Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

IMPORTANTE PARA TODOS

Iniciado por JMARCO, Abril 29, 2014, 10:37:36 PM

pirata70

Cita de: Gianola en Mayo 02, 2014, 11:41:57 AM

El otro día me contaban de uno que arrancó varios relojes en el salpicadero de un Civic porque le estaban tocandos los OO en la ITV. Yo llevo las dos cosas, voltímetro e indicador de marcha. La próxima revisión va a ser una fiesta  :icon_confused:

Hola, he pasado la itv 23/04/2014 y llevo montado tambien el voltimetro e indicador de marchas y sin problemas.   :ok: :ok: :ok:
V´sssss
[URL=[url="http://img842.imageshack.us/i/shdx.jpg/"]http://img842.imageshack.us/i/shdx.jpg/[/url]][/URL]

Arri

Me alegra que todo se haya arreglado.
Es un hilo muy interesante del que he aprendido mucho.

La única duda que tengo es como sería un "modelo" válido de la "certificación  del montaje de los escapes realizado en un taller". Tengo que agenciarme uno, si alguien puede subir o publicar algún ejemplo de este certificado estaría bien.

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Orkofono

Cita de: Arri en Mayo 03, 2014, 11:42:06 AM

La única duda que tengo es como sería un "modelo" válido de la "certificación  del montaje de los escapes realizado en un taller". Tengo que agenciarme uno, si alguien puede subir o publicar algún ejemplo de este certificado estaría bien.

Sería algo así:

kledv

Cita de: vectragt en Mayo 02, 2014, 08:05:09 PM
Cita de: kledv en Mayo 02, 2014, 02:50:12 PM
he hablado esta mañana con mi amigo  que es policia municipal(tambien motero)me dice que esten homologados no quiere decir que los puedas llevar si en la itv no te lo ponen en la ficha aunque tengas la plaquita si te quieren tocar los 00 te los tocaran, otra cosa es que normalmente hacen la vista gorda a no ser que sean muy escandalosos al igual que la equivalencia de los neumaticos yo llevo 180 en vez de 170 si en la ficha no pone que los puedo llevar me crujen ya que aunque legalmente los puedo llevar  por que en la itv me dieron ellos la equivalencia si no lo pone en la ficha tecnica catacracccccccccc y asi en todo, miedo me da que me paren porque el escape que llevo no esta ni homologado y para pasar la itv  le pongo el de serie una de las razones que me ha dado es esa, la gente cambia los escapes para pasar la itv
no estoy para nada de acuerdo.
Los neumáticos siendo equivalentes no tienen que aparecer en la ficha de ninguna manera y no te pueden denunciar. Y si lo hacen evidentemente el recurso está ganado

os cuento lo que me dijo, el problema no es para mi si tienen razon , es que te ponen la multa y el problema es tuyo, have años aparrque el coche en un lugar donde en teoria habia una linea amarilla, pero por una obra en ese momento no estaba y el coche se lo llevo la grua,140€ me costo a broma, despues de dos recursos y por lo menos 5 años los 140€ no los he visto

fran4_8

Cita de: JMARCO en Mayo 03, 2014, 12:18:02 AM
Chicos, chicosssssss. Tranquilidad. :paraguas:
Ya está todo el asunto claro.
Vamos por partes:
- Un policia te puede parar y pedirte la documentación de "todo" siempre que quiera y tu estás obligado a darsela. Hasta aqui todo claro.
Pero aqui es donde ha venido el problema (para el policia, claro) tiene que cerciorarse que los escapes están homologados. Si es que no, directamente multa. Puede pensar que tus escapes no son correctos, te debe mandar a que te hagan una inspección técnica y si el resultado es desfaborable...... Multarte. Puede pensar que tus escapes hacen mucho ruido, debe pedir una prueba de db y si te pasas de los permitidos...... Multarte.
Pero lo que no puede hacer es sacarse de la manga "como fué el caso" que esos escapes según él eran deficientes o ineficaces, ya que él no tiene la cualificación de poder saber eso, ya que ni mucho menos es un mecánico.
Esa es la primera cagada gorda, el multarme por ello. Y la segunda, que ya fué el remate, es llevarse la moto a un depósito e inhabilitarme la circulación de dicho vehiculo, ya que no estaba incumpliendo el reglamento de circulación.
En la ITV, como no se considera modificación el tema de los escapes, no tienen la obligación de poner nada en los papeles de la inspección. Lo que si que te puede pedir la policia cuando te paren, es un papel donde certifiques que el montaje de los escapes los has realizado en un taller.
Por lo que voy a ir a la ITV a que me den la foto donde se vé que pasé la inspección con los escapes puestos y voy a redactar una reclamación por la nefasta actuación de dicho policia local.
Como te he comentado el tema de inmovilización yo no estaba de acuerdo, con denuncia y preitv seria lo correcto a mi juicio (teniendo en cuenta que actuaria de otra manera como te he dicho. Lo que no entiendo que se cambien una cola de escape, se considere reforma de importancia y luego en la itv no te lo certifiquen.

