Buenas a todos de nuevo, otra desgracia mas de mi flamante RC36...
Después de la ITV la llevé a un taller a que me revisase todo el sistema de la rueda trasera (Se me había caído la tuerca que sujeta la catalina) total que fui a por ella y me la dio con todo ok, la moto me goteó algo de aceite de la parte de la palanca de cambio, eché un ojo y pensé que se se había pasado con la grasa de cadena el mecánico y no le di importancia...
Ante ayer llevé el depósito a pintar y para eso tuve que desmontarlo, me fijé que el suelo estaba manchado , ya había circulado unos kms y había lavado justamente esa parte :
(http://fotos.subefotos.com/798027a89c70f34fdf4bc6e7d10b674eo.jpg)
Pues nada una vez desmontado el depósito me he fijado que esa zona, donde está el cable del cuenta kms tenía aceite limpio (como el del suelo) y me he fijado y he visto esa zona humeda, si fuera gasolina de cuando saqué el depósito ya se habría evaporado... ¿será de culata? ¿tapa de balancines? ¿algún retén ?... tengo pensado desmontar y limpiar con una brocha y gasolina todo lo que pueda de esa zona para ver si (ojalá) es algo mal apretado o algún retén.. ¿os suena que haya algo por esa zona susceptible a perder aceite?
(http://fotos.subefotos.com/2dc414fdf8fd7553445e3717f11729abo.jpg)
¿será el retén del piñón de ataque?
he visto desde arriba y veo la goma de la tapa de balancines húmeda ¿Será por ahí? y que baje hasta el piñón?
esta foto que pongo ahora es desde el suelo al techo, donde está atornillada la pata de cabra
(http://fotos.subefotos.com/0b3c54e8347776085cfa547d22c91b28o.jpg)
¿alguien tiene alguna experiencia similar? .. el finde me pondré...
EDITO: 27/03/2015
Solucionado:
Bueno, moto arreglada y espero que gratis que ya pagué la anterior vez, era flojedad en la tapa de balancines que corresponde al cilindro 1
(http://www.clubvfrspain.es/imagenes_posts/123545/ordencilindrosrj8.jpg)
EDITO: 31/03/2015
La moto sigue perdiendo aceite y ya se pone la cosa seria con el mecánico.
Se la he vuelto a llevar dado que ha de responder por todo lo que me ha cobrado y si no quiere al juzgado que iré , después de semana santa espero esté solucionado y todo quede en una anécdota.
Arreglado, fallo del mecánico
es rarisimo que la vfr tire aceite por esa zona si no hay una sobre presion extrema por llenar los niveles por encima del maximo de aceite..
por el color y la poca cantidad y por la situacion , me da que es fluido de embrague, mirate el cilindro esclavo de embrague por que la fuga puede venir por ahi, y mas en tu modelo que no es habitual pero si algo comun.
desmonta el embrague hidraulico creo que son varios tornillos y revisa los retenes, además la zona delata una cierta falta de color con lo cual se supone que el fluido se come la pintura de la zona.
mitare si el fluido de la maneta del embrague te ha bajado o si este ha cambiado de color a oscuro.
creo que hay un post mio en temas de consulta sobre ello
limpiaria primero
mira si es aceite o liquido de frenos,esto ultimo notarias que se queda el tacto de maneta blando,o esponjoso
cierto es que la barilla empujadora del bombin de embrague lleva un reten que va casi en medio del motor,encima del caballete
Cita de: p.ter en Febrero 12, 2015, 12:33:53 AM
Tienes el reten de la palanca de cambio, el del eje secundario (piñón). Si es como la vtec la junta de la tapa del mecanismo de cambio( es la tapa que hay detrás de la tapa del piñón). Si viene de la culata ya sabes. No se si tendrá la bomba de agua también como la vtec pero tiene otro reten, y otro en la varilla empujador del embrague.....ya ves que no conozco mucho ese modelo....
Eso lo tiene todo, pero eso huele a taller aunque si hay que llevarla se lleva pero me gustaría arreglarlo yo (por el dinero) y por aprender .
