Hola.
¿Alguien ha tenido la posibilidad de probar/analizar las dos motos? Los aspectos que mas me interesan son:
la deportividad(me parece que la vfr es mas deportiva y que con la mubleuve no se podrá tumbar tan bien),
la potencia (vfr tiene mas caballos pero la otra tiene mas par, no se si se notara),
costes de consumo y mantenimiento (la vfr es bastante económica a la hora de mantener pero consume unos 7l y no se si el mantenimiento de la bmw es caro o no y no se si es verdad el consumo es de 4.7l)
frenos (la vfr tiene cbs pero la mubleuve no se como frenara...)
el tema de la correa (¿Alguien sabe los gastos que conlleva y el periodo de cambio?)
y lo raro es que estan mas baratas las f800 que la vfr... por algo sera, ¿no?
salu2
No he probado la BMW, ni te puedo decir gran cosa. Eso sí, estéticamente(personal) la v le da 100 vueltas.
A ver si Rosendo me deja destripar la suya y te cuento mis conclusiones... :eusa_whistle:
V'sssssss
Cita de: valenvfr en Junio 11, 2014, 04:20:25 PM
A ver si Rosendo me deja destripar la suya y te cuento mis conclusiones... :eusa_whistle:
V'sssssss
Yo creo que habría que hacer el Rosendo´s day y sacaríamos conclusiones muy realistas de las diferencias entre estas dos motos. El tramo podría ser Torrelaguna-El Atazar.
Lo que no habría que hacer es la prueba del consumo, gana por goleada la BMW.
bueno pues yo tengo la f800s, la f800gt creo que daba algun caballo mas. vtec solo he probado la 2014 y la vfr del 90 que tuve.
si segun valen la vtec 2002-2013 y la vtec 2014 poco se diferencian creo que te servira lo que te voy a contar.
en cuanto a la estetica eso solo lo pueder ver tu, cada cual tiene su culo y color favorito, pero vamos creo que aunque la f800gt es mas bonita que la mia la vtec gana por goleada, y cualquiera de las dos antigua o moderna.
en cuanto al consumo la mia al ritmo de curvas 4-4,2 litros, para ir a currar 3,8-4 litros y en autovia a 160 4,8. en el jarama creo que paso ligeramente de 5 litros. asi que en cuanto a consumo quitale minimo 2 litros a los 100. eso con la vtec 2002-2013, la 2014 me da por lo que vi que estara entre las dos.
el motor es muy diferente, la bmw tiene tropecientosmil mas bajos que la vtec y ademas suena bien desde las 2500 rpm. la vtec a mi por debajo de 5000 me daba pena llevarla. en medios ambas se comportan bien, y arriba la bmw estira un poquito y la vtec es todo potencia y sonido, nada que ver.
la parte ciclo para mi es mejor la de la vtec, ambas frenan muy bien, quizas para moverte en ciudad o curvas ratoneras se notan los 40 kilos de menos, pero una vez que vas a mayores velocidades la vtec tiene un aplomo que la bmw ni sueña.
en cuanto a la correa es simple, no tiene ningun mantenimiento y se cambia a los 40.000 km, cuesta unos 400 euros. va bien y es lo que mas me gusta de esta moto. la cadena si la cuidas te saldra mas barata. hay gente que estira la correa hasta km que no pienso ni nombrar, pero cada cual es cada cual. de cualquier forma en 40.000 km habras ahorrado en gasolina unos 800 euros asi que por el tema mantenimiento te saldra mas barato.
si se me ocurre algo mas que añadir seguire ocn el ladrillo. si quieres saber mas cosas pregunta. :ok:
Cita de: FERNVFR en Junio 11, 2014, 05:33:36 PM
bueno pues yo tengo la f800s, la f800gt creo que daba algun caballo mas. vtec solo he probado la 2014 y la vfr del 90 que tuve.
si segun valen la vtec 2002-2013 y la vtec 2014 poco se diferencian creo que te servira lo que te voy a contar.
en cuanto a la estetica eso solo lo pueder ver tu, cada cual tiene su culo y color favorito, pero vamos creo que aunque la f800gt es mas bonita que la mia la vtec gana por goleada, y cualquiera de las dos antigua o moderna.
en cuanto al consumo la mia al ritmo de curvas 4-4,2 litros, para ir a currar 3,8-4 litros y en autovia a 160 4,8. en el jarama creo que paso ligeramente de 5 litros. asi que en cuanto a consumo quitale minimo 2 litros a los 100. eso con la vtec 2002-2013, la 2014 me da por lo que vi que estara entre las dos.
el motor es muy diferente, la bmw tiene tropecientosmil mas bajos que la vtec y ademas suena bien desde las 2500 rpm. la vtec a mi por debajo de 5000 me daba pena llevarla. en medios ambas se comportan bien, y arriba la bmw estira un poquito y la vtec es todo potencia y sonido, nada que ver.
la parte ciclo para mi es mejor la de la vtec, ambas frenan muy bien, quizas para moverte en ciudad o curvas ratoneras se notan los 40 kilos de menos, pero una vez que vas a mayores velocidades la vtec tiene un aplomo que la bmw ni sueña.
en cuanto a la correa es simple, no tiene ningun mantenimiento y se cambia a los 40.000 km, cuesta unos 400 euros. va bien y es lo que mas me gusta de esta moto. la cadena si la cuidas te saldra mas barata. hay gente que estira la correa hasta km que no pienso ni nombrar, pero cada cual es cada cual. de cualquier forma en 40.000 km habras ahorrado en gasolina unos 800 euros asi que por el tema mantenimiento te saldra mas barato.
