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RC-36 (91-93) Vs RC-37 (94-98)

Iniciado por sx200special, Julio 31, 2007, 06:10:28 PM

sx200special

Hola a todos y todas!

aun sigo buscando la VFR de mis ojos....  ayer se me escapó una del 92 por 1700 euros muy buenaaa!!!!!!!

en fin. A ver......Una pregunta,  hay muchas diferencias entre el modelo RC-36 y el siguiente que salió en el 94?

merece la pena? me acuerdo haber leido la prueba en Motociclismo hace.... mucho y me acuerdo que era mas ligera y mas refinada....

ayuda y mil gracias a todos!!!  me encanta leeros, aprendo cantidad, voy a ser un buen VFRista!!! las birras cuando tenga mi V!!!

Salud

Ramón Madrid

Antonio_RC36

Hola Ramón,
mecánicamente son muy parecidos (varía un poco la posición, un pelo más adelantada en la 94' los discos son ya flotantes) y estéticamente ya has visto que varían bastante, siendo la 94' la que destila más deportividad y modernidad, y la 90-93' (quizás) más elegancia. Por otro lado, es más fácil que tenga menos kms y estén 'más nuevas' los modelos más recientes, cosa a tener en cuenta para no tener que gastarte luego muchos duros.
A mi me gustan toas, pero compré la 90'-93' por que le tenía hechao el ojo al modelo desde que era un criajo (o casi). El tema ya es sentimental así que para mí sigue siendo la moto más bonita jamás fabricada :oops:.
En cambio, si a tí estéticamente te gusta igual una que otra yo cogería siempre la más moderna a poder ser.

Vssss!

vectragt

busca la que mas se te adapte relacion calidad precio. Diferencias hay pero no tantisimas. Si conoces la moto y esta de confianza mejor aunque sea 2 o 3 años mas vieja y si no conoces ninguna cuanto mas nueva mejor logicamente
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vferrer19

La 94-97 con relacion a la 90-93 es un poco mas puntiaguda en cuanto a potencia, pierde algo de bajos y lo gana en altos subiendo un poco mas d vueltas.

Por lo demas, mecanicamente, no encontraras gran diferencia, si es cierto que los discos delanteros son flotantes a partir del 94. Peso estan en las mismas ...

En cuanto a estetica es cuestion de gustos. A mi me gustan las dos, pr la llanta trasera de la 90-93 ... no tiene ni punto de comparacion con el resto de VFR's!!!

En una ocasion me subi a una 94 y la posicion no me acabo de gustar, si no recuerdo mal un poco mas burgesa, con el manillar mas proximo y un pelin mas alto (q me corrijan si me ekivoco).
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

furylow

diferencias muy pocas, pero si te atrae la estetica de la 94+, adelante. Es mas practico pillarse una del 90-93 pq hay muchisimas mas y mayor disponibilidad de piezas.

maya

Depende de tu presupuesto,pero si tiene poco puedes encontrar la 90-93 en muy buen estado.Si hay más guita,pues más nueva mejor no?. :ok2:

furylow

me acabo de agenciar una revista con la prueba de la 94 y si que hay bastantes mas diferencias de las que me esperaba... a ver si en breve la escaneo y os la pongo

jami111

Cita de: "furylow"me acabo de agenciar una revista con la prueba de la 94 y si que hay bastantes mas diferencias de las que me esperaba... a ver si en breve la escaneo y os la pongo

Pos si

De memoria
Carburadores mas pequeños ( menor consumo)
Deposito mas grande
10 kg menos
Rueda trasera de 5 pulgadas en vez de 5,5
Entrada automatica de la reserva( en la anterior segun modelos)

Hay mas cosas pero son las que recuerdo :roll:

No se si es mejor o peor , pero me la compre por que me gustaba mas ( esteticamente) :wink:

furylow

chasis mas corto (no valen los carenados)
escape mas ligero
cuadro de mandos totalmente electronico....

jami111

Cita de: "furylow"chasis mas corto (no valen los carenados)
escape mas ligero
cuadro de mandos totalmente electronico....

Asi lo del escape

Es que mi modelo ya no lleva la marmita esa o como se llame

wookie

Yo tengo una 97 de las ultimas de 750, la compre con 32.000 y lleva ahora 67.000 la posicion de conduccion la he variado un poquito bajandole los semimanillares asi como llevo endurecido las horquillas variando el sae del aceite. Ningun problema solo cambie el regulador(puse el del scooter de honda y va genial menos de la mitad de precio) y lo tipico pastillas y demas material de desgaste, la llanta trasera la cambiare por una de 5,5 pero mas que nada porque me gusta mas como le queda la 180. He pensado venderla en alguna ocasion por cambiar pero no lo tengo claro, se me olvidaba con un thunder de fibra por arriba suena como un demonio :twisted:

MoUs

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"9a7caf7dla 90'-93' sigue siendo la moto más bonita jamás fabricada :oops:.


Vssss!



Tienes mas razon que un santo!!!!!

No han hecho ni haran otra moto komo esa, kon esa linea ke.... puuuuf voy aparar que me estoy pòniendo berraco y to, jejejeje :lol:  :lol:
la felicidad no es completa sin una cabra tocando la flauta


elvfrjordi

Creo recordar que variaba también algo del lanzamiento de la dirección. Creo que tenía un ángulo menor.
La llanta trasera es de cinco palos aunque como el monobrazo es el mismo puedes montarle la de ocho palos.
Se enciende solo un faro con las cortas y en la anterior se encendían los dos.
Y el depósito no recuerdo ahora si tenía algo más de capacidad pero me suena que si.

El_Uve

Cita de: "elvfrjordi"
Se enciende solo un faro con las cortas y en la anterior se encendían los dos.
Y el depósito no recuerdo ahora si tenía algo más de capacidad pero me suena que si.

El faro efectivamente solo se enciende uno...y no es muy bueno que digamos. NO hay mayor problema que conectar el otro, poner un relé...y ya hay luces mas decentes. Hasta pasa la ITV (Yo la he pasado así este año sin problemas).

El depósito gana 2 litros (pasa de los 19 "teóricos" de la última hornada de la 90-93, a los 21 reales (comprobado) de la 94-97).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

elvfrjordi

hombre la mía a pesar de los kms sigue teniendo una autonomía en velocidades de crucero por autopista de más de 300 kms, cosa que es de agradecer

holleros

Cita de: "elvfrjordi"hombre la mía a pesar de los kms sigue teniendo una autonomía en velocidades de crucero por autopista de más de 300 kms, cosa que es de agradecer
Eso ya si que no te lo voy a creer.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

no se holleros mi FI ronda los 300 si es continua marcha en autopista pero no se cual es la diferencia de consumo real de la carburación a la inyeccion
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

El_Uve

Cita de: "vectragt"no se holleros mi FI ronda los 300 si es continua marcha en autopista pero no se cual es la diferencia de consumo real de la carburación a la inyeccion

Ya, pero es que tu FI tiene un depósito igual que la de mi (todavía, no está vendida) 750 94-97: 21 litros.

Yo, si voy a velocidad mantenida de autopista mas o menos legal....con 250 km ya me pide caldo.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

jami111

Yo le he heccho 300

Eso si , soy el caracol del foro

El_Uve

Cita de: "jami111"Yo le he heccho 300

Eso si , soy el caracol del foro

Pues yo, yendo "caracol"....he llegado a hacer 342 sin quedarme tirado (eso sí, en la gasolinera le metí 20,2 litros). :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.