El empujador lo vi, desde fuera parece estar bien, el sabado desmontaré esa tapa y veré lo que hay , es algo que si le doy caña se acentúa, si esta parada no por lo que ha de ser algún retén o similar
Cita de: p.ter en Febrero 12, 2015, 12:47:52 AM
De todas maneras si tienes aceite por todos laos, incluso por la parte trasera yo diría que es el reten del secundario, salpica to por la inercia
¿cuál es ese?
Cita de: jcr750f en Febrero 12, 2015, 09:26:13 AM
limpiaria primero
mira si es aceite o liquido de frenos,esto ultimo notarias que se queda el tacto de maneta blando,o esponjoso
cierto es que la barilla empujadora del bombin de embrague lleva un reten que va casi en medio del motor,encima del caballete
eso significaría que la varilla estaría mojada no?
Cita de: jcap en Febrero 12, 2015, 07:13:32 AM
es rarisimo que la vfr tire aceite por esa zona si no hay una sobre presion extrema por llenar los niveles por encima del maximo de aceite..
por el color y la poca cantidad y por la situacion , me da que es fluido de embrague, mirate el cilindro esclavo de embrague por que la fuga puede venir por ahi, y mas en tu modelo que no es habitual pero si algo comun.
desmonta el embrague hidraulico creo que son varios tornillos y revisa los retenes, además la zona delata una cierta falta de color con lo cual se supone que el fluido se come la pintura de la zona.
mitare si el fluido de la maneta del embrague te ha bajado o si este ha cambiado de color a oscuro.
creo que hay un post mio en temas de consulta sobre ello
esa pieza la compré ya ase que misteriosamente mi moto no la traía ;-) , voy a revisar todo eso, me huele que es cerca del piñón de ataque y que al andar salpica
Gracias a todos
www.customizedbikes.es mi blog sobre motos y mecánica .
Cita de: Toucedo en Febrero 11, 2015, 09:53:35 PM
Buenas a todos de nuevo, otra desgracia mas de mi flamante RC36...
Pues brocha y a limpiar bien para ver de donde viene el aceite. Por la foto podría ser el retén del piñón de ataque. Nada alarmante. Has cambiado aceite? Y la arandela tb la cambiaste?
😁😁😁
Después de la ITV la llevé a un taller a que me revisase todo el sistema de la rueda trasera (Se me había caído la tuerca que sujeta la catalina) total que fui a por ella y me la dio con todo ok, la moto me goteó algo de aceite de la parte de la palanca de cambio, eché un ojo y pensé que se se había pasado con la grasa de cadena el mecánico y no le di importancia...
Ante ayer llevé el depósito a pintar y para eso tuve que desmontarlo, me fijé que el suelo estaba manchado , ya había circulado unos kms y había lavado justamente esa parte :
(http://fotos.subefotos.com/798027a89c70f34fdf4bc6e7d10b674eo.jpg)
Pues nada una vez desmontado el depósito me he fijado que esa zona, donde está el cable del cuenta kms tenía aceite limpio (como el del suelo) y me he fijado y he visto esa zona humeda, si fuera gasolina de cuando saqué el depósito ya se habría evaporado... ¿será de culata? ¿tapa de balancines? ¿algún retén ?... tengo pensado desmontar y limpiar con una brocha y gasolina todo lo que pueda de esa zona para ver si (ojalá) es algo mal apretado o algún retén.. ¿os suena que haya algo por esa zona susceptible a perder aceite?
(http://fotos.subefotos.com/2dc414fdf8fd7553445e3717f11729abo.jpg)
¿será el retén del piñón de ataque?
he visto desde arriba y veo la goma de la tapa de balancines húmeda ¿Será por ahí? y que baje hasta el piñón?
esta foto que pongo ahora es desde el suelo al techo, donde está atornillada la pata de cabra
(http://fotos.subefotos.com/0b3c54e8347776085cfa547d22c91b28o.jpg)
¿alguien tiene alguna experiencia similar? .. el finde me pondré...
