Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

CORRER RESISTENCIA - ¿HACEMOS UN EQUIPO?

Iniciado por rossa91, Agosto 02, 2007, 04:07:08 PM

rossa91

Mi pasión verdadera por el aspecto deportivo de la moto es la Resistencia, me considero un poco "frustrado" por no haber podido hacer, cómo algunos ya sabéis en el programa Historias sobre ruedas, se ha hablado de que en la última edición de las 24 Horas Frigo ha corrido un piloto de 60 años, esto ha sido el colmo para mi, además en el post "Nuestra mejor tumbada" se dejo caer la posibilidad de hacer un equipo para este fin.

Claro no es moco de pavo, para empezar todo lo que sé de resistencia es que las motos tiene faros y que son carreras que duran mucho tiempo y que la moto la pilotan entre tres o cuatro pilotos... osea NPI.

Alguién esta interesado en en una idea de este tipo, alguién puede aportar conocimientos :?:

Quién :?:
Cuando :?:
Cómo :?:
Cuanto :?:

Por supuesto dado el tema que nos une, la VFR, créis que sería adecuada para ello, aunque el objetivo sólo fuera el de participar y terminar... uuuffff qué movida, sería muy bonito.

De momento apunto a Maya y a Nebari.  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Voyager

Niiiiño que yo mapunto !!!!!!!! Me haría una ilusión INDESCRIPTIBLE

De pilotar poco, no por ganas, sinó por falta de experiencia.
Pero para hacer bocatas, cocinar, limpiar moto, casco, ir a buscar gasolina, ayudar al mecánico, lógistica, tomar tiempos, masajista (una xati, yo no :lol:),  ... lo que se pueda.

:bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:

Tengo unos conocidos que, sino recuerdo mal, en las primeras 24h en Montmelo montaron un equipo (no acabaron  :cry: ) pero bueno, puedo intentar contactar con ellos para ver si me pueden contar algo.

También recuerdo que coincidiendo con esas 24h de Montmelo, la revista SoloMoto o Motociclismo (no recuerdo) sacó un artículo muy guay con un lístado de todo lo necesario para poder correr las 24h. Vamos que si alguno del foro es de los que guarda y/o colecciona estas revistar y se remonta a la fecha en cuestión, que debió ser por el año 1994 aprox.

De todos modos investigaré, SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

En cuanto a la moto, puesss molaría correr con una V, pero no se si es lo más adecuado, yo creo que dada la resistencia que tiene la moto, probada y comprobada por todos, podría finalizar, ahora que no se yo si una VTEC quizas mejor una de las anteriores, no? Bueno es una opínión. Recuerdo que en su momento lo suyo era una CBR600, pero ahora sería mejor un 900RR, pero en el fondo lo que molaría de verdad sería hacerlo con una V, o no???

Ojala no quede la idea en post, rossa91 y podamos llevar a buen puerto (circuito) esta gran iniciativa.

:uvves:

rossa91

Bueno no sé que pasa que los pilotos oficiales no responden...

Voyager, tendremos que aparños entre tu y yo. A ver si te parece bien así:

Con que moto corremos con tu V  ocon la mía, a mi me da exactamente igual, creo que una V podría soportarnos a los dos durante 24 H,

Te parece mejor que nos pillemos una Vtec usada seminueva, están por 9.000 €.

Le podríamos poner una horquilla invertida.
Escapes guapos y el power comander ese.
Quizás tendriamos un motor de 115 cv, rossa estaría bien verdad?, bueno si encontramos patrocinador igual hay que pintarla pero eso no es problema.
Una cosa que a lo mejor habría que revisar sería el apartado de la refrigeración, creo que para rodar en pìsta habría que revisar este punto.

Es que tabn solos no podríamos hacer los repostajes, los cambios de neus y tal y tal, he pensado darles una oportunidad a los chicos de la esciuela Montalu y ofrecerles nuestra moto para el mantenimiento de la misma... así ellos practican gratis y nostros tedríamos más teimpo para descansar...

¿bueno segumis palante :?:   8)

Voyager

8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O Que está pasando:?: . Nadie se atreve  :!:  :!:  :!:  :!:  :!:  

Me parece rossa que con el tema vacacional x el medio la gente no tiene muchas ganas de pensar ... espero q sea eso  :evil:  y que a la vuelta del verano la cosita se anime. A que siiiii apañeros  :twisted:  :twisted:

Tienes razón, el tema refrigeración, es lo q mas me preocupa. Pero trankilo q seguro q alguien dará ideas, alguien del forto tendrça algun contactillo x Honda y nos podría informar.

