Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambiar colectores vfr 750-es dificil?

Iniciado por Tekka, Julio 30, 2007, 12:31:34 PM

Tekka

hola a todos,algien ha hecho este trabajito? s k tengo aki unos colectores arrow y me gustaria montarlas,pero segun lo k vi asi por encima no hay mucho acceso sobre todo la parte trasera..weno,si algien ya lo hizo y me puede comentar sus sensaciones,se lo agradezco..un saludo a todos

juanmavfr

Pues los delanteros no es muy complicado, pero se agradece que tengas la moto subida en altura como lo hacen en los talleres.
Los de detras son bastante más complicadillos, ya que estan muy escondicos.
Yo no lo he hecho nunca pero vamos a bote pronto, yo desmontaría estribera delantera derechan pedal de freno, quilla, extensión de quilla, protector de colectores metalico e incluso y muy posiblemente para trabajar mejor tengas que demontar las cachas laterales del sillin y el deposito de gasolina.
Suerte y al toro.
VFR 750 F= caña de España

vferrer19

La verdad es q es un poco rollo , sobretodo los colectores traseros.

Tnedras q ayudarte con una llave de carraca con su correspondiente alargador y cardan, y armarte de paciencia, no es imposible, pr hay muy mal acceso.
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Elprofesorchiflado

El problema que tienes para quitar los colectores traseros es que tienes que quitar el soporte del caballete central e ingeniartelas para sujetar la moto con borriquetas por las estriberas traseras ademas tienes que quitar tb la pata lateral y la rueda trasera por que los colectores salen girandolos y todo  eso te estorba no es muy complicado mecanicamente lo que pasa es que es muy engorroso el tema de sujetar la moto y lleva un ratito

jcap

antes de hacelo toma precauciones de engrasar y lubricar bien esos tornillos a quitar, ya que siempre estan oxidados y pueden partir.......
yo tuve una mala experiencia en un escuter y partio la tuerca del colector , al final desisti y lo lleve a un taller , era mision imposible ya que al darle golpes para aflojar termine por partir lo que aqui llamamos el grupo o cilindro , al final el cambio de escape me salio muy caro ya  que `por romper el anclaje del tubo tuve que comprar motor . :wall:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

Cita de: "jcap"antes de hacelo toma precauciones de engrasar y lubricar bien esos tornillos a quitar, ya que siempre estan oxidados y pueden partir.......
yo tuve una mala experiencia en un escuter y partio la tuerca del colector , al final desisti y lo lleve a un taller , era mision imposible ya que al darle golpes para aflojar termine por partir lo que aqui llamamos el grupo o cilindro , al final el cambio de escape me salio muy caro ya  que `por romper el anclaje del tubo tuve que comprar motor . :wall:

vaya animal jejejjee.  :roll:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vferrer19

jajajajja

Eso es lo q se le suele llamr la novatada ...

En mi vida yo diria q he cambiado mas d 200 escapes y nunca (toco madera) he partido no pasado de rosca ningun tornillo de los q anclan con el cilindro.

Casi siempre me solia pelear con motores minarelli horizontales d scooter y minarelli am6 de marchas: betas, riejus, aprilia malagutis, katanas, variant, ... q tiempos akellos de los trucajes ....  :wink:

jcap

Cita de: "vferrer19"jajajajja

Eso es lo q se le suele llamr la novatada ...

En mi vida yo diria q he cambiado mas d 200 escapes y nunca (toco madera) he partido no pasado de rosca ningun tornillo de los q anclan con el cilindro.

Casi siempre me solia pelear con motores minarelli horizontales d scooter y minarelli am6 de marchas: betas, riejus, aprilia malagutis, katanas, variant, ... q tiempos akellos de los trucajes ....  :wink:

pues imaginate despues de haber pagado casi los 3000 euros que costaba en aquel entonces el primer Italjet Dragster de la epoca.....y a los 6 meses cambiar motor.....
era una preciosidad (la ducati de los scuters) :lol:
http://www.fafli.ch/images/baustellen/preview.php?bild=53.jpg

vferrer19

Lo conozco, un amigo mio tenia el Furmula refrigerado por agua,

y debo decir q era bonito, pr en cuanto a parte ciclo ... el sistema ese de monobrazo delantero no funcionaba muy bien q digamos

y el motor a la hora d trucar no rendia lo q rendian los motores minarelli, piaggio o derbi... Si no recuerdo mal montaban un motor morini.

jcap

Cita de: "vferrer19"Lo conozco, un amigo mio tenia el Furmula refrigerado por agua,

y debo decir q era bonito, pr en cuanto a parte ciclo ... el sistema ese de monobrazo delantero no funcionaba muy bien q digamos

y el motor a la hora d trucar no rendia lo q rendian los motores minarelli, piaggio o derbi... Si no recuerdo mal montaban un motor morini.
si, los formula montaban morini franco motori pero el dragster montaba minareli , como yamaha.
y el monobrazo delantero hacia vilguerias , podias entrar a saco en la curva e incluso frenar dentro de ella , y muy estable a alta velocidad , el unico pero era con lluvia , era malisima de llevar y no por sus neumaticos sino por su chasis en mojado malo malo , y que alguna vez me paro la policia para ponerme la multa , por que segun ellos le faltaba el carenado a la moto, que no le podia quitar el carenado.. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

vferrer19

cierto, ahora q lo dices lo recuerdo, el dragster montaba minarelli, a diferencia d sus hermanas ...

