Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Qué puños le pongo a la moto?

Iniciado por Gianola, Agosto 13, 2004, 11:28:51 PM

Gianola

Empieza a parecer que tengo 2 aceleradores, así que llega la hora de cambiarle los puños a la moto. ¿Cuáles me recomendais? ¿Los hay mejores que los originales?

Gracies neños...  :P
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Uve

Hay de todas las marcas y colores, pero lo más importante es el pegamente que te dan para ponerlos, si no es de calidad, del calor de las manos te resbalan en seguida, sobre todo el del gas, y ya sabes que eso en una moto de más de 200kg no puede pasar, ni en esa ni en ninguna. Hay otros que lo llevan incorporado y al ponerlo a presión se pega, pero generalmente son de mayor sección.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

salvavfr

Para evitar que resbalen, en competicion los sujetan con dos alambres una al principio y otro al final de manera que rodean todo el puño y es imposible que se resbalen.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

salvavfr

Por cierto, los alambres finitos, finitos, que no es necesario que sea de un mm de grosor, jejejejejej
BMW K 1600 GT
V'ssssss

CocoV4

La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro.

pepwinsky

Ey Gianola, cuidado con los puños que te recomienda Coco que esos salen disparaos ¡qué recuerdos madre!  :cry:
Vssssss desde el Norte de Africa
(Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees)

Gianola

Gracias por las respuestas. Este verano miraré qué cosas hay en el mercado, ya os diré cuáles pongo. Desde luego, serán más pequeños que los de Mazinger Z  :P
--
Gianola

davidvfr96

Cita de: "Gianola"Gracias por las respuestas. Este verano miraré qué cosas hay en el mercado, ya os diré cuáles pongo. Desde luego, serán más pequeños que los de Mazinger Z  :P

Pues cuando mires, nos dices, por favor, yo tb tendré que cambiarlos. :wink:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Gianola

Pues mira, David, estuve en Andorra y en un expositor tenían Renthal, así que no me lo pensé mucho y seguí la indicación de un amiguete: Renthal de dureza intermedia. Creo que me costaron algo menos de 12 euros.

Aunque estuve hablando con un mecánico y creo que voy a sacar el mío de la izquierda e intentar pegarlo de nuevo, no tiene mucho sentido cambiarlo si aún no está gastado del todo.

Ya os contaré ;-)

Ah, hay unos Ariete (creo) muy chulos con el modelo de la moto, pero no los había de VFR o estaban terminados. Yo creo que para esta moto se fabrican pocas cosas porque si preguntaba por manetas también me decían que estaban todas vendidas. En cambio para Fazer, CBR, GSX, TDM, etc. sí que había.
--
Gianola

Gianola

Al final se ve que Honda es Honda... y punto.

Se me despegaron los dos puños de la moto a la vez, así que los saqué y los volví a pegar... sin éxito. La goma parece estirada y no hay forma de que se agarren al manillar. Así que, me fui a la ferretería, me compré un pegamento bueno para goma (de la casa Pattex, creo que es) y le puse los Renthal. Son los de dureza intermedia (hay 3) y espero probarlos en breve. Estéticamente son más feos que los originales, pero creo que el tacto es mejor.

Permanezcan atentos a sus pantallas :-)
--
Gianola

holomind

para mi gusto los ariete es la mejor opcion http://ariete.eroom.it/layout/layout.eroom?MENU=0H2&SUBMENU=0H5&TINDEX=0H4e&ITEM=PRODUCT&LAYOUT=grips#MENU2SUBMENU5TINDEX78 tuve que ir varias veces a la tienda hasta que los tuvieron y se los puse a la V y son identicos a los originales. Los Renthal no me acaban de convencer, por un lado porque pienso que pican si no llevas guantes y que tienen pinta de vibrar un web, en cualquier caso pillaría los duros que no se derriten en verano y por lo menos son los mas oscuros aunque siguen siendo grises, seta los lleva en su V y dice que le van muy bien...
Ahora con la Y estoy buscando y en quintana no les quedan apenas ariete y no se que ponerle... lleva unos superbike desgastados pero joder, son los mismos que llevaba en mi NSR hace 14 años !! y los siguen vendiendo por 12 euris...
Y por cierto que lo de pegarlos es una exageracion, si al rajar los viejos limpiamos BIEN los semimanillares y metemos los nuevos tan solo con un poco de alcohol como ayuda se quedan super fijos.
V'sss

rossa91

Perdonadme pero soy mu malo para los nombres y las referencias y too eso...osea que le cambié los puños a la V Rossa y quiero comentaros dos cositas:

1º El puño derecho lo encinté con la cinta que se usa en los manillares de bici, sólo una vuelta, (el de tipo acolchado) el resultado para mi gusto es muy bueno.....pero cuesta un poco meter el puño.

2º Esto vale para los dos puños, cuando se resisten a entrar. Te vas a la gasolinera y colocas el puño en el manillar...hasta que ya no progrese a mano, entonces pillas el tubo de inflar las ruedas y lo metes dentro del puño y haciendo presión con la mano cierras-taponas por donde has metido el tubo para que el aire hinche el puño y tu puedas introducirlo hasta su posición final...no se si lo he esplicado bien y si me habeis entendido, este truki ahorra mucho trabajo. :wink:

Gianola

Holomind, me apunto lo de los Ariete para el próximo cambio. Los estuve buscando con el logo de VFR y no los encontré :-(

Estos que le puse ahora tienes razón que son un poco gochos, de color gris, y que el relieve tiene piquitos. Sin embargo siempre conduzco con guantes, así que no es un problema. Posiblemente el agarre con los susodichos sea mejor ahora, hoy lo sabré :-)

Lo que sí que noto, aunque pueda parecer una gilipollez, es que el diámetro es menor, y la moto se siente distinta, ahora me parece que hace falta menos juego de muñeca para acelerar lo mismo  :?:

Ah, los puños originales venían pegados, y ya os conté que intenté aprovecharlos, pegándolos de nuevo, sin éxito. Estos los pegué bien y cuando se estropeen, se puede intentar levantarlos inyectándoles agua jabonosa con una jeringuilla, o bien se rajan y se limpia todo bien con disolvente. Lo que tengo claro es que no quiero volver a tener esa sensación de llevar un acelerador en la izquierda y un puño loco en la derecha... joer, sólo fueron dos días, pero qué sensación más rara la de que el acelerador resbale  :evil:

Un saludín.
--
Gianola

Gianola

Esto era lo que yo buscaba...

y además en negro  :lol:
--
Gianola

holomind

esos ultimos son los Harri's de Ariete... un pelín macarras para mi gusto aunque hay que reconocer que tienen un tacto muy agradable, como de silicona, tambien los hay para mi YZF pero no creo que caiga...
A disfrutar de esos RRRRrrrenthal !! jejejeje

Uve

Gianola, no joaaaaaas, si estos son los que llevan los chavales de 14 años en su Scooter :lol:, tienes que salir más con la moto. Ehh sin acritud de esa, de buen rollo ehhhh, pero es que me lo has puesto a huevo tío.

yvo1

Pos yo le he puesto esto, y queda muy bien  :roll:  :roll:  :roll:

jijijijijiji :wink:  :wink:

Gianola

Ah, pero... ¿los chavales de 14 años tienen VFR?  8O

Y además negra, a juego con los puños, claro...   8)
--
Gianola

Uve

Cita de: "yvo1"Pos yo le he puesto esto, y queda muy bien  :roll:  :roll:  :roll:

jijijijijiji :wink:  :wink:

:risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:

Muy bueno yvo1, muy bueno, zi zeñollllll , sólo le falta la cortinilla de ganchillo a juego en la cúpula  :lol:  :lol:  :lol: .

Uve

Cita de: "Gianola"Ah, pero... ¿los chavales de 14 años tienen VFR?  8O

Y además negra, a juego con los puños, claro...   8)

Concrétamente los chavalines llevan el mismo puño con las letras de YZF, a ver si se le pega algo de la R6-R1  :lol:  :lol:  :lol: , así que, no te digo náaaaa, tú mismo ...

De todas formas, fuera de bromas, el diámetro de estos puños es mayor que el de los de casa (están pensados para cogerlos a mano sin guantes, Scooters), por lo que si tienes la mano pequeña abarca menos, sobre todo con guantes y demás, con el peligro que  ello conlleva, cuando accionas manetas. Es un consejo de amigo.