En cuanto a la moto ... yo creo q lo suyo seria comprar una y prepararla, cuala ... el tiempo y los € lo diran.

Ayer hice un poco de research por la red y encontre un articulo de una peña q querian correr las 24h y el campeonato de españa de resistencia y comentaban q las 24h salen x un 30000€  8O  8O  8O  8O , bueno tampoco me asombra demasiado, lo que no tengo claro si es con moto o sin :D  :D

Tambien he pensado en el tema patrocinador, tengo un compañero de trabajo que conoce a uno de los patrocinadores del equipo BQR-Bluesense   y a la vuelta de vacaciones pienso hablar con el del tema. Por otra parte uno de los Jefes de mi empresa es un pillao de las motos y le pienso entrar  :lol:  :lol:

En cuanto al tema mecánicos, pues me parece que lo de Monlau podria ser una buena idea, pero crees q es factible lo que coment :?: Hablare tambien con mi ex-mecanico es buena gente y al igual se apuntaria.

Mañana tempranito me voy, con la family, de vacas al monte y seguidamente a Lanzarote asin que estare 2 semanitas fuera del foro.

Espero q la idea prospere, un abrazo a todos y "FELICES VACACIONES".

:uvves:

rossa91

:violin: jooer que espereanzas estás abriendo. Pos si será el tema vacacional, ya se sabe que en agosto todo está "Cerrado por vacaciones"... aunque lo de los dos pilotos oficiales me parece raro... :wink:

Felices vacaciones!!!

Evans

Chicos, veo que hay grandes sueños a la vista, me alegra mucho  :lol:  :lol: , pero me parece que para entrar en el grupo de los que corren hay que hacer un tiempo mínimo, ahí es donde puede haber dificultad par conseguir un buen crono; lo digo conociendo nuestra querida V, hace falta algunos caballos más y aligerar peso..... :wink:  :wink:

Pero que no decaiga esa ilusión  :moto1:

Jaso_VFR

caramba no escribes mucho ultimamente rossa pero cuando lo haces la lias  jejejejeje.

bueno yo como piloto na por que soy un manta... pero de soporte, bueno  podria ser, en cuano al power comander, para las de inyeccion electronica hay algo ya mucho mejor, 1200 euros y me podria pasar el soft gratos (conozco al importador que ademas es preparador de coches de autocros para el campeonato de españa, de motos de sbk y de motos de cros del mundial.... lo mismo hasta nos podria dar indicaciones o asesorar...

bueno sinceeramente yo no me veo corriendo las 24 Horas, pero si echando una mano, y lo mismo hasta con el portatl programando le centralita elestronica, qeu quiero a ver si  me dan un cursillito para este invierno  ;-)

Tambien podeis contar conmigo para tomaros los tiempos de cada vuelta, o sacar la pizarra  bueno yo qeu se,.. ya se ira viendo no??

rossa91

jooer Jaso, que no me olvidado de ti, creo que serás bueno como jefe de equipo, así que ya tenemos dos pilotos oficiales... que están sesteando o algo así... ¿no? ¿o es que han abandonado? nuenop, pos eso, dos pilotos oficiales, jefe de equipo, un utillero, un piloto reserva  :wink: y .... falta mucha gente todavía  :?

Jaso_VFR

cmtm_mrt

Ooooooomeeeeeee,yo ese cuerpo n tengo,ni esa cara,ni na q ver con esas,vamos :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: pero sujetar una jodia sombrilla n tiene tanta ciencia,o si??? to es estudiar la fecha,la agenda y demas compromisos sociales,y m apunto pa hacer de sujeta paraguas :burla2:
Chicos,m parece de LUJO q kerais llvar a cabo el sueño de muchos, animo y contad con mi apoyo en lo q buenam se pueda, no desanimarse q ya dicen por ahí que "si lo intentas, puedes fracasar; sino lo intentas, ya has fracasado".
Muchas :uvves: desde un rincon de la campiña sevillana
la marikita kamikaze y su mama
A q es guapa mi marikita???
[URL=[url="http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/"]http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/[/url]][/URL]

rossa91

Cita de: "rossa91"jooer Jaso, que no me olvidado de ti, creo que serás bueno como jefe de equipo, así que ya tenemos dos pilotos oficiales... que están sesteando o algo así... ¿no? ¿o es que han abandonado? nuenop, pos eso, dos pilotos oficiales, jefe de equipo, un utillero, un piloto reserva  :wink: y .... falta mucha gente todavía  :?

añado una chica granaína pa la sombrilla, esto va mejorando a pasos agigantados... pero en rojo

maya

Bueno,por fin he llegado :D es que esto de  leer por todos los foros necesita tiempo y no me di cueeeeen del titulo.
Ganas de darle al mango no me faltan y forma fisica,modestamente creo que tampoco :wink: .
Tened en cuenta que despues de rodar a saco "solo 2 horas" seguidas en el circuito del mundial en Montmeló,es muy muy muy duro,o sea que una carrera de resistencia de 24 horas no me lo puedo imaginar.
El tema de la moto,sinceramente creo que con una vfr de las nuestras lo tendriamos muy mal para clasificarnos,a no ser que utilices una rc 30,y eso sale por una passsssta larga :( Igual se  tendria que dejar de lado el sentimentalismo pensar en otra moto.Pensad que los pilotos del mundial con las 500 cc en el 98 99 hacian 1'47-1'48.No se que tiempo piden para clasificarte en las diferentes categorias pero las V's nuestras son pesadas,le faltan caballos,la altura libre al suelo es insuficiente etc etc.
No se que pensais :ok2:

cmtm_mrt

No entiendo demasiado de la parte técnica, por lo que igual una V como dice maya no viene demasiado bien, pero creo que una Honda de otro modelo vendria bien, porque siempre he tenido entendido que las Honda son las q tienen el motor más duro y son mas dificiles de "romper", por eso sus arreglos son más caros q los del resto d marcas. Igual la opcion es esa,buscar una honda de otro modelo y "empepinarla" como se dice por aki abajo.
Muchas :uvves: desde un rincon de la campiña sevillana.
PD: Si encontrais kien la pinte,yo hago el diseño d la pintura del carenao,q prometo q no sera tan "psicodelico" como el q lucio Rossi hace 2 carreras :lol:  :lol:
la marikita kamikaze y su mama
A q es guapa mi marikita???
[URL=[url="http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/"]http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/[/url]][/URL]

Jaso_VFR

Bueno estoy en contacto con un amiguete del MSN catalan que ha corrido varias ediciones.. para que me asesore un poco..

Jaso_VFR

Según me dice 2500-3000€ por piloto,...  gomas cada 2-3 horas y gasofa cada hora, que lo mejor es ir con una 600 de serie bien revisada, pues las vfr son resistentes pero lentas, aunque si alguien pone la fvr (una 800i) y lo primero buscar sponsors, por cierto, los 4 pilotos quienes serán??

Jaso_VFR

Por cierto qeu este amigo tiene experiencia como piloto y como jefe de mecanicos, y un primo mio tiene experiencia como piloto y como jefe de equipo, en las 24h de montmelo, coches con el equipo hyunday de prensa, de motorperss..

Asi queu podemos tener asesores..

juliancsanchez

yo si acptais`piloto sin cobrar mi cache lo rebajo
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

Antonio_RC36

Jopes!  8O  8O  8O  váis en serio, eh?

Yo de verdad no me vería capaz  :oops:.
Eso sí, como mínimo de espectador no me lo pierdo!  :wink:

Os propondría que hagáis unas tandas juntos tos los que queráis particiapar como pilotos, para ver como lo véis en 'vivo y en directo' antes de nada, a veces las cosas se ven diferente desde la barrera...

Mucha suerte, valor y al toro!... digo.... a la moto!
:ok2:

Vssss!

maya

Pa que veas Antonivfr,a la vejez "carreritas" 8O   8O  :ooooh:

rossa91

Je je je... si es que se me da muy bien enredar.

A ver, pa ganar hay que rodar en 1'50", pa clasificarse la barrera está en  2'10".

Los derechos de inscripción están sobre los 6.000/7.000 €.

Reserva de box en exclusiva 1.500 €.

Dos días de tandas libres, en dos findes, prix a consultar.

Luego queda to lo demás, la moto, su preparación, y toa la intendencia, herramientas, neus, mecánicos y tal y tal...

Hay mucha CBR, también R6, pero creo que una Vtec podría defenderse, tiene "peros" y también "pros", es más tranquila de conducir y ... bueno el debate está abierto.

PD Edito el título del post, a ver que tal este:

CORRER RESISTENCIA - ¿HACEMOS UN EQUIPO?

Información interesante:
http://aplicacions.circuitcat.com/Esportiva/Curses2005/arbre.asp?Id=137