En cuanto a chasis no t se decir, solo probe la Formula, y me parecio un desastre: manillar muy recto y muy corto, inestable en el tren delantero, mala medida para encontrar neumaticos decentes, ...

Yo tenia un Aprilia SR 50 Replica Valentino Rossi y al final acabo siendo replica Loris Capirossi (negro con el kit d pegatinas correspondiente)

Y en su interior monto mucho y variado: Top Rosa, Polini Corsa, Hebo 70, Malossi '97, MetraKit Pro Race,... escapes: Varios Kundo de 70, Polini Evolution , varios Yasuni, Hebo 70, MetraKit Pro Race,...

Cuantas batallitas os podria contar d nuestros trucajes y peripecias derivadas d ello ...  :wink:

jcap

Cita de: "vferrer19"cierto, ahora q lo dices lo recuerdo, el dragster montaba minarelli, a diferencia d sus hermanas ...

En cuanto a chasis no t se decir, solo probe la Formula, y me parecio un desastre: manillar muy recto y muy corto, inestable en el tren delantero, mala medida para encontrar neumaticos decentes, ...

Yo tenia un Aprilia SR 50 Replica Valentino Rossi y al final acabo siendo replica Loris Capirossi (negro con el kit d pegatinas correspondiente)

Y en su interior monto mucho y variado: Top Rosa, Polini Corsa, Hebo 70, Malossi '97, MetraKit Pro Race,... escapes: Varios Kundo de 70, Polini Evolution , varios Yasuni, Hebo 70, MetraKit Pro Race,...

Cuantas batallitas os podria contar d nuestros trucajes y peripecias derivadas d ello ...  :wink:
que tiempos aquellos :lol:  :lol: que ya no volveran , y uno decia en ese entonces......yo me planto en una de 50 cc  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
y cuando veias pasar la vfr750 por la calle , se decia uno pa los adentros..joe peazo moto "Eso es un sueño inalcanzable" :lol:  :lol:  :lol:
Pues toma RC36 jaja ahora que la tengo no me la quitan ni muerto. :risa3:

vferrer19

Cierto jcap  :wink:

Y los viajecitos q nos pegamos con las V's no nos los podiamos pegar con nuestras scooters....

Los placeres de la vida  :wink:

jcap

Cita de: "vferrer19"Cierto jcap  :wink:

Y los viajecitos q nos pegamos con las V's no nos los podiamos pegar con nuestras scooters....

:evil:  :evil:  :evil:
jajajajajajajajaja esta era mi Santa Patrona cuando iba en 50cc

(la bruja avería)

maya

Cita de: "jcap"

(la bruja avería)
Y este era el mio Jcap

:ok2:

jcap

Cita de: "maya"
Cita de: "jcap"

(la bruja avería)
Y este era el mio Jcap

lo de la santa patrona lo decia por que siempre que me subia en 50 y lo tube durante 2 años , no me creia que tan pocos centimetros cubicos pudieran llevarme a donde yo quería.y siempre iba pensando por el camino no hacia donde iba , sino por favor "no me dejes votao aqui"
y es que nunca me subi al sillin durante esos dos años convencido de que esa cosa nunca llegara a romper, era muy negativo y siempre pensaba ...legare a mi destino?
Una anecdota graciosa que me paso fue que se paro el escuter a 500 metros de mi casa y encima era al principio de una cuesta  :roll: , eso si que es una putada , despues de llegar arriba al rato y ya exahusto, en el cambio de rasante y llano ,paro a cojer aire y me siento , cuando veo la pipa de la bujia suelta..... :cabezazo:  :risa2:bueno, eran otros tiempos..... :lol:  :lol:

maya

:juass:  :juass: que p**ada :juass:  :juass:

Potxy

Hola pues yo los colectores ya los quite con mucha maña y paciencia, tienes que desmontar la quilla y el estrivo y meter la mano con llave de carraca y paciencia amigo, a no ser que quieras desmontar la moto entera. Donde conseguiste los colectores? Yo los desmonte por que los tengo picados y queria cambiarlos pero no por los originales. Me podrias informar de precio y lugar donde los puedo comprar?? Gracias.

vferrer19

No se si haran colectores no originales q no esten destinados a suprimir la marmita ...

Yo lleve montado un supresor d marmita yoshimura y la moto me tironeaba mucho en bajas vueltas. Y del sistema yoshimuracompleto qllevaba antes al silenciador devil q llevo ahora apenas se nota diferencia d prestaciones.

Mi recomendacion es q kites los colectores, los lijes bien y los cromes o los pintes con pintura anticalorica, t kedaran nuevos...

Yo puse unos colectores originales nuevos y se han oxidado en poco tiempo.

Potxy

Pues consegui quien me los haga, o sea, los colectores en inox y con salida por debajo del colin como la vfr 800 o la cbr 600RR. El presu se va algo carillo unos 500 euros, pero es todo completo, colectores y escape en inox y por debajo del colin. Alguien tiene un sistema similar? tengo visto alguna V por ahi con el escape bajo colin. Puede haber algun problema?