 04:30:01 PM
Cita de: champa en Octubre 02, 2013, 04:00:09 PM
Yo pienso otra cosa, en otros sistemas parecidos que llevan ese tipo de sensores cuando se rompen los cables cosa que no es rara, el sistema lo interpreta como que la rueda esta bloqueada y da un aviso de error.
Me parece una pasada que cuando ocurra eso el piloto ni se entere y al abrir gas le saque por orejas, por lo menos le debería indicar el fallo con un chivato.
Deberia marcar error y ponerse en modo seguro dejando la moto con potencia minima.
Esa es una opción.
Yo no se exactamente lo que debería hacer porque no se como funciona, lo que si que sé es lo que no debería haber hecho.
Cita de: champa en Octubre 02, 2013, 05:17:09 PM
Cita de: wookie en Octubre 02, 2013, 04:30:01 PM
Cita de: champa en Octubre 02, 2013, 04:00:09 PM
Yo pienso otra cosa, en otros sistemas parecidos que llevan ese tipo de sensores cuando se rompen los cables cosa que no es rara, el sistema lo interpreta como que la rueda esta bloqueada y da un aviso de error.
Me parece una pasada que cuando ocurra eso el piloto ni se entere y al abrir gas le saque por orejas, por lo menos le debería indicar el fallo con un chivato.
Deberia marcar error y ponerse en modo seguro dejando la moto con potencia minima.
Esa es una opción.
Yo no se exactamente lo que debería hacer porque no se como funciona, lo que si que sé es lo que no debería haber hecho.
Como he leido en otro lado, lo que deberia haber es un segundo cable, por si el primero falla por lo que sea.
La gs1200 lc sin ir mas lejos lleva esos dos cables.
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Hombre si el sistema opta por potencia mínima tb se va al suelo porque estaría esperando otra cosa y la moto no respondería como esperaba y cuando eso pasa y estás preparándote para cierta maniobra... te sueles ir al suelo o te llevas un gran susto y casi te vas al suelo... pero vamos... potencia mínima no creo pero no la potencia máxima sin límites eso está claro... algo moderado, llevadero... un mapeado por defecto con un nivel de potencia que minimizaría la posibilidad de una pérdida de tracción...
Oye... ahora que pienso... eso no sería el sistema ese Bosch que han colgado en otro hilo?? A ver si en una tumbada el Wookie me va a tocar el cable y me voy a ir yo al suelo si al final acabo con una moto que tenga ese sistema...
:risa7: :risa7: :risa7:
Cita de: El_Uve en Octubre 02, 2013, 05:19:51 PM
Como he leido en otro lado, lo que deberia haber es un segundo cable, por si el primero falla por lo que sea.
Efectivamente, DUCATI lleva el sistema por duplicado en MOTO-GP.
Eso fué algun mañico que para sacarla de la pista la cogió por el cablecito y lo partió para que no pudiera seguir, jejejejej.
:icon_confused:
Alguien vio a Holleros por el paddock en. Motorland?
Cita de: Jimmyesp en Octubre 03, 2013, 12:28:46 AM
Alguien vio a Holleros por el paddock en. Motorland?
Si hubieran estado el martes posiblemente. :risa3:
Curiosa pregunta... he encontrado un artículo inspirado en este reciente incidente, cuyo autor es el ex-editor de una "importante" revista de motociclismo... si no fuera porque estaba en un inglés impecable, diría que podría ser obra de Holleros (aviso, fans de Dani vacúnense antes de leerlo):
DANI PEDROSA – EL PARASITO MÁS GRANDE DE MOTOGP
Duras críticas
En los 60 y pico años del campeonato del mundo de motociclismo, nadie se ha llevado más de MotoGP y sin embargo ha contribuido menos que Dani Pedrosa.
En su octavo año en el gran juego, siempre en una moto oficial, ha ganado en alguna ocasión, pero con poca frecuencia y sólo cuando el circuito se prestaba a la Honda (algunos circuitos son conocidos como circuitos propicios a que ganen las Honda, otros lo son para Yamaha etc), y nunca ha sido un serio aspirante al título. Peor aún, desde el primer momento, ha mostrado un sentido de la deportividad más bien miserable. Generalmente ha sido un capullo a lo largo de su carrera, a pesar de sus títulos en la categoría júnior, que venían de la ventaja de correr con un equipamiento superior, respaldado por un montón de dinero de patrocinio español. Y durante todo este tiempo se ha empeñado en ser un cabrón de doble cara con sus competidores, especialmente Casey Stoner en el campeonato de 250cc, cuando Stoner le estaba desafiando con una maquinaria muy inferior y un presupuesto muy reducido.
MotoGP es el santo grial a la que aspiran todos los pilotos, y es lo que inspira a los puristas de motociclismo. Es la máxima expresión de la competición que se ejecuta en todo el mundo en innumerables categorías. Es, por tanto, más que un deporte. Es una industria. Pilotos, equipos, fabricantes y en cierta medida, los patrocinadores tienen interés en esta industria. Y el espectador es integral, porque sin él, MotoGP no existiría en absoluto. En este contexto, Dani Pedrosa es un parásito. Él es la garrapata española que chupa la sangre de la entidad que es Motogp, pero no aporta nada .
