Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR 800 VTEC vs BMW F800GT

Iniciado por antonch, Junio 11, 2014, 01:06:15 PM

Nebari

No hay que darle la importancia que nadie se merece. Y con comentarios como estos se la estamos dando, así que .... mutis por el foro  8)

O eso creo.

ANKORU

Correcto, nebari, no debería ni de haberme entretenido...saludos!!!

antonch

Gracias. Han sido muy útiles las opiniones y el punto de vista del foro BMW. En fin, tiene sus ventajas, pero de momento, no me ha convencido. Tampoco la veo como un rival de la VFR, lo único que tienen en comun es la cilindrada.

Muchas gracias

pecha

ahora si lo has dicho bien.

la f800 NO es rival para una VFR.   :ok:
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Peqn

Buenas,

Creo que llego tardísimo a este hilo, pero os comento mis sensaciones:

Tengo un amigo con una F800ST y varias veces hemos comentado diferencias. Así en frío yo veo estas como las más importantes:

- La BMW tira más en bajas, en 2.000/3.000 rpm ya tienes mucho par. Esto hace que la conducción en el día a día sea más cómoda.

- La BMW es más lineal, esto quiere decir que luego no da una "patada" en ningún punto, simplemente se estira sin mas.

- La BMW consme menos, esto es muy evidente, pero mucho.

- La VFR es más cómoda para el acompañante, aunque la BMW también es cómoda.

- Ambas pesan mucho, nada que hacer.

- La VFR es más rápida, y da más sensación de seguridad a alta velocidad.

Sinceramente, si la compra se hace con la cabeza (comodidad + consumo bajo en uso diario + velocidad legal en España), la compra debería ser la BMW, pero claro, a todos nos gusta tener todo en una moto, y la VFR te lo da. En el fondo es lo que han comentado muchas veces, que la VFR es buena en todo, pero no es la mejor en nada. Yo personalmente estoy contento con mi compra, pero porque sabía dónde me metía. Mi coche es igual que la moto: mitad cómodo, mitad divertido.

A ver si un día me animo a hacer un post de cuando estuve viviendo en Alemania y conduciendo una BMW 800R, que también es una moto divertida.

Nos vemos,

Peqn

antonch

Hola.

Pues me acabo de comprar la F800ST y la verdad es q es una moto diferente y no la considero como un paso atras, sino todo lo contrario. Para mi, la VFR lo unico que tiene es la estética, el CBS y la potencias a partir de las 7.000 revs, en lo demas, la bmw la supera.

Como han mencionado antes, en bajas tira un guebo! Y no entiendo para que tanto VTEC y motor en V, si no tiene bajos la moto...es que me ponia de los nervios y a partir de las 7 mil tira mucho...no me gusta el cambio que hace de 2 a 4 valvulas, es molesto para mi. Y la verdad es que la vfr chupa tanto en bajos como en altas...  Bueno, para cada uno lo que mas le guste... pero yo no le daba uso al VTEC y para mi no tenia sentido... en principio compre la vfr porque pensaba q consumia poco y tenia bajos....

Para el dia a dia, el tema del consumo se hace muy pesado. La moto tambien es pesada. la bmw tiene el centro de masas mas bajo y los 40 kg de diferencia, se notan un guebo, entra sola en curvas y soy mas agil moviendola! La bmw tiene muchos mas avances en la electrónica.

En fin, que lo de la vfr fue bonito mientras duro...para lo demas, me quedo con la bmw.

nacho-z

:eusa_whistle: :eusa_whistle:  sin ofender a nadie ... porque se compara a la bmw f800 con la vfr ??? es que no lo entiendo , que tendrá que ver ...   :victory: :victory: :victory:

antonch

Cita de: nacho-z en Agosto 11, 2014, 10:06:27 PM
:eusa_whistle: :eusa_whistle:  sin ofender a nadie ... porque se compara a la bmw f800 con la vfr ??? es que no lo entiendo , que tendrá que ver ...   :victory: :victory: :victory:

ambas son sport-turismo de 800cc... no solo soy el unico que las compara  :paraguas:

El_Uve

Hombre, la F800GT y la VFR800 se comparan...porque pertenecen al mismo segmento (sport-turismo de media-alta) cilindrada, aunque no coincida numero de cilindros ni potencia maxima ni precio.

Hoy en dia, quien quiera una sport-turismo sin tener que irse a 1200-1300 cc, tiene que mirar VFR800, F800GT, Z1000SX y Sprint GT (1050). Asi que es normal y logica la comparacion.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Vfrlopez

Cita de: antonch en Agosto 11, 2014, 09:56:00 PM
Hola.