(http://www.clubvfrspain.es/imagenes_posts/168408/Mvc-076f.jpg)
me da a mi que va a ser esta junta ? (foto de internet no de mi moto)
reitero
primero limpieza
luego diagnostico
todo lo demas es comerse la cabeza sin motivo
Cita de: jcr750f en Febrero 13, 2015, 08:33:29 AM
reitero
primero limpieza
luego diagnostico
todo lo demas es comerse la cabeza sin motivo
es defecto del animal .... soy de comerme la cabeza :bawling: mañana que tengo planeada la "actuación" verás como me pone mi mujer a hacer historias... :eusa_naughty:
coge como siempre se ha hecho
un bote gasolina y una brocha
en un ratito limpio
Cita de: p.ter en Febrero 13, 2015, 10:35:02 AM
Cita de: jcr750f en Febrero 13, 2015, 10:20:22 AM
coge como siempre se ha hecho
un bote gasolina y una brocha
en un ratito limpio
:icon_eek:
la gasolina no es buena para las gomas¡¡ querras decir gasoil......
Da igual, que limpie bien y luego haga el diagnostico.
No seacarte que sea la grase de la cadena sobre todo si has empleado mucha.
Si vieras las manchas que deja la mía después de engrasar la cadena...
Con ese suelo verde no se distingue bien el color de la mancha... pon papel blanco, folios, de cocina, algo...
pero si es un segundo con una brocha
luego lo limpias con agua y se acabo
sino,pues un desengrasante especifico que es mas caro
y el kh7 no me vale
En veinte minutos voy al garaje , que sea lo que Dios quiera...
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(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/14/870de32ad01ccdfe2762e503cba286fe.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/14/150f8727f9b6e38daf2689c1b2d9250f.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/14/883fefc8183454cad4572712fdd36ddb.jpg)
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Bueno he limpiado y he puesto una bandeja de plástico con papel para ver donde cae, decir que le perdió aceite por arrancar con la varilla del empujador del aceite sacada, también se desmonto el pistón del empujador , he vuelto a limpiar y he hecho un vídeo que adjunto
Mañana veo si gotea
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/14/d65e22c590da1c18fcd3fe11c80220ad.jpg)
Video
https://vimeo.com/119634588 (https://vimeo.com/119634588)
Decir que en la parte de abajo del piñón de ataque había como barro muy liquido (donde salgo apuntando con el dedo)
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:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
Cita de: p.ter en Febrero 14, 2015, 05:19:44 PM
jajajaja.....así se aprende.
la varilla metida y el pistón tiene un muelle que lo saca, hay que sujetarlo.
Eso es, salto el pistón y mancho el suelo, por la varilla del empujador salía a chorro, menos mal que puse un plástico en el suelo ...
Donde detecte fue en el piñón de ataque pero un barro liquido chungo , a saber
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Cita de: p.ter en Febrero 14, 2015, 05:19:44 PM
jajajaja.....así se aprende.
la varilla metida y el pistón tiene un muelle que lo saca, hay que sujetarlo.
Yo en el vídeo no veo nada claro, tira por el reten de la varilla????
O bien que cuando limpie la cadena con gasolina, agua , jabón y la engrase demasiado me quedo con aceite por esa zona acumulado, o bien pierde algo por ahí cuando se usa (el embrague por ejemplo) o bien perdía el pistón del embrague ...
Cita de: p.ter en Febrero 14, 2015, 05:44:32 PM
Cita de: Toucedo en Febrero 14, 2015, 05:40:17 PM
Cita de: p.ter en Febrero 14, 2015, 05:19:44 PM
jajajaja.....así se aprende.
la varilla metida y el pistón tiene un muelle que lo saca, hay que sujetarlo.
Yo en el vídeo no veo nada claro, tira por el reten de la varilla????
O bien que cuando limpie la cadena con gasolina, agua , jabón y la engrase demasiado me quedo con aceite por esa zona acumulado, o bien pierde algo por ahí cuando se usa (el embrague por ejemplo) o bien perdía el pistón del embrague ...
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
no hagas eso hombre¡¡¡¡
Para limpiarla una de dos, o gasoil, pero en este caso antes de engrasar tienes que secar bien el gasoil o limpiador especifico para cadenas.
En las fotos parece que la mancha viene de arriba no?