si se me ocurre algo mas que añadir seguire ocn el ladrillo. si quieres saber mas cosas pregunta. :ok:
Gracias, era justo lo que quería saber. Una opinion muy valiosa. Se me olvido preguntar 2 cositas mas, ¿Que tal es para tomar curvas? ¿La postura es mas inclinada o mas erguida que en la vfr?. Suelo ir bastante tambien con mi chica, ella es pequeña y no pesa. ¿Que tal es para el pasajero y para hacer algun que otro viaje?
las curvas ya te digo, en las reviradas de poca velocidad puede tener algo de ventaja la f800, pero nada mas que aumentes la velocidad el aplomo de la vfr es mucho mayor. la postura es parecida, tanto para el que conduce como para el acompañante, eso si aquí te lo comparo con la vfr del año 90, ya que ella no ha montado en una vtec. lo único es que aerodinámicamente la mia proteje menos que la nueva vtec, aunque a mi me gusta que me de el aire y no me molesta. eso si yo tengo la 800s, la 800gt tiene mas protección, ahí no te puedo decir si mas o menos que la vtec.
Cita de: FERNVFR en Junio 11, 2014, 09:26:01 PM
las curvas ya te digo, en las reviradas de poca velocidad puede tener algo de ventaja la f800, pero nada mas que aumentes la velocidad el aplomo de la vfr es mucho mayor. la postura es parecida, tanto para el que conduce como para el acompañante, eso si aquí te lo comparo con la vfr del año 90, ya que ella no ha montado en una vtec. lo único es que aerodinámicamente la mia proteje menos que la nueva vtec, aunque a mi me gusta que me de el aire y no me molesta. eso si yo tengo la 800s, la 800gt tiene mas protección, ahí no te puedo decir si mas o menos que la vtec.
Gracias de nuevo. Iré a verla a algún concesionario. A ver si encuentro a alguien para poder probar y comparar.
Yo tenía una VFR del 2006 y en el 2008 tuve un siniestro.
Decidí probar la BMW F800S y siendo una muy buena moto........ Decidí comprarme de nuevo la VFR.
No me terminó de gustar el motor, la protección, la estética y el aplomo en curvas. Lo que mas me gustó de la BMW fué el ABS.
Cita de: JMARCO en Junio 12, 2014, 12:56:06 AM
Yo tenía una VFR del 2006 y en el 2008 tuve un siniestro.
Decidí probar la BMW F800S y siendo una muy buena moto........ Decidí comprarme de nuevo la VFR.
No me terminó de gustar el motor, la protección, la estética y el aplomo en curvas. Lo que mas me gustó de la BMW fué el ABS.
Eso es lo que me preocupa a mi. De momento me quedare con la VFR, a ver si consigo ver y probar la mubleuve antes de hacer cualquier cosa.
Cada uno tiene sus motivaciones y preferencias. Sin haberla probado, me parece un paso atrás cambiar de una VFR a una F800. Es una moto de un segmento inferior y que está muy lejos en planteamientos de lo que una VFR, incluyendo RC36, puede ofrecer.
Preguntadle a Fern sobre los viajes con viento por ejemplo...
estoy de acuerdo, como puntuacion general la vfr esta un paso por delante. con las ventajas e inconvenientes que tiene tu debes elegir segun el uso que vayas a dar. si el uso va a ser curvear y algun viaje mejor la vfr. si vas a meter mas uso diario y algo de ciudad comienza a coger ventaja la f800. y lo que dice jimmy es cierto, cuando hace mucho aire la f800 da la sensacion de que vas en un scooter a merced del viento, mientras que la vfr tiene mas aplomo. seguramente la diferencia este simplemente en el peso de la moto.
En el caso de Fernvfr se pillo la bmw por no comprarse un scooter y a ver si asi aun le dejabamos venir con nosotros tras dejar de tener una VFR en casa.
tu calla que pienso emborracharte otra vez para venderte tambien esta. :jodete3:
Cita de: Jimmyesp en Junio 12, 2014, 10:12:07 AM
... y que está muy lejos en planteamientos de lo que una VFR, incluyendo RC36, puede ofrecer. ...
Nos ha jodío, y va y pone la mejor VFR como referencia... :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
Vssss!
la f800 aparenta ser mas de lo que es.
la VFR (cualquier modelo) es mucho mas de lo que aparenta.
Cita de: pecha en Junio 13, 2014, 04:31:20 AM
la f800 aparenta ser mas de lo que es.
la VFR (cualquier modelo) es mucho mas de lo que aparenta.
con eso no estoy de acuerdo, ya de por si la vfr aparenta bastante mas que la f800 cuando las ves juntas. despues si te pones a ver chorraditas y equipamiento le da mil vueltas a la vtec. asi que no creo que sea una moto que aparente mas de lo que es.
por si te sirve de ayuda, en el foro de BMW se hacen la misma pregunta, aunque claro, en un foro BMW ya puedes suponer que moto les gusta mas . Echale un vistazo, está interesante ya que hay gente que ha tenido las dos y puede compararlas de primera mano, aunque ten en cuenta que cada uno te cuenta sus impresiones, que no tienen porqué coincidir con las tuyas.
Yo creo que no son motos que puedan compararse, y con caracter diferentes, lo mejor es que intentes probar las dos y decidas.
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/465686-f800gt-vs-vfr800-2014-a.html (http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/465686-f800gt-vs-vfr800-2014-a.html)
un saludo.