Al igual que una garrapata trabaja sin descanso para encontrar una posición adecuada en su anfitrión, también Pedrosa trabajó duro para llegar a MotoGP. Al ser español, contó con el apoyo y el respaldo financiero que no está disponible para muchas otras nacionalidades, pero tenía la capacidad y filosofía trabajadora para conseguirlo. El tema es que en los ocho años que ha estado allí, no ha contribuido mucho más allá de lo que es pilotar la moto. Como celebridad, le ha proporcionado nada al deporte, a diferencia de los de la talla de Rossi, Edwards, Hayden, Capirossi, etc. La contribución de Pedrosa a MotoGP ha sido sobre todo para el mismo Pedrosa. Y sin MotoGP, qué sería Dani Pedrosa? Un mensajero de los que van en ciclomotor? Un autor de libros para niños? Un enano en un traje de Ewok en la próxima película de Star Wars?
Le regalaron la mejor moto en la pista cuando entró en las grandes ligas en 2006, ha pasado los últimos ocho temporadas pareciéndose a una pequeña niñata mimada. Cuando gana, es arrogante y distante. Cuando pierde, es un maldito lorrón. Tiene la personalidad de una uña encarnada y ha contribuido en nada en términos de carácter o color para el campeonato. Incluso Biaggi trajo más carisma al circo, y él era un idiota arrogante también. Y ¿cuál es el rollo con su sicofante amiguete de pajas Puig siguiéndolo por todo el mundo para hacerle cosquillas en los huevitos y secar sus ojos cuando es vencido por otro. Eso es patético, se parece a un padre de tenista sobreprotectora. Recuerdas aquel niño mimado en la escuela primaria que iba corriendo a su madre cada vez que no salía con la suya? Eso es Dani Pedrosa. Pero en lugar de una madre, tiene a Puig a quien correr, para defender sus sentimientos.de acuerdo, fue trágico ver la propia carrera de Puig truncada por su accidente en 1995, pero competir indirectamente a través de Pedrosa no va a conseguirle el campeonato que todavía desea.
Todas las victorias de Pedrosa han sido sosas. Cuando se le haya aplicado una presión, se hunde. ¿Puede llevar una moto? Claro que sí. Él alberga algo de las habilidades sobrehumanas de los pocos elegidos, y mientras algunas de sus victorias han sido impresionantes, todos han sido cuando su Honda era la mejor máquina. Nunca ha llevado una moto inferior a ser la primera en cruzar la meta, y no recuerdo haberlo visto nunca involucrado en una batalla digna. O se marcha desde el principio por delante de todos o se queda sobando por detrás de los líderes. Ha demostrado con frecuencia que tiene una capacidad increíble para pilotar una moto rápido, sin embargo, no es capaz de aplicarse en el cuerpo a cuerpo. Con la pista libre por delante es más rápido que nadie en el mundo, pero le falta la tenacidad para competir seriamente con los otros "alienígenas" como Rossi, Lorenzo, Stoner, y ahora Márquez.
Tal vez tendría más éxito en el campeonato si canalizara su energía en pilotar, en lugar de ser un capullo. ¿Recuerdas cuando el rey Carlos de España le obligó a estrecharle la mano a Lorenzo en el podio del GP español? Qué vergüenza. Fue necesaria la intervención de la familia real para sacarle una muestra de deportividad en el escenario mundial. ¿Es el comportamiento propio de un potencial campeón del mundo? ¿Es así como se ve a sí mismo? ¿Como un modelo a seguir para los pilotos aspirantes del mundo entero? ¡¡Patético!! Podía tomar ejemplo de alguien como Colin Edwards, quien incluso en el fragor de la batalla, ganar, perder, accidente, o ser sacado de la pista por otro, nunca muestra nada más que respeto por sus rivales, y el público del motociclismo que gracias a ellos tiene ese trabajo. Él, Rossi, Hayden y sus semejantes son grandes deportistas, y grandes hombres. Pedrosa no es ninguna de estas dos cosas.
No hay nada malo en cierto nivel de "pelea" en el curso de las carreras. La ferocidad de la competencia a ese nivel lo exige. Es parte del juego, al igual que cuando Casey Stoner caminó por los boxes hasta el de Ducati para decirle cuatro cosas a Rossi por sacarlo fuera en la primera curva, y Rossi que lo tomó con buen humor. Pero lloriquear es impropio de un deportista de ese calibre. Y socava el valor que supone inclinarse a un lado de una máquina que es más un proyectil que una motocicleta. Para volver a subirse a una motoGP tan pronto después de una lesión grave supone una fortaleza que el resto del mundo de mortales apenas puede imaginar. Enfurruñarse y escupir el chupete como un niñato traiciona ese valor. Dani está perpetuamente caminando por ahí como si acabara de ser forzado a comer un sándwich de mierda no es lo que esperas de alguien que cobra millones por volar alrededor del mundo y pilotar la maquinaria más emocionante del mundo.