Lo de la cadena es darle con gasolina, acto seguido con agua y mistol (sin presión) se seca bien con un trapo y queda nueva, recomendado por un gurú de las motos
Arriba parece que esta manchado de la onda espansiva
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Cita de: p.ter en Febrero 14, 2015, 05:57:10 PM
Cita de: Toucedo en Febrero 14, 2015, 05:52:27 PM
Cita de: p.ter en Febrero 14, 2015, 05:44:32 PM
Cita de: Toucedo en Febrero 14, 2015, 05:40:17 PM
Cita de: p.ter en Febrero 14, 2015, 05:19:44 PM
jajajaja.....así se aprende.
la varilla metida y el pistón tiene un muelle que lo saca, hay que sujetarlo.
Yo en el vídeo no veo nada claro, tira por el reten de la varilla????
O bien que cuando limpie la cadena con gasolina, agua , jabón y la engrase demasiado me quedo con aceite por esa zona acumulado, o bien pierde algo por ahí cuando se usa (el embrague por ejemplo) o bien perdía el pistón del embrague ...
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
no hagas eso hombre¡¡¡¡
Para limpiarla una de dos, o gasoil, pero en este caso antes de engrasar tienes que secar bien el gasoil o limpiador especifico para cadenas.
En las fotos parece que la mancha viene de arriba no?
Lo de la cadena es darle con gasolina, acto seguido con agua y mistol (sin presión) se seca bien con un trapo y queda nueva, recomendado por un gurú de las motos
Arriba parece que esta manchado de la onda espansiva
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Bueno pues tu mismo, con tu guru.....
No es my moto.
pero la gasolina quema las toricas y se mete quitando la grasa interior de los eslabones, se trata de limpiar la suciedad exterior de la cadena, pero bueno.....no hace falta que cuente mas...
Ya ya, las cadenas de retenes (la mia) no se deben de limpiar con abrasivos (aka gasolina)
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la cadena crea mucha mierda,y mas si limpias con mistol creas esa mahonesa
estoy de acuerdo en muchas cosas con p.ter,termina de limpiar
pregunto,el bombin de embrague se te sujeta solo,tiene una pinta muy mala,lo montas y no se sale disparado?????
Cita de: jcr750f en Febrero 14, 2015, 08:40:39 PM
la cadena crea mucha mierda,y mas si limpias con mistol creas esa mahonesa
estoy de acuerdo en muchas cosas con p.ter,termina de limpiar
pregunto,el bombin de embrague se te sujeta solo,tiene una pinta muy mala,lo montas y no se sale disparado?????
Lo monto y queda bien, y funciona bien también
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pero el piston tendria que salirse por efecto del muelle
que funcione,no quita que pierda liquido
Cita de: jcr750f en Febrero 14, 2015, 10:56:21 PM
pero el piston tendria que salirse por efecto del muelle
que funcione,no quita que pierda liquido
El pistón si lo pongo boca abajo se cae si no no, igual es eso ... Mañana lo limpio bien :)
Hace un rato baje al garaje y no pierde nada por ningún lado...
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no se me ocurrio
en el mio lo vi al dejarla 12 dias parada en navidad
pero estaba claro que era el reten
ademas que me costo sacar el piston del bombin
luego un juego de reparacion,los dos retenes y el muelle,18eu,y se nota la diferencia de tacto.
si no es el bombin de embrague,montalo,y arranca que se caliente el aceite,o sobre el caballete mete alguna velocidad,por si puedes ver rezumados
Cita de: p.ter en Febrero 15, 2015, 01:03:39 AM
Saca el empujador del embrague, sujeta el pistón a éste con un sargento/mordaza para que no se salga y le das a la maneta a ver si pierde.
Bien sencillo.
Buena idea , después de comer cuando se duerma la patrona bajo al garaje y lo pruebo.
Gracias !
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Bueno, empujador sacado limpiado , he echado nuevo liquido , purgado , he aprovechado para purgar frenos limpiar y engrasar cadena, esto no pierde por ningún lado... Espero sea que tenía el colacao ese de cuando "recupere " la cadena (recuerdo hasta hechas wd40) y que no sea nada mas .
A la espera de que el pintor me de el depósito y probarla
www.customizedbikes.es mi blog sobre motos y mecánica .(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/15/4ac468d20a38932e2605c47d32d6b742.jpg)
ojo con el W40 , no es un lubricante como el 3 en 1 , es un desengrasante ,aflojatodo y antihumedad
joder, menuda historia , creo que desde un principio estaba claro que la historia venia de ahi., si has cambiado el liquido y si has realizado la purga correctamente , notarás el tacto de la maneta de embrague hasta diferente
Ayer le monte el caballete y hoy he visto el aceite t tenía de mas !!!
Cuando lo cambie le puse un trozo de madera en la pata lateral para dejarla derecha pero veo que no es suficiente . Resumiendo le he sacado un poco de aceite y ha quedado a nivel máximo (en frío) pobre moto la verdad el exceso de aceite es peor que el defecto en muchas ocasiones
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Cita de: Toucedo en Febrero 15, 2015, 07:25:28 PM
Ayer le monte el caballete y hoy he visto el aceite t tenía de mas !!!
Cuando lo cambie le puse un trozo de madera en la pata lateral para dejarla derecha pero veo que no es suficiente . Resumiendo le he sacado un poco de aceite y ha quedado a nivel máximo (en frío) pobre moto la verdad el exceso de aceite es peor que el defecto en muchas ocasiones
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estas hablando del aceite del motor?
por que si es asi y le has cambiado el filtro de aceite tambien es normal, te va a bajar 2 veces el nivel,
primero hasta que llene el filtro y los conductos del filtro que van al radiador de aceite , y unos dias mas tarde un pelin mas ya que el papel del filtro hace de esponja y adsorbe todo el aceite que puede
haciendo que este baje un poco mas.
nunca lleves el aceite por encima de la mitad en la vfr la vfr no es una moto que consuma aceite, si lo llenas mucho , aumentas la presion , y el motor se vuelve perezoso, ademas de eso, el cigueñal degrada mas el aceite formando espuma y eso hace que por los conductos de aceite entre burbujas de aire refrigerando peor el motor
yo usaria para tu moto un semisintetico 10-40
Cita de: jcap en Febrero 15, 2015, 07:31:08 PM
Cita de: Toucedo en Febrero 15, 2015, 07:25:28 PM
Ayer le monte el caballete y hoy he visto el aceite t tenía de mas !!!
Cuando lo cambie le puse un trozo de madera en la pata lateral para dejarla derecha pero veo que no es suficiente . Resumiendo le he sacado un poco de aceite y ha quedado a nivel máximo (en frío) pobre moto la verdad el exceso de aceite es peor que el defecto en muchas ocasiones
www.customizedbikes.es (http://www.customizedbikes.es) mi blog sobre motos y mecánica .
estas hablando del aceite del motor?
por que si es asi y le has cambiado el filtro de aceite tambien es normal, te va a bajar 2 veces el nivel,
primero hasta que llene el filtro y los conductos del filtro que van al radiador de aceite , y unos dias mas tarde un pelin mas ya que el papel del filtro hace de esponja y adsorbe todo el aceite que puede
haciendo que este baje un poco mas.
nunca lleves el aceite por encima de la mitad en la vfr la vfr no es una moto que consuma aceite, si lo llenas mucho , aumentas la presion , y el motor se vuelve perezoso, ademas de eso, el cigueñal degrada mas el aceite formando espuma y eso hace que por los conductos de aceite entre burbujas de aire refrigerando peor el motor
yo usaria para tu moto un semisintetico 10-40
El aceite se lo cambie en verano ... Lo que pasa es que estaba por encima del máximo en la cala, le habré hecho unos 200kms desde entonces ... Esta moto tiene Repsol 10w40, suelo usar castrol 10w40
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Cita de: jcap en Febrero 15, 2015, 06:07:31 PM
ojo con el W40 , no es un lubricante como el 3 en 1 , es un desengrasante ,aflojatodo y antihumedad
joder, menuda historia , creo que desde un principio estaba claro que la historia venia de ahi., si has cambiado el liquido y si has realizado la purga correctamente , notarás el tacto de la maneta de embrague hasta diferente
si, el embrague parece otro, antes actuaba con el tensor a tope al final de su recorrido, ahora lo tengo casi sin tensar y con mas embrague ....
¿sabes por que pasan estas historias que me pasan a mí? por hacer las cosas rápido y a correr, pero el poco tiempo que tengo se lo dedico como buenamente puedo... espero que de esta ya quede para poder ser disfrutada , tengo un viaje planeado con los colegas en moto a asturias en Marzo y espero poder ir con la V
Cita de: p.ter en Febrero 12, 2015, 09:37:18 AM
Cita de: jcap en Febrero 12, 2015, 07:13:32 AM
es rarisimo que la vfr tire aceite por esa zona si no hay una sobre presion extrema por llenar los niveles por encima del maximo de aceite..
por el color y la poca cantidad y por la situacion , me da que es fluido de embrague, mirate el cilindro esclavo de embrague por que la fuga puede venir por ahi, y mas en tu modelo que no es habitual pero si algo comun.
desmonta el embrague hidraulico creo que son varios tornillos y revisa los retenes, además la zona delata una cierta falta de color con lo cual se supone que el fluido se come la pintura de la zona.
mitare si el fluido de la maneta del embrague te ha bajado o si este ha cambiado de color a oscuro.
creo que hay un post mio en temas de consulta sobre ello
A que te refieres exactamente con sobrepresión?
La presión del circuito es siempre la misma gracias a la válvula de alivio de presion y el carter no es un recipiente hermetico tiene su respiradero....
Me perdido en este punto
Pues estoy de acuerdo con JCAP, la moto no aparenta tener ninguna fuga y lo que sí tenía era el aceite por encima de su nivel eso si yo al contrario que vosotros , hablo desde la ignorancia.
Cita de: p.ter en Febrero 17, 2015, 10:38:36 AM
Cita de: Toucedo en Febrero 17, 2015, 09:54:41 AM
Cita de: p.ter en Febrero 12, 2015, 09:37:18 AM
Cita de: jcap en Febrero 12, 2015, 07:13:32 AM
es rarisimo que la vfr tire aceite por esa zona si no hay una sobre presion extrema por llenar los niveles por encima del maximo de aceite..
por el color y la poca cantidad y por la situacion , me da que es fluido de embrague, mirate el cilindro esclavo de embrague por que la fuga puede venir por ahi, y mas en tu modelo que no es habitual pero si algo comun.
desmonta el embrague hidraulico creo que son varios tornillos y revisa los retenes, además la zona delata una cierta falta de color con lo cual se supone que el fluido se come la pintura de la zona.
mitare si el fluido de la maneta del embrague te ha bajado o si este ha cambiado de color a oscuro.
creo que hay un post mio en temas de consulta sobre ello
A que te refieres exactamente con sobrepresión?
La presión del circuito es siempre la misma gracias a la válvula de alivio de presion y el carter no es un recipiente hermetico tiene su respiradero....
Me perdido en este punto
Pues estoy de acuerdo con JCAP, la moto no aparenta tener ninguna fuga y lo que sí tenía era el aceite por encima de su nivel eso si yo al contrario que vosotros , hablo desde la ignorancia.
Deacuerdo en lo de tirar aceite por un reten por sobrepresión???
Dios mio¡¡¡
Amos a ver, lo único que pasa cuando subimos el nivel es falta total de lubricación. Cuanto mas aceite menos lubricación. No me voy a liar explicando el porque pero si conoces un motor te puedes dar cuenta que eso de la sobrepresión es una autentica tonteria. (con todos mis respetos, no me malentendáis) es una leyenda urbana muy extendida.
Piensa en lo dicho de la válvula de alivio del circuito (que ésta se rompa es la única manera de tener una sobrepresión en el circuito, que no en el motor) y el motor no es una olla a presión, no es hermetico, ¿como puede subir la presión en un recipiente abierto????
Y para rematar, lo que pasa cuando el nivel es alto en tema de presión, es precisamente lo contrario, una bajada de presión de aceite en el circuito lubricante por aspirar aceite y aire.
No quiero faltar a nadie, pero lo que no es, no es.
Entendido, pues entonces no se que ha pasado con mi moto, me cuesta creer que sea una acumulación de "fluidos" del proceso de resurrección de la transmisión, aunque todo es posible, igual fue un fallo del empujador de embrague (Ahora parece otro!) y por lo de faltar no te preocupes, no conoces a mi mujer cabreada ;-P
He detectado la fuga.
La moto me gotea por donde se atornilla la pata de cabra, si sigues el "reguero" (solo pierde en marcha, andando con ella, a ralentí o apagada no pierde) va en la zona del bloque y la pieza de donde sale el piñon de ataque (creo) entiendo que ahí va una junta y puede ser que o bien tenga que apretar esa parte (que nunca lo he hecho ) o bien tenga que cambiar esa junta
entiendo que no es una tarea complicada , he sacado una foto de internet para mostraros donde pienso que es (lo de dentro del círculo rojo)
(http://fotos.subefotos.com/d33032f0ee3534917a6d9dda5bd4d69ao.jpg)
rasca la zona con un cutex , limpiala bien , pones la junta nueva y añade nural sustituto de juntas, las tuercas aprietalas con su par de apriete correspondiente
Le acabo de hacer una foto y la subo a la máxima resolución que me es posible, fijaros que hasta la marmita está mojada
(http://fotos.subefotos.com/127ea96b9ee21e74b2d81a5e69159e1eo.jpg)
No te habrás pasado con la grasa en la cadena.
Cita de: champa en Marzo 12, 2015, 03:29:24 PM
No te habrás pasado con la grasa en la cadena.
no creo, además es aceite de motor casi seguro (al 90%) , si te fijas en la foto ves un reguero de aceite que gotea en la marmita (y echa humo y huele a aceite de motor quemado)
Cita de: Toucedo en Marzo 12, 2015, 05:27:51 PM
Cita de: champa en Marzo 12, 2015, 03:29:24 PM
No te habrás pasado con la grasa en la cadena.
no creo, además es aceite de motor casi seguro (al 90%) , si te fijas en la foto ves un reguero de aceite que gotea en la marmita (y echa humo y huele a aceite de motor quemado)
Yo que tu antes de tocar nada quitaría la tapa del piñon de ataque limpiaría bien toda la zona con gas-oil o similar y arrancaría y buscaría la fuga.
Es mejor perder algo de tiempo en asegurarse que desmontar y gastar dinero en repuestos sin estar seguro.
Cita de: champa en Marzo 12, 2015, 05:40:27 PM
Cita de: Toucedo en Marzo 12, 2015, 05:27:51 PM
Cita de: champa en Marzo 12, 2015, 03:29:24 PM
No te habrás pasado con la grasa en la cadena.
no creo, además es aceite de motor casi seguro (al 90%) , si te fijas en la foto ves un reguero de aceite que gotea en la marmita (y echa humo y huele a aceite de motor quemado)
Yo que tu antes de tocar nada quitaría la tapa del piñon de ataque limpiaría bien toda la zona con gas-oil o similar y arrancaría y buscaría la fuga.
Es mejor perder algo de tiempo en asegurarse que desmontar y gastar dinero en repuestos sin estar seguro.
eso ya lo hice hará unas semanas, lo dejé limpio y ahora es cuando veo el regero de la foto y al no haber grasa que absorba se nota mas
Cita de: jcap en Febrero 12, 2015, 07:13:32 AM
es rarisimo que la vfr tire aceite por esa zona si no hay una sobre presion extrema por llenar los niveles por encima del maximo de aceite..
por el color y la poca cantidad y por la situacion , me da que es fluido de embrague, mirate el cilindro esclavo de embrague por que la fuga puede venir por ahi, y mas en tu modelo que no es habitual pero si algo comun.
desmonta el embrague hidraulico creo que son varios tornillos y revisa los retenes, además la zona delata una cierta falta de color con lo cual se supone que el fluido se come la pintura de la zona.
mitare si el fluido de la maneta del embrague te ha bajado o si este ha cambiado de color a oscuro.
creo que hay un post mio en temas de consulta sobre ello
¿Es corrrecto el nivel de aceite? ¿No estará muy alto? Cuando está muy alto hay sobrepresión y el aceite se abre paso. Lo normal es que se almacene en el tubo que va debajo del motor. Hay casos en que llega a la caja del filtro de aceite. Como te digo se abre paso. Lo más probable es retén del piñón de ataque. Otra cosa, el aceite es muy exajerado. Quiero decir que parece que hay mucho en el suelo y son unas gotas. A mi una vez por no cambiar la arandela del tornillo de vaciado del carter me goteaba por ahi. Lo que dices de la tapa de balancines debería ser por junta, por valvulas pisadas o segmentos muy gastados que hacen que pase aceite a las camaras de combustión. No creo que sea tu caso pq verías humo blanco y sería una especie de churrería con ruedas. Suerte!
como no tengo tiempo material para dedicarle a la V el lunes va al taller
Bueno, 68€ me ha salpicado el del taller , junta de la tapa de selector y dos horitas yo esperaba 38€ (una hora y la junta ) pero bueno, si ha quedado bien me doy por satisfecho dado que tengo poco tiempo para la pobre V
Luego a las 21.00 saldré a probarla
EDITO : le he dado una buena vuelta por carretera comarcal a ritmo ligero y la moto ya no pierde, un problema menos :ok:, fue una pena no haber cambiado esa junta cuando tenía la moto desmontada , me hubiese ahorrado un buen dinero pero ahora ya está hecho
Nada, esto sigue igual, después de hacer unos kms la moto sigue perdiendo, mañana al mecánico a ver que cuento me cuenta.
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Bueno, moto arreglada y espero que gratis que ya pagué la anterior vez, era flojedad en la tapa de balancines que corresponde al cilindro 1
(http://www.clubvfrspain.es/imagenes_posts/123545/ordencilindrosrj8.jpg)
Aleluya hermano :fiesta1: :drink2: :fiesta4:
El desgraciado del taller me cobra 45€ , entiendo que su tiempo vale dinero pero la anterior vez me cobro 68€ por cambiar una junta que estaba bien . bie bie motos kasko en Nigran, me voy con sensación de que me han timado pero también el se queda sin hacerme la revisión de los 40.000km de la Ducati (dos correas de distribución , válvulas , reglaje de co, echar cuentas ) inepto de mi que pensé que no me cobraría
www.customizedbikes.es mi blog sobre motos y mecánica .
Cita de: Toucedo en Marzo 27, 2015, 07:46:07 PM
El desgraciado del taller me cobra 45€ , entiendo que su tiempo vale dinero pero la anterior vez me cobro 68€ por cambiar una junta que estaba bien . Adió que bie bie motos kasko en Nigran, me voy con sensación de que me han timado pero también el se queda sin hacerme la revisión de los 40.000km de la Ducati (dos correas de distribución , válvulas , reglaje de co, echar cuentas ) inepto de mi que pensé que no me cobraría
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Si te engañan una vez es culpa suya,bsi te engañan dos el culpa tuya. Con no ir mas arreglado.
Lo importante es que disfrutes de una vez de la moto
Cita de: Periter en Marzo 27, 2015, 08:13:25 PM
Cita de: Toucedo en Marzo 27, 2015, 07:46:07 PM
El desgraciado del taller me cobra 45€ , entiendo que su tiempo vale dinero pero la anterior vez me cobro 68€ por cambiar una junta que estaba bien . Adió que bie bie motos kasko en Nigran, me voy con sensación de que me han timado pero también el se queda sin hacerme la revisión de los 40.000km de la Ducati (dos correas de distribución , válvulas , reglaje de co, echar cuentas ) inepto de mi que pensé que no me cobraría
www.customizedbikes.es (http://www.customizedbikes.es) mi blog sobre motos y mecánica .
Si te engañan una vez es culpa suya,bsi te engañan dos el culpa tuya. Con no ir mas arreglado.
Lo importante es que disfrutes de una vez de la moto
Ya lo se, a ver si de esta va 😊
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La moto sigue perdiendo, he hablado con el mecánico y la he dejado allí dado que las reparaciones han de tener una garantía , si me intenta cobrar lo meto en el juzgado si me intenta cobrar le pido el libro de reclamaciones que así me ahorro las costas legales
Cagüen
yo tengo una teoría sobre el mecánico.
que anda a mil cosas y no se para el tiempo que debe, da por echo de que es por una u otra cosa y luego su tiempo para el vale mucho (al tener poco) pero bueno yo no tengo la culpa de su desorganización ni de su falta de profesionalidad, por otro lado la moto va como un tiro en todos los aspectos .
ayer me planteé verlo yo aprovechando los festivos pero eso sería como haber tirado el dinero , ya que ha hecho mal su trabajo y ha cobrado que responda por el mismo.
Reparado , fue falta de pericia del mecánico .... Sin comentarios , ahora ya no mea aceite