Cita de: ANTONIETVFR en Junio 13, 2014, 08:13:24 PM
por si te sirve de ayuda, en el foro de BMW se hacen la misma pregunta, aunque claro, en un foro BMW ya puedes suponer que moto les gusta mas . Echale un vistazo, está interesante ya que hay gente que ha tenido las dos y puede compararlas de primera mano, aunque ten en cuenta que cada uno te cuenta sus impresiones, que no tienen porqué coincidir con las tuyas.
Yo creo que no son motos que puedan compararse, y con caracter diferentes, lo mejor es que intentes probar las dos y decidas.
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/465686-f800gt-vs-vfr800-2014-a.html (http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/465686-f800gt-vs-vfr800-2014-a.html)
un saludo.
:risa1: :risa1: :risa1: :risa1: :risa1: :risa1: :risa1: :risa1:
yo me parto con el michel knight este, que esta en todos los foros criticando la vtec jajajajaja menudo complejo de inferioridad que tiene el tio y en todos los foros postea lo mismo cada vez que se habla de la vtec jejeje que si la curva de par que si la curva de potencia que si regulador ,que si consume mucho que la mia es mejor, me parto con el monotemista este jejeje
a razón del hilo , yo no he probado la gt si la r y es una moto cojonuda , pero si herir sentimientos , es como compara un seat leon con a3 el confort de marcha cede ante la vfr , es mi opinión ,mucho mas fina en general que la bmw, sin embargo para rodar despacio a muy bajas vueltas me parece muy buena moto :victory: :victory: :victory:
El Michael Knight ese( su nick delata del palo de listillo que va ), es un maestro liendre...de todo sabe, de nada entiende.Habla con una rotundidad...creo que los departamentos de ingeniería y calidad de las marcas, se pegan por ficharlo para las pruebas, por su sabiduría superior. Sueña y vive para criticar la vtec(algún complejillo..). No está hecha la miel, para la boca del asno. :drink5
Se que todas las motos tienen sus virtudes y defectos, y la vtec no es ajena, pero jamás tirarè por tierra un modelo, lo que a mí no me gusta...puede que a otro le encante. Respeto creo que se llama.
No hay que darle la importancia que nadie se merece. Y con comentarios como estos se la estamos dando, así que .... mutis por el foro 8)
O eso creo.
Correcto, nebari, no debería ni de haberme entretenido...saludos!!!
Gracias. Han sido muy útiles las opiniones y el punto de vista del foro BMW. En fin, tiene sus ventajas, pero de momento, no me ha convencido. Tampoco la veo como un rival de la VFR, lo único que tienen en comun es la cilindrada.
Muchas gracias
ahora si lo has dicho bien.
la f800 NO es rival para una VFR. :ok:
Buenas,
Creo que llego tardísimo a este hilo, pero os comento mis sensaciones:
Tengo un amigo con una F800ST y varias veces hemos comentado diferencias. Así en frío yo veo estas como las más importantes:
- La BMW tira más en bajas, en 2.000/3.000 rpm ya tienes mucho par. Esto hace que la conducción en el día a día sea más cómoda.
- La BMW es más lineal, esto quiere decir que luego no da una "patada" en ningún punto, simplemente se estira sin mas.
- La BMW consme menos, esto es muy evidente, pero mucho.
- La VFR es más cómoda para el acompañante, aunque la BMW también es cómoda.
- Ambas pesan mucho, nada que hacer.
- La VFR es más rápida, y da más sensación de seguridad a alta velocidad.
Sinceramente, si la compra se hace con la cabeza (comodidad + consumo bajo en uso diario + velocidad legal en España), la compra debería ser la BMW, pero claro, a todos nos gusta tener todo en una moto, y la VFR te lo da. En el fondo es lo que han comentado muchas veces, que la VFR es buena en todo, pero no es la mejor en nada. Yo personalmente estoy contento con mi compra, pero porque sabía dónde me metía. Mi coche es igual que la moto: mitad cómodo, mitad divertido.
A ver si un día me animo a hacer un post de cuando estuve viviendo en Alemania y conduciendo una BMW 800R, que también es una moto divertida.
Nos vemos,
Peqn
Hola.
Pues me acabo de comprar la F800ST y la verdad es q es una moto diferente y no la considero como un paso atras, sino todo lo contrario. Para mi, la VFR lo unico que tiene es la estética, el CBS y la potencias a partir de las 7.000 revs, en lo demas, la bmw la supera.
Como han mencionado antes, en bajas tira un guebo! Y no entiendo para que tanto VTEC y motor en V, si no tiene bajos la moto...es que me ponia de los nervios y a partir de las 7 mil tira mucho...no me gusta el cambio que hace de 2 a 4 valvulas, es molesto para mi. Y la verdad es que la vfr chupa tanto en bajos como en altas... Bueno, para cada uno lo que mas le guste... pero yo no le daba uso al VTEC y para mi no tenia sentido... en principio compre la vfr porque pensaba q consumia poco y tenia bajos....
Para el dia a dia, el tema del consumo se hace muy pesado. La moto tambien es pesada. la bmw tiene el centro de masas mas bajo y los 40 kg de diferencia, se notan un guebo, entra sola en curvas y soy mas agil moviendola! La bmw tiene muchos mas avances en la electrónica.
En fin, que lo de la vfr fue bonito mientras duro...para lo demas, me quedo con la bmw.