JMARCO

Cita de: fran4_8 en Mayo 03, 2014, 09:43:53 PM
Vamos por partes:
- Un policia te puede parar y pedirte la documentación de "todo" siempre que quiera y tu estás obligado a darsela. Hasta aqui todo claro.
Pero aqui es donde ha venido el problema (para el policia, claro) tiene que cerciorarse que los escapes están homologados. Si es que no, directamente multa. Puede pensar que tus escapes no son correctos, te debe mandar a que te hagan una inspección técnica y si el resultado es desfaborable...... Multarte. Puede pensar que tus escapes hacen mucho ruido, debe pedir una prueba de db y si te pasas de los permitidos...... Multarte.
Pero lo que no puede hacer es sacarse de la manga "como fué el caso" que esos escapes según él eran deficientes o ineficaces, ya que él no tiene la cualificación de poder saber eso, ya que ni mucho menos es un mecánico.
Esa es la primera cagada gorda, el multarme por ello. Y la segunda, que ya fué el remate, es llevarse la moto a un depósito e inhabilitarme la circulación de dicho vehiculo, ya que no estaba incumpliendo el reglamento de circulación.
En la ITV, como no se considera modificación el tema de los escapes, no tienen la obligación de poner nada en los papeles de la inspección. Lo que si que te puede pedir la policia cuando te paren, es un papel donde certifiques que el montaje de los escapes los has realizado en un taller.
Por lo que voy a ir a la ITV a que me den la foto donde se vé que pasé la inspección con los escapes puestos y voy a redactar una reclamación por la nefasta actuación de dicho policia local.
Como te he comentado el tema de inmovilización yo no estaba de acuerdo, con denuncia y preitv seria lo correcto a mi juicio (teniendo en cuenta que actuaria de otra manera como te he dicho. Lo que no entiendo que se cambien una cola de escape, se considere reforma de importancia y luego en la itv no te lo certifiquen.
No Fran, no lo has entendido.
El policia no me tenía que haber denunciado ya que los escapes están homologados, no se considera una modificación importante, no me pidió el certificado del taller y como tampoco me realizó ninguna prueba de ruido o de humos........
Y ni mucho menos haberse llevado la moto a un depósito e inabilitarme su circulación, ya que él no es nadie para tomar la decisión de decir que esos escapes son ineficaces o deficientes.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

Arri

Cita de: Orkofono en Mayo 03, 2014, 12:06:09 PM
Cita de: Arri en Mayo 03, 2014, 11:42:06 AM

Sería algo así:

Gracias por el modelo.
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Angel

Espero que en Valencia sean más flexibles que en Madrid con el tema de las multas; os cuento: en una de las salidas del tunel de la M30 me sacaron una foto y multaron por exceso de velocidad, muy poco exceso, y pague con reducción en periode voluntareio, sin alegaciones, la sanción no suponía pérdida de puntos. Al cabo de unos dos meses me comunican una multa de 400 euros por no identificara al conductor del vehículo en aquella infracción , la pagada por exceso de velocidad. Nsoy el único q

speedy gonzalez

Las multas por no identificar  al infractor, hace muchos años que están tipificadas, a mi me paso lo mismo hace casi  20 años, paga una multa por exceso de velocidad,  y al poco tiempo me vino otra  multa por  50.000 ptas de las de antes, por no identificar al conductor, o sea yo mismo, nunca hay que olvidarse de identificar al infractor, aunque seamos nosotros mismos y aceptemos pagar la multa.

un saludo

fran4_8

Cita de: JMARCO en Mayo 04, 2014, 07:22:07 AM
Vamos por partes:
El policia no me tenía que haber denunciado ya que los escapes están homologados, no se considera una modificación importante, no me pidió el certificado del taller y como tampoco me realizó ninguna prueba de ruido o de humos........
Y ni mucho menos haberse llevado la moto a un depósito e inabilitarme su circulación, ya que él no es nadie para tomar la decisión de decir que esos escapes son ineficaces o deficientes.
No estoy de acuerdo Jmarco, yo entiendo según decreto 866/10 que si es una reforma de importancia.
Entre ellas se pueden ver algunas de estas:
- Sustitución del manillar por otro de distintas dimensiones.
- Sustitución de los espejos retrovisores por otros diferentes.
- Modificar la posición de la placa de matrícula.
- Sustituir el tubo de escape por un cuatro (o dos) en uno, cuatro en dos-
- Modificación del trazado o de la salida del tubo de escape.
  entre otras.....

Y ahora despues EN LA ITV tienen que legalizartelo, porque como dice el compañero de arriba ya está homologado con estos informes:
-Certificado del taller o talleres que han efectuado la o las reformas, indicando en qué consiste la reforma y certificando que la misma cumple la normativa vigente.
- Informe o dictamen emitido por el fabricante de la moto, o su representante legal  debidamente acreditado en España, y en el caso de estos escapes, al llevar la homologacion troquelada no haría falta (creo) además que la mayoria de los accesorios homologados ya te trae este documento (hasta el film de tintar las lunas).
  La denuncia como te he comentado antes, tampoco está bien redactada y para hacer una medición deberían haber levantado un acta con el sonómetro correctamente certificado y calibrado, para la prueba de humos, solo se puede hacer en las ITV (no conozco ninguna dependencia que tenga este dispositivo).
Lo que sigo sin estar de acuerdo es como bien dices, en la inmovilización, y si ibas tranquilo al compás de la circulación, pues menos todavía.

JMARCO

Cita de: fran4_8 en Mayo 04, 2014, 08:23:55 PM
Cita de: JMARCO en Mayo 04, 2014, 07:22:07 AM
Vamos por partes:
No estoy de acuerdo Jmarco, yo entiendo según decreto 866/10 que si es una reforma de importancia.
Entre ellas se pueden ver algunas de estas:
- Sustitución del manillar por otro de distintas dimensiones.
- Sustitución de los espejos retrovisores por otros diferentes.
- Modificar la posición de la placa de matrícula.
- Sustituir el tubo de escape por un cuatro (o dos) en uno, cuatro en dos-
- Modificación del trazado o de la salida del tubo de escape.
  entre otras.....

Y ahora despues EN LA ITV tienen que legalizartelo, porque como dice el compañero de arriba ya está homologado con estos informes:
-Certificado del taller o talleres que han efectuado la o las reformas, indicando en qué consiste la reforma y certificando que la misma cumple la normativa vigente.
- Informe o dictamen emitido por el fabricante de la moto, o su representante legal  debidamente acreditado en España, y en el caso de estos escapes, al llevar la homologacion troquelada no haría falta (creo) además que la mayoria de los accesorios homologados ya te trae este documento (hasta el film de tintar las lunas).
  La denuncia como te he comentado antes, tampoco está bien redactada y para hacer una medición deberían haber levantado un acta con el sonómetro correctamente certificado y calibrado, para la prueba de humos, solo se puede hacer en las ITV (no conozco ninguna dependencia que tenga este dispositivo).
Lo que sigo sin estar de acuerdo es como bien dices, en la inmovilización, y si ibas tranquilo al compás de la circulación, pues menos todavía.
Fran, te equivocas, ya te lo he comentado antes.
Mis tubos de escape no son ninguna modificación ya que no se han cambiado colectores, no se ha modificado el trazado por donde van originalmente los escapes,  no se ha realizado una modificación de escapes 2 en 1, ni nada de eso.
Se ha sustituido solamente el o los silenciosos (bala, cola, tubarros, llamalos como quieras) y esto no se considera modificación.
Esta es la diferencia entre cambiar escapes completos y cambiar solo los silenciosos. El primero si que se considera modificación y el segundo no, siempre y cuando estén homologados y no cambies la dirección original de los escapes de serie.
En la ITV, si los espapes llevan la homologación y no se pasan de los db permitidos, no tienen porqué poner ninguna pega y tampoco hacer constar esos escapes, ya que no se considera modificación.
Lo que si que es necesario es que esos escapes sean instalados por un taller, aunque sean 2 tornillos y nos cueste 5 minutos a nosotros mismos cambiarlos.

Un saludo.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

fran4_8

marco, ahora si me he enterado.si no ha cambiado la geometría ni los db y no has tocado los colectores no es reforma, pensaba que los láser eran enteros,entonces 100x100 de acuerdo contigo (aunque te he comentado durante todo el hilo que en gran parte lo estaba). Ademas la cola de los láser tienen 4 salidas,igual que los de serie. Lo mali es que ahora es un proceso engorroso la devolución del coste de la grúa,aunque te den la razón,es lento de narices

Sergi-k12s

Pues hay que joderse con los locales de Valencia.....

Hace un par de años a un amigo con una Vulcan 500 c.c lo pararon porque el pitón tapaba ligeramente la matrícula.... es cierto que se desenrolló un poco. Pero el bueno del policía le entró argumentando que llevaba UN SISTEMA ANTIRADAR y que la multa era de 6000 euros.....

Al final solo le pusieron 200 euros, pero aun cada vez que se acuerda se acojona....

SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

fran4_8

Cita de: Sergi-vfr en Mayo 06, 2014, 05:16:00 PM
Pues hay que joderse con los locales de Valencia.....

Hace un par de años a un amigo con una Vulcan 500 c.c lo pararon porque el pitón tapaba ligeramente la matrícula.... es cierto que se desenrolló un poco. Pero el bueno del policía le entró argumentando que llevaba UN SISTEMA ANTIRADAR y que la multa era de 6000 euros.....

Al final solo le pusieron 200 euros, pero aun cada vez que se acuerda se acojona....
Soy bastante respetuoso con el trabajo de los demas.... pero esto si es cierto en su totalidad, habría que mandarle a la academia, o mejor dicho a volver a opositar.