Pues me acabo de comprar la F800ST

osea  que ni la VFR  ni la GT.  :ok:

salu2
:victory:

Del poble de la xufa 

Emilio VLC

Buenas a tod@s.

Ante todo, enhorabuena por tu nueva compra, espero que disfrutes mucho de tu BMW. No tengo el placer de conocerte, pero por tus comentarios, se apreciaba que no estabas a gusto con la VFR.

He de decir, que no se puede comparar la BMW con la VFR. Yo he tenido motos bicilindricas, tetracilindricas en línea y ahora ésta, en V, y cada motor tiene sus cualidades y puntos fuertes, pero ojo, también puntos débiles.

Como tu bien dices, la tuya, tiene más bajos que la V, normal, es un bicilindrico. Al parecer, por tu forma de conducción o por el uso que le das a la moto, aprecias más ésto. Pero claro, también hay que decir, que cuando prácticamente tu motor, a un determinado régimen de vueltas empieza a "morirse", a la VFR todavía le queda candela para rato.

Conclusión, disfruta mucho de tu nueva máquina, pero si nos ponemos a hacer comparaciones, por favor, no mezclemos la velocidad con el tocino.

antonch

Cita de: Emilio VLC en Agosto 12, 2014, 07:55:06 AM
Buenas a tod@s.

Ante todo, enhorabuena por tu nueva compra, espero que disfrutes mucho de tu BMW. No tengo el placer de conocerte, pero por tus comentarios, se apreciaba que no estabas a gusto con la VFR.

He de decir, que no se puede comparar la BMW con la VFR. Yo he tenido motos bicilindricas, tetracilindricas en línea y ahora ésta, en V, y cada motor tiene sus cualidades y puntos fuertes, pero ojo, también puntos débiles.

Como tu bien dices, la tuya, tiene más bajos que la V, normal, es un bicilindrico. Al parecer, por tu forma de conducción o por el uso que le das a la moto, aprecias más ésto. Pero claro, también hay que decir, que cuando prácticamente tu motor, a un determinado régimen de vueltas empieza a "morirse", a la VFR todavía le queda candela para rato.

Conclusión, disfruta mucho de tu nueva máquina, pero si nos ponemos a hacer comparaciones, por favor, no mezclemos la velocidad con el tocino.

Si, pienso lo mismo. Cuando a la bmw se le acaban las revoluciones, la vfr empieza a tirar como una bestia. La vfr es una moto fantastica, simplemente no se adapta a mis necesidades.

Peqn

Cita de: antonch en Agosto 12, 2014, 09:19:44 AM
Cita de: Emilio VLC en Agosto 12, 2014, 07:55:06 AM
Buenas a tod@s.

Si, pienso lo mismo. Cuando a la bmw se le acaban las revoluciones, la vfr empieza a tirar como una bestia. La vfr es una moto fantastica, simplemente no se adapta a mis necesidades.

Has hecho una buena compra, al final cada uno quiere lo que quiere, y creo que has acertado al cambiar la moto si lo que tenías no te gustaba. La VFR no es moto para bajos, así que cambias a lo que necesitas. ¡Suerte vendiendo tu VFR! Yo me sigo quedando con "Jekyll y Mr. Hyde", la VFR.

Arri

En el segmento de la f800, para andar suavecito y mirando no solo consumo, sino también gastos de mantenimiento, yo miraría cualquiera de la familia NC. Me sorprendieron muy gratamente en los Honda days.  Quizás no tengan el prestigio social de las bemes, pero es una familia muy honesta y austera.
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

El_Uve

Cita de: Arri en Agosto 12, 2014, 11:24:31 AM
En el segmento de la f800, para andar suavecito y mirando no solo consumo, sino también gastos de mantenimiento, yo miraría cualquiera de la familia NC. Me sorprendieron muy gratamente en los Honda days.  Quizás no tengan el prestigio social de las bemes, pero es una familia muy honesta y austera.
Cita de: Arri en Agosto 12, 2014, 11:24:31 AM
Las NC y las F800 si que NO son comparables. El.rendimiento de las NC ni se acerca minimamente a las F800, ni sus frenos son del mismo tipo. Las NC 750 se acercan en cilindrada. Nada mas.

54 cv las NC por 90 de las F800. En peso las F800 son algo mas ligeras.

Pero bueno, si quieres comparar, se comparan: a base de pagar algo mas, te llevas una moto, la bmw, que es mas moto en todos los sentidos....y cuyo motor no se te quedara corto en cuanto subas a alguien y querais llevar algo de equipaje.

Lo dicho: son cosas distintas.....por mucho que coincidan en numero de cilindros y tengan similar cilindrada.

nacho-z

Cita de: El_Uve en Agosto 11, 2014, 10:11:20 PM
Hombre, la F800GT y la VFR800 se comparan...porque pertenecen al mismo segmento (sport-turismo de media-alta) cilindrada, aunque no coincida numero de cilindros ni potencia maxima ni precio.

Hoy en dia, quien quiera una sport-turismo sin tener que irse a 1200-1300 cc, tiene que mirar VFR800, F800GT, Z1000SX y Sprint GT (1050). Asi que es normal y logica la comparacion.

pero entonces es como comparar el gti 150 cv de mi hermano con mi tdi 150cv , mi tdi anda mas en bajos gasta menos y me lleva a todas partes , pero el coche de mi hermano cuando el mio ya no hay mas, es donde se disfruta,  en motor, chasis ,geometrías y mas cosas como confort  de conduccion que no de postura , y precisamente no son comparables , la gt anda mas en bajos consume infinitamente menos y es mas facilona a la hora de conducir , por eso no son comparables , estoy totalmente de acuerdo que para quien use la moto a diario la vtec sea un suplicio y mas si no te gusta el tacto de motor , pero esa manía de andar siempre comparando unas cosas con otras ,me parece de un complejo de inferioridad abrumador, en el sentido de que si a alguien al comprarse un objeto de capricho como puede ser una moto de mas de 125 cc se ha equivocado no es que la moto sea mala, es que se ha equivocado de moto y aunque a las dos motos las denominen igual por concepto de postura geometrías y motor no tienen nada que ver ,porque si no yo personalmente no entiendo que una moto no tenga vtec o chasis pibotless o abs o frenada combinada (esto último es un poco mentirijilla , no me gusta mucho ) jejjeejjeejeje  :victory: :victory: :victory: 

El_Uve

Tu coche y el de tu hermano se pueden comparar....si son del mismo segmento. Uno andara de distinta forma que el otro, pero comparables, seran.

Por mucho que sus motores sean distintos. No hablamos de un golf contra un passat. Si ambos son golf, o uno es un golf y el otro un leon, aunque lleven motores distintos, si son de un segmento similar y la potencia no es muy diferente....se comparan (mas que nada pq son dos opciones a tener en cuenta por quien busque algo de ese tamaňo o para ese uso).

Asi que vuelvo a decir lo mismo: quien busque una sport-turismo en segun que rango de cilindrada y con ciertas prestaciones, y con cierto equipamiento (ya sea opcional o de serie), es normal que compare la VTEC con la F800GT.

wookie

TODO se puede comparar, lo unico que para ser justo hay que mirar tambien el precio, y gasto de matenimiento. Luego ya cada uno segun el uso que le vaya a dar y lo que pueda o quiera gastar ya decide que elegir.

JMARCO

Si vas a hacer mucha ciudad y poca carretera...... La BMW sin duda. Motor con bajos y no se calienta tanto como la VFR.
Si vas a hacer mas carretera y poca ciudad (es mi caso)..... La VFR sin duda. Motor mas potente, mejor protección, mejor iluminación, mas comoda (incluso para el pasajero).
Si hablamos de estética......... La VFR.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

pablovfroja

Hola compañeros tengo una Vfr del 2004  y la verdad es que me ha hecho disfrutar una barbaridad . Son 10 años con ella .y para mi es la moto mas bella  incluso mas que la nueva , con ese escape de mierda.
Y  llega la hora de cambiar y me planteo que comprar.........

La BMW F800 GT  para mi tiene cosas super interesantes : 9000
- Correa ( nos olvidamos del coñazo de engrasar y del ruido de la cadena ).
-  Un consumo casi de la mitad , 4 l
-  30 kg menos ,    casi naaa
-  Un verdadero Ordenador y un monton de elactronica util.

La Nueva VFR del 2014  13500€

- Tiene15 Cv mas y su motor  parece mas fino.
- Es mas deportiva

Pero son 4500 eurazos  la diferencia de precio. No hablamos de 1000€ joder es mas de un 30% mas barata.

Con 4500 € que te ahorras , tienes para  5  o 6 años de revisiones y neumaticos . Y gasofa para 40 000 Km.

Si las dos costaran 9000 €  seguro que me  compraba otra VFR (la nueva VFR 2014 ).

¿ Pero desde cuando las BMW son baratas ?  Algo pasa ¿ No ?     Algo ha cambiado.

Relacion producto precio no hay color    La BMW F 800 GT gana ,     y por 14 a 0 .  Y no olvidenos que es una BMW

¿ Honda Montesa se dara cuenta del mercado  ,y bajara la VFR  al menos 2500 € ?