Hola a todos.
Aún no doy credito a lo que me ha sucedido esta tarde.
Iba circulando con la moto y de repente se me ponen dos motos de la policia local de Valencia y me indican que pare la moto.
Lo primero que me dice es "y esos tubos de escape....." A lo que yo le contesto: Están homologados, llevo el papel de homologación y han pasado la ITV hace año y medio sin que me comentaran nada al respecto por llevarlos montados. (Tengo montados unos escapes Laser)
Tras pedirme todos los papeles pertinentes me dice que donde tengo los papeles del montaje, a lo que yo le contesto que están en casa y que vivo a 5 minutos, que si los quiere (no entiendo para que) que se los bajo para que los vea.
Me dice que esos tubos no pueden estar ahí porque no son los de casa y que va a llamar a la grua porque me van a inmobilizar la moto y se la van a llevar a un deposito.
Dicho y hecho, se han llevado la moto a un deposito. Ahora tengo que sacar la moto con un remolque, furgoneta o grua (de otra manera no puedo) pagando primero para poder llevarmela. Después ir a la ITV a que me pongan en los papeles que los llevo montados "legalmente" y luego pasarme a que vean que está todo correcto para que ya sea legal que puedo circular con la moto.
Tened mucho cuidado y sobretodo tened todo bien especificado porque sinó os puede pasar como a mi.
(http://i59.tinypic.com/20gckxu.jpg)
(http://i57.tinypic.com/148nfra.jpg)
Que h.p. no tenían otra cosa que hacer? Siempre tocando los cojones al pobre contribuyente que cumple con todo lo que se le pide y mas. Lo siento, pero esto ya pasa de castaño oscuro. Vaya mierda de país.
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¿Los papeles del montaje?
¿Eso existe?
¿Y sí los he montado yo mismo?
No entendía que fuera una modificación que pueda afectar a la seguridad o prestaciones de la moto. Como en los frenos o la potencia del motor.
Me cagüen en todo
No pueden hacerte eso, meteles un paquete.
Hace unos años si que se pusieron en ese plan en la itv pero dieron marcha atrás al echarse encima de ellos la industria auxiliar.
Habla con un abogado.
no entiendo nada. unos escapes homologados para esa moto no pueden estar en esa moto?? ahora a parte de los papeles de hologacion tienes que pagar porque te lo pongan en la ficha tecnica y de paso si te pillan te meten una multa y si cuela y la pagas pues mas dinerito pal gobierno y si no ponte a recurrirla. Lo d este pais es de traca esto ya no se aguanta
La sustitución del escape de serie por otro homogado no se considera reforma, por lo que no hay que anotar nada en la ficha técnica.
Edito para añadir la última revisión del manual de reformas (Marzo 2014)
Página 197:
No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/24/CE Capitulo 9 o sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 2005/30/CE
http://www.minetur.gob.es/es-es/servicios/documentacion/documinteres/manualreformasveh%C3%ADculosrev2.pdf (http://www.minetur.gob.es/es-es/servicios/documentacion/documinteres/manualreformasveh%C3%ADculosrev2.pdf)
(http://i.imgur.com/gd4FTI6.jpg)
Entiendo que pueden pedirte certificado del taller e informe de conformidad en el caso de que la modificación realizada sí que se considere reforma, por ejemplo, si cambias la ubicación del escape de la Vtec y lo pones por debajo, como la Fi...
Pero si es una simple sustitución por otro escape homologado, ya indica claramente que no se considera reforma, por lo que no hay nada que documentar. En la ITV solamente se aseguran de que el escape tiene el grabado "Exx".
Yo tengo un Leo Vince montado en la XR. Me presenté en la ITV con todos los "papelitos" y me dijeron que "mientras tenga la marca "E", es suficiente.
me quedo loco... si es homologado e ibas con los chupetes puestos yo no me quedaba parado ni de coña.
Yo ademas lo denunciaria en la prensa local Javi.
Jmarco, los escapes tienen visible la contraseña de homologación?
Realizaron prueba de ruido insitu con sonometro?
Te dieron una copia del informe por el que retiraban la moto? Que ponía?
Te pregunto todo esto porque tienes bastantes posibilidades de poder recuperar el coste de las dos grúas, ya que para sacarla del depósito habrás tenido que pagar la primera, más el coste de la segunda si no te presto nadie un carro.
Para inmovilizar un vehículo, tienen que tener una razón objetiva, por ejemplo, lo podrían hacer por una luces de xenón que molesten al resto de los usuarios de la vía. Lo pueden hacer con unos escapes no homologados o que contando con homologación, un excesivo nivel de ruido les haga pensar que están modificados. O por ejemplo por unos latiguillos metálicos que no estén legalizados en la ficha técnica.
En cualquier caso, tienen que hacer constar en el informe la razón de la retirada del vehículo.
Ya nos contarás.
A mi modo de verlo tendrían que imponer este requisito en la estación de ITV, sí no incumple ellos y no el usuario. Yo tb recurriría.
Hace poco pase la ITV con los mismos escapes que jmarco y no me dijeron nada. Alguien tiene que encargarse de informarnos.
Esta mañana en camino al "curro" pararon en el carril al lado mío dos policías locales que iban en moto, en un semáforo rojo. Con la mosca detrás de la oreja me fijo en donde miran y veo a uno deletreando con los labios las siglas de la pegatina VFR y me mira y me hace señal de que quiere preguntas algo y yo pensando lo peor con la mosca detrás de la oreja de haber leído esto justo antes y levanto la visera y me dice "¿de cuánto es, mil?"
:o
Yo alucino, guarda facturas de todo taxi, bus y grúa y todo lo que se te ocurra.
No se si tienes atestado o informe de la retirada del vehículo.
Entérate primero si eso que han hecho es legal, porque a mi me parece un abuso.
Y si no es legal denuncia y reclama todos los gastos.
Suscribo todo lo que te han dicho, tanto poniendo a parir a los locales de turno, como indicandote que denuncies incluso a prensa, como que es recurrible al 100% si no hay pruebas de ruido de por medio que acrediten que incumplias la normativa.
Ah, y tambien deacuerdo con lo de que NO es una reforma, y por tanto no es necesario certificado o informe del taller.
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Estoy con Orkofono, la mera sustitucion de una pieza por otra homologada no se considera reforma de importancia, por tanto no seria necesario el informe de conformidad ni el certificado de taller.
Lo de la inmovilizacion/deposito supongo que lo justificaran con que el vehículo supera los niveles de gases, humos y ruido permitidos reglamentariamente según el tipo de vehículo. Aunque lo veo pillado con pinzas por todo lo anterior y por que no te habran llevado a una ITV a comprobar esos parametros. Si no es asi no cuela ya que ese tema queda muy claro en la actual Ley de Seguridad Vial (articulos 84 y 85 - http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg339-1990.t5.html#a84 (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg339-1990.t5.html#a84) ).
Habla con tu compañia de seguros a ver si tienen recurso de sanciones y si no mira a ver si algun abogado te puede asesorar por que desde luego es para recurrirla hasta las ultimas consecuencias.
Otra cosa si tienes el ultimo informe de la ITV, y esta tiene foto. Comprueba que se ven los escapes en la misma y que en ese informe no se dice nada de los mismos, si es necesario acercate a la ITV donde la pasaste a ver si te pueden ampliar dicha foto. Asi podras aportarla como medio de prueba para un eventual recurso.
Lo primero es recurrir la denuncia y posteriormente intentar que se hagan cargo del resto de los gastos.
En fin, mucha suerte y si en algo te pudiera ayudar ya sabes donde estoy.
Estas cosas me ponen rojo de la ira. Este país tiene muchas facturas que pagar, en Valencia más (aeropuerto sin aviones, copa américa, F1...) y van a por la gente de a pié :cabezazo:
Mi escape está homologado, pero no llevo el certificado encima y la contraseña de homologación queda hacia el interior y no se ve. Tomo nota para llevar el certificado encima.
Yo también recurriría, ánimo y suerte. Ya nos irás contando cómo te va.
Vamos a ver, los cambios de escape si son reforma de importancia, otra cosa es la inmovilización ¿y si ve vas con ella andando? ¿si la dejas estacionada? no se que protocolo tienen.... hay que saberlo.
Otra cosa, en el carton de itv lo tienes puesto? esto que te pregunto es fundamental marco.
¿Y para cambiar el escape hace falta un certificado de taller? En nuestra moto son dos tornillos!
yo no se de cambios y homologaciones ya que mi moto sigue con los elementos de serie, solo te puedo decir que animo y buena suerte.
Cita de: majenjo en Abril 29, 2014, 10:52:45 PM
Que h.p. no tenían otra cosa que hacer? Siempre tocando los cojones al pobre contribuyente que cumple con todo lo que se le pide y mas. Lo siento, pero esto ya pasa de castaño oscuro. Vaya mierda de país.
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+1!. Molestar y nada más; para eso sirven. :dgt:
A mí con 14 años se me llevó la grúa mi scooter de 49cc estrictamente de serie por exceso de decibelios; en la prueba dio 92db cuando la moto lleva una placa donde ponía que de fábrica daba 80db; pague 72 euros por 300 metros de grúa y para no pagar la multa tuve que hacer un curso de 3 horas de seguridad vial...; mi madre no daba crédito a todo lo que ocurrío xD
En fin...
Espero responderos a todos, sinó porfavor..... Me volveis a preguntar que os contesto.
Lo primero de todo:
Ya tengo la moto en el garage previo pago de 40 euros para que me dejaran sacarla del depósito (tenía que sacarla hoy mismo porque cada día que pasa te cuesta mas luego sacarla). He ido con la grua de Mapfre y me ha dejado la moto en la puerta de casa, sin que Mapfre me pusiera ningún problema o me cobrara nada.
PARA JIMMY:
- Si, los escapes tienen la homologación visible y además llevo en la moto una chapita de plastico donde aparece bien claro la marca, modelo y su correspondiente homologación, esta chapita se la entregué al policia para que la viera.
- No hicieron prueba de ruido ni nada.
- Me dieron copia del informe y pone lo siguiente: "Circular con el vehiculo reseñado con sistema de escape defectuoso o ineficaz".
- De la grua, afortunadamente solo he tenido que pagar 40 euros para retirar la moto del depósito.
PARA CHAMPA:
- Si denuncio tiene que ser por via judicial, (gastandome dinero en abogados) y solo me queda esperar a recibir la multa y recurrirla junto a la tasa que he tenido que pagar por retirar el vehiculo. Y luego (si redacto bien el recurso) esperar que me den la razón.
PARA BUHO:
- Pasé la ITV hace mas de año y medio con esos escapes y no tube ningún problema, vieron que estaban homologados y que no se pasaban de lo db permitidos y pegatina para 2 años. En la ITV no me hicieron ninguna foto, ni pusieron nada haciendo referencia a los escapes.
PARA FRAN4_8:
- En el cartón de la ITV no me pone nada y tampoco me pusieron nada en su día cuando me dieron el OK, llevando puestos esos escapes.
La verdad es que vas a los policias, preguntas y te dicen tonterias o no saben ni que responderte. Uno me ha comentado que no puedo circular hasta que no le cambie los tubos de escape por los de serie y pase por allí a que me vean la moto.
Yo estoy flipando, no sé que mierdas quiere esta gente aparte de tocar los cojones.
joder es de estas cosas que encienden de verdad...... no se que decirte.
Quieren recaudar.
Si no se han quedado con la documentacion tu no tienes que pasar por alli ya a nada.
Solo son policias locales, no se si tu compañia podra hacer algo al respecto, y si no prueba a ver en el sector de la moto.
Manda correo a revistas, asociaciones a ver que se puede hacer.
Si tienes la documentación no veo porque no puedes circular.
Lo de denunciar es cierto que te va a costar el dinero, es una pena pero eso de que "la justicia es para los ricos y la ley para los pobres" hoy en día es más verdad que nunca.
Habla con tu seguro a ver que te aconsejan.
Hola compañero. Me enciendo cada vez que veo stas cosas.
Yo soy muy estricto con estos temas, pero lo que no se puede hacer es fastidiar al que va bien.
Te comento porpartes.
Para denunciarte por el reglamento general de vehiculos deben hacerte una prueba de ruidos con un sonometro, y la legislacion es clara, de donde se puede y donde no se puede, en cuanto a distancia, ruido ambiente...., para eso deberian haberte trasladado a una estacion itv o a su base.
En cuanto a la inmovilización no la veo para nada. Tu puedes dejar la moto aparcada, llevartela empujando....los ruidos no se consideran una de las causas de inmovilizacion, por lo que ahi han abusado de su cargo.
Lo primero que debes hacer es dirigirte al Ayuntamiento, para poner una queja formal contra esos dos policias, por lo que te han hecho, dolicitando en la misma una reunion con el jefe de la policia o con el concejal de seguridad ciudadana.
Lo segundo y aunque me joda decirlo, puedes dirigirte directamenbte al juzgado para interponer una denuncia penal contra ellos, en la quemoto no necesitaras ni abogado ni procurador.
Cita de: fran4_8 en Abril 30, 2014, 12:00:59 PM
Vamos a ver, los cambios de escape si son reforma de importancia, otra cosa es la inmovilización ¿y si ve vas con ella andando? ¿si la dejas estacionada? no se que protocolo tienen.... hay que saberlo.
Otra cosa, en el carton de itv lo tienes puesto? esto que te pregunto es fundamental marco.
Segun la legislacion, si el escape es sustituido por uno que cumple la homologacion pertinente, no se considera reforma.
(http://img.tapatalk.com/d/14/04/30/e3ube7y4.jpg)
A mi me parece un clamoroso abuso de autoridad.
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manda un par de cartas a revistas tipo la moto y solomoto, y con un poco de suerte ellos te diran algo(supongo que algo sabran o tendran algun bufete de abogados) por si lo tienes que pagar de tu bolsillo te saldra mas caro el collar que el perro, de todas maneras tengo un par de conocidos que son policia local y les comentare, haber que me dicen
Me estáis dejando loco... yo tengo los mismos escapes que tú, los laser. El tema es que no tienen homologación, debe ser que había dos tipos, los tuyos con la famosa E y los míos sin ella. Aún así, sin chupetes ni nada, no considero que suenen demasiado ni vayan molestando a nadie. Eso sí, para itv de origen, ya que no pone nada de e ni nada.
REspecto a tu inmovilización del vehículo me uno a que es totalmente ilegal, pues tú circulas con algo legal y homologado, aparte de ni siquiera hacerte pruebas de decibelios para comprobar.. panda de idiotas son algunos, por gente como ésta, se mete en el saco a todo el gremio policial, una pena.
p.d. me gustaría mucho, si pudiera ser y sin compromiso, viendo como se está poniendo el tema, que me mandaras una fotocopia de la documentación de tus laser, aunque no ponga la e, pero por llevar algo. saludos.
(http://i57.tinypic.com/2ebs30k.jpg)
si no me equivoco son iguales, por mi zona, no son tan cab...nes de momento, se quedan mirando por lo llamativos que son, pero sí es cierto que por población voy a punta de gas y no se dejan oír, pero lo dicho, una faena que no lleven la E, pero quedan tan bonitos...
Esos policias se han pasado de listos,la sustitución de escapes por otro homologado y que esté fabricado para el modelo de moto en concreto NO SE CONSIDERA REFORMA siempre que cumpla con emisiones , ruido y que no modifique la posición original,por lo que no tiene que ir anotado en la Ficha Técnica(I.T.V).Lo que si que podrian pedirte,siempre que desconfien que sea un recambio,el certificado que acompaña al escape para comprobar fehacientemente la homologación y para el modelo de moto para el que fué fabricado.
Prostata:En ocasiones cada Comunidad Autónoma "interpreta a su manera" el manual del Ministerio por lo que pasate por una I.T.V y pregunta tu caso. :victory:
Esta es la tarjeta de homologación (plastificada y de tamaño de carné) q viene con los escapes y q he escaneado en alta definición
(mando copia en pdf o jpg a quien la quiera):
(http://img835.imageshack.us/img835/6692/wz9h3.jpg)
(http://img841.imageshack.us/img841/6761/z763.jpg)
Seguro que a los politicos no les ponen tantas travas para robar.....
Joder vaya putada!!! Son ganas de tocar los cojones y ya de paso recaudar un poco más.
Lo suyo sería denunciar siempre y cuando no te cueste mucha pasta, que lo dudo. Espero que esto no se convierta en costumbre.
Yo llevo los originales vaciados, por lo menos a la vista no cantan.
Me he quedado a cuadros :drink5:.
Es directamente para dar dos ostias al ganso de turno que te ha quitado tu vehículo :icon_evil:
Me están comentando, que la proxima vez que vea que están haciendo abuso de la autoridad (como ha sido el caso) que llame directamente a la Policia Nacional y les comente lo que me están haciendo.
Se presentan en el acto en cuestión de minutos.
Siempre y cuando no sean amiguitos...
Acabo de revisar la documentación que llevo encima en la moto... tengo el informe de la última ITV y allí hay una foto en la parte superior que en realidad es de la matrícula pero que se aprecia perfectamente los láser... prueba fehaciente de que los de la ITV los vieron y aprobaron en su momento... si no me piden ellos un certificado de montaje, entiendo que es fallo suyo y no mío... vamos...
En primer lugar decir que justo, desde luego no me parece, se está poniendo la cosa para no poder cambiar ni las pegatinas a nuestras motos,ahora bien, llevo un rato hablando con un policia local de Valencia, y lo primero que me ha dicho es que si han hilado tan fino a la hora de multar es que tendrían la cosa clara. Luego explicando la situación me ha empezado a sacar el artículo para justificarlo que os detallo:
Articulo 7 del reglamento especial de vehiculos que detalla las reformas de importancia en ellos:
Cito: Como reformas de importancia se entenderán las que se relacionan en la reglamentación que se recoge en el anexo I.
Anexo I. En el grupo 2.6 detalla, y cito: Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total, silenciadores,
catalizador, tramo de salida
Es decir, la sustitución del silencioso se considera una reforma importante del vehiculo.
En su opinion es que estas particularidades las conocen 3 policias en Valencia por eso no se suelen poner multas por ello, y lamentablemente te ha tocado uno de ellos.
De modo que parece que los que lleveis escape cambiado habrá que pasar por el taller a por el justificante, no quiero pensar ya por ejemplo en los amortiguadores que seguro que será más de lo mismo.
(http://thumbs.subefotos.com/66821eacdcd6db6f57fa674493dab95ao.jpg) (http://subefotos.com/ver/?66821eacdcd6db6f57fa674493dab95ao.png) (http://thumbs.subefotos.com/45eaa4c4271d8f21fc7b0ce5c678167ao.jpg) (http://subefotos.com/ver/?45eaa4c4271d8f21fc7b0ce5c678167ao.png)
asi esta la ley a dia de hoy fijarse en la segunda pagina en informacion adicional
sonic....... :bienn: :bienn: ya me los imprimiré, en ese tamaño, gracias. Te debo una más ... y van....
También hay que homologar el cambio de kit de transmisión :risa7:
3.4.-Modificaciones de las características o sustituciones en los elementos de transmisión por otros diferentes desde la salida de la caja de cambios hasta las ruedas
Y si poneis un indicador de marchas o voltímetro:
8.91.-Modificación o incorporación de mandos, testigos e indicadores
El otro día me contaban de uno que arrancó varios relojes en el salpicadero de un Civic porque le estaban tocandos los OO en la ITV. Yo llevo las dos cosas, voltímetro e indicador de marcha. La próxima revisión va a ser una fiesta :icon_confused:
Cita de: ANKORU en Mayo 02, 2014, 02:37:55 AM
sonic....... :bienn: :bienn: ya me los imprimiré, en ese tamaño, gracias. Te debo una más ... y van....
Sí no la quieres de mayor nitidez..
Recuerda que va plastificada y que tb tendrás que buscar a un taller que trabaje con metal, como un torno o así, que te graben en los mismos escapes el código de homologación e-####, sí no, no vale para mucho la tarjeta.
Estoy flipando en colores :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:.
Llevo mis leo con su anagrama de homologación, la documentación de los escapes junto a los de la moto pero además tendré que llevar los cojones por corbata cada vez que me cruce con la poli.
:aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo:.
Cita de: JMARCO en Abril 30, 2014, 12:33:58 PM
Espero responderos a todos, sinó porfavor..... Me volveis a preguntar que os contesto.
Lo primero de todo:
Ya tengo la moto en el garage previo pago de 40 euros para que me dejaran sacarla del depósito (tenía que sacarla hoy mismo porque cada día que pasa te cuesta mas luego sacarla). He ido con la grua de Mapfre y me ha dejado la moto en la puerta de casa, sin que Mapfre me pusiera ningún problema o me cobrara nada.
PARA JIMMY:
- Si, los escapes tienen la homologación visible y además llevo en la moto una chapita de plastico donde aparece bien claro la marca, modelo y su correspondiente homologación, esta chapita se la entregué al policia para que la viera.
- No hicieron prueba de ruido ni nada.
- Me dieron copia del informe y pone lo siguiente: "Circular con el vehiculo reseñado con sistema de escape defectuoso o ineficaz".
- De la grua, afortunadamente solo he tenido que pagar 40 euros para retirar la moto del depósito.
La homolgacion visible es para que los homologues y puedas hacerlo, vamos que son homologables, no que ya lo estén. Por otro lado , la denuncia te dice que está defectuoso, y no explica que le ocurre ....picado , roto, etc....¿le hicieron foto? por ahí tienes una parte del recurso
La denucia correcta sería: CIRCULAR CON ELVEHÍCULO RESEÑADO CUYOS ÓRGANOS MOTORES NO SE AJUSTAN A LAS PRESCRIPCIONES TÉCNICAS FIJADAS REGLAMENTARIAMENTE o bien CIRCULAR CON EL VEHÍCULO RESEÑADO INCUMPLIENDO LAS CONDICIONES REGLAMENTARIAS
PARA CHAMPA:
- Si denuncio tiene que ser por via judicial, (gastandome dinero en abogados) y solo me queda esperar a recibir la multa y recurrirla junto a la tasa que he tenido que pagar por retirar el vehiculo. Y luego (si redacto bien el recurso) esperar que me den la razón.
no tiene porque ser por via judicial, primero, reclamacion en sus dependencias y despues el recurso, y por ultimo contencioso administrativo
PARA BUHO:
- Pasé la ITV hace mas de año y medio con esos escapes y no tube ningún problema, vieron que estaban homologados y que no se pasaban de lo db permitidos y pegatina para 2 años. En la ITV no me hicieron ninguna foto, ni pusieron nada haciendo referencia a los escapes.
reclamacion a la estacion de itv, en el documento de itv que se debe llevar encima, ponen desde hace años una foto donde se ve la matricula y todo la trasera de la moto, mira a ver si se ven los escapes puestos
PARA FRAN4_8:
- En el cartón de la ITV no me pone nada y tampoco me pusieron nada en su día cuando me dieron el OK, llevando puestos esos escapes.
te dieron el ok, pero no significa que cara a los agentes haya sido así....ejemplo simple... yo quito los escapes para pasar la itv y se los vuelvo a poner, de ahí la importancia de incluirlos en la ficha técnica
La verdad es que vas a los policias, preguntas y te dicen tonterias o no saben ni que responderte. Uno me ha comentado que no puedo circular hasta que no le cambie los tubos de escape por los de serie y pase por allí a que me vean la moto.
Yo estoy flipando, no sé que mierdas quiere esta gente aparte de tocar los cojones.
te entiendo completamente, no puedes circular, no entiendo porque te dicen que si y lo de que pases por allí para nada, tienes que pasar por la itv, a no ser que no te hayan levantado la inmovilización. Por otro lado, te doy la razón porque en tu caso la llevas y un fallo burocrático , pues te esta tocando el bolsillo y las narices
Ahora te digo lo que "a mi me gustaría que me hicieran :eusa_shhh:.....
Que me digan así discretamente," mira majete, yo tambien soy motero, y tanto tu como yo sabemos la escandalera que montan algunos con este tipo de escape, como ibas correctamente y dando la nota vamos a hacer una cosa... te vas a la itv, pagas 40 euros que te va a salir mas barato que la denuncia y grua,a demas de tener que hacerlo si o si, y la pasas con los escapes para que te los incluyan en el certificado de características (el cartoncito verde) y luego vienes y me lo enseñas, esto YA, si no la denucia la curso (me quedo la denuncia rellena y la dejo en el boletín).
Esto es ilegal? no , legal? no viene en ningun protocolo, pero se resuelve el problema , tu moto va como debe ir, y ademas quedas contento del servicio que te he dado a ti y al resto de gente que aguanta diariamente los ruidos de las motos. Pero esto es cada uno, no estoy diciendo que lo hicieran mal, sino te doy mi opinion de como lo haría yo, perdón, como me gustaría que lo hicieran conmigo.
Tengo una duda. Pongamos que se diligencian esos escapes y se añaden en la ficha técnica. ¿Es obligatorio que estén "por los siglos de los siglos amén" en la moto?
Me explico: dentro un tiempo se te estropean y pones otros. ¿Te van a tirar en la ITV?
En mi caso particular tengo diligenciado un portamaletas Givi que he quitado y temo que tenga que pasar la ITV siempre con ellos o volver a diligenciar que ya no está.
Cita de: Gianola en Mayo 02, 2014, 12:31:34 PM
Tengo una duda. Pongamos que se diligencian esos escapes y se añaden en la ficha técnica. ¿Es obligatorio que estén "por los siglos de los siglos amén" en la moto?
Me explico: dentro un tiempo se te estropean y pones otros. ¿Te van a tirar en la ITV?
En mi caso particular tengo diligenciado un portamaletas Givi que he quitado y temo que tenga que pasar la ITV siempre con ellos o volver a diligenciar que ya no está.
Gianola en el momento que lo tienes autorizado en la Tarjeta de Inspección tienes que pasarla con él,que pasó que lo tienes legalizado como transitoria y en estos momentos no es reforma siempre que sea facilmente desmontable, por lo que si quieres que te quiten esa diligencia necesitas un certificado de desmontaje de un taller autorizado :cabezazo:.
Prostata: Previo pago :icon_confused:
Cita de: Gianola en Mayo 02, 2014, 12:31:34 PM
Tengo una duda. Pongamos que se diligencian esos escapes y se añaden en la ficha técnica. ¿Es obligatorio que estén "por los siglos de los siglos amén" en la moto?
Me explico: dentro un tiempo se te estropean y pones otros. ¿Te van a tirar en la ITV?
En mi caso particular tengo diligenciado un portamaletas Givi que he quitado y temo que tenga que pasar la ITV siempre con ellos o volver a diligenciar que ya no está.
Creo que te contestas a ti mismo.
En el informe de la ITV, en la parte superior, hay una foto que supongo que en principio es de la matricula, pero se ven claramente mis escapes láser. Así que queda evidente que la moto pasó por la ITV con ellos puestos. ¿Qué pasa entonces? Me pueden decir algo o multarme o inmovilizar la moto? Entiendo que quien incumple es la estación de ITV, no yo.
(http://thumbs.subefotos.com/0bc3e76662cf5fea57f4dd1a19be311ao.jpg) (http://subefotos.com/ver/?0bc3e76662cf5fea57f4dd1a19be311ao.png)
yo creo q con esto queda claro los polis se han pasao tres pueblos
La homolgacion visible es para que los homologues y puedas hacerlo, vamos que son homologables, no que ya lo estén. Por otro lado , la denuncia te dice que está defectuoso, y no explica que le ocurre ....picado , roto, etc....¿le hicieron foto? por ahí tienes una parte del recurso
La denucia correcta sería: CIRCULAR CON ELVEHÍCULO RESEÑADO CUYOS ÓRGANOS MOTORES NO SE AJUSTAN A LAS PRESCRIPCIONES TÉCNICAS FIJADAS REGLAMENTARIAMENTE o bien CIRCULAR CON EL VEHÍCULO RESEÑADO INCUMPLIENDO LAS CONDICIONES REGLAMENTARIAS
Solo en esto no estoy de acuerdo en el resto se ve que lo dominas bien :ok:
Los escapes ya estan homologados, lo que podría hacer es legalizarlos en la Ficha Técnica en la I.T.V, aúnque como digo y por lo menos en Galicia,no se hace, por ser un recambio, siempre que el propietario justifique mediante el certificado del escape que es él que le corresponde ,que coincida con el grabado en el silencioso y después que tanto la prueba de ruido como la de gases si es obligatorio su cumplimiento sea favorable en la I.T.V.
Si quisiera autorizar un escape y tipificarlo como reforma de importancia de poco le serviría el papelito del escape lo que tendría que conseguir es o bien Informe de Conformidad (que lo dá el fabricante del vehículo)y un certificado de taller de montaje o si es un conjunto funcional ( esto lo haría el fabricante de la pieza) certificado,Resolución del Ministerio o Servicio Técnico acredidato y certificado de taller. :victory:
Prostata: Pako :ok:
lo q no veo tan claro es la homologación de esos láser
no veo en la tarjeta por ningún lado nada sobre la directiva 96/20CE o la 97/24CE
Cita de: xto en Mayo 02, 2014, 02:02:20 PM
Cita de: Gianola en Mayo 02, 2014, 12:31:34 PM
Tengo una duda. Pongamos que se diligencian esos escapes y se añaden en la ficha técnica. ¿Es obligatorio que estén "por los siglos de los siglos amén" en la moto?
Me explico: dentro un tiempo se te estropean y pones otros. ¿Te van a tirar en la ITV?
En mi caso particular tengo diligenciado un portamaletas Givi que he quitado y temo que tenga que pasar la ITV siempre con ellos o volver a diligenciar que ya no está.
Gianola en el momento que lo tienes autorizado en la Tarjeta de Inspección tienes que pasarla con él,que pasó que lo tienes legalizado como transitoria y en estos momentos no es reforma siempre que sea facilmente desmontable, por lo que si quieres que te quiten esa diligencia necesitas un certificado de desmontaje de un taller autorizado :cabezazo:.
Prostata: Previo pago :icon_confused:
Es lo que imaginaba. En algún momento se me pasó vender el portamaletas, pero visto lo visto he de conservarlo como oro en paño. Un certificado de taller para quitar 6 tornillos (exactamente 6), qué pasada. Además, estamos hablando de algunas piezas que en su momento no significaban ningún problema en la misma ITV y que con los años, siendo un vehículo viejo, vas a tener que ir cambiando.
he hablado esta mañana con mi amigo que es policia municipal(tambien motero)me dice que esten homologados no quiere decir que los puedas llevar si en la itv no te lo ponen en la ficha aunque tengas la plaquita si te quieren tocar los 00 te los tocaran, otra cosa es que normalmente hacen la vista gorda a no ser que sean muy escandalosos al igual que la equivalencia de los neumaticos yo llevo 180 en vez de 170 si en la ficha no pone que los puedo llevar me crujen ya que aunque legalmente los puedo llevar por que en la itv me dieron ellos la equivalencia si no lo pone en la ficha tecnica catacracccccccccc y asi en todo, miedo me da que me paren porque el escape que llevo no esta ni homologado y para pasar la itv le pongo el de serie una de las razones que me ha dado es esa, la gente cambia los escapes para pasar la itv
Cita de: kledv en Mayo 02, 2014, 02:50:12 PM
he hablado esta mañana con mi amigo que es policia municipal(tambien motero)me dice que esten homologados no quiere decir que los puedas llevar si en la itv no te lo ponen en la ficha aunque tengas la plaquita si te quieren tocar los 00 te los tocaran, otra cosa es que normalmente hacen la vista gorda a no ser que sean muy escandalosos al igual que la equivalencia de los neumaticos yo llevo 180 en vez de 170 si en la ficha no pone que los puedo llevar me crujen ya que aunque legalmente los puedo llevar por que en la itv me dieron ellos la equivalencia si no lo pone en la ficha tecnica catacracccccccccc y asi en todo, miedo me da que me paren porque el escape que llevo no esta ni homologado y para pasar la itv le pongo el de serie una de las razones que me ha dado es esa, la gente cambia los escapes para pasar la itv
dile a tu amigo que se lea la leyes actuales sobre reforma y homologaciones de escapes :eusa_whistle:
Cita de: kledv en Mayo 02, 2014, 02:50:12 PM
he hablado esta mañana con mi amigo que es policia municipal(tambien motero)me dice que esten homologados no quiere decir que los puedas llevar si en la itv no te lo ponen en la ficha aunque tengas la plaquita si te quieren tocar los 00 te los tocaran, otra cosa es que normalmente hacen la vista gorda a no ser que sean muy escandalosos al igual que la equivalencia de los neumaticos yo llevo 180 en vez de 170 si en la ficha no pone que los puedo llevar me crujen ya que aunque legalmente los puedo llevar por que en la itv me dieron ellos la equivalencia si no lo pone en la ficha tecnica catacracccccccccc y asi en todo, miedo me da que me paren porque el escape que llevo no esta ni homologado y para pasar la itv le pongo el de serie una de las razones que me ha dado es esa, la gente cambia los escapes para pasar la itv
no estoy para nada de acuerdo.
Los neumáticos siendo equivalentes no tienen que aparecer en la ficha de ninguna manera y no te pueden denunciar. Y si lo hacen evidentemente el recurso está ganado
Cita de: xto en Mayo 02, 2014, 02:31:59 PM
La homolgacion visible es para que los homologues y puedas hacerlo, vamos que son homologables, no que ya lo estén. Por otro lado , la denuncia te dice que está defectuoso, y no explica que le ocurre ....picado , roto, etc....¿le hicieron foto? por ahí tienes una parte del recurso
La denucia correcta sería: CIRCULAR CON ELVEHÍCULO RESEÑADO CUYOS ÓRGANOS MOTORES NO SE AJUSTAN A LAS PRESCRIPCIONES TÉCNICAS FIJADAS REGLAMENTARIAMENTE o bien CIRCULAR CON EL VEHÍCULO RESEÑADO INCUMPLIENDO LAS CONDICIONES REGLAMENTARIAS
Solo en esto no estoy de acuerdo en el resto se ve que lo dominas bien :ok:
Los escapes ya estan homologados, lo que podría hacer es legalizarlos en la Ficha Técnica en la I.T.V, aúnque como digo y por lo menos en Galicia,no se hace, por ser un recambio, siempre que el propietario justifique mediante el certificado del escape que es él que le corresponde ,que coincida con el grabado en el silencioso y después que tanto la prueba de ruido como la de gases si es obligatorio su cumplimiento sea favorable en la I.T.V.
Si quisiera autorizar un escape y tipificarlo como reforma de importancia de poco le serviría el papelito del escape lo que tendría que conseguir es o bien Informe de Conformidad (que lo dá el fabricante del vehículo)y un certificado de taller de montaje o si es un conjunto funcional ( esto lo haría el fabricante de la pieza) certificado,Resolución del Ministerio o Servicio Técnico acredidato y certificado de taller. :victory:
Prostata: Pako :ok:
Vengo a intentar decir lo mismo que comentas Xto, pero tu lo has explicado mejor, si están homologados pero no autorizados sin estar tipificados en el certificado de características técnicas.Gracias por aclararlo.
Chicos, chicosssssss. Tranquilidad. :paraguas:
Ya está todo el asunto claro.
Vamos por partes:
- Un policia te puede parar y pedirte la documentación de "todo" siempre que quiera y tu estás obligado a darsela. Hasta aqui todo claro.
Pero aqui es donde ha venido el problema (para el policia, claro) tiene que cerciorarse que los escapes están homologados. Si es que no, directamente multa. Puede pensar que tus escapes no son correctos, te debe mandar a que te hagan una inspección técnica y si el resultado es desfaborable...... Multarte. Puede pensar que tus escapes hacen mucho ruido, debe pedir una prueba de db y si te pasas de los permitidos...... Multarte.
Pero lo que no puede hacer es sacarse de la manga "como fué el caso" que esos escapes según él eran deficientes o ineficaces, ya que él no tiene la cualificación de poder saber eso, ya que ni mucho menos es un mecánico.
Esa es la primera cagada gorda, el multarme por ello. Y la segunda, que ya fué el remate, es llevarse la moto a un depósito e inhabilitarme la circulación de dicho vehiculo, ya que no estaba incumpliendo el reglamento de circulación.
En la ITV, como no se considera modificación el tema de los escapes, no tienen la obligación de poner nada en los papeles de la inspección. Lo que si que te puede pedir la policia cuando te paren, es un papel donde certifiques que el montaje de los escapes los has realizado en un taller.
Por lo que voy a ir a la ITV a que me den la foto donde se vé que pasé la inspección con los escapes puestos y voy a redactar una reclamación por la nefasta actuación de dicho policia local.
Alucino, JMarco. Voy a comentárselo a SalvaRR que también lleva unos láser montados.
Me alegro por ti que se haya aclarado todo. La multa te la quitaran porque no tienen donde agarrarse, a ver si te devuelven la pasta de la grúa... Que estos cuando agarran un € ya no lo sueltan.
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en fin mucho indocumentado con poder :aporreo: :aporreo:
Cita de: Gianola en Mayo 02, 2014, 11:41:57 AM
El otro día me contaban de uno que arrancó varios relojes en el salpicadero de un Civic porque le estaban tocandos los OO en la ITV. Yo llevo las dos cosas, voltímetro e indicador de marcha. La próxima revisión va a ser una fiesta :icon_confused:
Hola, he pasado la itv 23/04/2014 y llevo montado tambien el voltimetro e indicador de marchas y sin problemas. :ok: :ok: :ok:
V´sssss
Me alegra que todo se haya arreglado.
Es un hilo muy interesante del que he aprendido mucho.
La única duda que tengo es como sería un "modelo" válido de la "certificación del montaje de los escapes realizado en un taller". Tengo que agenciarme uno, si alguien puede subir o publicar algún ejemplo de este certificado estaría bien.
:drink5:
Cita de: Arri en Mayo 03, 2014, 11:42:06 AM
Me alegra que todo se haya arreglado.
Es un hilo muy interesante del que he aprendido mucho.
La única duda que tengo es como sería un "modelo" válido de la "certificación del montaje de los escapes realizado en un taller". Tengo que agenciarme uno, si alguien puede subir o publicar algún ejemplo de este certificado estaría bien.
:drink5:
Sería algo así:
(http://img196.imageshack.us/img196/9756/001aasg.jpg)
Cita de: vectragt en Mayo 02, 2014, 08:05:09 PM
Cita de: kledv en Mayo 02, 2014, 02:50:12 PM
he hablado esta mañana con mi amigo que es policia municipal(tambien motero)me dice que esten homologados no quiere decir que los puedas llevar si en la itv no te lo ponen en la ficha aunque tengas la plaquita si te quieren tocar los 00 te los tocaran, otra cosa es que normalmente hacen la vista gorda a no ser que sean muy escandalosos al igual que la equivalencia de los neumaticos yo llevo 180 en vez de 170 si en la ficha no pone que los puedo llevar me crujen ya que aunque legalmente los puedo llevar por que en la itv me dieron ellos la equivalencia si no lo pone en la ficha tecnica catacracccccccccc y asi en todo, miedo me da que me paren porque el escape que llevo no esta ni homologado y para pasar la itv le pongo el de serie una de las razones que me ha dado es esa, la gente cambia los escapes para pasar la itv
no estoy para nada de acuerdo.
Los neumáticos siendo equivalentes no tienen que aparecer en la ficha de ninguna manera y no te pueden denunciar. Y si lo hacen evidentemente el recurso está ganado
os cuento lo que me dijo, el problema no es para mi si tienen razon , es que te ponen la multa y el problema es tuyo, have años aparrque el coche en un lugar donde en teoria habia una linea amarilla, pero por una obra en ese momento no estaba y el coche se lo llevo la grua,140€ me costo a broma, despues de dos recursos y por lo menos 5 años los 140€ no los he visto
Cita de: JMARCO en Mayo 03, 2014, 12:18:02 AM
Chicos, chicosssssss. Tranquilidad. :paraguas:
Ya está todo el asunto claro.
Vamos por partes:
- Un policia te puede parar y pedirte la documentación de "todo" siempre que quiera y tu estás obligado a darsela. Hasta aqui todo claro.
Pero aqui es donde ha venido el problema (para el policia, claro) tiene que cerciorarse que los escapes están homologados. Si es que no, directamente multa. Puede pensar que tus escapes no son correctos, te debe mandar a que te hagan una inspección técnica y si el resultado es desfaborable...... Multarte. Puede pensar que tus escapes hacen mucho ruido, debe pedir una prueba de db y si te pasas de los permitidos...... Multarte.
Pero lo que no puede hacer es sacarse de la manga "como fué el caso" que esos escapes según él eran deficientes o ineficaces, ya que él no tiene la cualificación de poder saber eso, ya que ni mucho menos es un mecánico.
Esa es la primera cagada gorda, el multarme por ello. Y la segunda, que ya fué el remate, es llevarse la moto a un depósito e inhabilitarme la circulación de dicho vehiculo, ya que no estaba incumpliendo el reglamento de circulación.
En la ITV, como no se considera modificación el tema de los escapes, no tienen la obligación de poner nada en los papeles de la inspección. Lo que si que te puede pedir la policia cuando te paren, es un papel donde certifiques que el montaje de los escapes los has realizado en un taller.
Por lo que voy a ir a la ITV a que me den la foto donde se vé que pasé la inspección con los escapes puestos y voy a redactar una reclamación por la nefasta actuación de dicho policia local.
Como te he comentado el tema de inmovilización yo no estaba de acuerdo, con denuncia y preitv seria lo correcto a mi juicio (teniendo en cuenta que actuaria de otra manera como te he dicho. Lo que no entiendo que se cambien una cola de escape, se considere reforma de importancia y luego en la itv no te lo certifiquen.
Cita de: fran4_8 en Mayo 03, 2014, 09:43:53 PM
Cita de: JMARCO en Mayo 03, 2014, 12:18:02 AM
Chicos, chicosssssss. Tranquilidad. :paraguas:
Ya está todo el asunto claro.
Vamos por partes:
- Un policia te puede parar y pedirte la documentación de "todo" siempre que quiera y tu estás obligado a darsela. Hasta aqui todo claro.
Pero aqui es donde ha venido el problema (para el policia, claro) tiene que cerciorarse que los escapes están homologados. Si es que no, directamente multa. Puede pensar que tus escapes no son correctos, te debe mandar a que te hagan una inspección técnica y si el resultado es desfaborable...... Multarte. Puede pensar que tus escapes hacen mucho ruido, debe pedir una prueba de db y si te pasas de los permitidos...... Multarte.
Pero lo que no puede hacer es sacarse de la manga "como fué el caso" que esos escapes según él eran deficientes o ineficaces, ya que él no tiene la cualificación de poder saber eso, ya que ni mucho menos es un mecánico.
Esa es la primera cagada gorda, el multarme por ello. Y la segunda, que ya fué el remate, es llevarse la moto a un depósito e inhabilitarme la circulación de dicho vehiculo, ya que no estaba incumpliendo el reglamento de circulación.
En la ITV, como no se considera modificación el tema de los escapes, no tienen la obligación de poner nada en los papeles de la inspección. Lo que si que te puede pedir la policia cuando te paren, es un papel donde certifiques que el montaje de los escapes los has realizado en un taller.
Por lo que voy a ir a la ITV a que me den la foto donde se vé que pasé la inspección con los escapes puestos y voy a redactar una reclamación por la nefasta actuación de dicho policia local.
Como te he comentado el tema de inmovilización yo no estaba de acuerdo, con denuncia y preitv seria lo correcto a mi juicio (teniendo en cuenta que actuaria de otra manera como te he dicho. Lo que no entiendo que se cambien una cola de escape, se considere reforma de importancia y luego en la itv no te lo certifiquen.
No Fran, no lo has entendido.
El policia no me tenía que haber denunciado ya que los escapes están homologados, no se considera una modificación importante, no me pidió el certificado del taller y como tampoco me realizó ninguna prueba de ruido o de humos........
Y ni mucho menos haberse llevado la moto a un depósito e inabilitarme su circulación, ya que él no es nadie para tomar la decisión de decir que esos escapes son ineficaces o deficientes.
Cita de: Orkofono en Mayo 03, 2014, 12:06:09 PM
Cita de: Arri en Mayo 03, 2014, 11:42:06 AM
Me alegra que todo se haya arreglado.
Es un hilo muy interesante del que he aprendido mucho.
La única duda que tengo es como sería un "modelo" válido de la "certificación del montaje de los escapes realizado en un taller". Tengo que agenciarme uno, si alguien puede subir o publicar algún ejemplo de este certificado estaría bien.
:drink5:
Sería algo así:
(http://img196.imageshack.us/img196/9756/001aasg.jpg)
Gracias por el modelo.
:drink5:
Espero que en Valencia sean más flexibles que en Madrid con el tema de las multas; os cuento: en una de las salidas del tunel de la M30 me sacaron una foto y multaron por exceso de velocidad, muy poco exceso, y pague con reducción en periode voluntareio, sin alegaciones, la sanción no suponía pérdida de puntos. Al cabo de unos dos meses me comunican una multa de 400 euros por no identificara al conductor del vehículo en aquella infracción , la pagada por exceso de velocidad. Nsoy el único q
Las multas por no identificar al infractor, hace muchos años que están tipificadas, a mi me paso lo mismo hace casi 20 años, paga una multa por exceso de velocidad, y al poco tiempo me vino otra multa por 50.000 ptas de las de antes, por no identificar al conductor, o sea yo mismo, nunca hay que olvidarse de identificar al infractor, aunque seamos nosotros mismos y aceptemos pagar la multa.
un saludo
Cita de: JMARCO en Mayo 04, 2014, 07:22:07 AM
Cita de: fran4_8 en Mayo 03, 2014, 09:43:53 PM
Cita de: JMARCO en Mayo 03, 2014, 12:18:02 AM
Chicos, chicosssssss. Tranquilidad. :paraguas:
Ya está todo el asunto claro.
Vamos por partes:
- Un policia te puede parar y pedirte la documentación de "todo" siempre que quiera y tu estás obligado a darsela. Hasta aqui todo claro.
Pero aqui es donde ha venido el problema (para el policia, claro) tiene que cerciorarse que los escapes están homologados. Si es que no, directamente multa. Puede pensar que tus escapes no son correctos, te debe mandar a que te hagan una inspección técnica y si el resultado es desfaborable...... Multarte. Puede pensar que tus escapes hacen mucho ruido, debe pedir una prueba de db y si te pasas de los permitidos...... Multarte.
Pero lo que no puede hacer es sacarse de la manga "como fué el caso" que esos escapes según él eran deficientes o ineficaces, ya que él no tiene la cualificación de poder saber eso, ya que ni mucho menos es un mecánico.
Esa es la primera cagada gorda, el multarme por ello. Y la segunda, que ya fué el remate, es llevarse la moto a un depósito e inhabilitarme la circulación de dicho vehiculo, ya que no estaba incumpliendo el reglamento de circulación.
En la ITV, como no se considera modificación el tema de los escapes, no tienen la obligación de poner nada en los papeles de la inspección. Lo que si que te puede pedir la policia cuando te paren, es un papel donde certifiques que el montaje de los escapes los has realizado en un taller.
Por lo que voy a ir a la ITV a que me den la foto donde se vé que pasé la inspección con los escapes puestos y voy a redactar una reclamación por la nefasta actuación de dicho policia local.
Como te he comentado el tema de inmovilización yo no estaba de acuerdo, con denuncia y preitv seria lo correcto a mi juicio (teniendo en cuenta que actuaria de otra manera como te he dicho. Lo que no entiendo que se cambien una cola de escape, se considere reforma de importancia y luego en la itv no te lo certifiquen.
No Fran, no lo has entendido.
El policia no me tenía que haber denunciado ya que los escapes están homologados, no se considera una modificación importante, no me pidió el certificado del taller y como tampoco me realizó ninguna prueba de ruido o de humos........
Y ni mucho menos haberse llevado la moto a un depósito e inabilitarme su circulación, ya que él no es nadie para tomar la decisión de decir que esos escapes son ineficaces o deficientes.
No estoy de acuerdo Jmarco, yo entiendo según decreto 866/10 que si es una reforma de importancia.
Entre ellas se pueden ver algunas de estas:
- Sustitución del manillar por otro de distintas dimensiones.
- Sustitución de los espejos retrovisores por otros diferentes.
- Modificar la posición de la placa de matrícula.
-
Sustituir el tubo de escape por un cuatro (o dos) en uno, cuatro en dos- - Modificación del trazado o de la salida del tubo de escape.
entre otras.....
Y ahora despues EN LA ITV tienen que legalizartelo, porque como dice el compañero de arriba ya está homologado con estos informes:
-Certificado del taller o talleres que han efectuado la o las reformas, indicando en qué consiste la reforma y certificando que la misma cumple la normativa vigente.
- Informe o dictamen emitido por el fabricante de la moto, o su representante legal debidamente acreditado en España, y en el caso de estos escapes, al llevar la homologacion troquelada no haría falta (creo) además que la mayoria de los accesorios homologados ya te trae este documento (hasta el film de tintar las lunas).
La denuncia como te he comentado antes, tampoco está bien redactada y para hacer una medición deberían haber levantado un acta con el sonómetro correctamente certificado y calibrado, para la prueba de humos, solo se puede hacer en las ITV (no conozco ninguna dependencia que tenga este dispositivo).
Lo que sigo sin estar de acuerdo es como bien dices, en la inmovilización, y si ibas tranquilo al compás de la circulación, pues menos todavía.
Cita de: fran4_8 en Mayo 04, 2014, 08:23:55 PM
Cita de: JMARCO en Mayo 04, 2014, 07:22:07 AM
Cita de: fran4_8 en Mayo 03, 2014, 09:43:53 PM
Cita de: JMARCO en Mayo 03, 2014, 12:18:02 AM
Chicos, chicosssssss. Tranquilidad. :paraguas:
Ya está todo el asunto claro.
Vamos por partes:
- Un policia te puede parar y pedirte la documentación de "todo" siempre que quiera y tu estás obligado a darsela. Hasta aqui todo claro.
Pero aqui es donde ha venido el problema (para el policia, claro) tiene que cerciorarse que los escapes están homologados. Si es que no, directamente multa. Puede pensar que tus escapes no son correctos, te debe mandar a que te hagan una inspección técnica y si el resultado es desfaborable...... Multarte. Puede pensar que tus escapes hacen mucho ruido, debe pedir una prueba de db y si te pasas de los permitidos...... Multarte.
Pero lo que no puede hacer es sacarse de la manga "como fué el caso" que esos escapes según él eran deficientes o ineficaces, ya que él no tiene la cualificación de poder saber eso, ya que ni mucho menos es un mecánico.
Esa es la primera cagada gorda, el multarme por ello. Y la segunda, que ya fué el remate, es llevarse la moto a un depósito e inhabilitarme la circulación de dicho vehiculo, ya que no estaba incumpliendo el reglamento de circulación.
En la ITV, como no se considera modificación el tema de los escapes, no tienen la obligación de poner nada en los papeles de la inspección. Lo que si que te puede pedir la policia cuando te paren, es un papel donde certifiques que el montaje de los escapes los has realizado en un taller.
Por lo que voy a ir a la ITV a que me den la foto donde se vé que pasé la inspección con los escapes puestos y voy a redactar una reclamación por la nefasta actuación de dicho policia local.
Como te he comentado el tema de inmovilización yo no estaba de acuerdo, con denuncia y preitv seria lo correcto a mi juicio (teniendo en cuenta que actuaria de otra manera como te he dicho. Lo que no entiendo que se cambien una cola de escape, se considere reforma de importancia y luego en la itv no te lo certifiquen.
No Fran, no lo has entendido.
El policia no me tenía que haber denunciado ya que los escapes están homologados, no se considera una modificación importante, no me pidió el certificado del taller y como tampoco me realizó ninguna prueba de ruido o de humos........
Y ni mucho menos haberse llevado la moto a un depósito e inabilitarme su circulación, ya que él no es nadie para tomar la decisión de decir que esos escapes son ineficaces o deficientes.
No estoy de acuerdo Jmarco, yo entiendo según decreto 866/10 que si es una reforma de importancia.
Entre ellas se pueden ver algunas de estas:
- Sustitución del manillar por otro de distintas dimensiones.
- Sustitución de los espejos retrovisores por otros diferentes.
- Modificar la posición de la placa de matrícula.
- Sustituir el tubo de escape por un cuatro (o dos) en uno, cuatro en dos-
- Modificación del trazado o de la salida del tubo de escape.
entre otras.....
Y ahora despues EN LA ITV tienen que legalizartelo, porque como dice el compañero de arriba ya está homologado con estos informes:
-Certificado del taller o talleres que han efectuado la o las reformas, indicando en qué consiste la reforma y certificando que la misma cumple la normativa vigente.
- Informe o dictamen emitido por el fabricante de la moto, o su representante legal debidamente acreditado en España, y en el caso de estos escapes, al llevar la homologacion troquelada no haría falta (creo) además que la mayoria de los accesorios homologados ya te trae este documento (hasta el film de tintar las lunas).
La denuncia como te he comentado antes, tampoco está bien redactada y para hacer una medición deberían haber levantado un acta con el sonómetro correctamente certificado y calibrado, para la prueba de humos, solo se puede hacer en las ITV (no conozco ninguna dependencia que tenga este dispositivo).
Lo que sigo sin estar de acuerdo es como bien dices, en la inmovilización, y si ibas tranquilo al compás de la circulación, pues menos todavía.
Fran, te equivocas, ya te lo he comentado antes.
Mis tubos de escape no son ninguna modificación ya que no se han cambiado colectores, no se ha modificado el trazado por donde van originalmente los escapes, no se ha realizado una modificación de escapes 2 en 1, ni nada de eso.
Se ha sustituido solamente el o los silenciosos (bala, cola, tubarros, llamalos como quieras) y esto no se considera modificación.
Esta es la diferencia entre cambiar escapes completos y cambiar solo los silenciosos. El primero si que se considera modificación y el segundo no, siempre y cuando estén homologados y no cambies la dirección original de los escapes de serie.
En la ITV, si los espapes llevan la homologación y no se pasan de los db permitidos, no tienen porqué poner ninguna pega y tampoco hacer constar esos escapes, ya que no se considera modificación.
Lo que si que es necesario es que esos escapes sean instalados por un taller, aunque sean 2 tornillos y nos cueste 5 minutos a nosotros mismos cambiarlos.
Un saludo.
marco, ahora si me he enterado.si no ha cambiado la geometría ni los db y no has tocado los colectores no es reforma, pensaba que los láser eran enteros,entonces 100x100 de acuerdo contigo (aunque te he comentado durante todo el hilo que en gran parte lo estaba). Ademas la cola de los láser tienen 4 salidas,igual que los de serie. Lo mali es que ahora es un proceso engorroso la devolución del coste de la grúa,aunque te den la razón,es lento de narices
Pues hay que joderse con los locales de Valencia.....
Hace un par de años a un amigo con una Vulcan 500 c.c lo pararon porque el pitón tapaba ligeramente la matrícula.... es cierto que se desenrolló un poco. Pero el bueno del policía le entró argumentando que llevaba UN SISTEMA ANTIRADAR y que la multa era de 6000 euros.....
Al final solo le pusieron 200 euros, pero aun cada vez que se acuerda se acojona....
Cita de: Sergi-vfr en Mayo 06, 2014, 05:16:00 PM
Pues hay que joderse con los locales de Valencia.....
Hace un par de años a un amigo con una Vulcan 500 c.c lo pararon porque el pitón tapaba ligeramente la matrícula.... es cierto que se desenrolló un poco. Pero el bueno del policía le entró argumentando que llevaba UN SISTEMA ANTIRADAR y que la multa era de 6000 euros.....
Al final solo le pusieron 200 euros, pero aun cada vez que se acuerda se acojona....
Soy bastante respetuoso con el trabajo de los demas.... pero esto si es cierto en su totalidad, habría que mandarle a la academia, o mejor dicho a volver a opositar.