Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Vaya declaraciones de Pedrosa!!!

Iniciado por Valvulillas, Septiembre 29, 2013, 08:00:15 PM

Valvulillas

Ya está otra vez el llorica diciendo que le dejen solo en la pista, pues que hubiera ganado todas las carreras y llevará 150 puntos al segundo, no se hubiera caido y se rompiera la clavícula y que le de gas a tope y se deje de ñoñeces. En Misano cuando pasó a Marquez si no se levanta Marquez y corrige trayectoria hubiera habido un toke, pero eso no cuenta.
Aún recuerdo a Stoner con la ducati en los entrenamientos clasificatorios de Jerez cuando se subió por el piano y le empezó a culear la moto y en vez de cortar le retorció el puño a la Ducati y salió del pìano baliando un reggaetón con ella......La putaaaaaa............ y este Marquez es igual, me recuerda a Kevin Schwantz, qué cojones le echa!!!! con quedarse segundo en todas las carreras, es campeón del mundo... pero no, quiere ganar y eso para mí es un campeón del mundo.

Por cierto el incidente ha sido La putada de las putadas de la mala suerte para ambos.
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

malaño

Tienes mas razón ke un santo :drink5:
SIEMPRE HAY ALGUIEN KE TE AMARGA LA EXISTENCIA

jose.a

DECLARACIONES DE LORENZO PARA CREAR MAS POLEMICA                   Jorge está ahora a 39 puntos de Márquez en la clasificación del Mundial, con Pedrosa a 59 de su compañero en el Repsol Honda. Eso sí, hay que esperar a ver qué decide Dirección de Carrera el próximo 10 de octubre en Sepang. "Nuestro deporte es el deporte más peligroso que hay. Ya de por sí llegamos al límite, no hace falta ser demasiado agresivo. Dirección de Carrera debe ayudar a que el riesgo no aumente, pero eso no ocurre. En la Fórmula 1 tan pronto como hay un toque, se sanciona. Y en el fútbol una entrada dura se castiga con la tarjeta roja. Nosotros, en las motos, aún estamos a años luz de eso. Dirección de Carrera no impone las sanciones que me gustaría;si no cambia, los demás pilotaremos de manera agresiva para adaptarnos a quien sí lo hace", comentó Jorge en Italia.                                                                                                                                     

melops

Ahí os dejo la versión oficial de dirección de carrera respecto del incidente. Está copiado directamente de motogp.com y la tenéis en el enlace http://www.motogp.com/es/news/2013/javier%20alonso%20on%20MarquezPedrosa%20incident

. . . . . . . . . . . .

Tras el incidente ocurrido entre Marc Márquez y Dani Pedrosa en la sexta vuelta de la carrera del pasado domingo en Aragón, Dirección de Carrera anunció que había convocado a ambos pilotos, junto con representantes del Repsol Honda Team, para analizar técnicamente lo ocurrido. La audiencia se fijó para el jueves 10 de octubre, víspera del arranque del GP Shell Advance de Malasia.

Javier Alonso, Managing Director del Área de Eventos de Dorna y miembro de Dirección de Carrera, ha comentado con motogp.com las razones de la audiencia y los motivos para dejar hasta Sepang cualquier decisión sobre el tema.

"Este es un incidente muy peculiar, tiene un componente técnico muy importante" explica Alonso. "De hecho, cuando vimos el incidente en vivo pensamos que no había sucedido nada; si bien parecía que Márquez había tocado a Pedrosa, no entendimos que hubiera una conexión entre ese posible toque y la caída posterior de Dani".

"Una vez finalizada la carrera, supimos que había habido un problema técnico y que probablemente en el contacto se había cortado un cable que había afectado al control de tracción de la moto de Dani, y que esto había causado su caída. Y es cuando decidimos abrir una investigación. Pero necesitábamos recibir una serie de detalles técnicos que no teníamos y por eso se decidió retrasar la audición hasta Malasia".

"Quizá se podría haber hecho antes en cualquier otro lugar, pero es complicado que nos juntemos todos en un punto porque al final Dani vive en Suiza, Marc en Lérida, Mike Webb (Representante de IRTA y Director de Carrera) vive fuera de España... así que decidimos hacerlo en Malasia, justo antes de iniciar el GP con el objetivo de que la decisión, sea la que sea, no afecte al inicio del siguiente evento".