:eusa_whistle: :eusa_whistle: sin ofender a nadie ... porque se compara a la bmw f800 con la vfr ??? es que no lo entiendo , que tendrá que ver ... :victory: :victory: :victory:
Cita de: nacho-z en Agosto 11, 2014, 10:06:27 PM
:eusa_whistle: :eusa_whistle: sin ofender a nadie ... porque se compara a la bmw f800 con la vfr ??? es que no lo entiendo , que tendrá que ver ... :victory: :victory: :victory:
ambas son sport-turismo de 800cc... no solo soy el unico que las compara :paraguas:
Cita de: nacho-z en Agosto 11, 2014, 10:06:27 PM
:eusa_whistle: :eusa_whistle: sin ofender a nadie ... porque se compara a la bmw f800 con la vfr ??? es que no lo entiendo , que tendrá que ver ... :victory: :victory: :victory:
Hombre, la F800GT y la VFR800 se comparan...porque pertenecen al mismo segmento (sport-turismo de media-alta) cilindrada, aunque no coincida numero de cilindros ni potencia maxima ni precio.
Hoy en dia, quien quiera una sport-turismo sin tener que irse a 1200-1300 cc, tiene que mirar VFR800, F800GT, Z1000SX y Sprint GT (1050). Asi que es normal y logica la comparacion.
Cita de: antonch en Agosto 11, 2014, 09:56:00 PM
Hola.
Pues me acabo de comprar la F800ST
osea que ni la VFR ni la GT. :ok:
salu2
:victory:
Buenas a tod@s.
Ante todo, enhorabuena por tu nueva compra, espero que disfrutes mucho de tu BMW. No tengo el placer de conocerte, pero por tus comentarios, se apreciaba que no estabas a gusto con la VFR.
He de decir, que no se puede comparar la BMW con la VFR. Yo he tenido motos bicilindricas, tetracilindricas en línea y ahora ésta, en V, y cada motor tiene sus cualidades y puntos fuertes, pero ojo, también puntos débiles.
Como tu bien dices, la tuya, tiene más bajos que la V, normal, es un bicilindrico. Al parecer, por tu forma de conducción o por el uso que le das a la moto, aprecias más ésto. Pero claro, también hay que decir, que cuando prácticamente tu motor, a un determinado régimen de vueltas empieza a "morirse", a la VFR todavía le queda candela para rato.
Conclusión, disfruta mucho de tu nueva máquina, pero si nos ponemos a hacer comparaciones, por favor, no mezclemos la velocidad con el tocino.
:victory:
Cita de: Emilio VLC en Agosto 12, 2014, 07:55:06 AM
Buenas a tod@s.
Ante todo, enhorabuena por tu nueva compra, espero que disfrutes mucho de tu BMW. No tengo el placer de conocerte, pero por tus comentarios, se apreciaba que no estabas a gusto con la VFR.
He de decir, que no se puede comparar la BMW con la VFR. Yo he tenido motos bicilindricas, tetracilindricas en línea y ahora ésta, en V, y cada motor tiene sus cualidades y puntos fuertes, pero ojo, también puntos débiles.
Como tu bien dices, la tuya, tiene más bajos que la V, normal, es un bicilindrico. Al parecer, por tu forma de conducción o por el uso que le das a la moto, aprecias más ésto. Pero claro, también hay que decir, que cuando prácticamente tu motor, a un determinado régimen de vueltas empieza a "morirse", a la VFR todavía le queda candela para rato.
Conclusión, disfruta mucho de tu nueva máquina, pero si nos ponemos a hacer comparaciones, por favor, no mezclemos la velocidad con el tocino.
:victory:
Si, pienso lo mismo. Cuando a la bmw se le acaban las revoluciones, la vfr empieza a tirar como una bestia. La vfr es una moto fantastica, simplemente no se adapta a mis necesidades.
Cita de: antonch en Agosto 12, 2014, 09:19:44 AM
Cita de: Emilio VLC en Agosto 12, 2014, 07:55:06 AM
Buenas a tod@s.
Ante todo, enhorabuena por tu nueva compra, espero que disfrutes mucho de tu BMW. No tengo el placer de conocerte, pero por tus comentarios, se apreciaba que no estabas a gusto con la VFR.
He de decir, que no se puede comparar la BMW con la VFR. Yo he tenido motos bicilindricas, tetracilindricas en línea y ahora ésta, en V, y cada motor tiene sus cualidades y puntos fuertes, pero ojo, también puntos débiles.
Como tu bien dices, la tuya, tiene más bajos que la V, normal, es un bicilindrico. Al parecer, por tu forma de conducción o por el uso que le das a la moto, aprecias más ésto. Pero claro, también hay que decir, que cuando prácticamente tu motor, a un determinado régimen de vueltas empieza a "morirse", a la VFR todavía le queda candela para rato.
Conclusión, disfruta mucho de tu nueva máquina, pero si nos ponemos a hacer comparaciones, por favor, no mezclemos la velocidad con el tocino.
:victory:
Si, pienso lo mismo. Cuando a la bmw se le acaban las revoluciones, la vfr empieza a tirar como una bestia. La vfr es una moto fantastica, simplemente no se adapta a mis necesidades.
Has hecho una buena compra, al final cada uno quiere lo que quiere, y creo que has acertado al cambiar la moto si lo que tenías no te gustaba. La VFR no es moto para bajos, así que cambias a lo que necesitas. ¡Suerte vendiendo tu VFR! Yo me sigo quedando con "Jekyll y Mr. Hyde", la VFR.