Stoner terminó de romper su frágil espíritu cuando llegó a la escena en Repsol Honda, y le dio por el culo. De repente, ya no podía achacar la culpa a la moto, así que acabó lloriqueando por los boxes. Ahora Marc Márquez ha llegado y le ha hecho parecer un completo idiota. Le costó no más de 5 minutos para vencer a Pedrosa en una moto que fue desarrollada para él a lo largo de años. Por otra parte, el escenario de Márquez aterroriza a Pedrosa: un compañero de equipo que entró en la clase con una ola de entusiasmo, también español, más rápido que él, más joven y más popular incluso.
Márquez es de verdad. Pedrosa es un farsante. Ha tenido una carrera exitosa, pero nunca va a ganar un campeonato que realmente importa. Y a pesar de lo que Sete Gibernau utilizaba para defenderse, no hay tal cosa como un " vice-campeón" . Un puñado de fans de Pedrosa quiere colar lo de sus lesiones como excusa. Por favor. Mick Doohan ganó cinco campeonatos consecutivos, es obvio que nunca sufrió ninguna lesión ¿verdad?
Es hora de que Repsol le dé el pasaporte y consiga a alguien con un poco de sangre en las venas. Bradl, Bautista o Espargaró harían más con esa máquina. En cuanto a la pregunta de si alguno de estos iba a ganar el campeonato en la moto Repsol, bueno, probablemente no. Pero aportarían más al campeonato y mostrarían el verdadero espíritu de las carreras de motos, lo que da mucho más al deporte en general.
Si quisiera ver una prima donna de mal humor en los boxes, vería la F1.
Lárgate Dani Pedrosa. No te des contra las protecciones hinchables al salir.
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
PD el hecho de haberlo subido no quiere decir que comparta la actitud del autor...
Cita de: El_Uve en Octubre 02, 2013, 05:19:51 PM
Cita de: champa en Octubre 02, 2013, 05:17:09 PM
Cita de: wookie en Octubre 02, 2013, 04:30:01 PM
Cita de: champa en Octubre 02, 2013, 04:00:09 PM
Yo pienso otra cosa, en otros sistemas parecidos que llevan ese tipo de sensores cuando se rompen los cables cosa que no es rara, el sistema lo interpreta como que la rueda esta bloqueada y da un aviso de error.
Me parece una pasada que cuando ocurra eso el piloto ni se entere y al abrir gas le saque por orejas, por lo menos le debería indicar el fallo con un chivato.
Deberia marcar error y ponerse en modo seguro dejando la moto con potencia minima.
Esa es una opción.
Yo no se exactamente lo que debería hacer porque no se como funciona, lo que si que sé es lo que no debería haber hecho.
Como he leido en otro lado, lo que deberia haber es un segundo cable, por si el primero falla por lo que sea.
La gs1200 lc sin ir mas lejos lleva esos dos cables.
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Este tipo de sistemas aunque lleven dos cables o una manguera blindada con cableado duplicado (que es lo normal) cuando falla por la razón que sea que no solo puede ser el cable puede ser muchas cosas debe quedar en modo seguro o aportar seguridad de funcionamiento de la manera que sea.
Desde luego no tiene que pasar lo que pasó.
La filosofía de estos sistemas es que la seguridad la tiene que aportar el fallo del sistema, lo que se conoce en el mundo anglosajón como "fail safe".
Busca bibliografía.
Yo lo que sí diré es que ha habido incidentes parecidos o peores e igual nadie ha dicho gran cosa... desde luego, nadie se preocupó demasiado por lo de Crutchlow a Márquez en Assen...
Marc Marquez vs Cal Crutchlow Assen 2013 (http://www.youtube.com/watch?v=n4qY-qU8H-M#)
Minuto 2'25" si no tienes tiempo para verlo entero
Vale que no se produce una caída pero hubo prácticamente el mismo nivel de riesgo y el error es el mismo, cagarse la frenada y tener que colarse largo... casi chocando contra el que iba delante... ¿Crutchlow es un peligro?
No veo similitud alguna, pero es que ni cercana, entre Crutchlow Vs Marquez y Marquez Vs Pedrosa.... :eusa_think: :eusa_think:
Por otra parte, no tiene desperdicio ese artículo. Me recuerda a Roncero hablando del F.C.Barcelona..... :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
Cita de: El_Uve en Octubre 03, 2013, 11:48:52 AM
No veo similitud alguna, pero es que ni cercana, entre Crutchlow Vs Marquez y Marquez Vs Pedrosa.... :eusa_think: :eusa_think:
pues no sé q parte de cagarse la frenada y tener q enderezar la moto para no empotrarse en la q iba delante y tener q colarse largo llegando a una micra de tocar la otra moto no se parece xo bueno... el amor es ciego
:risa7: :risa7: :risa7:
Cita de: Sonic en Octubre 03, 2013, 12:11:33 PM
Cita de: El_Uve en Octubre 03, 2013, 11:48:52 AM
No veo similitud alguna, pero es que ni cercana, entre Crutchlow Vs Marquez y Marquez Vs Pedrosa.... :eusa_think: :eusa_think:
pues no sé q parte de cagarse la frenada y tener q enderezar la moto para no empotrarse en la q iba delante y tener q colarse largo llegando a una micra de tocar la otra moto no se parece xo bueno... el amor es ciego
:risa7: :risa7: :risa7:
aaaaah...es que tu te refieres al minuto
2'35, no 2'25 como has puesto (me he ido directo a donde decías...y ahi no hay nada remotamente similar al incidente entre Marc y Dani)
Y sí, son similares (idénticos, diría yo)....pero resulta que crutchlow creo, solo creo, que no es reincidente en ese tipo de maniobras, no?
si 2'35"... mea culpa... y si mi memoria no me falla... Cal, al tener un par bien puesto, sí que ha estado al borde de causar incidente gordos más de una vez... pero como él no gana tanto ni es tan joven como Márquez... pues, no está tanto en el punto de mira y se interpreta como un valor positivo el que arriesga... yo, sólo digo que la envidia corroe y Marc está arrasando y por tanto sí está en el punto de mira y la gente entonces busca algo para tacharle... esto ocurre mucho... a Rossi se le acusa de ser muy sucio en el juego de cuerpo a cuerpo...
Es curioso el fenómeno y nuestro juicio es todo menos objetivo... por mucho que lo intentemos...
Es cierto, Simoncelli no ganaba mucho tampoco y ha sido muy criticado... pero es que aquí sí que no hay ni color entre Sic y Maq... lo de Sic era algo descomunal.
Entonces...si la envidia corroe.....los que ponen a parir a Pedrosa es que le tienen envidia, no?
Envidia por no saber ir así de rapido con una moto.
Envidia por no tener una novia que está tan buena (hablo por las fotos vistas).
Envidia por no ganar tanta pasta.
Envidia por ser capaz de seguir cobrando ese dineral...pese a ser un fraude.
No? No se, aplico el "si me criticas, es que me envidias" que decís algunos.
ya he tenido esta conversación en Facebook: no creo que ciertos pilotos como Pedrosa o Lorenzo critiquen a Marquez (o su forma de pilotar en según qué momentos) por "simple" envidia.
Es simplificar demasiado.
Entonces explícamelo tú entonces.
Explícame cómo es que Dani nunca ha ganado un campeonato en la categoría reina.
Explícame cómo es que se queja de Marc y de otros tachándoles de peligrosos cuando no gana.
Explícame cómo es que tiene siempre una excusa cuando tenía todas las de ganar y al final le gana otro.
Explícame cómo es que Marc no se queja de otros que le hacen algo parecido.
Explícame qué es lo que la falta a Dani.
Explícame por qué nadie se queja de los fallos de otros como el de Crutchlow.
Yo no digo que Dani no sea un piloto de categoría... porque lo es... pero no gana... y no me digas que es sólo por mala suerte... porque en cuanto le adelantan, se ve claramente como deja de luchar... en una o dos ocasiones le he visto reaccionar con la misma moneda pero no es propio de él.
Yo no he dicho que sea sencillo... todo lo contrario... la subjetividad nuestra lo complica...
Y no digo que sea un perdedor... no soy Holleros... pero tampoco es luchador... hace carreras inteligentes.
De todas formas y al propósito del hilo... me parece bastante feas las acusaciones de Dani en ese vídeo... Marc siempre está yendo al límite cuando tiene otro piloto delante... todo el año... se acabó mi carrera por culpa de.. por culpa de eso... por culpa de esta... no sé.. si es que no sé ya...
Mira... es casi imposible que Marc toque ese cable y encima lo rompa aún queriendo... ¿¿por culpa de qué?? podría criticarle a los ingenieros que colocaron el cable allí sin protección alguna... o como dice Champa, de que el CPU no revierta a un mapeado más seguro en vez de quedar totalmente anulado dándole la máxima potencia del motor en respuesta al puño... pero no... la culpa es de Marc porque es un elemento peligroso... o que tuviera doble cableado o que recorriera por dentro del basculante...
Y no me malinterpretes... tiene todo el derecho de estar mosqueado ya que se le ha jodido la carrera y probablemente toda posibilidad de ser campeón del mundo ya jamás... cualquiera estaría echando humo... pero achacar toda la responsabilidad a Marc de esa manera me parece fatal... culpa del pilotaje de Dani obviamente no es... pero tampoco estuvo Marc haciendo algo tan peligroso...
En fin... no digo más.
a ver, no tergiverses ni des la vuelta a mis palabras, que yo no tengo que explicar nada de nada. Soy consciente de las carencias y puntos positivos que tiene Pedrosa (bueno, según el del artículo casi ninguno), y no voy a extenderme en eso.
No soy yo el que ha empezado con el tema de la envidia y demás.
Me he limitado a decir que no me creo que pilotos profesionales como Pedrosa y Lorenzo critiquen a Marquez por una cuestión de "envidia".
Y las declaraciones de Pedrosa, siendo como son en caliente, y viendo como seguro que ha visto que no es la primera vez que Marquez se le pega al culo de manera exagerada.....las encuentro comprensibles. Correctas? eso a cada cual lo dejo con su juicio, pero las comprendo.
Bueno yo me refería al público con lo de la envidia... en el caso de críticas de por ejemplo Jorge y Dani hacia Marc como un elemento peligroso pues... claro que les conviene intentar pintarlo así... de Jorge tampoco espero gran cosa de su boca aunque ha madurado bastante...
Yo también digo que con razón está cabreado, no me sorprende que esté cabreado y decepcionado... pero se equivoca en pensar que la culpa es únicamente de Marc y su "pilotaje al límite" y queda bastante mal viendo el todo en su conjunto... pero es que tiende a hacerlo así el chaval (Dani) y una gran proporción del público sí que lo ven así... de quejica con excusitas y viendo su comportamiento, tampoco me sorprende que le gente lo tache así.
En fin... no es una prueba de seguridad vial... y es muy lanzado (Marc) pero con toda honestidad... al principio de la temporada, antes de empezar, yo mismo dije que ganaría el mundial si no se estrellara contra un muro o contra alguien y se explotara en llamas... pero me ha sorprendido... no ha cometido tantos fallos ni ha sido un elemento tan peligroso como muchos pensábamos que sería...
Cita de: ignacio_VFR en Octubre 02, 2013, 05:14:43 PM
Wookie, con tu permiso voy a correjir tu frase:
"Pedrosa rebosa sensatez y le faltan COJONES".
Pues no opino igual que tu, de hecho opino que decir que cualquier piloto del manchego para arriba le faltan cojones es no tener ni idea de lo que es ir en moto como va esa gente.
Sonic y El_Uve dejarlo ya que ya esta bien.
Dani está allí arriba... pero no está dispuesto a arriesgar tanto... es ese salto de la física cuántica lo que le falta... a mi en pista me pasa igual... no soy nada agresivo en pista con los demás pilotos... y me llamarán paquete... pero claro... yo no aspiro a ser campeón... igual en el fondo Dani tampoco aspira a ser campeón... igual está contento con lo que tiene que ya es mucho...
Cita de: wookie en Octubre 03, 2013, 03:02:28 PM
Cita de: ignacio_VFR en Octubre 02, 2013, 05:14:43 PM
Wookie, con tu permiso voy a correjir tu frase:
"Pedrosa rebosa sensatez y le faltan COJONES".
Pues no opino que tu, de hecho opino que decir que cualquier piloto del manchego para arriba le faltan cojones es no tener ni idea de lo que es ir en moto como va esa gente.
Sonic y El_Uve dejarlo ya que ya esta bien.
Dales tu un par de collejas que a mi me quedan más lejos y se las han ganado.
Como diría aquel......
"vendo Opel Corsa"....
UV'ss
Sinceramente el problema no es la caída de la carrera pasada, eso es simple y llanamente una putada de la mala suerte que suele acompañar a Pedrosa, pero sin mas importancia, fue un roce a la entrada de una curva, el problema no es que pase eso en alguna curva, es que cosas como esas pasan cuando Marquez se acerca a un piloto en una curva, siempre apura al limite, a rozando el limite constantemente y si es un piloto magistral controla tremendamente la moto, pero cuando vas constantemente el limite sin dejar margen para un error.
Adelanta con bandera amarilla (también le paso a Rossi) , es decir va a saco y le sale bien, de echo pilota a lo Simoncheli, pero con mas suerte o incluso con mas control, pero no por tener mas control, deja de ser mas peligrosa de lo necesario su forma de pilotar, no digo que le sancionen, pero si darle un toque serio de atención, que esas cosas como bien dijo Nebari, en la ultima vuelta cuando estas luchando por el puesto, vale, pero en la sexta vuelta, empezando?, puede que Marquez gane el mundial, pero sinceramente con las carreras que quedan, no se de que tiene mas probabilidades , si de ganar el mundial o acabarlo escayolado ...
Cita de: Sonic en Octubre 03, 2013, 01:15:26 PM
... pero achacar toda la responsabilidad a Marc de esa manera me parece fatal... culpa del pilotaje de Dani obviamente no es... pero tampoco estuvo Marc haciendo algo tan peligroso...
En fin... no digo más.
Pedrosa tiene excusas siempre para absolutamente todo. Desde que la moto no esta como le gusta, pasando por incidentes de todo tipo, lesiones, etc. La cuestión es que nunca ha ganado un campeonato de MGP y no lo hará jamás. Y echando la vista atras uno se da cuenta que lo ha tenido todo, absolutamente todo lo que se puede comprar para conseguirlo. No lo ha hecho y ahora le vienen los cabreos. Frustración por ver como Marc con una moto hecha para Dani (que no desarrollada por el¨) le esta pasando por encima en la clasificación y como no se aparte lo hará también de manera literal.
El articulo que hay un poco mas arriba es, para mi, totalmente acertado en la opinión, pero en absoluto en las descalificaciones personales. Que yo ponga a parir a Pedrosa es una cosa, pero que lo haga un periodista, o pseudo periodista, es deleznable.
En fin, que ahora no se que va a pasar con Dani. La eterna promesa ya hace tiempo que no lo es. En HRC ya han podido comprobar que, menos Dovi, todos los compañeros de equipo de Dani ganan campeonatos con esa moto... no se, pero yo no contaria ya con la nomina molona la proxima temporada... y si no es que son muy mal empresarios estos japos...
A la paz de dios hermanos!
En una cosa estoy de acuerdo contigo, Ferran, bueno ... en más de una, pero en este caso estoy de acuerdo en que el artículo es deleznable, demagogo y falazz.
Se puede saber de quién es esa joyita periodística ? ?
Un inciso; creo que Pedrosa firmo para 2013 y 2014.
Ferran, tu como empresario, y teniendo a un tio como marquez en el equipo, que en teoria ya te asegura resultados, despedirias, y pagarias los gastos que eso conlleva, a un piloto como Pedrosa....o sencillamente esperarias a finalizacion de contrato y no le renovarias mas?
Y a mi que me da que para 2015 puede que veamos a redding de compañero de Marquez...
Pero eso, 2015; no antes.
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Cita de: Sonic en Octubre 03, 2013, 01:15:26 PMya que se le ha jodido la carrera y probablemente toda posibilidad de ser campeón del mundo
Otro año más alguien le ha jodido el mundial, vaya por Dios!!! joder si hasta Lorenzo con el hombro cosido se subió en la moto y le echó cojones al asunto y Rubén Xaus con muletas, pa cagarse.
Cita de: Valvulillas en Octubre 03, 2013, 10:33:22 PM
Cita de: Sonic en Octubre 03, 2013, 01:15:26 PMya que se le ha jodido la carrera y probablemente toda posibilidad de ser campeón del mundo
Otro año más alguien le ha jodido el mundial, vaya por Dios!!! joder si hasta Lorenzo con el hombro cosido se subió en la moto y le echó cojones al asunto y Rubén Xaus con muletas, pa cagarse.
Ejem...otro inciso: si rebuscas en temporadas pasadas de Motogp, podras ver que Pedrosa tb sabe lo que es subirse a una motogp y acabar subiendo al podium....ayudado por otros, al costarle incluso andar.
Que si, que ya sabemos que otros le echan mas huevos o lo que querais....pero no caigais en el error de pensar que pedrosa jamas se ha subido a la moto estando hecho polvo...porque no es asi.
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Oye, Sonic, ¿te importaría poner quien es el gañán que dice que Pedrosa no ha aportado al motociclismo lo mismo que Rossi, Edwards, Hayden o Capirossi? Este señor gañán a metido en el mismo saco a una leyenda como Valentino junto al catalogado como peor campeón del mundo de la categoría reina del motociclismo (Hayden) y otros dos pilotos que no se han comido un colín en esa categoría. (!!!???) Recuerdo como Hayden no ganó aquel año NINGUNA carrera. También recuerdo como ganó Loris su mundial de 250 empotrándose contra Harada en la última carrera. También recuerdo como ganó Edwards aquella carrera de MOTO-GP... ¡Ay, no! Perdonad que no recuerde su última victoria en MOTO-GP. ¿Será porque nunca ha ganado nada en el mundial de motociclismo? Y con esto no quiero desprestigiar sus dos mundiales de superbikes... Tirando de recuerdos, también veo arrastrar el mono a Rossi en la primera vuelta del GP de Valencia y regalar a Hayden su mundial. Y no estoy entrando en lo que pasó el finde anterior en Portugal, donde reconozco la cagada de Dani.
Por cierto, ¿ese mismo gañán a querido decir que la HONDA 125 de Pedrosa era superior a las APRILIA de entonces? Ufffff. ¡Qué mala memoria tienen algunos!
¿Lo del dinero español lo dice de cuando los americanos y australianos eran intocables gracias a carenados pintados por MARLBORO, ROTHMANS o LUCKY STRIKE? ¿Lo dice por los hermanos Sarron con logos de ELF o de GAULOISES BLONDES? Este señor gañán no recuerda como desembarcaron los españoles en 500 con equipos "pobres" (comparados con los campeones) patrocinados por CAMPSA o DUCADOS. Tampoco recuerda como el dinero español soportó los gastos del equipo HRC cuando el piloto número uno era un tal Mick Doohan u otro tal Valentino Rossi u otro tal Nicky Hayden u otro tal Casey Stoner... ¡Vaya! Parece que la balanza comercial entre el dinero español que sale a pilotos extranjeros y el dinero extranjero que llega a los españoles nos es un tanto deficitaria.
Perdonad la respuesta, pero es que este tipo de sandeces me hacen rechinar los dientes.
Por favor, Sonic, necesito saber el nombre del gañán.
Emm...un apunte: Hayden si que gano carreras el año de su titulo: dos. Dos victorias. Curiosamente....el mismo numero de victorias que tuvo un pedrosa novato ese año.
Y otras cosaa del articulo (de opinion, supongo) no las comento porque como digo....me da tanta risa y lo encuentro taaaaaaan propio de un fanatico, que no puedo tomarmelo en serio.
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Unos datos muy relevantes Melops. Está claro que el autor quiere llamar la atención con un estilo periodístico sensacionalista y crear polémica.. En vez de ganar su dinero de manera honesta con trabajos de calidad.
Brian Catterson ex editor de Motorcyclist. Lo publicó aquí:
http://www.bikeme.tv/index.php/dani-pedrosa-motogps-biggest-parasite/ (http://"http://www.bikeme.tv/index.php/dani-pedrosa-motogps-biggest-parasite/")
Es un artículo de opinión y no una información periodística, publicada el 3 de septiembre de 2013, hace un mes. Lo que le diferencia de nosotros es el CONTEXTO desde el cual está realizado.
En mi opinión, es un contexto anglosajón de realizar una crítica, en el que suele ser habitual utilizar términos muy duros y no pasa nada socialmente y se intenta aprender.
Es un contexto en el cual el autor no conoce de la existencia de Marca, Mundo deportivo, Sport, Motociclismo, Clubvfr, etc, y por supuesto no los lee y no han condicionado su opinión.
Es un contexto en el que el autor No escucha las opiniones interesadas de los comentaristas que retransmiten las carreras en España durante 5 horas. Y por supuesto, su opinión no ha sido en absoluto condicionada por lo que dicen aquellos.
Están realizadas desde un contexto en un universo paralelo y condicionadas por otro tipo de intoxicaciones mediáticas.
Están realizadas desde un contexto de un No forofo de los pilotos españoles.
En fin desde otro contexto, otra cultura motera.
Gracias Sonic por esa traducción tan buena.
Pedrosa tiene 3 mundiales y es un gran piloto.
Por cierto, hay otro artículo muy del estilo, escrito tras el GP de Aragón y sin desperdicio.
:drink5:
Fe de errata: por lo visto Catterson no lo escribió... pero es su página o algo así... el autor supuestamente es un tal Boris Mihailovic, un motero "al margen de la ley" (o sea que se mete en líos) que usa el pseudónimo de Bedlam.... tiene otro artículo donde adula a Collin Edwards, quien, aunque me cae de muta padre, no ha ganado desde que está en MotoGP ni una rosca... para que veáis que no tiene nada de fundamento (por si hubiera alguna duda).
Cita de: El_Uve en Octubre 04, 2013, 07:44:50 AM
Emm...un apunte: Hayden si que gano carreras el año de su titulo: dos. Dos victorias. Curiosamente....el mismo numero de victorias que tuvo un pedrosa novato ese año.
Y otras cosaa del articulo (de opinion, supongo) no las comento porque como digo....me da tanta risa y lo encuentro taaaaaaan propio de un fanatico, que no puedo tomarmelo en serio.
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Tienes razón. Ganó en Assen y en Laguna Seca. Pido disculpas por mi error. Es lo que tiene escribir de memoria en caliente.
Tras haber leído la versión original, puedo decir que las palabras de este hooligan australiano que casi con toda certeza vive en Australia por haber sido desterrado por su chistosa majestad (¿o era graciosa?), no merecen atención alguna, ya que se tratan de alguien que, debido a vivir boca abajo, se le acumula la sangre en la cabeza, produciendo enormes daños en su pequeño cerebro australiano. ¿Ves, Bedlam, como en España también sabemos decir gilipoyeces sin sentido y sin basarnos en hechos reales? FU
Cita de: holleros en Septiembre 29, 2013, 11:34:42 PM
(https://scontent-a-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1377192_716757398339999_69228877_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/936182_10201128786844565_2044733425_n.jpg)
+1 :eusa_clap: :eusa_clap:
al margen de todas las opiniones, creo que hay una cosa que CREO QUE ES PARA EMPEZAR A PREGUNTARSELO....
a PEDROSA LE HAN ECHADO ALGUNA MALDICIÓN GITANA???, POR QUE MANDA WEBS, no tiene que ser dificil ni mada, en un adelantamiento "con roce" cargarse precisamente el puñetero cable del sensor.... por que esta bien esconddidito en el basculante y . obstaculizando su acceso el escape, vamos que es mas facil en un toque cargarse el escape (como tambien le pasó por cierto, con el toque con lorenzo en 250.
Para mi que a pedrosa le tienen gafado...
Por que el cablecito de marras va conectado al sensor que va casi debajo del escape, en la parte superior del basculante, ahi esta el cablecito...... como se puede siquiera llegar a tocarle en un roce entre motos??? y para colmo no solo rozarlo, sino cortarlo,... lo dicho o pedrosa esta gafado, o marquez toiene mas punteria que un francotirador...
(http://static2.masmoto.net/competicion/files/2013/09/caida-dani-pedrosa-aragon-20131.jpg)
[imghttp://estaticos04.cache.el-mundo.net/blogs/deportes/en-la-pole/imagenes_posts/2013/09/30/72018_270x216.jpg][/img]
con mas detalle donde va el cablecito de marras....
(http://www.deobes.es/datos/fotos/mecanica/varios/pedrosa2.png)
De todas formas, todo esto se arreglaba con este nuevo tipo de control de tracción que están estudiando. Los más veteranos aún recordamos las imágenes: Randy Mamola highside save 1985 500cc San Marino Grand Prix Misano (http://www.youtube.com/watch?v=GC-8Mwp-rTc#)
Y es que no hay mejor control de tracción que el que lleva uno mismo encima.
Buufff, esa salvada es inolvidable.
¿¿Entonces ha dicho algo Dani sobre la maniobra al límite de Jorge??
(http://img547.imageshack.us/img547/6619/hb5w.png)
(http://img547.imageshack.us/img547/6568/vc14.jpg)
¿¿Alguien ha dicho algo sobre la seguridad en pista referente a este incidente??
Más bien se ha glorificado la pelea... y Márquez hasta lo disfrutó... ni una sóla queja por su parte.
Excepto el apártate tú que entro yo de Lorenzo el resto de la "pelea" estuvo bien. Si te parece bien así, vale, pero los adelantamientos no se puede, debe, hacer´de esa manera.
Viste la carrera de moto3 ? ? Trece tíos en el pelotón de cabeza y luchando por ser el primero. Ni un solo roce ... bueno sí, uno y en la última curva. Así es como deberían disputarse las carreras, limpiamente. Y son los junior de MotoGP.
Márquez podrá ser más o menos agresivo, más o menos limpio; pero hay una cosa clarísima: Lorenzo es el menos indicado para hablar. Aún está dando vueltas a lo de "su" curva en la última vuelta en Jerez, pero sigue sin haber visto el video de lo que él mismo hizo hace ya varios años en el mismo punto, con la salvedad de que Lorenzo SÍ que tiró a su rival.
Cuando en la tele le preguntaron por su gesto negativo con la cabeza, se le notó como se mordía la lengua, porque hasta él se dio cuenta que él mismo había empezado la "guerra sucia".
Es lo que intento decir.. Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.. Y sí se van a tirar piedras, tendrá que ser a todos por igual.
Cita de: Sonic en Octubre 14, 2013, 08:11:52 PM
Es lo que intento decir.. Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.. Y sí se van a tirar piedras, tendrá que ser a todos por igual.
Las piedras se tiran a las iglesias para k asi te kiten los pecados :risa7:
Yo pienso que en esa acción concreta de Márquez, no hubo ni mala intención ni una agresividad inusual en una carrera de motos, solo hubo una colada en la frenada, y mucha mala suerte, y la peor parte se la llevó Pedrosa sin culpa ninguna. No veo lógica una sanción a Marc, ni mucho menos, y eso que yo soy Pedrosista.
Mucho se ha hablado de que si a Marc le sobran... que si a Pedrosa le faltan..., yo lo que pienso es que a Márquez le falta un poquito de cabeza, saber controlarse, porque aptitudes encima de la moto le sobran, y un campeón tiene que tener las dos cosas. Pedrosa es el gafe del grupo, no me digas, si, puede ser que alguna vez se excuse cuando solo él a tenido la culpa de no ganar, pero los problemas técnicos y de lesiones están ahí, solo hay que consultarlos en internet para verlos. La mala suerte le a quitado algún campeonato pienso yo, de que también ha sido un poco blando en ocasiones, pienso que calcula demasiado los puntos a perder o ganar cuando se ve en algunas situaciones de lucha.
Por apoyar a un piloto no hay que darle siempre la razón, ni tampoco crucificarlo porque no lo apoyes, todos se merecen respeto, sino, quien seguiría a Bautista (que me encanta), o a Crutlow, o a quien no ha ganado nunca una carrera... a mi si que me faltan cojones para subirme encima de una moto como las que llevan ellos.
No queríais turrón?
:drink5: :drink5:
Naaaaaaaaaaaaa si eso toooo ha sido pa que el gladiator y su señora estén contentos!!! míralos que felices están ahora. Pero al gladiator de los cojones no lo sancionan no, ya lleva dos toques pero claro marquez no se ha matao que es lo importante, ta claro que no quieren que sea Marquez el champion y les deje en ridículo a las dos nenazas.