El lance entre los dos pilotos del Repsol Honda y el inevitable suspense que genera la espera hasta la celebración de la reunión en Malasia ha dado para muchos comentarios entre los aficionados y no pocas especulaciones en medios de comunicación. A este respecto Alonso señala: "Creo que la realidad periodística es distinta a la realidad deportiva. A nivel deportivo, no cambia nada que se tome la decisión el domingo por la tarde después de la carrera de Aragón o que se tome el jueves por la tarde antes de empezar el evento de Malasia, porque al final el resultado será el mismo. Nosotros entendimos que no sería un perjuicio y que lo importante era dilucidar todos los aspectos que conllevaba el posible problema técnico para tomar la mejor decisión, la decisión más justa".

Sin duda, el punto más caliente de la cita de la próxima semana será la posibilidad de que el líder del campeonato pueda ser amonestado o sancionado por el incidente con Pedrosa, quien después de la carrera se quejó del pilotaje `al límite´ de su compañero de garaje.

"Todo está abierto, desde la sanción a la no sanción" apunta Alonso. "Hay que entender si esto se podría haber evitado, tanto el incidente como el accidente en sí, porque hay esos dos importantes aspectos, y una vez entendamos todo esto, si hay que tomar una decisión, tomaremos la que creamos más correcta".

¿Pero puede afinar más Dirección de Carrera en la regulación de los límites entre lo que es una maniobra reglamentaria o no? La reclamación, planteada ya anteriormente tras otros episodios envueltos en la polémica y reavivada con el incidente del pasado domingo, no tiene una respuesta fácil:

"Es muy complicado" afirma Javier Alonso. "Si alguien considera que tiene una idea de cómo regular y de dónde poner un límite, por escrito, de lo que se puede y no se puede hacer, estamos abiertos a escucharlo, pero en todos los años que yo personalmente llevo en Dirección de Carrera y con otros compañeros, nunca hemos sido capaces de encontrar dos incidentes que sean iguales o parecidos, cada incidente tiene algún componente diferente al otro".

"En el caso concreto de Marc y Dani, probablemente si intentas cortar ese cable con el codo o con el embrague mil veces no lo conseguirás ninguna, y esta vez por desgracia sí que ha sucedido. Intentar llegar a un común acuerdo, y determinar por escrito lo que está permitido y lo que no es realmente complicado, por no decir imposible" argumenta el directivo de la compañía organizadora del Campeonato del Mundo.

Preguntado por último si ese peculiar accidente abriría la posibilidad de un cambio técnico en el reglamento de MotoGP (como sucedió recientemente con la nueva reglamentación de los ensayos de salida tras un accidente en el que se vieron implicados varios pilotos de Moto2), Alonso apunta:

"Si, podría ser, no digo que no. Como todos sabemos, nos importa mucho la seguridad de los pilotos y aquí está claro que ha habido un incidente, pero también que hay algo que no ha funcionado correctamente, porque no es normal que haya esta caída tan rápida".

Valvulillas

Pero queeee cojones investigación ni pollas en vinagre, pero si Marquez no quiso adelantar a nadie, se equivocó en la frenada y le rozó, con la mala suerte que le dio en el puto cable. Si tienen que sancionar a alguien que se haga el arakiri el ingeniero que no protegió el cable.
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

Sonic

Bueno... si y no querido Santi...

No... en cuanto a la sanción... no creo que haya que sancionar PARA NADA... la actuación de Marc al darse cuenta de que se había equivocado en su frenada, fue la más correcta y responsable... su error de frenada no lo achaco yo a una actitud "al límite" sino que, y más importantemente como el mismo Marc comenta, su rueda delantera perdió tracción al comenzar la frenada... que de hecho en los vídeos se ve claramente que inicia su frenada bastante antes que los otros dos, cosa que desmiente que pilote al límite, y que tuvo que, en consecuencia, dejarse llevar para largo... y viendo que su trayectoria podría incurrir en un choque con la moto de Dani, hace lo correcto y endereza la moto para evitarlo, yéndose por fuera y asumiendo que perdería algo de tiempo saliéndose a la escapatoria... y todo esto respalda que no se le ha de sancionar para nada.

Irresponsable y por tanto sancionable, habría sido insistir en no salirse de la pista y obligar la moto a intentar trazar la curva, en cuyo caso, indudablemente, se habría empotrado lateralmente en la moto de Dani, por el lado de dentro de la curva y se habrían hostiado los dos y seguramente Dani estaría en mucho peor estado físico de salud ahora mismo, al igual que lo estaría Marc, y los dos sin los puntos.

Así que sanción... como dice Valvu, ¿¿qué cojones??

Ahora, en cuanto a la reunión y la investigación, ¡¡Sí!! claro que sí... hay que investigar qué coño pasó exactamente y cómo coño se llegó a seccionar ese puñetero cable porque, aparte de lo (prácticamente) imposible que parece, si es posible, hay que tomar decisiones técnicas sobre cómo evitar que se repita en el futuro y esto podría resultar en la creación de una norma que requiera que este tipo de elementos vayan protegidos de modo que no pueda volver a ocurrir. Si de paso le quieren decir algo a Marc en la reunión sobre tomárselo con una pizca más de calma, pues es cosa suya, que yo personalmente no creo que corresponde por lo expuesto en el primer párrafo... ha habido otros "incidentes" donde un toque habría tenido mil veces más sentido que en esta ocasión.

Es más... tendrían que investigar la posibilidad de un sabotaje por parte de Pedrosa o miembro de su equipo (sería una jugada muy sucia pero igual de creíble que la increíble posibilidad de que Marc haya podido seccionar ese cable con su mono), o que bien, se la haya salido el pie de Dani de la estribera y con el tacón de su bota haya roto el cable él mismo, en este caso sin querer... que para ser justos en una investigación habría que contemplar todas las posibilidades. ¿No?

¡¡Digerid esto muchachos!!

:paraguas: :paraguas: :paraguas: :paraguas:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

reinadama

que lo sanciooooooooooooooooooooooonen, que quiero ver carreeeeeeeeeeeeeeeeeeera, y remontaaaaaaaaaaaaaaaaaaada.
no es mas feliz quien mas tiene sino, quien menos precisa...............................

melops

Cita de: Sonic en Octubre 02, 2013, 01:10:47 PM
Bueno... si y no querido Santi...

No... en cuanto a la sanción... no creo que haya que sancionar PARA NADA... la actuación de Marc al darse cuenta de que se había equivocado en su frenada, fue la más correcta y responsable... su error de frenada no lo achaco yo a una actitud "al límite" sino que, y más importantemente como el mismo Marc comenta, su rueda delantera perdió tracción al comenzar la frenada... que de hecho en los vídeos se ve claramente que inicia su frenada bastante antes que los otros dos, cosa que desmiente que pilote al límite, y que tuvo que, en consecuencia, dejarse llevar para largo... y viendo que su trayectoria podría incurrir en un choque con la moto de Dani, hace lo correcto y endereza la moto para evitarlo, yéndose por fuera y asumiendo que perdería algo de tiempo saliéndose a la escapatoria... y todo esto respalda que no se le ha de sancionar para nada.

Irresponsable y por tanto sancionable, habría sido insistir en no salirse de la pista y obligar la moto a intentar trazar la curva, en cuyo caso, indudablemente, se habría empotrado lateralmente en la moto de Dani, por el lado de dentro de la curva y se habrían hostiado los dos y seguramente Dani estaría en mucho peor estado físico de salud ahora mismo, al igual que lo estaría Marc, y los dos sin los puntos.

Así que sanción... como dice Valvu, ¿¿qué cojones??

Ahora, en cuanto a la reunión y la investigación, ¡¡Sí!! claro que sí... hay que investigar qué coño pasó exactamente y cómo coño se llegó a seccionar ese puñetero cable porque, aparte de lo (prácticamente) imposible que parece, si es posible, hay que tomar decisiones técnicas sobre cómo evitar que se repita en el futuro y esto podría resultar en la creación de una norma que requiera que este tipo de elementos vayan protegidos de modo que no pueda volver a ocurrir. Si de paso le quieren decir algo a Marc en la reunión sobre tomárselo con una pizca más de calma, pues es cosa suya, que yo personalmente no creo que corresponde por lo expuesto en el primer párrafo... ha habido otros "incidentes" donde un toque habría tenido mil veces más sentido que en esta ocasión.

Es más... tendrían que investigar la posibilidad de un sabotaje por parte de Pedrosa o miembro de su equipo (sería una jugada muy sucia pero igual de creíble que la increíble posibilidad de que Marc haya podido seccionar ese cable con su mono), o que bien, se la haya salido el pie de Dani de la estribera y con el tacón de su bota haya roto el cable él mismo, en este caso sin querer... que para ser justos en una investigación habría que contemplar todas las posibilidades. ¿No?

¡¡Digerid esto muchachos!!

:paraguas: :paraguas: :paraguas: :paraguas:

Absoluta y totalmente de acuerdo con la explicación de Sonic.

champa

Yo pienso otra cosa, en otros sistemas parecidos que llevan ese tipo de sensores cuando se rompen los cables cosa que no es rara, el sistema lo interpreta como que la rueda esta bloqueada y da un aviso de error.
Me parece una pasada que cuando ocurra eso el piloto ni se entere y al abrir gas le saque por orejas, por lo menos le debería indicar el fallo con un chivato.

Vfrlopez

Si en vez de Marc Marquez se llamara Marco Marcmonchelli  seguro que todos estabais deacuerdo.

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

wookie

Cita de: champa en Octubre 02, 2013, 04:00:09 PM
Yo pienso otra cosa, en otros sistemas parecidos que llevan ese tipo de sensores cuando se rompen los cables cosa que no es rara, el sistema lo interpreta como que la rueda esta bloqueada y da un aviso de error.
Me parece una pasada que cuando ocurra eso el piloto ni se entere y al abrir gas le saque por orejas, por lo menos le debería indicar el fallo con un chivato.

Deberia marcar error y ponerse en modo seguro dejando la moto con potencia minima.

El_Uve

Cita de: vfrlopez en Octubre 02, 2013, 04:04:46 PM
Si en vez de Marc Marquez se llamara Marco Marcmonchelli  seguro que todos estabais deacuerdo.

salu2
:victory:

Muy cierto.

Pero ya se sabe que Marquez es el nuevo idolo de masas....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

El_Uve

Es mas, creo que Marquez es taaaaaan idolo de masas, y cae taan bien, que si se hubiese llevado por delante a Pedrosa...

....la gente criticaria a Dani por ir haciendo tapon y provocar con ello que Marquez se lo llevase por delante.

Se que es especular..  pero la gente es tan previsible....que cuando vi como Pedrosa salia por los aires ya sabia que le iban a llover toda clase de comentarios y criticas, aunque no dijese nada.

Solo le falto lo del sensor. Apaga y vamonos.

ignacio_VFR

Wookie, con tu permiso voy a correjir tu frase:
"Pedrosa rebosa sensatez y le faltan COJONES".

El_Uve

Cita de: ignacio_VFR en Octubre 02, 2013, 05:14:43 PM

Wookie, con tu permiso voy a correjir tu frase:
"Pedrosa rebosa sensatez y le faltan COJONES".

Todos los que tienes tu, eh? Claaaaro claro claro....

champa

Cita de: wookie en Octubre 02, 2013, 04:30:01 PM

Deberia marcar error y ponerse en modo seguro dejando la moto con potencia minima.

Esa es una opción.

Yo no se exactamente lo que debería hacer porque no se como funciona, lo que si que sé es lo que no debería haber hecho.

El_Uve

Cita de: champa en Octubre 02, 2013, 05:17:09 PM
Cita de: wookie en Octubre 02, 2013, 04:30:01 PM

Esa es una opción.

Yo no se exactamente lo que debería hacer porque no se como funciona, lo que si que sé es lo que no debería haber hecho.

Como he leido en otro lado, lo que deberia haber es un segundo cable, por si el primero falla por lo que sea.

La gs1200 lc sin ir mas lejos lleva esos dos cables.

Sonic

Hombre si el sistema opta por potencia mínima tb se va al suelo porque estaría esperando otra cosa y la moto no respondería como esperaba y cuando eso pasa y estás preparándote para cierta maniobra... te sueles ir al suelo o te llevas un gran susto y casi te vas al suelo... pero vamos... potencia mínima no creo pero no la potencia máxima sin límites eso está claro... algo moderado, llevadero... un mapeado por defecto con un nivel de potencia que minimizaría la posibilidad de una pérdida de tracción...

Oye... ahora que pienso... eso no sería el sistema ese Bosch que han colgado en otro hilo?? A ver si en una tumbada el Wookie me va a tocar el cable y me voy a ir yo al suelo si al final acabo con una moto que tenga ese sistema...

:risa7: :risa7: :risa7:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

melops

Cita de: El_Uve en Octubre 02, 2013, 05:19:51 PM

Como he leido en otro lado, lo que deberia haber es un segundo cable, por si el primero falla por lo que sea.

Efectivamente, DUCATI lleva el sistema por duplicado en MOTO-GP.

periko

Eso fué algun mañico que para sacarla de la pista la cogió por el cablecito y lo partió para que no pudiera seguir, jejejejej.
:icon_confused: