Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

CORRER RESISTENCIA - ¿HACEMOS UN EQUIPO?

Iniciado por rossa91, Agosto 02, 2007, 04:07:08 PM

Toxico

Estaré atento porque la idea es más que tentadora...
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Jaso_VFR

Bueno en resumen los gastos:
Inscripciones 6000/7000€
Reserva de box 1500
Presupuesto por piloto (alojamiento neus gasofa comida etc etc.. segun me indico un amigo que ha participado en varias ediciones), unos 2500€ por piloto, 4*2500=10.000€

Total 7000+1500+10000= 18.500€ mas la moto y su preparación.

Temas importantes a resolver.
Hay sponsor
hay pilotos?
hay moto?
hay mecanico?
hay ganas?....   eso si que es lo unico totalmente seguro en este momento jejeje .... SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

jcap

Cita de: "Jaso_VFR"Bueno en resumen los gastos:
Inscripciones 6000/7000€
Reserva de box 1500
Presupuesto por piloto (alojamiento neus gasofa comida etc etc.. segun me indico un amigo que ha participado en varias ediciones), unos 2500€ por piloto, 4*2500=10.000€

Total 7000+1500+10000= 18.500€ mas la moto y su preparación.

Temas importantes a resolver.
Hay sponsor
hay pilotos?
hay moto?
hay mecanico?
hay ganas?....   eso si que es lo unico totalmente seguro en este momento jejeje .... SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Tranquilamente si es verdad que vais en serio se podria hacer una colecta , en el foro y fuera de el ademas de buscar algun patrocinador o algo.
la idea me parece buena ... :wink:
Ganas= de sobras
Mecanico = no hace falta la vfr  nunca rompe , se corre con una 750 mas fiable que la 800 y no hace falta nada de tocar el motor buenas gomas y buena amortiguacion , lo importante es acabar, con una venerable del 90 jeje :lol:
pilotos= cualquiera del club que sea capaz de rebajar esos tiempos se coje a los 4 o 5 mejores (en Guadix lo vereis).
Sponsor= creo que si es verdad y vais en serio con publicidad y aportando todos algo , se puede hacer ,lo que hay que coger el toro por los cuernos.
:wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

maya

En Montmeló yo he rodado con una cbr 93 en 2'01. Con una 1000 rr calculo que podria bajar 5 o 6 segundos.La Cbr tenia sus cositas como expliqué en "nuestra mejor tumbada".Si piden 2'10 pra clasificarte,con una v'tec me veo capaz de rebajarlo,pero con una 750 tendria mis dudas por la limitación de la moto.
Lastima que no pueda ir a Guadix a rodar con vosotros :lloro:  :lloro:  :lloro:

maya

ChusV4

Yo tengo un amigo que un buen dia compró una CBR con un piño con la intención de repararsela para meterse en circuito de vez en cuando. En un momento de locura le corrió por su cabeza correr las 24 horas de montmeló.

Y si arreglamos la CBR con material de competición y nos vamos a las 24 horas a ver que tal?

Y asi lo hicieron. Cogieron la CBR600 de hacia unos años y empezaron a ponerle horquillas de competición, quitando peso, suspensión trasera contactaron con algun piloto para que les ayudara a reglar esa CBR que vibraba por todas partes.

Entrenamientos en Calafat, cursillos de conducción deportiva, colegas dispuestos a ayudar.

Al final 4 amiguetes que salian ha hacer curvitas de vez en cuando consiguieron colocar la vetusta CBR dentro de los tiempos para correr las 24 horas.

Corrieron las 24 horas y consiguieron finalizarla. Lo mejor de todo, que hicieron buen papel superando incluso alguna Superbike.

Diferentes tensiones hicieron que amigos inseparables no se volvieran a hablar a pesar del éxito deportivo.

De esa manera recuerdo aquel año de manera agridulce ya que el sueño de que el Moto Club Zona Estival estubiera presente en las 24 horas se hizo realidad pero el precio que se pagó fué, a mi entender, muy alto.

Con esta explicación quiero dar a entender que si bien cualquiera con espiritu, pilotaje, ganas y dinero puede llegar a correr las 24 horas no hay que olvidar que es una competición. Que los pitotos (no profesionales) se juegan el físico para hacer los tiempos y que hay tensiones, que hay un dinero que rentabilizar y mucha presión.

Aun así nuestro box era la envidia de aquel año por el buen ambiente que se respiraba.

Asi, que os doy todo mi apoyo y que sepais que es posible. Desde luego, la moto que elijais es muy importante. Debe ser fiable, pero tambien manejable y potente. Mis colegas sufrieron para preparar una moto antigua en una moto competitiva. Ahí radicó la mayoria de la aventura. Con una GSXR600 nueva ya hubieran tenido mucho mas facil el camino.

Lo primero, mirad las categorias y comprobar cual os encaja mejor.
VssssFR Powa!!!!^

jcap

Propongo una cosa, mas sencilla y mas barata a los bolsillos .
De lo que se trata aqui es de correr en vfr ya sea de 800 0 750 , por que no hacemos un 24 horas por nuestra cuenta? , en algun circuito de la geografia española ,como el que dentro de poco el que estais organizando en guadix,  donde dejen , pero a nivel particular.
Alquilamos uno durante 24 horas y tos los que quieran a correr , sin patriocinadores , y sin preparaciones muy caras una 24 horas sport touring , sin ir a cuchillo ,sin tiempos , sin presiones solo rodar y rodar hasta que el cuerpo aguante .
Estaria bien darse esa satisfaccion .
¿Por que no organizar nuestras 24 horas ?  y que corran todos los que quieran del club o que no sean del club pero con vfr sin importar los tiempos .. :lol:
De las islas canarias... reivindico una

Rodada VFR 24 horas Nacional  YA!.
O si no se pudiera ser pues una rodada a nivel nacional 24  para motos sport touring, incluyendo a las ducati ST, Triumpt st ,aprilia rst,Bmw,todas de la misma categoria.
entonces seriamos mas gente al entrar mas clubs.y habria mas morbo de haber quien las aguanta. :wink:  :wink:  :lol:  :lol:y quien aguanta mas sin petar. :wink:
La cosa , ya me esta llamando mucho la atencion ........ :roll: me estoy planteando el coger el ferry con la moto hasta CADIZ y tirar parriba  :twisted:  :think:

rossa91

Juas juas cómo sois, seguid, seguid así que me lo estoy pasando en grande...

Muy bueno el video, hasta me recuerda gratamente la especial experiemcia de rodar, controlaos por una lata, pero rodar al fin y al cabo, en Montmelo con la Rossa en la pasada edición de Ruta24.

No sé ahora mismo estoy en una nube y no puedo pensar más... Jcap esa idea si que me gusta  8O  8O  8O  a ver ¿alguién apoya la moción?  :)

maya

Jcap,te ha entrado la emoción en forma de chaladura :juass:  :juass:  :juass: ¿no dejabas de "emitir" por vacaciones?. :lol:
¿Tu te imaginas por un momento el tinglado que habria que formar para semejante evento?.Además,este año se hace una rodada importante,y la mayoria de la gente cuando hagan 5-6 tandas de media hora estará hecha polvo :risa3: contra más 24 horas seguidas.A parte que a nivel individual también saldria por una pasta importante....
:ok2:

jcap

Cita de: "maya"Jcap,te ha entrado la emoción en forma de chaladura :juass:  :juass:  :juass: ¿no dejabas de "emitir" por vacaciones?. :lol:
¿Tu te imaginas por un momento el tinglado que habria que formar para semejante evento?.Además,este año se hace una rodada importante,y la mayoria de la gente cuando hagan 5-6 tandas de media hora estará hecha polvo :risa3: contra más 24 horas seguidas.A parte que a nivel individual también saldria por una pasta importante....
:ok2:
jjajajaj :lol: ahora que estoy de vacaciones , no me levanta de la silla del ordenador ni la bomba atomica, :peta4: del ordenador , a la moto , de la moto al baño , del baño , a comer, de comer al ordenata , del ordenata , a la moto, y vuelta a empezar.....es un ciclo vicioso  :risa2:esa es mi ruta ,  es que es una cadena que no puedo romper.. :risa3:
como mi mujer vea esto  se divorcia fijo.... :risa2:

uveefeerre

jcap te aconsejo que quites de tu ciclo la playa lo digo pq el exceso de sol en la testa no suele sentar bien  :risa3:
saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

maya

Conozo un mecanico que corrió en supersport con Yamaha en Francia y el tio seguro que si lo engaño :risa3:  se une al proyecto 24h :ok2:
Por cierto,¿de que va ese link Rossa91?

rossa91

Cita de: "maya"Conozo un mecanico que corrió en supersport con Yamaha en Francia y el tio seguro que si lo engaño :risa3:  se une al proyecto 24h :ok2:
Por cierto,¿de que va ese link Rossa91?
pues parece que es una página de patrocinadores deportivos en € y en especia, por ejemplo este es de una compañía de seguros, http://www.tupatrocinio.com/patrocinador.cfm/patrocinador/45335030060168686969485752664556.html
¿es que no puedes verlo? o es que tas quedao incrédulo, como yo...

PD Qué raro, ande anda el Nebari?  8O

maya

O sea,que si presentas un proyecto con cara y ojos,y a la empresa le interesa,te pueden patrocinar :?:  8O  8O  8O

carmeloco

Buenas, si la cosa va p'alante, me ofrezco como mecánico. No soy un super-mega-experto, pero me defiendo bastante bien.

Sobre la moto, creo que en las normas de la carrera, una de las cosas que debe cumplir la montura, es que no sea más vieja de 2 años (si no recuerdo mal) así que cuidadín con comprar una moto de segunda mano muy vieja (y la 750, lógicamente, totalmente descartada).

La refrigeración, no creo que fuese problema en una Vtec, ya que en marcha refrigeran bien, y la razón de los radiadores laterales es la de mantener el motor en una temperatura de trabajo ideal, que sería muy baja de estar el radiador de forma frontal.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

jcap

me ofrezco como patrocinador.......
:wink:

fuera de coña al final que es lo que teneis pensado un 24 horas oficial , un 24 horas made in VFR. :lol:
o un 24 horas con participacion de diferentes club sport turismo de españa(Bmw,honda,kawa, yamaha ,ducati)

juliancsanchez

yo pienso que mas que una vtec mejor una fi
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

carmeloco

Me estoy mirando la reglamentación, y ha cambiado algo desde la última vez que la miré (hará un par de años o tres) ahora se rigen bastante por reglamentos de la FIM, de forma que una VFR 800 Fi también está descartada por completo por el siguiente artículo:
2.1.1 Motorcycles for the FIM Endurance Road Racing World Championship are based on recent or current production motorcycles and available to the public through the normal commercial channels of the constructor.
Que viene a decir algo así como que las motos para la FIM endurance deben estar basadas en modelos recientes o de produccón actual y deben estar disponibles a través de los canales comerciales normales del constructor.

Vamos, más claro el agua, la Fi ya no se fabrica... :lol:
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

rossa91

Cita de: "carmeloco"Buenas, si la cosa va p'alante, me ofrezco como mecánico. No soy un super-mega-experto, pero me defiendo bastante bien..
Apuntao.

PD Mirad esto, ya tenemos competencia

http://www.tupatrocinio.com/patrocinio.cfm/proyecto/66410070071069675767535469684557.html