En el segmento de la f800, para andar suavecito y mirando no solo consumo, sino también gastos de mantenimiento, yo miraría cualquiera de la familia NC. Me sorprendieron muy gratamente en los Honda days. Quizás no tengan el prestigio social de las bemes, pero es una familia muy honesta y austera.
Cita de: Arri en Agosto 12, 2014, 11:24:31 AM
En el segmento de la f800, para andar suavecito y mirando no solo consumo, sino también gastos de mantenimiento, yo miraría cualquiera de la familia NC. Me sorprendieron muy gratamente en los Honda days. Quizás no tengan el prestigio social de las bemes, pero es una familia muy honesta y austera.
Cita de: Arri en Agosto 12, 2014, 11:24:31 AM
En el segmento de la f800, para andar suavecito y mirando no solo consumo, sino también gastos de mantenimiento, yo miraría cualquiera de la familia NC. Me sorprendieron muy gratamente en los Honda days. Quizás no tengan el prestigio social de las bemes, pero es una familia muy honesta y austera.
Las NC y las F800 si que NO son comparables. El.rendimiento de las NC ni se acerca minimamente a las F800, ni sus frenos son del mismo tipo. Las NC 750 se acercan en cilindrada. Nada mas.
54 cv las NC por 90 de las F800. En peso las F800 son algo mas ligeras.
Pero bueno, si quieres comparar, se comparan: a base de pagar algo mas, te llevas una moto, la bmw, que es mas moto en todos los sentidos....y cuyo motor no se te quedara corto en cuanto subas a alguien y querais llevar algo de equipaje.
Lo dicho: son cosas distintas.....por mucho que coincidan en numero de cilindros y tengan similar cilindrada.
Cita de: El_Uve en Agosto 11, 2014, 10:11:20 PM
Cita de: nacho-z en Agosto 11, 2014, 10:06:27 PM
:eusa_whistle: :eusa_whistle: sin ofender a nadie ... porque se compara a la bmw f800 con la vfr ??? es que no lo entiendo , que tendrá que ver ... :victory: :victory: :victory:
Hombre, la F800GT y la VFR800 se comparan...porque pertenecen al mismo segmento (sport-turismo de media-alta) cilindrada, aunque no coincida numero de cilindros ni potencia maxima ni precio.
Hoy en dia, quien quiera una sport-turismo sin tener que irse a 1200-1300 cc, tiene que mirar VFR800, F800GT, Z1000SX y Sprint GT (1050). Asi que es normal y logica la comparacion.
pero entonces es como comparar el gti 150 cv de mi hermano con mi tdi 150cv , mi tdi anda mas en bajos gasta menos y me lleva a todas partes , pero el coche de mi hermano cuando el mio ya no hay mas, es donde se disfruta, en motor, chasis ,geometrías y mas cosas como confort de conduccion que no de postura , y precisamente no son comparables , la gt anda mas en bajos consume infinitamente menos y es mas facilona a la hora de conducir , por eso no son comparables , estoy totalmente de acuerdo que para quien use la moto a diario la vtec sea un suplicio y mas si no te gusta el tacto de motor , pero esa manía de andar siempre comparando unas cosas con otras ,me parece de un complejo de inferioridad abrumador, en el sentido de que si a alguien al comprarse un objeto de capricho como puede ser una moto de mas de 125 cc se ha equivocado no es que la moto sea mala, es que se ha equivocado de moto y aunque a las dos motos las denominen igual por concepto de postura geometrías y motor no tienen nada que ver ,porque si no yo personalmente no entiendo que una moto no tenga vtec o chasis pibotless o abs o frenada combinada (esto último es un poco mentirijilla , no me gusta mucho ) jejjeejjeejeje :victory: :victory: :victory:
Tu coche y el de tu hermano se pueden comparar....si son del mismo segmento. Uno andara de distinta forma que el otro, pero comparables, seran.
Por mucho que sus motores sean distintos. No hablamos de un golf contra un passat. Si ambos son golf, o uno es un golf y el otro un leon, aunque lleven motores distintos, si son de un segmento similar y la potencia no es muy diferente....se comparan (mas que nada pq son dos opciones a tener en cuenta por quien busque algo de ese tamaňo o para ese uso).
Asi que vuelvo a decir lo mismo: quien busque una sport-turismo en segun que rango de cilindrada y con ciertas prestaciones, y con cierto equipamiento (ya sea opcional o de serie), es normal que compare la VTEC con la F800GT.
TODO se puede comparar, lo unico que para ser justo hay que mirar tambien el precio, y gasto de matenimiento. Luego ya cada uno segun el uso que le vaya a dar y lo que pueda o quiera gastar ya decide que elegir.
Si vas a hacer mucha ciudad y poca carretera...... La BMW sin duda. Motor con bajos y no se calienta tanto como la VFR.
Si vas a hacer mas carretera y poca ciudad (es mi caso)..... La VFR sin duda. Motor mas potente, mejor protección, mejor iluminación, mas comoda (incluso para el pasajero).
Si hablamos de estética......... La VFR.
Hola compañeros tengo una Vfr del 2004 y la verdad es que me ha hecho disfrutar una barbaridad . Son 10 años con ella .y para mi es la moto mas bella incluso mas que la nueva , con ese escape de mierda.
Y llega la hora de cambiar y me planteo que comprar.........
La BMW F800 GT para mi tiene cosas super interesantes : 9000 €
- Correa ( nos olvidamos del coñazo de engrasar y del ruido de la cadena ).
- Un consumo casi de la mitad , 4 l
- 30 kg menos , casi naaa
- Un verdadero Ordenador y un monton de elactronica util.
La Nueva VFR del 2014 13500€
- Tiene15 Cv mas y su motor parece mas fino.
- Es mas deportiva
Pero son 4500 eurazos la diferencia de precio. No hablamos de 1000€ joder es mas de un 30% mas barata.
Con 4500 € que te ahorras , tienes para 5 o 6 años de revisiones y neumaticos . Y gasofa para 40 000 Km.
Si las dos costaran 9000 € seguro que me compraba otra VFR (la nueva VFR 2014 ).
¿ Pero desde cuando las BMW son baratas ? Algo pasa ¿ No ? Algo ha cambiado.
Relacion producto precio no hay color La BMW F 800 GT gana , y por 14 a 0 . Y no olvidenos que es una BMW
¿ Honda Montesa se dara cuenta del mercado ,y bajara la VFR al menos 2500 € ?
Ni que nos tuviéramos que justificar cada vez que cambiamos o pretendemos cambiar de montura. Que no hombre! A cada uno le mueven distintas motivaciones, bien sea por precio, características, estética, prestaciones, en fin... un largo etcétera. Y cada una de ellas perfectamente respetables.
Particularmente, y sin ánimo de ofender, esta comparativa me parece un tanto inútil, ¿por qué?, pues simplemente porque hay valores que consideras muy importantes para ti y que probablemente no lo sean para otros. A mí la F800 GT no me gusta, no digo que no sea una buena moto, pero no me dice nada, y si no me llena el ojo ya puede llevar una rosa en el culo...
Elijas lo que elijas, suerte con la decisión y sobre todo que te llene el ojo.
:victory:
Cita de: karlangas en Septiembre 13, 2014, 03:18:06 PM
Ni que nos tuviéramos que justificar cada vez que cambiamos o pretendemos cambiar de montura. Que no hombre! A cada uno le mueven distintas motivaciones, bien sea por precio, características, estética, prestaciones, en fin... un largo etcétera. Y cada una de ellas perfectamente respetables.
Particularmente, y sin ánimo de ofender, esta comparativa me parece un tanto inútil, ¿por qué?, pues simplemente porque hay valores que consideras muy importantes para ti y que probablemente no lo sean para otros. A mí la F800 GT no me gusta, no digo que no sea una buena moto, pero no me dice nada, y si no me llena el ojo ya puede llevar una rosa en el culo...
Elijas lo que elijas, suerte con la decisión y sobre todo que te llene el ojo.
:victory:
Totalmente de acuerdo...cada uno valora unas caracteristicas. Estoy seguro de q la vfr sin VTEC y CBS costaria muchisimo menos. XD. La vfr no se adaptaba a mis expectativas y me pase a la f800.
Yo pienso que este tipo de motos se compran mas con el corazón que con la cabeza y en eso la estética manda. Si te entra o no es decisivo.
A mi personalmente me molaba pero vi el cuadro de mandos y me tiro para atrás, no me gusto nada.
Buenas, me paso por aqui aunque sea un poco tarde.
Yo he tenido 4 vfrs (2xrc36, rc46 y rc46-II o vtec) y creo que la bmw es una buena moto. Muy buena.
Y lo que apuntan por ahí, el motor está lleno, se siente potente desde abajo y corre. Además gasta poco. Yo ahora tengo una f800gs que lleva el mismo motor, que por cierto tiene sus defectos (y no pocos)
La vfr es otra cosa, yo la veo mas sport que turismo, mas de carreteras amplias y de curvas abiertas que ratoneras. Mejor hecha pero mas cutre en detalles; como apuntan por ahi no tiene un verdadero ordenador de a bordo, comparado con la bmw es un casio (y de los baratos).
Si las valoras en su categoria, la vfr esta por encima ( pedazo de motor v4 ) pero esto de las motos es lo que uno siente cuando las conduce, a veces hay que dejarse de tonterias y disfrutar. Sin ir mas lejos yo ahora tengo una monocilindrica de 48cv que he disfrutado como un enano, sin importarme el que dirán...
Me imagino que lo de los 9000 euros de la BMW será en promoción, y a esa cantidad habrá que sumarle los diferentes paquetes, o sea hasta el caballete. Aunque al final resulte más barata no será mucho más, o creo que no tanto como para condicionar una compra con cierto horizonte de futuro. Con la pela decían que nadie da duros a dos pesetas, y no creo que una sea más cara que otra por virtudes de fabricación ni de marketing. No sé. Lo que si he visto es cambiar un eje del cambio en una BMW y estaba hecho en Turquía.; a lo mejor ya venía de una sustitución . Pero algo será.
Lo que si es real es que cada uno tiene un gusto particular y una necesidad distinta.
Yo no he probado la vtec anterior, pero un amigo mio tenia la f800s y la probé en varias ocasiones y la sensación fue siempre la misma. Tanto mi amigo como yo, habia que pelearse con la moto para meterla en curvas, no entraba "sola" como mi antigua cbr 600f. No sé, era una sensacion rara. Es mi sensación personal,. Un saludo
Yo.. Fui en su dia..con el presupuesto que me dieron en Honda de mi Vfr 800 fi (Abs).
Pues bien se lo mostré al vendedor de La firma Bmw. que tenia expuesta la F800 de bmw. No recuerdo bien las siglas del modelo pero era Naked.
Le dije al vendedor que me convenciera para no comprarme la Vfr 800. Y que me decidiera por la Bmw.
Pues el señor ..se viò en un buen compromiso pero al final me dijo que no podia igualarme una oferta al mismo precio de la Vfr. Con un modelo de Bmw que tuviera equivalente y con carenado por supuesto.Y que la Vfr es una gran moto en general.
Un saludo
Buena reflotada compañero!!
La verdad es que también me la miré antes de pillarme la V.
La única ventaja real que le veo con respecto a la V,es el tema del consumo.
Entre la Vtec y la F800 Ni idea cual es mejor, va en gustos, en lo personal me quedo con la VTEC por varios cuerpos. Así como no vas a andar con la VTEC por el campo, tampoco vas a tumbar con la F800 como se puede hacer con la Vtec.
O sea que no aporto mucho a la decisión. Sólo me subí al carro aprovechando para darle unos palos al Michael Knight éste, para quien las BMW pueden hasta volar con despegue vertical
Muy buenas! Creo que esta aportación llega tardísimo pero después de 90.000 kms con mi vtec 2008 y alguna grúa por culpa del startor aún queriendo cambiar de moto no encuentro ninguna que en conjunto me guste tanto. Los consumos podrían ser mejores pero con dos personas, maletas y alguna alegría de media un 6.
En mi caso con la cadena bien mantenida he amortizado casi dos correas eso sí, con unos 150 de aceite del bueno.... Limpiándola antes de engrasar y engrasando cada 600-900kms dependiendo si eran en un día o semanas...
Lo único que le reprocho es la preocupación de salir de viaje y que falle alguna parte del dúo calatrava (startor, regulador).
A veces he llegado a salir de viaje bobinando el rotor por si las moscas aunque no diera señales de cargar poco sólo por prevenir...
Dicho esto, y teniendo en cuenta que es una opinión muy personal, en todo el tiempo que llevo con ella he pasado de querer cambiarla casi por cualquier moto a decir que no se va del garaje aunque pueda entrar otra moto "mejor" para viajar y que no me haga gastar dinero innecesario en el "por si las moscas".
Resumiendo: en 90.000kms dos tensores, una bomba de gasolina, varios rebobinados y un regulador. Desconozco los gastos de mantenimiento de otras motos similares pero si la vtec no tuviera el problemilla del startor que también lo comparten otras motos no tendría ninguna duda en decir que es LA MOTO.
v'ssss
Son motos muy diferentes, no he usado nunca una GT, tuve 3 VFR 2 de ellas Vtec, y tuve una sola BMW, una R1100RT (Que no tiene nada que ver con la GT salvo el logo). No me gustan las motos off road por ahora. De igual manera con mi experiencia con BMW prefiero cambiar 14 rectificadores o alternadores de VFR antes que lidiar con cualquier problema de los conocidos de BMW o con su servicio.
Hola! Mi humilde opinion después de 30mil kms con una BMW 800 ST de 2011 y recien comprada la VFR 2007. Podría estar un buen rato así que resumiré mucho:
- Motor. La BMW es un tractor. Cierto que empuja, pero se acaba muy rápido, demasiado. Es un bicilíndrico muy corto. La VFR, sin ser una R 4L japonesa, tiene mucha vida a lo largo de la curva. Aún no me he acostumbrado a la entrada del VTEC, pero es una maravilla de sonido :icon_lol: Recordemos que el motor de la BMW era un Rotax bastante básico que no se fabricaba en Alemania, y que ahora están montando muchas BMW de baja cilindrada en la India...
- Conducción. La BMW es más ligera y al tener el depósito bajo el asiento mejora el centro de gravedad. Gira mejor en curva cerrada, pero a costa de sentirse algo más suelta en el tren trasero en curva rápida. A la VFR se le siente más aplomo, más touring para autovía. La posición es bastante similar, si bien mi unidad llevaba manillar completo, no semis como la vfr (ligeramente más cerrados). Protege algo más la Honda por tener carenado más completo y ligeramente más ancho. Los frenos son parejos, aunque el triple piston de la Honda y la frenada dual, a mí al menos, me da más confianza, si bien tiene algo más de inercia por sus +30kg de peso. Capacidad de carga similar, si bien es cierto que parece que el pasajero va mejor en la BMW porque el asiento es más ancho.
- Calidades. Para mi gusto BMW tiene 2 gamas, la gama de acceso (en las que estaría la F800, en el entorno de los 12mil eur) y la "BMW de verdad" (Las K y RT etc, de 20mil para arriba). A la F800 se le nota que han tenido que abaratar mucho en materiales. Los plásticos no son los mejores y para tener los extras (leds, maletas etc) tienes que pagar +20% sobre el precio de fábrica. Mucho aluminio y tornilleria bien ajustada, como la Honda. La VFR se nota mejor acabada, con más detalle. y el embrague hidraulico Honda es una gozada vs la BMW. La caja de cambios de la BMW muy muy tosca en comparación (el famoso "Clack" me dolía en el alma..). El equipamiento era algo más completo en la BMW: echo de menos el indicador de marchas y el ordenador de abordo en la VFR.
- Mantenimiento. No son motos especialmente caras de mantener, y muy fiables ambas. La correa de la BMW va bien (solventado el problema del buje trasero de las primeras unidades) y es muy limpia, mantenimiento cero (se cambia cada 40mil según libro y listo). Mantenimiento básico en casa fácil en ambas (quizá aún más fácil la bmw ya que es semi-carenada). Las revisiones oficiales en BMW 200-500 Eur según le toque la tipo A, B o C. De la Honda aún no sé.
- Consumos. La BMW está en 4.0 para ir a trabajar, en 4.2-4.3 viaje largo autovía y difícil que llegue a 5.0 en ruta. Muy difícil hacer que la Honda baje de 6..
En mi humilde opinion, son motos muy parejas, compartiendo exactamente el mismo sitio en el sector Sport-Touring... Con precios similares de concesionario, la Honda le gana en prácticamente todo y se siente en una categoría mayor en chasis, motor, diseño y acabados.
Parece que la ST envejece peor. He probado alguna con 80mil y se nota más "desajustada" (aunque la que probé necesitaba urgentemente un reglaje), con plásticos y aluminio en peor estado que la VFR - aunque el dueño y mantenimiento son siempre la clave con los años.
Algún día volveré a tener una BMW, pero será una K o una R 1200+ (si puedo, claro!). Por ahora, encantado con la VFR, creo que es un gran paso respecto a la F 800 ST :ok:
Me llama la atención que lo que siempre fue un modelo básico ahora se llame "gama de acceso", o como dicen en algunas revistas "gama de nivel de entrada", traduciendo del inglés "entry level".
Por lo demás, estoy de acuerdo en lo que estáis diciendo, sólo quería comentar esto.
El motor de la VFR, es una joya tecnológica. La distribución variable, hace que tengas dos motos en uno. Por debajo de 7000 rpm, tienes 4 cilindros y 2 válvulas por cilindro. La suavidad es total si vas en ciudad, ni un tirón, ni el mínimo amago.
Por encima de los 7000rpm es un TIRO. El sonido y la sensación de fuerza y estabilidad que transmite es BRUTAL.
Honda ya ha demostrado en muchas ocasiones ser el mayor fabricante de motores del mundo, con joyitas como el S2000, y la VFR es otro ejemplo.
He sido usuario BMW durante mucho tiempo R1200ST. Yo no lo dudaría VFR.
Saludos
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Hola
Tengo una 800fi desde hace menos de un año, pero ya le he hecho 12000km. Desde los 19 que me compré una SRX600 he pasado por unas pocas motos y muuuchos km. Mi compañera durante los últimos 20 años fue una TDM 850 92, a la que agarré el cigüeñal por un descuido con 196000km.
Hace unos años, mis amigos cambiaron de monturas y quedamos para probar la ultima recién llegada, una BMW GT800S. Después de 80km de sinuosa carretera cambiamos las motos. Durante los siguientes 100km los tres probamos la TDM, la VStrom 1000 y la BMW800. Después de la comida el dueño de la BMW dijo sentirse timado, una vieja Yamaha andaba más y mejor en todo el cuenta vueltas, frenaba como mínimo igual y se manejaba mejor, con unas suspensiones supuestamente desfasadas. La VStrom ganaba en comodidad y ruta en autopista a medias altas, y no desmerecía en curvas gracias al par motor. El problema es que había pagado más de 15 VStrom para tener un motor escaso y sin punch, una protección escasa en autopista y una manejabilidad superada por una veterana TDM.
Tengo que decir que la VFR ha llegado a mi en muy buen estado y no me ha dado ningún problema. Tampoco me los dio la TDM, ni cuando le casqué un Cartagena-Asen non stop. Es cierto que de momento la V no es la moto de mi vida, pero que me quedo con la 98-2001 antes que con la primera VTec, que he probado y no convence. A criticar la temperatura, esa gran idea de los radiadores laterales.
Aún así es una moto muy homogénea, buena en todo. Cosa que no puedo decir de la BMW, que solo me pareció buena en ciudad. Si es verdad que gasta menos, a costa de andar mucho menos. La V ronda los 6, incluso 5 ahora en verano que voy mucho más despacio. No me acostumbro a el sistema de frenado que ya me ha dado algún susto en ciudad, contento con la respuesta del delantero en carretera.
El chasis sobresaliente, suficientemente ágil en ciudad y curvas, excelente en autopista rápido (A92). Me recuerda mucho al de la EXUP que tube antes de la TDM.
El carenado es perfecto para mi talla japonesa, pocas vibraciones (muchas recuerdo en la BMW) y mejorables la posición de las maneras, terminaré limando.
Y el motor es muy agradable, suave, progresivo y casi sin bache a medio régimen de los 4 cilindros. El de la BMW tenía más bajos que la V, menos que la TDM y muchísimos menos que la VStrom. Y ya de estirar ni hablemos, el BMW moría esperando el algo que te daba el TDM a partir de 7000 y que si tiene (mucho) el V a partir de 6000.
En fin, que mi amigo vendió la BMW a los tres años y buscó algo con carácter, una MV Augusta. Ahora cambia de moto cada año y medio. Lo que nunca venderá es su CBR600 93, que cuida más que a su hijo.
Comparar la bmw 800gt con la vfr800vtec es como comparar a la belen esteban con la jenifer lopez,y os aseguro que se de que hablo...me refiero a las motos :descojono:
Cita de: Gianola en Julio 15, 2019, 10:15:10 AM
Me llama la atención que lo que siempre fue un modelo básico ahora se llame "gama de acceso", o como dicen en algunas revistas "gama de nivel de entrada", traduciendo del inglés "entry level".
:risa7: :risa7: :risa7:
Esto me ha hecho gracia. Los grandes circunloquios que ahora se emplean para decir lo que siempre fue una moto básica de to la vida........ :icon_lol: :icon_lol:
Ahora con tu KTM cualquiera te parece ya básica.... :5:
V'sssssss :victory: