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¿CON O SIN "ABS"?

Iniciado por flaco, Agosto 20, 2007, 03:21:55 PM

flaco

ANTES DE NADA, NO SE SI HABRE PUESTO EL POST EN EL SUBFORO ADECUADO  :? , PERO ES QUE QUE ME PARECIO MAS APROPIADO, SI NO ES EL CORRECTO PIDO DISCULPAS AL SR. MODERADOR Y QUE LO PONGA DONDE CREA CONVENIENTE.

TUVE UNA VFR DEL 93, Y AHORA UNA DEL 2001, Y PARA NO PERDER LA COSTUMBRE VOY A CAMBIARLA POR UNA "VTEC"

TENIA DOS DUDAS, UNA, EL FAMOSO "VTEC" QUE MIRANDO POR EL FORO YA ME QUEDO MAS O MENOS RESUELTA

Y OTRA EL ABS, DEL QUE APENAS HAY NADA ESCRITO, O YO NO LO ENCONTRE

ME HAGO UNOS 13.000 KM AL AÑO, SALIDAS DOMINGUERAS, CONCENTRACIONES, VACIONES, VIAJES DE VARIOS DIAS, Y MI RITMO ES MUY VARIOPINTO, DEPENDE DEL DIA, TAN PRONTO SE ME SUBEN LOS CARACOLES A LAS RUEDAS, COMO VOY A CUCHILLO.

Y AHI ESTA LA DUDA

VAMOS A VER

PARA UNA CONDUCCION TRANQUILA, SUPONGO QUE EL ABS SOLO FUNCIONARA EN SITUACIONES MUY PUNTUALES, POR EJEMPLO, SI PISAS UNA MIERDA RECIENTE DE VACA CUANDO ESTAS FRENANDO A LA ENTRADA DE UNA CURVA

PERO PARA CONDUCCION CAÑERA  :?:  :?:  :?:  :?:

AGRADECERIA CUALQUIER COMENTARIO DE LOS QUE TUBIERAIS "ABS", Y ASI PODER DECIDIRME SI PILLARLA CON O SIN ABS


MUCHAS GRACIAS


V´SSSSSSSSSSSSSS

NorieN

Yo recomendaría abs al 110%.

A mi hasta ahora no me ha entrado nunca sin quererlo, y como ya se ha explicado varias veces, el ABS solo te entraría en el caso de que la rueda fuera a clavarse debido a una frenada demasiado fuerte (en caso de no llevarlo).

Un saludo!

vectragt

siempre mejor con abs, que no te quepa la menor duda
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

creo que es totalmente aconsejable, la mia no lo tiene pero no hubiese dudado si hubiese tenido la opcion en pillarlo.
Si indagas por el foro encontraras algunas opiniones de foreros que si han hecho uso de el y la verdad que nunca nunca se arrepintieron de tenerlo.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Serguey

Yo la pillaría con ABS si lo puedes pagar, tengo la vtec con abs y me pasa como a ti en ocasiones el cuerpo te pide disfrutar de la ruta y otras poner a prueba las leyes físicas. Hasta la fecha ni me he enterado y eso es muy buna noticia por dos cosas, una es evidente, la otra, que esta bien regulado y no entra demasiado pronto, lo que si pasa en algunas motos, por ejemplo en la anterior que tuve (BMW 650GS) el abs trasero actuaba a la mínima, menos mal que yo no lo uso casi nunca, pero hay gente que si y eso es un coñazo.

Por cierto "flaco" y si te pasas por ¿quiene somos? te invitas a una rondita de cerveza y nos dices de donde eres y esas cosas, que los que no estamos de vacas nos aburrimos y queremos cotillear :wink:

Juanitovfr

espero que no tengas que averiguarlo por ti mismo ,las cervezas sin alcohol,las motos con ABS  :think:
Yo ya estuve en el lado oscuro

JMARCO

Nunca se sabe el que,quien, o lo que se te puede cruzar por delante.Asi es que te aconsejo ABS.
Ya sabes, por si acaso. :wink:
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

piensosvigo

Yo tambien te recomendaria con ABS, yo le tengo, no por gusto, ya que la pedi sin el pero como me tardaba la ostia, al final la compre con él, en cuanto a conducir a "cuchillo", pues yo no es que vaya pa matarme, pero en el jarama corri bastante mas de lo que lo hago habitualmente y solo me entro por pisar el trasero en la bajada bugatti, pero salvo eso, (no volvi a tocar el trasero), clavadas con el delantero y nada, asi que entiendo que habra que ser mu animal para hacerle saltar estando seco.

Un saludo y bienvenido.


El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

straits

Corregirme o informarme porfavor, pero para mi seria mas importante la frenada combinada que teneis (CBS) , pero teneis frenada de emergencia?( seria algo parecido a tachar a fondo cuando tienes miedo de clavar las ruedas).
Saludos...

:risa7: e=mc^2

jcap

No te quepa la menor duda , cogetela con ABS.
Y si sueles ir a cuchillo a veces , mejor que mejor el ABS.
El ir a cuchillo , no significa para nada que sea incompatible con el ABS , date cuenta , que es ahí cuando mas lo vas a necesitar , en caso de que por casualidad tengas un obstaculo o de repente al estar en curva tengas el firme deslizante o a la hora de una reducción a saco... :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

NorieN

Cita de: "jcap"No te quepa la menor duda , cogetela con ABS.
Y si sueles ir a cuchillo a veces , mejor que mejor el ABS.
El ir a cuchillo , no significa para nada que sea incompatible con el ABS , date cuenta , que es ahí cuando mas lo vas a necesitar , en caso de que por casualidad tengas un obstaculo o de repente al estar en curva tengas el firme deslizante o a la hora de una reducción a saco... :roll:

Eso es lo que digo yo siempre a todo el mundo que tiene una R y me dice que es una mierda llevar ABS... pero no les entra en la cabeza :D

Recomendado 100%

biker57

Por culpa de no llevar ABS le di un arrastrón de 6000 euros a mi niña hace ya un par de años.

Un obstáculo delante (un coche que no me vió),... frenazo a tope (lo haces instintivamente.. no controlas lo que apretas el freno).... se bloquea la rueda delantera...y que casualidad que hay algo de polvo o gravilla en al carretera (lo más normal del mundo).... resultado... galleta a 30 kms por hora y plásticos a tomar por saco.

La próxima con ABS... seguro  :wink:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

K

yo también dudaba, pero al final la pillé con ABS

tengo una especial predilección por comer asfalto por la perdida de adherencia delantera...

... el otro dia iba por la ronda litoral y en un despiste de un pavo se paso al carril donde estaba yo incorporandome,  di un frenazo q sin abs probablemente estaria cagandome en la leche y todo lo q se menea..

gástatelo, es por tu seguridad.

saludos!
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

jcap

Yo creo que se ha creado mucho mito respecto a la utilizacion del abs cuando ruedas rapido , al igual que el Dual Cbs etc.
Todas esas afirmaciones son unas Mariconadas
que muchos Fantasmas han ido trasmitiendo de generacion en generación.
Por que según ellos el no tener abs da mas control, mas control...y digo yo ¿que coño control saben ellos que tienen si muchas veces el blocaje de la rueda es producido por uno mismo al apretar por accidente mas de la cuenta la maneta?

Además por muy pilotillo que este uno hecho , tu nunca sabes el nivel de adherencia del suelo , tus neumaticos etc, depende de muchos factores , pues salta o no eso tu nunca lo sabes , hasta que es ya demasiado tarde... :wink:  y si tienes el ABS , pues es la diferencia de escapar loco o morder el polvo.
Por esa regla de tres que muchos fantasmas siguen diciendo que fuera abs, pues tambien les digo; fuera el control de tracccion , fuera embrague antirebote , fuera amortiguador de direccion , y a ver quien coño pilota una moto con dos cojones , se me ocurren pocos nombres (Rayney, Gadner, Kevin, Dohan,Kocinski) por que creo que pocos pilotos hoy en dia podrian podrian pilotar con garantias sin ninguna ayuda tecnica.
Asi que señores: El A.B.S Salva vidas no lo dudeis.
os pongo un ejemplo : Imaginaos que un dia entrais en circuito y que al final de la recta metais la moto para coger la curva y que por casualidad se os vaya la pinza y entreis colado........... :roll: que preferís
opción 1: frenar , que bloquee y rodar por el suelo
opción 2: que entre en funcionamiento el abs  y con suerte no pase nada. :wink:
a.b.s=de 500 a 600 euros de sobreprecio en el precio de la moto
carenado= 800 a 1000 eurines de precio , si te caes
aparte de la seguridad que da , creo que es un componente amortizable .
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

NorieN


jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Si no es custion de pelas, siempre con ABS.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Cita de: "jcap"Amén
las dao de lleno  :risa3:
saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

miradosveces

cerveza sin alcohol = mujer sin tetas





Cita de: "Juanitovfr"espero que no tengas que averiguarlo por ti


mismo ,las cervezas sin alcohol,las motos con ABS  :think:

Peru

En una demostración de Honda, me dejaron probar una 600 (no recuerdo el modelo) con ABS y sin ABS (acelerando fuerte en primera y frenando en arenilla ... con unas ruedas laterales para evitar caidas, claro), y desde luego SIEMPRE CON ABS.